Venomoth había sufrido un gran golpe, pero a pesar de ello aún le quedaba mucho por hacer en aquella segunda ronda, por lo que en lugar de intentar volver a dormir a su rival, decidió pasar directamente al a ofensiva. Sus alas comenzaron a moverse a gran velocidad mientras sobrevolaba el diminuto cuerpo de Joltik, de pronto unas ondas de sonido se materializaron e impactaron al pokémon de Lilly dejándolo terriblemente debilitado.
Joltik cae debilitado, Venomoth gana el asalto.
El público aplaudía la eficacia del movimiento de Venomoth, todos sabían que ese pokémon iba a dar mucho que hablar, así fue. Morti, tenía un gran equipo, sin duda eso le había llevado hasta el punto en el que se encontraba, pero Lilly debía ser fuerte y no rendirse, aún tenía muchas posibilidades contra su rival.
Zumbido de Venomoth: ¡Crítico!
Ps de Joltik: 304 - 190x2 = 304 - 380 = -76 K.O.
Efecto continuo de batalla:
Llovizna.
Lilly saca pokémon y pon ataque directamente, luego sigue Morti.
Lilly fue a recoger a su pequeño y agotado joltik, Volt había dado todo en el campo de batalla, y su entrenadora no tenía que reprocharle nada. -Ahora descansa un buen rato Volt. - Dijo mientras lo devolvía a su pokéball y sacaba otra del bolso.
Se acabó el andarse con cuidado, mostremos potencial.
-¡Tu turno Solaris, adelante usa Psíquico! - Exclamó dando paso a su querido pokémon, ambos se habían tomado mucho cariño y el lazo que los une era más fuerte. Casi sin necesidad de palabras se entendían a la perfección.
Motivo: Psíquico
Tirada: 2d100
Resultado: 96, 45
Lo siento mucho, últimamente apenas tengo tiempo para mirar umbria y poco más con el lío que hay por casa.
Oh! Oh! ese pokemon es demasiado rápido.
Venomoth, cuidado con la rapidez de Espeon. Sal volando y cuando visualices a Espeon, ataque Zumbido.
Motivo: Zumbido
Tirada: 2d100
Resultado: 63, 73
Lilly recogió a su pequeño y debilitado pokémon y escogió una gran elección pero algo arriesgada. Una de las evoluciones de Eevee, Espeon entraba en el combate de manera rápida y veloz, y antes de que Venomoth le diera tiempo a atacar, Espeon usó su control mental sobre él.
Elegir a Espeon, podría haber sido muy peligroso, pero Lilly contó con la velocidad y fuerza de su pokémon para vencer a Venomoth de un solo golpe, y así lo hizo.
Espeon controló mentalmente a Venomtoh y comenzó lentamente a debilitarle las defensas, después lo lanzó contra el suelo y finalmente cayó debilitado. La situación estaba en empate, pero Morti poseía la ventaja de poder elegir un buen rival contra el pokémon de Lilly. Era muy probable que aquella decisión supusiese el destino de la ronda. El público contemplaba boquiabierto el desarrollo del combate.
Ahora Venomoth estaba fuera de combate, Espeon era el ganador.
Psíquico de Espeon:
Ps de Venomoth: 194 - 390 = -115 K.O.
Morti, ahora te toca a ti sacar pokémon y poner directamente ataque, luego sigue Lilly.
Vamos a ver, no tengo ningún pokemon tan rápido como Espeon.
Comienzo a mirar al cielo.
Sigue lloviendo, tal vez sea una oportunidad, aunque es jugar demasiado, lucha de evoluciones de Eevee.
Adelante Vaporeon.
Ataque Surf.
Motivo: Surf
Tirada: 2d100
Resultado: 45, 43
-¡Solaris continua con psíquico, agotálo! - Dijo Lilly con un deje de preocupación. Una eevee-evolución, son generalmente duros de pelar. Había que andarse con cautela...
Al menos, habíamos entrado a combatir frescos contra vaporeon, ahora teníamos que soportar el embate de la lluvia y los golpes del pokémon acuático.
Motivo: Psíquico
Tirada: 2d100
Resultado: 38, 85
En el campo de batalla continuaba diluviando debido a los efectos del clima causado por los controladores. Aquello dio una gran ventaja al nuevo pokémon de Morti, su Vaporeon que se lanzó rápido al campo de batalla sobre una gran ola creada.
