¡Bien!, ¿no sabías que glotona tiene mal genio al despertar?, ¡Usa enfado!
¡Yuju! me estoy diviertiendo, pobrecito venomoth que daño se ha debido llevar.
Motivo: enfado
Tirada: 2d100
Resultado: 96, 43
El público confiaba en que sacase a Medicham y así lo hizo Morti. Todos aplaudieron alegremente al ver a semejante pokémon, se había convertido en la estrella del torneo anterior y con mucha razón. Erika no conocía al pokémon pero pronto comprobaría de lo que era capaz.
Medicham entró en el terreno de batalla y no tardó ni un solo instante en materializarse detrás de Fraxure. Cuando se quiso dar cuenta el pokémon dragón, Medicham ya estaba controlandolo con su poder mental y elevandolo por los aires. Después, sin dudarlo un instante lo dejó caer desde las alturas.
En tan solo un momento, Morti había logrado debilitar al ya dañado Fraxure, igualando el combate y quedando ambos entrenadores con dos pokémon en su equipo.
Psíquico de Medicham:
Ps de Fraxure: 146-148 = -2 K.O.
I'il Erika, saca pokémon y postea directamente ataque, luego sigue Morti. Actuará primero el que más velocidad posea, como siempre.
Con tristeza hice volver a glotona. Lo has hecho muy bien descansa. Ahora es tu turno Guapa(Gothorica)
Comienza con el ataque camelo,guapa.
parece que la gente le tiene mucho cariño a su medicham, debe ser muy poderoso.
Motivo: Camelo
Tirada: 2d100
Resultado: 95, 75
Medicham, se que no es efectivo, pero actúa con tu patada salto alta. Adelante.
Motivo: Patada Salto Alta
Tirada: 2d100
Resultado: 1, 20
La pequeña I'il parecía tener un arsenal de pokémon recién descubiertos, la sorpresa llegó para todos cuando regresó a su dragón y presentó a su Gothorita, un extraño pokémon psíquico que muy pocos conocían.
La pequeña y preciosa pokémon comenzó a hacer unos extraños movimientos mientras miraba a Medicham, pero éste fue mucho más rápido y siguiendo las órdenes de su entrenador dio un gran salto que casi voló por los aires, la poderosa patada de Medicham unida a su velocidad y energía pura fue a impactar al pokémon de Erika, con suerte logró frenar parte del daño con sus poderes mentales pero no fue suficiente y el pokémon salió disparado varios metros.
A pesar de ello Gothorita se levantó, muy pocos pokémon habían sobrevivido a semejante ataque de Medicham y aún menos son los que sobrevivían a un segundo. Por eso la pokémon de Erika aprovechó para comenzar su camelo y tras unos movimientos insinuantes logró frustrarle y que quedara sumamente confuso. Ahora Gothorita tenía totalmente camelado al pokéon de Morti, pero seguramente eso no sería suficiente para detenerle, o tal vez sí.
Gothorita debía actuar rápido y pronto, no aguantaría una segunda patada usada con éxito por su enemigo.
Patada Salto Alta de Medicham:
PS de Gothorita: 324 - 179 = 145
Camelo de Gothorita:
Medicham está confundido*
At. Esp de Medicham subió un nivel: 240*1,5 = 360
*Confusión
Efecto Principal: Impide al Pokémon atacar en un 50% de los casos, en vez de lo cual procede a golpearse a sí mismo. Para saber si ataca o no, debes sacar menor o igual a 50 (en el primer número de la tirada de ataque).
La formula de daños a uno mismo es así:
-Si el ataque utilizado es Especial u Otros--> 40*Atk Sp / Def Sp
-Si el ataque utilizado es Físico--> 40*Atk / Def
Extinción:
- Sacando 20 o menos en la tirada (primer número entre paréntesis);
- Cura automática en 4 turnos.
Ahora sigue Morti, luego Erika
Dichosa confusión.
Medicham, patada salto alta.
Motivo: Patada Salto Alta
Tirada: 2d100
Resultado: 72, 6
aguanta Guapa, ¡estúdialo!, usa Premonición.
Estamos un pasito más encaminados.
