Las once y veinticinco minutos, marcaba el reloj de la parroquia. A cada lado de la arena, separados por veinte metros, los dos contendientes del primer duelo del día. Carlo Matteucci a un lado, Chuck McCoy al otro, ambos con los revólveres enfundados y esperando a que llegase la hora. El tiempo sucede lentamente, el reloj marca la hora, la campana de inicio suena.
Chuck se rascó distraídamente la entrepierna mientras pensaba en todo aquello. Odiaba los duelos a primera hora de la mañana. De hecho, odiaba los duelos. Chuck era mas de meter balas por la espalda. Le gustaba ir a lo seguro, sin posibilidad de error ni riesgo. Era lo que se solía llamar un bastardo hijeputa. ¡Pero qué cojones! Un premio tan gordo como aquel bien mereceía jugarse el pellejo.
Estiró ambos brazos sin dejar de mirar a los ojos al "Ragazzo". Se crujió los nudillos, que restallaron secos, tan secos como el polvo que separaba a los dos hombres. Pateó ligeramente el suelo con ambos pies, primero uno, luego el otro, haciendo sonar el metal de las espuelas que calzaba en las botas, desentumeciéndo las piernas. Estaba algo cansado. La noche anterior la había pasado conociendo a las chicas de mala vida del burdel y, que le jodieran, McCoy ya no estaba tan joven como antes.
Por lo menos se había tomado la molestia de engrasar y limpiar el revólver antes del duelo.
Se caló el sombrero, se volvió a rascar la entrepierna y deslizó la mano derecha hacia la culata del revólver, asegurándose de dejar los dedos bien lejos del armas. No quería empezar y terminar el duelo alojando el plomo de alguno de los tiradores que habría colocado King por los tejados.
Y en cuanto la campana suena, con una carcajada demencial, McCoy desenfunda con rápido gesto y jala el gatillo, enviando muerte a su rival en forma de plomo.
Motivo: Tiro 1
Tirada: 1d100
Dificultad: 110-
Resultado: 40(+60)=100 (Exito)
Motivo: Tiro 1
Tirada: 1d100
Dificultad: 110-
Resultado: 91(+80)=171 (Fracaso)
Velocidad 5: -3 a la DES y -40 al porcentaje de Ataque.
Eso me deja en DES 9 de 12
Desenfuno DES 8 de 12
Pego un tiro. DES 5 de 12.
Pego otro tiro. DES 2 de 12.
Tiro 1: 95 de habilidad +15 del arma 110. - 40 por la Velocidad: - 20 por 2º Accion: 50. Impacta con un 40.
Tiro 2: 95 de habilidad +15 del arma 110. - 40 por la Velocidad: - 40 por 3º Accion: 30. Falla por mucho con un 91.
No hago tirada de esquivar porque en la primera ronda no tiene efecto.
¿Los daños los tiramos nosotros o te dejamos esas tiradas a ti?
Creo que está todo bien tirado, aunque me da que me he liado con los modificadores en el tirador de dados...
Carlo solo se concentra en el silencio del momento, sientiendo como el viento roza su piel y como la adrenalina se le comienza a subir a la cabeza. Comienza a respirar relajadamente y suelta una carcajada nerviosa, le encanta vivir el momento y disfruta cada segundo su alboroto de adrenalina en el cuerpo.
Su cabello se contornea al son del viento y su mirada segura se mantiene fija en su oponente, sabe que en solo algunos segundos el destino puede cambiar totalmente para uno o para otro. Se mantiene atento al momento de la campanada. Escalofríos recorren su cuerpo y otra sonrisa algo desquiciada aparece en su rostro.
Sabe que el tiempo de desenfundar se acerca lentamente. Suena la campana. En un abrir y cerrar de ojos Carlo desenfunda su revólver y lanza un tiro que puede significar una victoria inminente.
Motivo: Disparo
Tirada: 1d100
Dificultad: 30-
Resultado: 33(+70)=103 (Fracaso)
Lo siento si es que hice mal, no entendí muy bien como funciona el duelo en cuanto a declarar intenciones y lanzamiento de dados, me refiero específicamente a ¿Debo lanzar dados en este momento o debo esperar otro? Lo digo porque he visto las narraciones de los jugadores y no he visto el aviso de "tiradas ocultas" así que no he hecho mi lanzamiento. Otra duda: ¿Escojo mi velocidad de desenfundar con un mensaje al director aparte?.
En resumidas cuentas ¿Debo hacer un mensaje de narración y un mensaje al director con mis acciones especificas o simplemente narro y lo interpretas?
Creo que son preguntas muy básicas, pero prefiero asegurarme antes de cagarla xD
Leí casi por completo el tema donde se detalla todo, pero soy tan "volado" que de seguro pasé algo muy importante, espero que no te sea una molestia y seguiré aprendiendo a medida que avanzamos.