Pero Espeon fue más rápido aún que el Eevee evolucionado de Morti, y antes de que creara la poderosa ola logró hacerle un ataque mental y dañar su salud mental. El golpe psíquico no fue suficiente ni para debilitarle ni para que la ola se dirigiera hacia otro lugar, por lo que finalmente el tremendo tsunami que creó Vaporeon golpeó a Espeon hiriéndolo de gravedad.
Espeon logró ponerse en pie, pero Lilly comprobó que debía actuar con velocidad y dureza, puesto que su pokémon no aguantaría un envite como aquel. La llovizna del campo de batalla empezaba a jugar un papel en contra suya en aquel combate.
Psíquico de Espeon:
Ps de Vaporeon: 464 - 168 = 296
Surf de Vaporeon:
Ps de Espeon: 334 - 236 = 98
Efecto continuo de batalla:
Llovizna.
Lilly sigues tú, después va Morti.
Maldita sea, que mala suerte, en otras condiciones tal vez...
Pero no quedaba tiempo, al menos darían un gran golpe final a máxima potencia. -¡Solaris, lanza Hiperrayo, muestra todo tu potencial! - Dijo la chica, aunque ambas sabían que no durarían un embate más, pero darían un gran golpe al rival.
Estuviste genial pequeña. Ánimo.
Motivo: Hiperrayo
Tirada: 2d100
Resultado: 58, 45
Vaporeon Salmuera.
Espero conseguir que la Salmuera desvíe el Hiperrayo o Vaporeon va a sufrir.
Motivo: Salmuera
Tirada: 2d100
Resultado: 24, 4
Ambos entrenadores estaban empezando a poner todas las cartas sobre la mesa por lo que Lilly decidió liberar todas las energía que le quedaban a su Espeon y cargó energía para lanzar un poderoso hiperrayo sobre Vaporeon. El pokémon de Morti salió disparado por los aires y quedó gravemente herido.
Lilly se sorprendió por unos segundos, parecía que Vaporeon estaba agotado y con suerte no aguantaría el golpe, pero no fue así. El pokémon, ante los gritos de ánimo de su entrenador abrió los ojos y se puso de nuevo en pie con sus piernas tambaleantes.
Y entonces su boca comenzó a abrirse con intensidad para lanzar un poderoso chorro de agua salada que impactó de pleno en Espeon.
Lilly esperaba un golpe terrible para su pokémon pero no algo tan salvaje como aquello, las heridas que ya tenía Espeon hizo que el ataque de Vaporeon le hiciera más daño, pero la potencia de aquel ataque tan solo podía ser digna de un gran entrenamiento y de mucho tiempo de esfuerzo y lucha constante.
Espeon había caido gravemente debilitada, la Enfermera Joy entró en el campo de batalla para llevarse el pokémon de Lilly e ingresarlo de urgencia en el centro pokémon.
Lilly sabía que Espeon estaría en buenas manos, así que ya solo le quedaba su última opción, escoger el último pokémon que tendría que conducirle a la victoria si quería ganar aquella ronda.
Hiperrayo de Espeon:
Ps de Vaporeon: 296 - 186 = 110
Salmuera de Vaporeon: ¡Crítico!
Ps de Espeon: 98 - 323x2 = 98 - 646 = -548 K.O.
Menudo golpe, brutal!! 0.o
Lilly escoge pokémon y pon directamente el ataque. Luego sigues tú, Morti.
No puede ser... No, no... Una punzada se instala en el pecho de la entrenadora al contemplar con horror cómo aquel salmuera impacta de lleno sobre espeon, casi se tira en medio del campo de batalla, pero una enfermera Joy aparece y se lleva a su compañera. -¡¡Solaris..!! - Exclama Lilly con un grito ahogado, en medio de aquella lluvia se sentía desolada, sabía que se recuperaría a pesar de las graves heridas gracias a los cuidados que recibiría, pero eso había sido demasiado.
-¿¡Era necesario ser tan bestia!? - Le espetó a su rival, apretaba los puños con rabia contenida e impotencia. Se acabó, pero al menos no quedará así...
