Partida Rol por web

Tombstone: Dead Lands

Portada

Datos de la partida

Tombstone: Dead Lands

 

Director: Lurith
Reglamento: Dead Lands
Sistema: Rol por web
Jugadores: 5
Nivel requerido: Novato: no hace falta ni conocer el juego
Ritmo de juego: Alto: un mensaje diario al menos
Fecha de comienzo: 05/05/2009
Estado: Finalizada

Introducción

El mundo de Tierras Muertas es un lugar terrible lleno de horrores y aberraciones que aullan en la noche. Terror, ambiente gótico y steampunk; acción, mucha acción.

Esto no es el Salvaje Oeste; es el Extraño Oeste.

Sinopsis

Estamos en 1876, pero la historia no es tal y como la conocemos. La Guerra de Secesión Americana continúa, y ningún bando es capaz de imponerse con claridad. Gran parte de California se ha hundido en el mar. Las Naciones Sioux han decidido reclamar Dakota. Y los muertos caminan entre nosotros.

El Extraño Oeste es un sitio peligroso, el mundo de Tierras Muertas es un lugar grande y malo. No es que "aparezcan" cosas por la noche: más bien abren sus tumbas y salen aullando en busca de carne. El terremoto (o el Gran Tiemblo) que hundió gran parte de California bajo el Pacífico también dejó al descubierto tesoros malditos, enormes vetas de oro, plata y algo mejor: piedra fantasma. Los científicos de todo el mundo enloquecen por tener una libra de este pedrusco que arde mejor que ningún combustible conocido y permite a los sabios que no temen utilizarla hacer cosas increibles.

Lo malo es ese humillo blanco retorcido y el gemido tan inquietante que suelta al arder.

Desde luego nadie habla de los horrores que pululan por la Tierra de las Oportunidades, o casi nadie. Rumores bien controlados por los gobiernos confederado y de la Unión, cuentos de viejas, supersticiones de los salvajes pieles rojas. Aún asi tienes que tener mucha suerte para no cruzarte al menos una vez en la vida con una de tus pesadillas hecha pura sombra, carne y colmillos. Y en ese caso reza por salir vivo para contarlo.

Aunque te llamarían loco, claro, lo habitual es que cada uno se crea sólo sus propias historias y considere invenciones lo de los demás.

Dentro del oscuro Nuevo Mundo no se está a salvo, no señor. Y en Arizona no es donde mejor se está. Cierto que aquí la Guerra no golpea con tanta fuerza, el estado del Gran Cañón es indiscutiblemente confederado aunque Utah al norte y California al oeste están en disputa. Sin embargo es un territorio conflictivo: los apaches son violentos, el desierto es letal y los rancheros no dudan en disparar a extraños. Los rangers de Texas son la ley, sin duda, pero parece que ultimamente están muy ocupados con alguna otra cosa...

Y dentro de Arizona, "el estado de Cobre", Tombstone no es la ciudad más amable. Alguien le dijo alguna vez a un buscador de plata que yendo a esas colinas repletas de sádicos apaches solo encontraría una piedra: su lápida. La broma debió de hacerle gracia a aquel tipo porque cuando consiguió sobrepasar las peores zonas y encontrar un gran yacimiento fundó una ciudad y la llamó Tombstone. Años después los pisaverdes del este tacharían a esta ciudad de bárbara, "...la más salvaje, ruda y malvada del Oeste..." dijo una vez el New York Times.

Claro que ¿quién lee ese papelucho? el Epitaph de Tombstone llega a varios estados y es valorado incluso al otro lado de la frontera Mason-Dixon, que separa los territorios esclavistas y abolicionistas. Algunos dicen que es un periódico sensacionalista pero eso es porque es el único que da crédito a lo que los demás llaman "esas extrañas historias".

Además, desde el Gran Tiemblo la piedra fantasma es lo más codiciado, los enormes yacimientos de oro y plata que surgieron en las profundas gargantas recien creadas de California devaluaron estos metales. Ultimamente los que buscan la riqueza fácil viajan más al oeste sin detenerse en Tombstone y con ellos los cuatreros, bandidos y demás escoria. Todo esto está contribuyendo a hacer la próspera ciudad más tranquila aunque hay quienes auguran que se convertirá en una más de tantas ciudades fantasma que quedan desiertas al terminar el boom de sus minas.

Pero se equivocan y Tombstone pasará a la historia como "la ciudad demasiado dura para morir".

Notas sobre la partida

No es necesario conocer el juego ya que no está muy extendido. Es un reglamento un tanto complejo y aún más para adaptarlo al RPW asi que pediría paciencia para mis labores como master.

Me gustaría un ritmo moderadamente alto (con un post al día está bien, si es un poco más mejor) pero sí quiero cierto compromiso y regularidad. Ortografía decente y mucho roleo, por supuesto.

Cubriré unas pocas plazas directamente, para las demás elegiré entre candidatos en base a una pequeña historia o concepto de personaje y a las garantías de continuidad.

Terrenos de Caza

DAKOTA

Escena onírica.

Purgatorio

PREDICADOR

Escena onírica.

Alucinosis traumática

STEPHEN BOYLE

Escena onírica.

Nirvana

DANNY CHANG LEE

Escena onírica.