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The Banner Saga 1: El Sol se ha detenido

R5B.- Reglamento de Campaña (Guerra)

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27/11/2023, 00:23
The Valka [Director]

Reglamento de Campaña (Guerra)

En muchos momentos de la saga las guerras contra otros clanes o principalmente contra los Dredge serán algo sumamente común, y por ello es importante explicar las reglas ligadas a ellas. En está sección se describe como se entablan los combates de sus ejércitos de guerreros (Varls, humanos e incluso Horseborn) contra los ejércitos de sus enemigos.

La guerra aparecerá hasta el tercer capítulo de la campaña.

Batallas

Las batallas representan la lucha armada a gran escala entre los ejércitos de clanes, reinos, razas, etc., que se han de enfrentar entre si durante la trama. En la mayoría de los casos, estas batallas serán en contra de los Dredge. A su vez, las batallas serán en general representadas por batallas representativas de los personajes de la campaña contra sus enemigos.

Antes de definir mas claramente las batallas, se deben de considerar dos hechos importantes relacionados con las batallas entre ejércitos:
1.- Una batalla entre ejércitos se puede dar en la trama sin que por ello forzosamente deba haber una batalla donde participen los personajes. Y a su vez habrá batallas de los personajes que nada tengan que ver con una guerra entre facciones o razas.
2.- El resultado de victoria en una batalla entre ejércitos no implica directamente que en la trama se tenga una derrota total del enemigo, si no que simplemente se puede tratar de una pequeña victoria momentánea. Por ejemplo, si un número incontable de Dredges atacase al clan y tuviesen que plantarles cara en lo que los civiles pueden huir, la victoria sobre el enemigo implicaría que ganan tiempo para huir y no que el enemigo ha sido derrotado.
A su vez, del mismo modo, la derrota en batalla entre ejércitos no implica directamente la derrota total y por ende aniquilación de todos los miembros del clan.

 

Las batallas ocurren siempre que la caravana se encuentra con un gran grupo de enemigos.Todas las decisiones que tomes y las batallas que libres afectarán a toda la caravana. Por ejemplo, cuando ganes una batalla con tu grupo activo, la ganará todo tu ejército.
El juego te da cinco opciones, la decisión debe basarse en el número de unidades enemigas (se muestra para ambos bandos del conflicto para que puedas determinar quién tiene ventaja):
1) ¡A la carga!- Una carga agresiva es una buena idea sólo si tienes una ventaja significativa. Se debe considerar que la victoria implica mucho renombre si la situación es adversa, y que  diezmará en gran numero a los enemigos. No obstante, la derrota implica una gran perdida para la caravana.
2) ¡Formación! - Hacer una formación es bueno cuando ambos ejércitos son similares en número. Se debe considerar que en este caso la victoria implica un valor normal de renombre ganado tras la batalla. En el caso de derrota se perderá un número menor de miembros de la caravana.
3) ¡Detenlos!- Intentar mantener a raya al enemigo es una buena idea cuando éste tiene ventaja.  Se debe considerar que en este caso la victoria implica una ganancia de poco renombre y pocas perdidas para el enemigo. No obstante, en caso de derrota, las perdidas serán menores para la caravana.
4) ¡Retirada! - Huir es una buena idea sólo cuando el oponente tiene una ventaja muy significativa. En este caso no hay batalla.
Elegirla te permitirá evitar la batalla pero muchos de los miembros podrían morir en base a las circunstancias de la historia.
5) ¡Supervisar! - Observar la batalla pasivamente. Esto implica dejar la batalla al azar en base a los números de cada ejercito. No se gana renombre de esta manera.

Después de cada batalla, se preguntará si se quiere que la caravana siga adelante (Retroceder antes de que se reagrupen) o atacar a más enemigos (Matar a unos cuantos más mientras huyen). Elegir la segunda opción te permitirá conseguir puntos de renombre y mejorar la moral, pero puede que te encuentres con algunos enemigos de élite. Elige esta opción sólo si has ganado fácilmente y tus unidades no están gravemente dañadas.