Partida Rol por web

Unidos

Prólogo 3: La información puede ser muy peligrosa

Cargando editor
11/12/2013, 12:13
Mr. Smith

Estoy casi seguro de que lo que te mandé es verídico. El caso es que si así es, estoy en la lado equivocado aunque si me equivoco siempre podré rectificar pues estaré cercano a la fuente... Aún así, sea una cosa u otra, estoy poniendo en grave riesgo mi carrera y puede que mi propia vida y no quiero que tú también asumas esos mismos riesgos, Gerald. 

Cargando editor
14/01/2014, 21:50
Director

Tras colgar a tu compañero, vuelves a tus tareas. Sabes que has hecho lo correcto. Todavía no sabes el tamaño de lo que tienes entre manos, y podrías poner en riesgo a tu amigo. Dejas el teléfono sobre la mesa y vuelves a tus tareas.

Las siguientes horas se hacen duras. El sol recorre su camino hasta la noche, y las estrellas giran en torno a la Polar. Pierdes la noción de las horas, enfrascado en tu investigación. La pantalla de tu estación de trabajo se convierte en todo para ti, pues a cada hora que pasa te sientes más y más atraído por todo esto.

Comienzas con lo obvio: todo lo que puedes averiguar de Helen. Curiosamente, la mujer ha sido muy sincera. Para ser una criminal, parece que no tiene nada que ocultar. Sus registros no se te hacen difíciles de superar, y puedes ver que es transparente como ha sido en el café. Sin embargo, parece que su segunda vida es mucho más difícil de averiguar. Crees que te ha permitido acceder a archivos que de otra forma te hubieran sido inaccesibles: datos de investigación, registros de grabaciones, personal a su cargo... La mujer regenta todo un centro de investigación puntero, próximo a tu ubicación actual, donde se dedican en pleno a tratar de dar con... ¿vida extraterrestre? ¿sectas?

Todo parece una broma, pero parece que han obtenido ciertos resultados. Han dado con un artefacto de composición misteriosa, y andan tras la pista de un grupo de fanáticos con gente infiltrada en la NASA.

Sigues la pista de esa gente, y eso te lleva a adentrarte en las bases de datos de la agencia aeroespacial. Lo que allí descubres parece confirmar las sospechas de Helen Raynor, y algunas desapariciones dentro de la organización parecen dar credibilidad a los datos que tienes entre manos.

No solo pierdes la cuenta de las horas, sino de los días. Duermes poco y trabajas mucho, empleándote a fondo en la que consideras la investigación más importante que has hecho nunca.

Tras un tiempo que no sabrías determinar, acabas con un resumen de toda la historia. Desgraciadamente, incluso aunque las pruebas que has hallado en todo este tiempo son claras, te sigue resultando difícil de creer. ¿Es posible que todo sea una historia puesta frente a ti por Raynor para hacerte perder el tiempo? Sea como sea, este es el extracto de tus apuntes:

La secta parece tener el conocimiento de una raza alienígena que se oculta en la Tierra. Esta secta anda detrás de algo que denominan la Tríada: un artefacto cuyo potencial sobrepasa cualquier cosa imaginable por el hombre. Al parecer, el objeto que golpeó la ISS tiene que ver con esa Tríada, y es de vital importancia hacerse con él. La rama de la NASA en la que se aloja la secta secuestró a tres de los astronautas que volvieron a la Tierra hace escasos días. Esos tres hombres están ahora en paradero desconocido, tras escapar de un complejo de investigación de la NASA.

El objeto está en manos de Helen Raynor, que según la NASA secuestró al cuarto astronauta y según los archivos de Helen está a salvo en su complejo y colaborando felizmente.

En el centro de investigación de la NASA tienen, según tus descubrimientos, un objeto idéntico al que chocó contra la Estación Espacial Internacional, y parecen conocer la localización de un tercero. Desgraciadamente, esto es información muy reciente y no dan datos sobre ese lugar.

Tus últimas indagaciones son más peligrosas, y parecen amenazar tu trabajo. Por lo que has escuchado en dos conversaciones telefónicas, el complejo de Helen ha sido localizado por la NASA, y que un grupo de hombres ha salido hacia allí. Por lo que has podido indagar, armados y no con intenciones pacíficas.

Notas de juego

Bueno, pues aquí tienes una bomba de información. He anotado los datos relevantes, pero si quieres más información sobre algo en concreto pídela y lo extiendo. Doy por hecho que con los medios que te ha dado Helen puedes intentar prácticamente todo. Tan solo necesito una tirada de Descubrir por cada cosa que quieras conocer, para que puedas dar con la fuente correcta de información.

