LUGARES
Tamar:
El pueblo creció en una encrucijada de caminos junto a las orillas del río Sarda. El valle toma el mismo nombre del río y por el discurre también la ruta de las caravanas.
La posada de Tergrar se encuentra a las afueras del Pueblo.
La taberna del Jabalí Verrugoso:
Es una vieja taberna de madera que ha conocido 3 dueños diferentes durante las últimas décadas.
Tergrar ha sido el último de ellos desde que se casó con Isabella. Cambió el nombre del ¨Lobo Blanco" por "El Jabalí Verrugoso" y celebró una magnífica boda a la que asistieron todos sus viejos camaradas. El nombre responde a una receta de Jabalí con trufas que salpican la piel del jabato como si fueran verrugas. Cuando está en el horno se crean unas costritas que parecen verrugas, pero si se cocina adecuadamente tiene un sabor inigualable.
El viejo guerrero pasó a encargarse de la cocina e Isabella de los clientes. Su hijos Ely y Erik les ayudaban cuando había muchos clientes.
Los cazadores trían piezas de caza todos los días hasta que el viejo empezó a hablar solo como si estuviese poseído. Ahora es un lugar triste y abandonado. En el pueblo creen que está maldito y que solo traerá desgracias para cualquier insensato que quiera hacerse cargo del establecimiento.
El santuario de Pelor:
El santuario fue levantado en la cima de las montañas del Valle del Sarda por los humanos para adorar al sol. El complejo de edificios fue creciendo con las donaciones de los peregrinos hasta que los orcos ocuparon las minas de los enanos que hay bajo la montaña.
El observatorio astronómico:
Es uno de los últimos edificios que se erigieron alrededor del templo. Fué construido por Maese Corvinus Heliodón; maestre de la escuela del sol que estudia el sol y las estrellas. Publicó sus estudios "Astra mechanica" sobre el movimiento de los cuerpos celestes y construyó el primer simulador del movimiento solar que lleva su nombre. Entre sus mayores logros están sus ensayos sobre prestidigitación, telequinesia y construcción de varitas.
La desaparición de Corvinus el pasado solsticio de invierno fue la última noticia que sacudió la comunidad mágica. Se cree relacionada con sus últimos estudios sobre la alteración de la órbita del sol. Fue muy criticada por otros grupos religiosos e incluso los seguidores de Pelor, que tachaban de herética su idea de un sol que nunca se ocultase en el horizonte.
Dungapur:
Es uno de los últimos pueblos sobre la montaña que resiste las incursiones de los orcos. Acoge a los escasos peregrinos que aun se aventuran a subir al santuario cercano.
Creció como un puesto comercial con el ámbar que los enanos extraían de las minas.
Las minas de Dungapur:
La boca de la mina se encuentra junto al pueblo de Dungapur, pero se dice que hay otras entradas secretas que solo conocían los enanos. Ahora las minas se encuentran infestadas de orcos, trasgos y otros pieles-verdes.
La sima:
Las leyendas enanas cuentan que en el corazón de la montaña se encuentra una profunda sima que conduce a la infraoscuridad.
La ciudad enana de Ulthazar:
Yazlik era guardia de la puerta Ulthazar por la que entró el ejército de orcos y trasgos que saqueó la ciudad. Con todos sus compañeros muertos, las sospechas de traición cayeron sobre él. Al no haber pruebas, fue absuelto en un juicio sumarísimo, pero toda su familia tuvo que exiliarse. Su propia familia también dejó de hablarle y abandonaron la ciudad en direcciones opuestas.
Yazlik fue a las montañas Sardanitas. Unos dicen que para vengarse de los Orcos, otros que para cobrar por su traición. Lo cierto es que poco después apareció en Dungapur con una gran bolsa de oro con la que compró la mina de ambar.
En cuanto los mineros enanos averiguaron quién era su nuevo capataz, se organizó una encendida protesta que derivó en una huelga indefinida. Los mineros fueron sorprendidos por una última y terrible afrenta cuando Yazlik los despidió a todos y los sustituyó por hembras orco.
Yazlilk se hizo rico, pero fué repudiado por todos los clanes enanos. Su nombre figura en el gran libro de los agravios.
PERSONAJES:
Tergrar Ildemar:
Tergrar nació en una pequeña granja de las islas Septentrionales. En cuanto cumplió la mayoría de edad se echó a la mar y desembarcó en el continente en busca de aventuras.
Su sueño era llegar a ser un gran mago, pero sin recursos ni nadie que le enseñara las artes arcanas, se abrió camino a través de la espada.
No tardó en oír hablar de la taberna del "Lobo Blanco" en el lejano norte, al pié de las montaña Sardanitas, donde se reunían los aventureros más audaces y los clientes más desesperados. Allí aceptó casi cualquier trabajo y compañía, rechazando sólo los más viles y despreciables. Aprendió de todos los aventureros con los que luchó y gracias a su lealtad, se ganó el afecto de la mayoría.