Intentó serenarse, inspirando varias veces, tomó una pokéball de su bolsa y la lanzó al campo de batalla. Era hora de sacar toda la rabia interna, por su equipo.
-¡Zuri te elijo a ti! ¡Desata toda tu furia, golpea con Garra dragón! - Ordenó, ya más calmada, pero con los puños aún apretados, quería acabar cuanto antes para salir corriendo al centro pokémon y estar con su pequeña. -¡Sin piedad! - Añadió en medio de aquella tormenta, no le gustaba encontrarse en ese estado, normalmente siempre era una joven serena y alegre, pero los hechos la superaban.
Motivo: Garra dragón
Tirada: 2d100
Resultado: 8, 24
Te has pasado con mi pobre espeon TwT que penita me ha dado..
Veo como Vaporeon lanza su ataque Salmuera lanzando un chorro de agua con sal. Al comprobar que impacta directamente sobre Espeon me preocupo y al comprobar que la enfermera Joey se lanza a por él una sensación de preocupación.
Va a estar en buenas manos.
Morti se enfada ante las insinuaciones de su rival.
¿Bestia? ¿Me llama bestia aquella que ha mandado a su Espeon a estrellar a mi Venomoth contra la pared con su psíquico? Tal vez si deba pedirte perdón por no conocer los efectos de Salmuera bajo la lluvia pero nunca he tratado mal a un pokemon y no me lo perdonaría, así que antes de acusarme de algo así, tal vez deberías comprobar el efecto del ataque en tu rival - dije muy indignado.
Al ver lanzar a Fraxure, unos recuerdos vuelven a mí.
Este pokemon va a volverme loco.
Vaporeon, al aire con Surf, protégete del Garra Dragón con el agua.
Motivo: Surf
Tirada: 2d100
Resultado: 67, 86
Fue sin querer queriendo, pero el dramatismo qué le habéis puesto de 10 xD He estado a punto de abandonar por remordimientos xD
La presión de aquel combate comenzaba a hacer mella en el interior de los entrenadores. Ambos se encontraban muy nerviosos y no pudieron evitar gritarse el uno al otro y comenzar una discusión. Parecía que el golpe que Vaporeon había dado a Espeon había enfadado a Lilly, pero Morti también se quejó de los golpes que dio su rival.
Tanto uno como otra debían comprender que estaban en un torneo Pokémon y que en una competición de un nivel tan alto era muy probable que sucedieran estas situaciones. A pesar de todo siempre se disponía de un gran conjunto de enfermeras que harán todo lo posible por recuperar a los pokémon caidos.
Así que Lilly, completamente nerviosa decidió usar su último as, usar a su Fraxure, que tantas alegrías y victorias le había dado. Y actuando más rápido que el pokémon de agua de Morti, logró encajar su garra.
Vaporeon que estaba seriamente debilitado no tuvo tiempo de esquivar el golpe y cayó completamente derrotado al suelo.
Ahora era Fraxure el ganador y Vaporeon estaba debilitado.
Morti debía escoger un pokémon de entre todos los que poseía, debía escoger aquel que le otorgara la victoria y para ello tendría que enfrentarse a un Fraxure completamente fresco y con intención de darlo todo para que su entrenadora ganara aquella ronda.
Garra dragón de Fraxure:
Ps de Vaporeon: 110 - 168 = -58 K.O.
Efecto continuo de batalla:
Llovizna.
Morti, escoge tu último pokémon y pon ataque.
Morti, rendirte? Jajjajaa, seguro que no, ¡no me lo creo! XD
Veo como Vaporeon cae debilitado ante la fuerza del Garra Dragón de Fraxure y el cansancio de Vaporeon.
Buen trabajo Vaporeon, vuelve!
Miro a Lilly y suspiro profundamente.
Saco una pokeball del bolsillo.
Quería darte descanso pero creo que ahora mismo eres el único en estas condiciones capaz de hacer frente a Fraxure. Sé que dependo mucho de tí, así que no te preocupes, pase lo que pase siempre estaré orgulloso de tí.
Lanzo la pokeball.
Adelante, Medicham, demuestra a Lilly de lo que eres capaz.
Vamos a ver, Fraxure sobre todo depende de su ataque físico, en defensa es bueno pero no tanto como en ataque debido a sus pequeñas patas y el peso de los cuernos en la cabeza que lo hace algo débil por la parte inferior. Habrá que intentarlo.
