Partida Rol por web

The Banner Saga 1: El Sol se ha detenido

R7.-Objetos Magicos

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27/11/2023, 18:08
The Valka [Director]

Objetos Mágicos

Hay muchos objetos mágicos en The Banner Saga que ayudarán a sus héroes en sus batallas al otorgar bonos y habilidades pasivas.

Cada objeto mágico tiene un rango que va entre 1 y 10, que designa la magnitud de las facultades otorgadas. Los objetos mágicos se pueden encontrar, o se conceden como recompensas por los logros, o se compran en los mercados mediante el renombre. Los objetos mágicos tienen dos categorías, comunes y mayores; donde los segundos tiene poder considerablemente superior a los primeros, por lo cual a rango 1 ya están dando mas capacidades que uno común del mismo rango.

Notas de juego

Nota: Los efectos que dan bono por turno nunca pueden aumentar el atributo o atributos por arriba del valor inicial. Así mismo, los bonos que se dan por descanso tampoco pueden aumentar al atributo por arriba de su valor inicial.

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27/11/2023, 18:09
The Valka [Director]

Uso de Objetos Mágicos
Cada héroe puede equipar sólo un elemento, del mismo o menor rango que el suyo. Para usarlo se debe siempre indicar al inicio de la batalla que este objeto se va a equipar. Una vez en batalla, todos los efectos mágicos del objeto entran en juego sobre el personaje potenciando sus capacidades.


Adquisición de Objetos Mágicos
Los objetos mágicos se consiguen de distintas formas. Durante el modo Factions prácticamente solo es posible mediante compra en algún mercado, mientras que en el modo saga suelen encontrarse varios durante la aventura si el héroe toma las decisiones correctas.
Existe también la posibilidad de obtener objetos mágicos en batalla tanto en el modo saga como en el modo Factions. Para obtenerlos de este modo debe haber algún enemigo portando algún objeto mágico; y de ser así, el personaje que le derrote tendrá un 10% de posibilidades de obtenerlo, si no lo consigue, el resto de sus compañeros, si han sobrevivido a la batalla (no han sido derrotados), tendrán un 3% de posibilidades de conseguirlo (de no ser así se considerará que se ha roto o perdido).


Compra y Venta de Objetos Mágicos

Tal como se dijo, una forma de conseguir objetos mágicos es comprándolos en mercados o ante comerciantes. Durante el modo saga es común que surjan estas oportunidades, sobre todo en las ciudades, mientras que en el modo Factions el director abrirá un periodo de oportunidad de compras o bien se fijará un mercado permanente que se podrá visitar tras cada batalla.
En el mercado es posible vender ciertos objetos mágicos para recuperar renombre, pero en dado caso solo se obtendrá la mitad del valor original que ostentase dicho objeto.


Cofre y transacciones

Los objetos mágicos pueden ser almacenados en un cofre personal del personaje, pudiendo allí guardar todos los objetos que poseyese sin restricción alguna. A la par, el jugador dueño de un personaje que posea uno o mas objetos mágicos puede hacer transacciones con otros personajes pertenecientes a si mismo o a otros jugadores.


Nivel Mágico
Todos los objetos mágicos tienen un nivel del poder el cual es a la par un requisito para poder usarlos. Esto es, un personaje de nivel 2, solo podrá usar objetos mágicos de nivel de poder 1 o 2, y nunca objetos mas poderosos.
El poder de un objeto mágico está ligado a las capacidades que otorga al héroe, mientras mas alto es su nivel de poder, mas bonificaciones otorga al héroe que lo use.

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27/11/2023, 18:09
The Valka [Director]
Sólo para el director

Listado de objetos mágicos comunes

Leather Flask: It takes either a brave or a stupid man to stop for a drink in the midst of battle, but those who do swear by it.
Rango: 1
Costo: 2 de Renombre.
Efecto: +1 a Willpower al descansar.

Serpent Earrings: Whether the earrings contain some subtle magic or not, those who believe tend to be a little more agile than before.
Rango: 1
Costo: 2 de Renombre.
Efecto: +5% a esquivar ataques de fuerza.

Whalebone Needle: Sometimes the difference between armor over your shoulders or on the ground is whether you can keep it sewn together.
Rango: 1
Costo: 2 de Renombre.
Efecto: +1 a Armor al descansar.

Corona de Hierro
Rango: 1
Costo: 2 de Renombre.
Efecto: +5% a resistir 1 de daño a armadura

Coraza de Roca
Rango: 1
Costo: 2 de Renombre.
Efecto: +5% a resistir 1 de daño a Fuerza

Pendiente de Plata
Rango: 1
Costo: 2 de Renombre.
Efecto: +5% a desviar ataques a la armadura

Pata de Conejo
Rango: 1
Costo: 2 de Renombre.
Efecto: +1 a la Iniciativa.

Runa de Ataque
Rango: 1
Costo: 2 de Renombre.
Efecto: +5% a Ataques con Fuerza.