En la taberna trabajaba Isabella, una joven camarera que le seguía las bromas y con el tiempo, surgió algo más.
Al volver de una campaña en busca de nuevos encargos, Isabella había concebido a la hija de ambos. Tergrar le puso el nombre de su madre (Elyzabeth) y se ocupó de dejar una suma cada vez que pasaba por la posada.
Años más tarde nació Erik. Hijo de otra relación. Tergrar lo adoptó como suyo.
El chico resultó enfermizo y en sus primeros meses de vida acaparó la atención de su madre. A menudo Isabella tuvo que ausentarse de la posada para cuidar del niño y el dueño del "Lobo blanco" la despidió.
Aquello montó en cólera a Tergrar, que regresó para invertir todos sus ahorros en comprar la posada, le propuso matrimonio a Isabella y cambió el nombre al local.
La boda fue multitudinaria, invitó a todos sus antiguos camaradas y la familia vivió sus años más felices.
El viejo resultó ser un buen cocinero. La receta de su isla natal ("El jabalí verrugoso") resultó un éxito en el Norte y con el tiempo fué el nombre con el que se conoció a la posada. Las caravanas, mercaderes y aventureros se agolpaban para hacer noche.
Isabella:
Tergrar e Isabella se conocieron hace casi treinta años. El era un joven aventurero que buscaba encargos en el "lobo blanco" (el anterior nombre de la taberna). Ella trabajaba en la barra despachando cerveza. Los escarceos entre ambos jóvenes eran más un juego que verdadero interés. Pasados unos inviernos, se tornaron más intensos y tras de una de esas "visitas" nació Ely.
Tergrar no dejó sus campañas, pero se ocupó de enviar regularmente una pequeña suma a Isabella.
Más tarde nació Erik, fruto de otra relación. Tergrar se limitó a aumentar la suma que enviaba regularmente. Erik resultó ser un chico enfermizo que acaparó la atención de su madre en sus primeros meses de vida. Isabella a menudo tuvo que faltar al trabajo para cuidar del niño y el dueño del "Lobo blanco" acabó despidiéndola.
Aquello hizo montar en cólera a Tergrar que regresó para invertir todos sus ahorros en comprar la posada, proponerle matrimonio a Isabella y ponerla al frente del negocio. La boda fue multitudinaria y los cuatro vivieron sus años más tranquilos y felices.
Elysabeth "Ely":
Ely es la Hija mayor de Tergrar e Isabella. Ayuda en el negocio familiar.
Fue secuestrada por orden de Morrigan para canjearla por el libro de conjuros del gran Corvinus. Morrigan la mordió para esclavizarla como su engendro vampírico. Poco después de ser rescatada mordió a su amiga Jess.
Erik:
Erik es el hijo menor de Isabella. Cuando dio a luz aun no se había casado con Tergrar. Solo ella sabe quien fue el padre. El aventurero asumió como una consecuencia más de su vida errante y cuando se casaron lo adoptó y lo quiso como si fuera suyo.
Es el típico chico de su edad. Activo e inquieto. A diferencia de su padre adoptivo, Erik enferma con facilidad. Su pelo rubio contrasta con el de su hermana, pero ambos tienen la misma forma de hablar.
Nero:
El gato de Tergrar es espigado y taciturno. Desde que un carro le pasó por encima de la cola la tiene torcida y despeluchada. Aunque no tiene tantos años como su amo, prefiere quedarse al calor de la chimenea que perseguir ratones por el sótano.
Maese Corvinus Heliodon:
Gran mago de la orden del sol. Devoto de Pelor, dios del sol (Neutral-bueno).
Corvinus era un respetado mago que estudiaba el sol y las estrellas. Como maestre de la escuela del sol, ordenó construir un observatorio astronómico junto al templo de Pelor. Publicó sus estudios "Astra mechanica" sobre el movimiento de los cuerpos celestes y construyó el primer simulador del movimiento solar que lleva su apellido (Heliodón). Entre sus mayores logros están sus ensayos sobre prestidigitación, telequinesia y construcción de varitas.
La desaparición de Corvinus el pasado solsticio de invierno fue la última noticia que sacudió la comunidad mágica. Se cree relacionada con sus últimos estudios sobre la alteración de la órbita del sol. Fue muy criticada tanto por los propios seguidores de Pelor como por otros grupos que tachaban de herético su sueño de un sol que nunca se ocultase en el horizonte.
Un grupo de aventureros consiguió encontrar y liberar al gran mago. Había sido engañado por Lady Fingal Morrigan Lustmord: Una elfa lunar alumna suya, que resultó ser una peligrosa vampira. Mediante un sofisticado conjuro lo había polimorfado en un cuervo y subyugado como su familiar.
Tras su liberación, Corvinus regresó a su observatorio para restablecer el caos que el mismo había colaborado a crear al desplazar la órbita solar.