Motivo: Premonición
Tirada: 2d100
Resultado: 18, 41
Medicham estaba completamente confundido, no sabía quien era en aquel momento su enemigo y dando un gran salto para lanzar su patada alta se golpeó contra uno de los muros del estadio haciéndose algo de daño.
Gothorita se acomodó en el suelo y empezó a emitir un brillo rojizo, sus ojos comenzaron a brillar pero no sucedió absolutamente nada.
Los espectadores estaban anonadados estaban viendo como la pequeña I'il, la recién llegada al torneo estaba haciendo frente al ganador del torneo anterior. Quizá ante todos ellos podrían tener a una futura promesa pokémon del torneo. Quizá Erika, bajo esa apariencia dulce y cariñosa se escondía una entrenadora fuerte y calculadora.
Medicham está confuso.
¡Tan confuso que se hiere así mismo!
Ps de Medicham: 324 - 70 = 254
Gothorita usó Premonición.
No pasó nada.
*Confusión
Efecto Principal: Impide al Pokémon atacar en un 50% de los casos, en vez de lo cual procede a golpearse a sí mismo. Para saber si ataca o no, debes sacar menor o igual a 50 (en el primer número de la tirada de ataque).
La formula de daños a uno mismo es así:
-Si el ataque utilizado es Especial u Otros--> 40*Atk Sp / Def Sp
-Si el ataque utilizado es Físico--> 40*Atk / Def
Extinción:
- Sacando 20 o menos en la tirada (primer número entre paréntesis);
- Cura automática en 3 turnos.
Ahora sigue Morti, luego Erika
Medicham, inténtalo, ataque Patada Salto Alta.
Sé que puedes Medicham, llevamos mucho tiempo juntos y sé que puedes hacerlo. Yo confío en tí.
Motivo: Patada Salto Alta
Tirada: 2d100
Resultado: 13, 60
Ahora Psíquico, Guapa.
Motivo: psiquico
Tirada: 2d100
Resultado: 61, 50
Medicham se recuperó rápidamente de la confusión causada por Gothorita. El público aplaudió ante semejante rapidez aunque verdaderamente ya estaban acostumbrados a que aquel pokémon se resuperase pronto de los cambios de estado que le causaban. Sus ansias de luchar le impedían seguir perdiendo el tiempo y decidió acabar con aquel combate en ese mismo instante.
Así que de nuevo Medicham dio un gran salto, esta vez el sol iluminó el cuerpo del pokémon y un profundo golpe impactó a Gothorita, el pokémon trató de frenarlo con su poder mental pero no fue suficiente y acabó por los aires completamente debilitada.
De pronto Medicham miró hacia atrás y no pudo evitar ver como le golpeaba una gran bola de energía psíquica que le dejaba gravemente herido.
Medicham estaba grave, pero Gothorita estaba fuera de combate. Morti había logrado acabar ya con dos de los pokémon de la pequeña I'il, algo a lo que ya estaba acostumbrado a hacer, ahora la recién llegada tendría que elegir cuál sería el último pokémon que elegiría para sacar al poderoso Medicham. Decidiera cual decidiese aquel sería su última elección. Ese pokémon debería derrotar al resto del equipo de su rival.
Medicham ya no está confuso.
Patada Salto Alta de Medicham:
PS de Gothorita: 145-179 = -34 K.O.
Premonición de Gothorita:
Ps de Medicham: 254 - 150 = 104
I'il saca pokémon y postea ataque, luego sigue Morti.
¡Jooo! si ya lo tenías guapa...no importa vuelve. Desplegó la pokeball para que volviera, a continuación trás dudar unos instantes escogió otra. Demuéstra lo que sabes Duro(Golurk)
¡Terremoto!
Motivo: Terremoto
Tirada: 2d100
Resultado: 3, 86
Medicham Psíquico.
Medicham esta bastante débil, ojala pueda aguantar otro ataque más.
Motivo: Psíquico
Tirada: 2d100
Resultado: 36, 75
Erika hizo su última elección, ya no disponía de más pokémon que sacar y decidió elegir a un poderoso pokémon. Golurk, o mejor dicho Duro, que así es como su entrenadora le había llamado entró en el campo de batalla haciendo temblar todo el estadio. Medicham miró a su rival y Morti y él sabían que pronto llegaría su fin, aunque lucharían hasta el último aliento como habían hecho siempre.
