-LOs bombini. Existe una familia que se encarga del transporte a nivel terrestre, domina la línea de ferrocarriles y ha construido algunos en Jhoto Y kanto. Pronto inauguraran una serie de carreteras y túneles bajo contrato con el estado de Zeera, que esperan que les llleve de nuevo a la cima. También tienen negocios enDEbido a las presiones, ahora su puesto de los más ricos está en riesgo. Son muy orgullosos todos ellos, rasgo de familia. Controlan la parte Norte de Zeera. Ropas oscuras, trajes y vestidos discretos.
-Los ninguini. Hacen fortuna a través del comercio. Alimentación, productos de lujo como joyerías, vestidos. Son los principales proveedores de otras familias de alto estatus. Fueron listos antes de desatarse la guerra y continúan con muchos negocios gracias a sus contactos en el continente, cosa que fastidia mucho a los bombini. POseen la línea Pajaro Volador, de pokemon voladores, aunque no es su principal ingreso. Controlan la parte Sur de Zeera. Amistosos, abiertos y agradables. Ropas de colores, alegres.
-Los mafini. Esta familia ha salido de la nada en los últimos años. Domina el negocio de las apuestas, de carreras y otros eventos a veces por debajo de la ley. Sin embargo no se ha podido comprobar relación alguna con actos delicitivos. Viven en el límite del barrio rico de su ciudad y su mansión está hecha con ungusto exquisito. Eso genera envidias al resto de familias, que bien podrían unirse entre ellas para destronar a estos recién llegados. COntrolan un fragmento al Noreste de Zeera, además de varios barrios en otras ciudades. Además han hecho generosas donaciones en los últimos años a colegios y hospitales. De hecho, tienen uno propio, que aunque no llega a reportar beneficios reales les ha granjeado mucho respeto en la comunidad de Detroit. Todos ellos son un poco raros. Cada uno viste de una manera.
-Lospokebolas. Esta familia fue bendecida cuando su fundador decidio crear las pokeball y el sistema de transporte pokemon. Este último salva miles de vidas pokemon, gracias a la capacidad de enviar pokemon heridos a hospitales desde zonas rurales. De hecho es tan importante que el proyecto fue fundado por el estado de Zeera, pero mucha gente donó de forma desinteresada (e inetresada en las grandes familias) para que existieran puntos de teletransporte en todo el país. Al no saber como lo hizo su fundador, nunca han podido hacer otra cosa que copiar sus diseños y por ello nunca han sido ricos del todo. Uno de sus mayores ingresos viene de las guarderías, un negocio tradicional que intentan ocupar, con un resultado mixto de éxito entre la población. Acorde a sus ingresos, ropas simples, intentan no destacar demasiado por miedo a ser engullidos. (No son originarios de la isla, viven allí porque era antes un sitio más tranquilo).