Bjarken Rune: A crude medallion made from a branch from the trees above godstone Hridvaldyr, carved with curious rune.
Rango: 2
Costo: 4 de Renombre.
Efecto: +10% a esquivar ataques de fuerza

Lightning Runestone: A small stone with a curious carving that conjures images of furious lightning storms.
Rango: 2
Costo: 4 de Renombre.
Efecto: +10% de probabilidad de daño Crítico de fuerza. +5 al Aggro.

Skjule: A ceremonial dagger commonly carried in hidden place on the body, giving enemies second thought about getting too close.
Rango: 2
Costo: 4 de Renombre.
Efecto: -5 al Aggro.

Tistelberry: An addictive berry found deep in the Lang Loom Forest that, when eaten, makes one feel pretty good about things.
Rango: 2
Costo: 4 de Renombre.
Efecto: +2 a Willpower al descansar.

Piedra Amatista
Rango: 2
Costo: 4 de Renombre.
Efecto: +1 de Armor y 1 de Willpower al descansar.

Sandalias de zorro
Rango: 2
Costo: 4 de Renombre.
Efecto: +2 a la Iniciativa.

Estrella de Skyhorn
Rango: 2
Costo: 4 de Renombre.
Efecto: +15% de resistir 1 de daño a la fuerza

Runa Rota
Rango: 2
Costo: 4 de Renombre.
Efecto: +10% a Ataques con Break

Hierro Negro
Rango: 2
Costo: 4 de Renombre.
Efecto: +5% de probabilidad de daño Crítico de fuerza.

Gema del Fors
Rango: 2
Costo: 4 de Renombre.
Efecto: +1 a Reaction

Runa de Hierro
Rango: 2
Costo: 4 de Renombre.
Efecto: +1 a Armor

Comb of the Loom Mother: Even the godless will hesitate to strike down the Loom Mother's chosen few.
Rango: 3
Costo: 6 de Renombre.
Efecto: -10 al Aggro.

Obsidian Ring: A ring that seems to absorb the light around it, said to have been forged by dredge stonesingers.
Rango: 3
Costo: 6 de Renombre.
Efecto: +1 a Fuerza

Ring of the Wolf: A ring engraved to Katherine of Veszprém. A gifted healer, she could preserve life in all but the most grievously wounded.
Rango: 3
Costo: 6 de Renombre.
Efecto: Protección contra la muerta mientras que la fuerza sea mayor a 1 (Al activarse la fuerza se reduce a 1).

Sporðdreki Búr: A gleaming gemstone that seems to drive enemies into a frothing rage for no clear reason.
Rango: 3
Costo: 6 de Renombre.
Efecto: +10 al Aggro, +5% a esquivar ataques de Fuerza.

Hoja de Roble
Rango: 3
Costo: 6 de Renombre.
Efecto: +25% a desviar ataques a la armadura

Pulsera de Hierro
Rango: 3
Costo: 6 de Renombre.
Efecto: +25% a resistir 1 de daño a la armadura

Punta de las dos lanzas
Rango: 3
Costo: 6 de Renombre.
Efecto: +5% al Ataque (Break y Strength)

Torre del Norte
Rango: 3
Costo: 6 de Renombre.
Efecto: +1 a Reacción y +1 a la Iniciativa.

Tortoise Band: An early king of men was known to have a ring that he would turn compulsively on his finger before rushing back into battle.
Rango: 3
Costo: 6 de Renombre.
Efecto: +2 a Armor al descansar.

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08/02/2024, 00:48
The Valka [Director]

Objetos Mágicos Adquiridos

En esta sección se describirán los objetos con los que cuenten los personajes. Algunos personajes al ser comunes pueden poseerlos más de un personaje, otros al ser únicos solo los tendrá un personaje.

 

Collar ancestral de Strand: Un bello collar con una gema azulada y circular que parece albergar la sombra de un buque en su interior. Emblema de la casa gobernante de Strand.
Poseedor: Ludin
Rango: 3
Valor: Desconocido.
Efecto: +5% de suministros al comprar en mercados. +7% en tiradas de Administración y +3% en Liderazgo.
Nota: Este objeto se puede llevar fuera de los combates y equiparse otro para cuando haya que pelear.

Gema de Sporðdreki: Una piedra preciosa reluciente que parece enfurecer a los enemigos sin una razón clara.
Poseedor: Mogr
Rango: 3
Valor: ~3 de Renombre.
Efecto: +5% de probabilidad de esquivar ataques de fuerza. 10% de probabilidad de ser considerado el objetivo predilecto por los enemigos cercanos (aquellos que puedan mover y atacarle en ese mismo asalto).

Vindens gave: Un cinturón ligero pero sumamente resistente, el cual está confeccionado con plata y piedras preciosas provenientes de un meteorito. Emblema de la casa gobernante de Strand.
Poseedor: Eirik.
Rango: 2
Valor: Desconocido.
Efecto: +2 de movimiento tras realizar un ataque (cualquiera) que dañe la fuerza.

Notas de juego

Objeto: Descripción del trasfondo del objeto (Posible)
Rango: X
Valor: X de Renombre. (Este valor de referencia sirve para el caso en que quieran comerciar con el objeto. Ligado al coste con el que fue adquirido, en general, la mitad del costo)
Efecto: Descripción
Poseedor: Personajes que lo poseen.