Medicham, salta sobre Fraxure, que se levante del suelo y entonces patada salto alta.
Motivo: Patada Salto Alta
Tirada: 2d100
Resultado: 97, 16
Porras xD
¿Contra la pared? No es el estilo de Solaris, lo agotó mentalmente. Pero todo eso ahora ya no importaba, tenía que darlo todo en esta ronda, había oido rumores sobre ese pokémon y no eran agradables. Tenían que actuar con decisión y aguantar. Lilly miró al cielo, quizá era hora de aprovechar aquella técnica. Y si aquel medicham era macho, se iba a enterar.
-¡Zuri no te detengas, usa Acua cola! ¡Aprovecha la lluvia en tu favor, se que puedes hacerlo! - Dijo su entrenadora algo nerviosa, en su mente no dejaba de pensar en el estado de su espeon. Vamos, Zuri tú puedes. Demuéstrale lo que sabes hacer.
Motivo: Acua cola
Tirada: 2d100
Resultado: 3, 9
No estaba segura de poner turno, pero lo dejo por si acaso, no vaya a ser que retrase. Desde luego se ha vuelto un combate interesante!
Morti optó por recoger a su Vaporeon ya agotado por el combate y decidió lanzar a uno de los pokémon favorito de todos los espectadores. Medicham.
Morti había usado a su pokémon en todos los encuentros que había disputado hasta ahora, y muy pocas veces le habían logrado derrotar, Fraxure tenía frente a él un poderoso y potente rival. Uno de los pokémon más peligrosos a los que se enfrentaba. Además era rápido como el solo, y el dragón no tuvo tiempo ni de verle entrar en el campo de batalla.
Cuando alzó la vista, pudo comprobar que a pesar de las nubes y la lluvia Medicham había dado un gran salto. El público comenzó a aplaudir, sabían el movimiento que estaba haciendo y sabía de lo que era capaz.
Entonces Medicham hizo un mortal en el aire y apuntó con su pierna al estómago de Fraxure.
Lilly le mandó concentrarse para estar atento, había estudiado a su rival y sabía de lo que iba a ser capaz. Pudo ver como en la final del torneo Morti acababa con cada pokémon de Maco, uno tras otro. Así que Lilly, esperó, esperó y esperó.
Entonces dio una gran voz a su pokémon y la ordenó usar el movimiento que convertía su cola en una cola de agua y entonces se impulsó en el aire. Medicham ya no pudo contrarrestar la trayectoria de su movimiento y golpeó con la pierna el duro suelo del estadio haciendose un gran daño por la caída. El pokémon de lucha se vio terribemente debilitado y lo peor estaba por llegar. Ahora, Fraxure, desde el cielo, lanzó un poderoso chorro de agua potenciado por la tormenta y la fuerza de su cola. El chorro golpeó a Medicham dejándolo completamente debilitado.
El público se había quedado sin aliento, contenía la respiración. Habían visto caer a Medicham en el primer asalto y sin que Fraxure sufriera ninguna consecuencia. Aquel combate que había estado liderado en todo momento por Morti había dado un giro de 180 grados y todo gracias al estudio que había hecho Lilly de su rival. Fraxure, había logrado esquivar la patada salto alta de Medicham lo que le había provocado aquel destino fatal.
El público ovacionaba a Lilly, aquella entrenadora había logrado acabar con un rival duro de batir. Con aquel gesto Lilly comenzaba a hacerse un hueco para poder optar a la gran final.
Los gritos y vítores coreaban el nombre de Lilly y de su Zuri. Los chillidos de los espectadores ahogaron la voz del árbitro que no logró hacerse escuchar para dar por vencedora a Lilly.
Rivalidad de Fraxure se activa:
+25% al ataque si el oponente es del mismo género.
Patada Salto Alta de Medicham
¡Falló!
Ps de Medicham: 324 - 162 = 162
Acua cola de Fraxure:
Ps de Medicham: 162 - 139(x1,5 lluvia) = 162 - 209 = -47 K.O.
¡Increíble Lilly! Ese fallo te costó el combate Morti.
Buen trabajo, y me ha encantado dirigir este combate, os lo curráis mucho. Y eso se agradece!!! ^^