Cargando editor
20/01/2014, 18:34
Mr. Smith

Con toda la información en la mano, aunque difícil de creer, tiendo a aceptar la existencia de lo inimaginable, una secta infiltrada en organismos del gobierno críticos como son la NASA o la NSA, aunque la parte de los alienígenas me resisto a creérmela, llegando a la conclusión de que la secta es un puñado de lunáticos pero muy peligrosos, inteligentes y con grandes recursos, toda una amenaza a la seguridad nacional. En cuanto a la Triada, opino que es algún tipo de arma experimental que por el motivo que sea ha sido dividida en tres parte. Una la tiene la NASA (secta) y conocen la localización de la segunda (desconocido para mi) y la tercera (Helen Raynor). Esta última es la que más me preocupa ahora mismo pues si la consiguen estarán muy cerca de completarla, por lo que me pongo manos a la obra. Me encargo de avisar a Helen de que cuenta con mi cooperación y de la amenaza que se cierne sobre ella para que tome las medidas que considere oportunas aunque le sugiero que abandone el lugar pues su localización ha sido descubierta y se reúna conmigo en la casa donde me encuentro. De mientras intento usar los medios a mi disposición para intentar localizar y rastrear al equipo de asalto, su localización GPS, sus comunicaciones, en fin, lo que pueda encontrar.

 

- Tiradas (2)

Motivo: Descubrir

Tirada: 2d100

Dificultad: 80-

Resultado: 49, 85

Exitos: 1

Motivo: Descubrir

Tirada: 1d100

Dificultad: 80-

Resultado: 9 (Exito)

Notas de juego

¡¡¡Buenas tardes!!!

Ya he vuelto de mi periplo vacacional y listo para continuar XDDD

Lo primero me gustaría ahondar en la secta en si a ver si consigo más información como estructura jerárquica, extensión, algún miembro conocido, etcétera. (Tirada OK)

Continuamos en la misma línea buscando referencias a la tal especie alienígena infiltrada en la Tierra (Tirada NO) y más información sobre la Triada (Tirada OK).

 

 

Cargando editor
23/01/2014, 20:20
Director

Rápidamente te pones en contacto con Helen haciendo uso de un sistema de comunicación cifrado... Ninguna protección de datos es infalible, pero desde luego eso llevará un rato descifrarlo a quien pueda hacerse con él. Nada como ser un experto en espionaje para saber cómo evitar ser espiado.

A continuación, esperando la llegada de la mujer, buscas algo de información sobre la secta y esa tríada. Al parecer, ese grupo de gente tiene pequeñas células localizadas en varios lugares de la Tierra. La más grande de ellas está ubicada en una región remota del Himalaya, en la falda de una montaña. Sin embargo, cotejando la cantidad de información transmitida por el grupo infiltrado en la NASA, tus datos te indican que la sede está localizada dentro de los Estados Unidos, en un bosque del noroeste del país. Una búsqueda rápida te muestra una imagen de satélite de una enorme mansión moderna, ubicada junto a un lago.

Respecto a la especie alienígena, no encuentras ninguna fuente de confianza. Todo lo que puedes conseguir son teorías de conspiraciones, testimonios de gente ingresada en centros de salud mental y algunos pasajes de escritos antiguos, destacando los de un autor que es conocido por el Profeta Loco. Sin embargo, no hablan de una, sino varias razas que parecen haberse ocultado durante siglos entre los humanos. Sin embargo, nada te hace pensar que esta información deba tomarse con seriedad, pues todo se basa en testimonios, libros viejos y gente que dedica sus horas muertas a poner toda esa información en conjunto para tratar de crear teorías sin pies ni cabeza.

Respecto a la tríada, igualmente encuentras algunas referencias de poca confianza. Puede que la secta ande tras una ilusión, un artefacto inexistente descrito en viejos libros o en leyendas. Sin embargo, su incesante búsqueda y los misteriosos objetos que han aparecido te hacen pensar que quizá no sea tan descabellado que haya algo así. Tras horas con los ojos fijos en la pantalla, logras dar con una transcripción de un manuscrito, alojada en un servidor seguro de la Universidad de Miskatonic.

La Tríada es un artefacto compuesto de tres piezas. Por sí solas su potencial es limitado, pero en conjunto son capaces de ofrecer casi cualquier cosa imaginable. Las tres piezas son indistinguibles entre sí a simple vista, pero cada una tiene una base completamente distinta a la de las otras.

Su origen es desconocido, y nadie ha sido capaz nunca de hacerse con las tres piezas del artefacto.

Una conciencia fuerte puede ser capaz de comunicarse con las piezas, e incluso dominarlas. No hay otra forma de utilizarlas, pues no tienen ningún mecanismo que las active.

