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Wasabi: Orokamono no fune

Naves: Tecnologias disponibles y conocidas.

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24/05/2014, 08:18
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Información general.

Las flotas de la Tierra son numerosas, aproximadamente unas 560 naves de guerra y otro tanto en navios de apoyo o suministros, todas las cuales se dividen en 3 clases.

-Navíos antiguos: Son de la Primer Guerra de las colonias o incluso antes. Utilizan cascos de aleación y motores de fusión. Su armamento se basa en armas de rieles y sencillos laseres. Solo un 5% de las naves son tan antiguas y usualmente se las usa para instrucción o carga. Las pocas asignadas a la línea del frente se las conoce como “Ataúdes flotantes”, dada que su menor resistencia y velocidad las hace muy vulnerables.

El Wasabi es el único navío de combate de este tipo.

-Navíos de la Segunda Guerra: Poseen cascos de polimeros y motores de iones o de fusion. Basan su armamento en cañones de gauss, rayos de fusion y misiles de varios tipos. El 80% de las naves en operación son de este grupo

-Navíos modernos: Construidos en la última década, forman el restante 15% de las naves en operación. Utilizan cascos de vanadio y motores de iones, pero sus armas principales no han variado respecto a los anteriores, salvo por el añadido de las armas de neutrones.


Respecto a los diseños en general, dado que la aerodinamica no tiene sentido en el espacio, se ha valorado sobre todo la funcionalidad y facilidades que presentan las lineas rectas. Por eso la mayoria de las naves tienen un diseño tipo "caja", sencillo de construir por modulos y luego ensamblar.

No obstante, hay excepciones; las naves con usos orbitales, como transbordadores, cazas o bombaderos, siguen teniendo lineas aerodinamicas, y ademas muchos navios de la epoca de las Guerras Coloniales fueron experimentales, por lo que presentan importantes variaciones de diseño. La Wasabi, con su forma de "pala", es una de esas aberraciones. 

Como contra, las naves Witik presentan diseños afilados o redondeados, mucho mas esteticos.

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02/06/2014, 07:50
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Naves Ultraligeras.

Estas naves cubren el espectro mas pequeño, incluyendo cazas, lanzaderas, mensajeros, etc. Casi todas las naves tienen algunas para usar como "naves salvavidas", pero tambien otras utilizan ultraligeras de batalla. 

Una nave ultraligera no puede superar los 250 pies de largo. Ocupa un espacio de 250 x 250 pies, y hasta 4 naves ultraligeras pueden ocupar el mismo cuadro de 500 pies. Debido a su relativamente pequeño tamaño, las naves ultraligeras pueden formar en alas (ver Alas de Naves Ultraligeras)

Abajo detallamos algunas con las que los pj lidiaran 

Caza: Diseñado para acciones contra otras naves pequeñas, los cazas carecen del impacto necesario para ser efectivos contra unidades mayores salvo que sean modificados para cargar cabezas de combate, por lo que suelen actuar como escoltas de otras naves o exploradores rapidos, asi como para ataques orbitales.

 

Especificaciones estándar  (estos datos refieren a un modelo VI)

Ataque: 2 rayos de fusión en línea, +6/+1 a distancia, 15d8
Ataque de oportunidad: ninguno

Motores: Motor de iones, propulsores
Armadura: Polimérica
Sistemas defensivos: Sistema de control de daños 1d10, interferidor de sensores
Sensores: Clase 3, sistema de objetivos
Comunicaciones: Transceptor Laser, radio
Armas: 2 rayos de fusión en línea, rango 3000
Sistema de agarre: ninguno.


Bombardero: De diseño similar a los cazas, los bombarderos funcionan como bajeles de ataque que toman como objetivos primarios los navíos mayores, estaciones espaciales, o incluso bases terrestres. Los bombarderos descargan poderosas cargas explosivas contra blancos de gran tamaño, y generalmente están armados para hacer masivas cantidades de daño. Transportar esta carga explosiva reduce el número de armas convencionales anti-caza que pueden cargar, por lo que usualmente son escoltados por cazas en sus misiones de bombardeo, que les defienden contra naves atacantes.

Ataque: 2 lanzamisiles CHE en línea, +2 distancia (9d12). 1 lanzamisiles nucleares, +2 distancia.
Ataque de oportunidad: Ninguno

Especificaciones estándar.

Motores: Antorcha de fusión, propulsores
Armadura: Vanadio
Sistemas defensivos: Lanzador de drones señuelo, campo magnético, pantalla stealth
Sensores: Clase 3, sistema de objetivos.
Comunicaciones: Transceptor laser, radio.
Armas: 2 lanzadores de misiles CHE en línea, 8 misiles c/u. 1 lanzamisiles nucleares, 8 misiles.
Sistema de agarre: ninguno.


Nave de descenso: Usada por las fuerzas militares que continúan empleando tropas de tierra en combate, las naves de descenso son lanzaderas para soldados y tropas que descienden de la órbita al campo de batalla. Una nave de descenso típicamente es poco más que un largo espacio de pasajeros y una cabina, con unos pocos sistemas defensivos a bordo para evitar que la nave sea volada del cielo por los cazas enemigos. Adicionalmente, piratas y mercenarios suelen usar naves de descenso para aterrizar en hangares enemigos y desplegar partidas de ataque. Todas las naves de descenso transportan tropas de y hacia una órbita con velocidad y precisión.