Inquisidor Volk Mugarius:
Es un hombre rechoncho y desagradable, tanto física como espiritualmente. Su enorme lengua y su insidia apenas caben en su boca. Pertenece a la facción más reaccionaria de los peloritas. Mugarius y sus fanáticos acaban de llegar a Tamar. Al grito de "No me toques los soles" ha conseguido exhaltar a las masas y ha prometido juzgar al maestro Corvinus por sus ideas heréticas.
La sombra de la corrupción lo sigue de cerca. Son muchos los rumores que afirman que solo se libran de la hoguera aquellos que pueden comparar su libertad y que es un falso profeta.
Mugarius intentó comparar a los aventureros para que le ayudasen a tomar el control del santuario de Pelor. Estos se negaron y la situación degeneró en un agrio enfrentamiento en el que el ambicioso agitador acabó espachurrado por un conjuro de Nerisnath.
Arnaul, Alguacil de Tamar:
Arnaul comanda la milicia local. Su trabajo es mantener el orden dentro y fuera del pueblo. Tiene especial aversión a los orcos.
Hace dos noches se escuchó una algarabía en el Jabalí Verrugoso. Cuando algunos vecinos se acercaron a la posada, encontraron la puerta abierta y el interior revuelto.
Al Alguacil no le sorprendió que la posada estuviese vacía. Supuso que Tergrar e Isabella habían discutido y el viejo estaría durmiendo la mona para encajarlo. Pero cuando se enteró de la hija mayor (Ely) también había desaparecido, se tomó en serio la búsqueda y organizó una batida en la ladera de las montañas.
TRASFONDO:
Resumen 1er capítulo: "La maldición del cuervo"
El gran mago Corvinus Heliodón dirigía una escuela de Magia en el santuario del Pelor en Dungapur en lo alto de las montañas del Valle del Sarda, cerca del pueblo de Tamar.
El mago desató una gran controversia al proponer un conjuro de "día eterno".
También investigaba como ligar a seres humanos y otras criaturas inteligentes como "familiares" de magos/hechiceros.
Lady Fingal Morrigan Lustmord destacó como una alumna brillante. Resultó ser una vampira que embaucó al Maestro Corvinus para que le desvelase los secretos de sus conjuros. Polimorfó a Corvinus en un cuervo y lo esclavizó como su familiar empleando el propio conjuro que había investigado Corvinus.
Se hizo con el control del santuario y lo acondicionó como una inmensa despensa en la que almacenar sangre en las barrigas de los engendros que fue creando. Su "Padre" Lord Lustmord, la había enviado para modificar el conjuro de Corvinus en forma de "Noche eterna" y Morrigan preparaba reservas en el templo en previsión de que una privación total de luz acabaría con los seres de la superficie.
Antes de completar su transformación en cuervo, Corvinus logró llegar a la taberna de Tergrar; esconder su libro de conjuros y algunos objetos mágicos y lanzar sobre Tergrar el mismo conjuro de ligadura de familiar que Morrigan había lanzado sobre él. De este modo, un sencillo guerrero que sólo había soñado con practicar la magia algún día, se encontró ligado mentalmente al poderoso mago, y por extensión, a la vampira y al demonio que la había creado, dotándole de la capacidad de lanzar algunos conjuros, pero enloqueciéndolo rápidamente.
Morrigan envió a sus lobos y al infame enano Yazlik Vaer a la taberna para buscar el libro de Corvinus (imprescindible para lanzar el conjuro de noche eterna). Los aventureros lograron evitar que Yazlik se llevara el libro, pero no a Ely, la hija de Tergrar.
Tergrar y sus amigos emprendieron una misión de rescate. Destruyeron a Yazlik, liberaron a Corvinus y recuperaron a Ely, pero la joven había sido mordida por Morrigan y Tergrar murió durante el combate. También capturaron el cuerpo de la vampira y se lo llevaron para destruirla.
En cuanto se hizo de noche los engendros de Morrigan persiguieron a los aventureros, pero Corvinus (aun en forma de cuervo) debió de hacer funcionar el artefacto que tenía en su observatorio, haciendo que el sol los sorprendiera con un repentino amanecer y destruyéndolos en masa.
De nuevo en la posada de Tergrar, Los aventureros recibieron la “visita” de un Babau a que Lord Lustmord había enviado para rescatar a Morrigan,. Repelieron el ataque de demonio, pero le perdonaron la vida a cambio de información. Los aventureros se decidieron a destruir el cuerpo de la vampieresa Morrigan. Acordaron regresar de nuevo al santuario para pedirle a Corvinus que les ayudase a curar a Ely de su vampirismo. Jess se adelantó con la joven vampira mientras sus compañeros distraían al inquisidor Mugarius, pero no salió como esperaban y Ely mordió a Jess y se fugó a través de un portal demoníaco con el Babau al que los aventureros habían dejado con vida.
El grupo decidió subir al santuario de todos modos para pedir la ayuda del gran mago para encontrar a Ely.
Objetivos Actuales, 2º capítulo: "Tengo sed":