Los cánticos de los sacerdotes de Istamar rezan que llegado el momento en que la oscuridad amenace nuestra existencia, la Tríada tomará la decisión de ponerse en manos de aquellos que puedan enfrentarse al temor.

Curiosamente, el archivo ha sido descargado desde un edificio que pertenece a la NASA.

El primer pensamiento que te viene a la cabeza es que hacer caso de escrituras como esa no tiene sentido alguno. Sin embargo, la insistencia de esa gente por hacerse con la tríada y los dos objetos gemelos te hacen perder parte del escepticismo. Una llamada de Helen te interrumpe. Parece que ha decidido seguir tu consejo y os reuniréis en breve. Te informa de que llevará un módem USB para que puedas mantener la conexión mientras os movéis de un lugar a otro.

En el instante en que la mujer cuelga, miras hacia el exterior. La noche ha llegado sin que te des cuenta, y en el exterior sopla un viento que te hace sentir la comodidad del interior del edificio. Te dispones a comenzar a recoger, cuando las luces de la sala empiezan a atenuarse, como si perdieran potencia. En pocos segundos no son más que pequeños puntos de luz que no son capaces de iluminar el interior de la casa. Incluso la pantalla de tu ordenador parece haber perdido brillo, y te cuesta leer en ella.

El viento en el exterior silba y agita las ramas de los árboles. Con su fuerza arrastra las hojas caídas, aunque eres incapaz de verlas, sólo puedes oír su rasgueo contra el asfalto y la tierra. La soledad que hasta ahora te parecía agradable te resulta aterradora, y en la oscuridad casi absoluta las sombras de los árboles agitados en el exterior parecen tenebrosas figuras que te amenazan cada vez que el viento los azota.

Cargando editor
28/01/2014, 19:36
Mr. Smith

Intentando recordar la distribución de la habitación me muevo hacia una esquina, desenfundando mi arma y preparándola para disparar, apoyo mi espalda contra la pared y me agacho, apoyándome sobre una rodilla.

No se qué diablos está ocurriendo pero yo haría lo mismo antes de asaltar una casa, así que me preparo para lo que yo creo que es el preludio del ataque...

Notas de juego

Perdona el retraso master, estoy en pleno síndrome post-vacacional jajajajaja Que duro es volver a la rutina XDDD

Cargando editor
04/02/2014, 20:39
Director

El viento no amaina en el exterior, y las amenazas parecen rodearte por todos lados. Sin embargo, nada ocurre en el exterior, salvo el ruidoso movimiento de las ramas azotadas. No eres capaz de encontrar todavía una explicación razonable a la repentina oscuridad que ha invadido la estancia y el exterior, pero algo en tu interior te llama a permanecer alerta.

Pasan los segundos, despacio, y nada se mueve ni te amenaza más allá de la oscuridad. Tu respiración se suma al ruido del exterior, y tu pulso empieza a perder su firmeza mientras aguardas el asalto.

Si están intentando asaltarte, se están tomando su tiempo. Pierdes la noción de cuánto has aguardado así, agachado, pero te parece una eternidad. Te dispones a abandonar la posición, cuando, recortado contra el viento, pareces oír algo.

Es el ruido de un vehículo a toda velocidad, que indudablemente se acerca a este edificio. Cuando parece estar tan cerca que vaya a atravesar la pared de un golpe, el ruido de los frenos clavándose sobre los discos y el de los neumáticos contra el asfalto dan paso a un silencio momentáneo. Entonces una puerta se abre, y alguien parece acercarse rápidamente hacia aquí.

Notas de juego

No hay problema... Estos días yo también he estado bastante liado.

Prepárate para la siguiente escena, que dejarás de estar solo ;)

Para cerrar, mientras entras en escena en la siguiente, te recomiendo que dejes un post aquí con lo que haces y cómo acabas. Eso me ayudará a enfocar la siguiente correctamente.

Cargando editor
05/02/2014, 17:59
Mr. Smith

Tras un largo tiempo esperando el asalto que no llega, empiezo a pensar que estoy algo paranoico... Quizás el corte de luz se deba a alguna razón perfectamente plausible. Cuando ya empiezo a pensar en buscar los fusibles del edificio un vehículos se acerca a toda velocidad, frena y alguien desciende dirigiéndose hacia la casa. ¿Será Helen? 

Por si las moscas me escondo tras la puerta de entrada a la habitación donde me encuentro y me mantengo a la espera.

Si es Helen Raynor, perfecto, si no lo es, una pistola en la nuca seguro que hace que me diga quien es y que quiere.