Deberías haber disparado, aunque fuese con una tirada abierta (sin marcar nada más que el 1d100). Sera la última vez que lo haga por ti, y únicamente porque lo enuncias claramente en el mensaje. Aun así, te aplico la velocidad más rápida posible por ello, ya que lo haces en un "abrir y cerrar de ojos".
Se marca la hora. Il Ragazzo demuestra claramente ser el más rápido, y cuando suena la campana ya ha desenfundado y abierto fuego. Por desgracia, lo hace tan rápido que su fallo es bastante estrepitoso. En el otro lado del duelo, Resucitado McCoy se lo toma con más calma, desenfundando y abriendo fuego dos veces con su revolver. Por suerte para él, el primero de los disparos acierta por los pelos, pero aun así causa un daño tremendo.
Se da paso a la siguiente ronda.
Carlo, pierdes 10 pdV.
Tirada oculta
Motivo: Daño McCoy
Tirada: 1d8
Resultado: 8(+2)=10
Chuck, el valor máximo de un parámetro es 100, incluso antes de aplicar malus. Ser un valor tan alto te proporciona el bono a la hora de críticos, pero los penalizadores se aplican desde 100.
Motivo: Disparo 1
Tirada: 1d100
Dificultad: 30-
Resultado: 97 (Fracaso)
Motivo: Disparo 2
Tirada: 1d100
Dificultad: 30-
Resultado: 69(+20)=89 (Fracaso)
Tirada oculta
Motivo: Esquivar
Tirada: 1d100
Dificultad: 65-
Resultado: 6 (Exito)
-Mierda! - grita Carlo cuando recibe un impacto que lo deja muy aquejado por el momento. La adrenalina alimenta su ser y rápidamente piensa una estrategia para derrotar a su oponente.
Carlo suelta su primer disparo confiado, seguido de otro disparo sin perder el ritmo. Decide que es el mejor momento para dejar de utilizar su revolver y comenzar a usar su querido rifle. Bota su revolver y con el sonido de las balas alrededor coge su rifle. Luego de eso se echa a un lado para tratar de esquivar la barrida de balas que de seguro podrían avecinarse.
- ¡Primera sangre, hijo de puta! - Exclamó al tiempo que veía como se manchaba la ropa del "ragazzo" de carmesí. Había sido un tiro endiabladamente afortunado, porque le había dado por pelos pero lo había jodido a base de bien. - ¡Punto para McCoy cabronazo!
Con una sonrisa maliciosa que convertía su fea cara en una máscara repugnante de odio acarició una sola vez el percutor de su arma haciéndola vomitar plomo y se preparó para echarse a un lado por si aquel media mierda lograba hacer un buen tiro.
Tomo nota master, la verdad es que no había caído en eso.
Motivo: Tiro
Tirada: 1d100
Dificultad: 100-
Resultado: 63 (Exito)
Motivo: Esquivar
Tirada: 1d100
Dificultad: 47-
Resultado: 12 (Exito)
DES 12 - 2 Por modificador del arma (Si lo he entendido bien de la explicación en el duelo de Kate) 10.
Descerrajo un solo tiro con DES 10, sin penalizadores ya que es la primera y única acción.
Esquivo a partir de DES 7.
Tiro: 95+15: 110. (100 a efectos de tirada) Éxito con un 63.
Esquiva: 47. Éxito con un 12, no está mal, espero que sea suficiente xD
Il Ragazzo resulta más rápido en esta ronda, abriendo fuego un instante antes de que el Resucitado McCoy lo haga, y volviendo a hacerlo tras de él. Para su desgracia, es la bala de Chuck la que acierta en el blanco aunque haciendo un daño irrisorio. Decidido porque su arma está vacía, Matteucci echa mano de su rifle, apuntando a McCoy con él... y entonces dos disparos reverberan en el tejado de los dos edificios colindantes al duelo. Y en ese momento, mientras el cuerpo del italiano cae al suelo con un balazo entre ceja y ceja, resuenan las palabras de Henry King antes de empezar el duelo...
los contendientes usarán exclusivamente revólveres. Quien use cualquier otra clase de arma que no sea una pistola acabará con un tiro entre ceja y ceja antes de que pueda decir "misa".
Y entonces Henry se levanta de su asiento, con una sonrisa tenebrosa en el rostro y dice -Misa.
El duelo se ha acabado.
Tirada oculta
Motivo: Daño Chuck
Tirada: 1d8
Resultado: 1(+2)=3
Chuck, las tiradas de Esquivar solo son válidas si son Ocultas. No la necesitas porque ha fallado, pero aunque ese fuese el caso, tendría que anulártela.
Carlo, pierdes 3 pdV... y luego te finiquitan. Se ha terminado el duelo.