HISTORIA
No muy lejos de la ciudad de Roma se encuentra una ciudad de unos 30.000 habitantes donde actualmente vive una manada de hombres lobo, un clan de vampiros, varios changelings, y un hada.
Lo cierto es que originalmente dicha ciudad era un asentamiento garou. Desde tiempos inmemorables los hombres lobo fueron formando su túmulo en los bosques de alrededor, forjando leyendas y mitos entre los humanos para mantenerlos alejados de allí. Seguramente el hada lo recuerde, pues su pequeña comunidad hizo numerosos pactos para mantener la paz entre ambas razas. Ahora solo queda una de ellas, el resto emigraron o murieron por la banalidad. La industrialización causó estragos durante los siglos XVIII y XIX.
Por esas fechas comenzó también la deforestación de numerosas hectáreas por la zona, lo que causó una serie de escaramuzas por parte de las hadas y los hombres lobo de la zona. También, en Roma, se desató una guerra entre vampiros y hombres lobos que acabó tras la muerte de varios grandes líderes por la violación de la Mascarada, lo que derivó en numerosas migraciones de pequeños grupos que se fueron asentando por toda Italia.
Uno grupo de tres vampiros se asentó en la ciudad en 1829. Aquello no les sentó nada bien a los garou de la zona y asesinaron a la vampiresa y varios ghouls que iban con ellos pocas semanas después de llegar. En venganza, los vampiros emprendieron una caza contra los parentelas de estos. Al final la noticia de los enfrentamientos llegó ha oídos de los Ancianos quienes acudieron para imponer la paz. Ambas partes se negaron a moverse de la ciudad a si que aceptaron a regañadientes el tratado, no obstante las venganzas siguieron realizándose en secreto. Desde entonces la manada de garous se ha renovado por completo y entre las filas de los vampiros hay dos nuevos vástagos.
Acontecimientos destacables:
Por todos es conocido que los padres del garou Alfa sirvieron de alimento a los vampiros cuando él tenía 13 años, y por ello fue reclutado por los hombres lobo. La ira que siente hacia ellos es imposible de ocultar, pero hasta ahora no ha roto el pacto.
Ángela Camilleri mató a sabiendas al amante de Giulia Ricci, la vampiresa más joven. No se sabe cuando, pero la venganza recaerá sobre él.
Calíope, el hada del bosque, mantiene encantada la casa de los vampiros de manera que los humanos no se acercan.
Lugares Disponibles
Técnicamente en la ciudad podéis moveros por donde os plazca, desde un callejón hasta un club de jazz. Yo os voy a decir los lugares más importantes para daros ideas.
Mansión La Porta Grigia- Es una mansión de piedra al estilo renacentista con un amplio jardín lleno de maleza, estatuas derruidas, y enredaderas. Consta de tres plantas y un sótano, y todas sus ventanas están tapiadas o entabladas. En ella viven los cuatro vampiros y la ghoul.
Planta 1: Amplio recibidor. Salón con chimenea. Biblioteca. Cocina. Baño. Sala de reuniones.
Planta 2: Tres habitaciones. Dos Baños. Despacho.
Planta 3: Tres habitaciones. Baño. Despacho. Trastero.
Sótano: Refugio para dormir.
Bosque di Latifoglie- Es un tupido bosque cuyo suelo está cubierto siempre por un manto de hojas crujientes de tonos marrones. La luz a penas puede filtrarse entre las copas de los árboles y para alguien que no lo conoce es sumamente complicado moverse sin perder el sentido de la orientación. A demás, las leyendas hablan de desapariciones…
Dentro del bosque se encuentran tres sitios claves: el túmulo garou, el claro “Luce della luna”, y el hogar de las hadas.
Túmulo Notte Howl: Una cueva situada en el interior del bosque, cerca de un pequeño manantial. La cueva está decorada con símbolos tribales y acomodada para que allí puedan vivir (de un modo bastante salvaje) personas.
Claro Luce della Luna: Es un claro que se abre en medio del bosque y donde por las noches todo queda iluminado con la luz de la luna. Es el único sitio que se puede tomar como punto de referencia antes de perderte del todo en el bosque.
Tempio della Sera Brezza: En unas ruinas de algún antiguo templo romano, ocultas tras la maleza y unos robustos árboles, se oculta el hada del bosque. Solo los changelings conocen y saben encontrar el lugar.
Inglesia Santa María- Una iglesia situada en el centro de la ciudad. Estilo renacentista.
Pub Surge- Un pub tranquilo con música en directo. Perfecto para tomar algo.
Parque Grande- No es que sea excesivamente grande, pero el es parque central de la ciudad, muy cerca de la inglesia y el ayuntamiento. Tiene una zona central con una fuente, varios caminos para pasear entre los abetos, una zona con columpios para los niños, y una cafetería.
Chiosco della farfalle- es el feudo Changeling y está situado en un parque de la periferia donde no suele ir mucha gente. Es un viejo edificio muy estrecho en cuya planta baja había antes un quiosco muy famoso que llevaba un Changeling. Las otras dos pantas están vacías pues ahora solo lo habitan dos personas.
Si queréis añadir lugares, decirlo por OffTopic.