Medicham esta vez no se movió, simplemente llevó sus manos a su cabeza y un halo azul envolvió a Golurk elevándolo por los aires y dejándolo caer instantes después. El pokémon se levantó algo dolorido pero como si no se hubiera inmutado, dio un gran salto y al caer una grieta se formó desde sus pies hasta los de Medicham que se precipitó a su interior.
El árbitro se acercó a la grieta y se asomó, Medicham está debilitado, Golurk es el ganador.
El público se puso en pie y comenzó a ovacionar a la pequeña entrenadora. Muy pocos habían logrado derrotar a aquel pokémon y ahora el combate estaba practicamente igualado. Ambos entrenadores disponían de su último pokémon, Golurk había sido dañado en parte, y Morti tenía la oportunidad de elegir un pokémon que fuera fuerte contra él, pero la balanza no estaba hacia ningún lado y aún podía pasar algo completamente inesperado.
El estadio vibraba con la emoción de una primera ronda tan interesante. Había llegado la recta final de aquel combate.
Psíquico de Medicham:
Ps de Golurk: 382 - 171 = 211
Terremoto de Golurk:
Ps de Medicham: 104 - 209 = -105 K.O.
Morti, elige pokémon y postea ataque directamente, luego sigue I'il
Veo levantarse a Goluk y quebrar la tierra debilitando sin ningún tipo de problema a Medicham.
Medicham vuelve, gran trabajo amigo, una vez más, has estado espectacular.
Vamos a ver, Golurk es de tipo tierra y de tipo fantasma, por lo que los ataques de tipo lucha, normal y eléctricos, no tienen ningún efecto sobre él, pero si es débil ante ataques de tipo agua, fantasma, hielo, planta y siniestro. Además, Golurk es muy rápido para lo que pesa, así que debo tener cuidado en que mi pokemon ataque primero o puede resultar desastroso.
De pronto veo la luz.
Si, puede ser que sí, creo que se cual va a ser mi próxima elección, aunque este combate debe ser rápido porque tengo una gran desventaja.
Saco una pokeball y la tiro al aire:
Adelante Vaporeon.
Ataque Surf.
Motivo: Surf
Tirada: 2d100
Resultado: 10, 63
¡Ups, esto pinta mal! trás un momentáneo ataque de pucheros se repuso. Usa puño drenaje.
Motivo: Puño drenaje
Tirada: 2d100
Resultado: 62, 83
Morti eligió pokémon y sacó a su recién obtenido Vaporeon. Sin duda ese era un de los pokémon obtenidos en el anterior concurso, Morti había decidido usar la piedra agua para obtener un precioso y azulado vaporeon que entró en el campo de batalla haciendo una magnífica ola que inundó todo el campo de batalla y que arrastró a Golurk hasta el fondo del estadio dejándolo completamente debilitado.
Aquel combate había estado muy igualado, Morti había necesitado usar a sus tres pokémon para poder alcanzar la victoria. Sin duda I'il Erika era una rival que prometía bastante y tan solo el hecho de haber hecho frente al ganador del torneo anterior ya le hacían ser una dura rival a pesar de su apariencia dulce y tímida.
Debía estar orgullosa de sí misma y de sus pokémon pues habían logrado puntuar en aquella ronda.
Sin duda había sido un gran espectáculo y el público vitoreaba ambos nombre por igual, sin duda la pequeña ya se había hecho también con su pequeño club de fans.
Ahora tan solo quedaba esperar a que el resto de entrenadores finalizaran sus combates para disputar la segunda ronda.
Surf de Vaporeon:
Ps de Golurk: 211 - 351 = -140 K.O.
POdéis seguir roleando en la escena.
Me acerco y le doy un gran abrazo a Vaporeon.
Gran trabajo si señor, es nuestro primer torneo juntos y has hecho que ganemos.
Me acerco a I'il y levanto la mano.
Gracias por este combate. Me has hecho sufrir y gracias a ti, he podido comprobar que lo de haber sido campeón no sirve para ganar más combates, sino que debo esforzarme cada día más. Sigue así y llegarás lejos.
Sonreí a morti y le devolví el apretón de manos. De todas maneras se te nota, me ha costado reponerme y en vez de tener ventaja me la has anulado y dado la vuelta ¡wow! eres admirable.