RAZAS
Hombres Lobo:
Estos seres viven aproximadamente unos 150-200 años, aunque en apariencia envejecen considerablemente más despacio. Un lobo de 75 años podría aparentar tranquilamente 35. Lógicamente muy pocos alcanzan la centena dada su naturaleza conflictiva y su constante lucha.
Para convertirte en un garou necesitas ser mordido por uno de ellos. De hecho necesitas tres mordeduras del mismo garou para ser transformado. Una vez mordido no hay vuelta atrás, y durante la siguiente luna llena la víctima sufrirá una dolorosa transformación y se irá de caza para saciar la rabia que agita su interior. El resto de la manada deben controlarle y evitar que cometa locuras o una masacre. Comer carne humana es pecado y se castiga con la muerte.
Su sociedad es muy conflictiva y competitiva, no solo a nivel de fuerza, sino de inteligencia y astucia. Un garou de 75 años podría igual tranquilamente la astucia de un vampiro de 400. Aprenden muy rápido y su contante lucha por la supervivencia les convierte en depredadores letales desde edades muy tempranas, alcanzando su auge en su forma de crinos. También pueden convertirse en lupus, aunque solo suelen emplearla si están en pleno bosque.
Son alérgicos a la plata. No les mata directamente, pero les causa un daño casi irreversible en su organismo.
Parentelas:
Son humanos. Humanos que han sido mordidos alguna vez por un hombre lobo y han quedado ligados a él. Desde entonces comienzan a integrarse en la manada, a aprender las costumbres, cómo funciona su mundo, para qué van a ser convertidos… Finalmente la mayoría acaban perteneciendo a la manada si superan el Rito de Iniciación.
Vampiros:
Son seres muertos, sin alma. Se alimentan de sangre y es lo único que necesitan para sobrevivir realmente, a si que pueden vivir eternamente. Los vampiros son considerados neonatos hasta cerca de los 150.
Para ser un vampiro es necesario que uno de ellos te vacíe (de sangre) y te de a beber de la suya. Entonces comienza un proceso de transformación en el que tu cuerpo expulsa todos los fluidos que no necesitas mientras te debates por controlar una bestia insana que te impulsa a matar y beber toda la sangre de aquellos que están cerca. Los primeros días de un vampiro son un infierno, y si el Sire no está cerca para ayudarle o le encuentran pronto es muy probable que muera. No obstante, el vampiro neonato queda ligado por la sangre a su Sire.
La sociedad de los vástagos se organiza por el Rango se Sangre. Aquellos de más antigüedad dominan y se hacen respetar por los más jóvenes, imponiendo sus normas y su forma de vivir, y transmitiendo su cultura si es necesario por la fuerza. No es un mundo fácil en el que vivir, y muchos prefieren alejarse de la sede que está en Roma para asentarse en la periferia y vivir más tranquilos.
La luz del sol les produce alergia y les quema poco a poco hasta la muerte. El fuego les hacer arder y causa heridas imposibles de curar. Las estacas les paralizan. La comida se convierte en ceniza en tu boca. Si no te invitan a entrar a un lugar privado (una casa) no puedes entrar. Y si te retiran la invitación estás obligado a marcharte.
Ghouls:
Son humanos adictos a la sangre de vampiro, lo que les convierte en vulnerables y generalmente en siervos de estos. La mayoría lo hacen a sabiendas esperando que en algún momento sean transformados en vampiros, aunque la mayoría no lo consiguen pues acaban siendo alimento.
Changelings:
Para el resto del mundo, quiero decir, para la pequeña parte del mundo que tiene el extraño honor de saber lo que son, los changeling representan algo así como la encarnación del poder de los sueños en un humano. No es exactamente así, pero se podría decir que son mitad Hada y mitad hombre. Pero sin ser ninguna de las dos cosas.
Los changeling viven entre sus dos mundos, son capaces de ver cosas que todo el mundo ya ha olvidado que existen, pero también viven vetados a los conocimientos y practicas más modernas del mundo.
Visualmente, aunque dicen que entre ellos se ven de forma diferente, solo parecen personas corrientes y sencillas. Pero algo frota alrededor de ellos, algo que creías que solo estaba en su imaginación. Luchar contra ellos es enfrentarse a la crueldad de las hadas de Escocia, al misticismo de las esfinges griegas, a la fuerza de los espíritus americanos y al sigilo de la buena gente rusa.
Ellos tienen en su interior tus mayores amores, tus auténticos sueños, tus glorias y desgracias, tus miedos ocultos y las pesadillas que no admites poder recordar.
Recuerdalo antes de llamarlos simples humanos.
Hadas:
Las Hadas son Hadas. Son como esas criaturas mágicas que salen en los cuentos. Son gráciles, bellas, y viven en los bosques pues la ciudad las asfixia. A demás su apariencia es imposible de ocultar. Equivaldrían a la parte feérica de los Changelings, solo que ellas no tienen “recipiente” humano. Son Hadas puras y a estas alturas están al borde de la extinción. Son inmortales, y las que quedan pueden tener unos 3.000 o 4.000 años, pero cuando se Deshacen no se reencarnan como los Changelings.
Se han criado siempre entre los humanos, participando en su cultura e inspirándoles en sus sueños y aspiraciones, aunque en los últimos tiempos era más útil apartarse de la sociedad para no llenarse de banalidad que dedicarse a inspirar a los humanos. Ahora a penas quedan unas pocas en el mundo.