Especificaciones estándar
Ataque: 2 láseres en línea a distancia (9d8)
Ataque de oportunidad: Sistema de defensa de punto +2 distancia (1d12x10)

Motores: Motor de iones, propulsores
Armadura: Polimérica
Sistemas defensivos: Lanzador de contramedidas, sistema de defensa de punto, escudo antirradiacion
Sensores: Clase 2, sistema de objetivos
Comunicaciones: Transceptor laser, radio
Armas: 2 láseres en línea
Sistema de agarre: agarraderas


Exploradores: Los exploradores están diseñados para atravesar grandes distancias, y localizar enemigos rápidamente sin entrar en un combate serio. Son las mayores de tipo ultraligeras.

Ataque: 2 cañones de riel linkeados, -3 distancia, 9d12 y 2 misiles CHE -8 distancia, 6d12/19-20
Ataque de oportunidad:

Especificaciones estándar

Motores: motores de iones, propulsores
Armadura: Vanadio o polimero
Sistemas defensivos: piloto automático, sistema de control de daños 1d10, escudo antirradiacion, sistema de autodestrucción, interferidor de sensores
Sensores: clase 2, sistemas de objetivos
Comunicaciones: Transceptor laser, radio
Armas: 2 armas de rieles en línea, rango 3000, 2 lanzadores de misiles CHE, 8 c/u
Sistema de agarre: agarraderas

Notas de juego

Los Pilotos de Ala podran elegir si llevar Cazas o Bombarderos. 

El Escarabajo es una Nave de Descenso especial, con copiloto pnj. 

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02/06/2014, 07:58
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Naves Ligeras

Las naves espaciales ligeras incluyen corbetas, fragatas, destructores, transportadores y naves industriales pequeñas, como cargadores de combustible. Estas naves están algo mejor armadas y defendidas que las naves ultraligeras, pero sacrifican en su velocidad. Miden entre 251 y 500 pies de largo. Ocupan un espacio de 500 x 500 pies, un único cuadrado. 


Corbeta: Esencialmente son una versión mayor de una nave de escolta. Las corbetas sirven tanto como naves de artillería como de escoltas de flota. De las naves militares diseñadas para operar independientemente en tiempo de guerra, las corbetas son las menores.

Especificaciones estándar pl6
Ataque: 2 rayos de fusión en línea -3 distancia, 15d8, y 2 misiles CHE en línea -8 distancia, 9d12/19-20. O 2 misiles CHE en línea -3 distancia, 9d12/19-20 y 2 rayos de fusión en línea -8 distancia, 15d8
Ataque de oportunidad: Sistema de defensa de punto +3 distancia, 2d12*10

Motores: motores de iones, propulsores
Armadura: Vanadio o polimero
Sistemas defensivos: piloto automático, sistema de control de daños mejorado 3d10, campo magnético, sistema de defensa de punto, escudo antirradiacion
Sensores: clase 3, sistema de objetivos
Comunicaciones: transceptor laser, radio
Armas: 2 rayos de fusión en línea, rango 3000, 2 lanzadores de misiles CHE en línea, 8 misiles c/u.
Sistema de agarre: agarraderas


Destructor: Los destructores toman su nombre de los barcos destructores de torpedos de finales del siglo 19. Son parte integral de la defensa de una fuerza de ataque, escudándola ante naves menores y naves de ataque. Los destructores suelen estar armados con una o dos bombas o misiles útiles contra naves mucho mayores. Un destructor usualmente mide entre 450 y 600 pies y pesa en torno a las 8mil toneladas. Lleva una tripulación de entre 150 y 200

Especificaciones estándar
Ataque: 4 cañones de gauss en línea -1 distancia, 16d12 y 2 misiles nucleares en línea -6, 24d8/19-20 y un disparador de agujas -6, 8d12; o 4 misiles nucleares en línea -1 distancia, 24d8/19-20 y 4 cañones de gauss en línea -6 , 16d12 y un disparador de agujas -6, 8d12
Ataque de oportunidad: sistema de defensa de punto +3 distancia, 2d12x10

Motores: Antorcha de fusión, propulsores
Armadura: Vanadio o polimero
Sistemas defensivos: 1 lanzador de contramedidas (16 cargas), 1 lanzador de drones señuelo (4 drones), piloto automático mejorado, sistema de control de daños mejorado 3d10, campo magnético, sistema de defensa de punto, escudo antirradiacion, sistema de autodestrucción.
Sensores: clase 2, sistema de objetivos
Comunicaciones: transceptor laser, radio
Armas: 4 cañones de gauss en línea, rango 4000, 2 lanzadores de misiles nucleares en línea, 8 misiles c/u, 1 disparador de agujas, rango 4000
Sistema de agarre: agarraderas.


Fragata: Una nave militar usada para exploración y labores de escolta, la fragata es principalmente una pantalla para naves mayores contra el ataque de pequeñas embarcaciones

Especificaciones estándar
Ataque: 2 cañones de gauss en linea -1 distancia, 12d12, y 2 misiles nucleares -6 distancia, 16d8/19-20 y un disparador de agujas -6 distancia 8d12. O 2 misiles nucleares en línea -1 distancia 24d8/19-20 y 2 cañones de gauss separados -6 distancia, 8d12 y un disparador de agujas 8d12.
Ataque de oportunidad: Sistema de defensa de punto +3 distancia, 2d12*10

Motores: Antorcha de fusión, propulsores
Armadura: Vanadio o polimero
Sistemas defensivos: piloto automático mejorado, control de daños mejorado 3d10, campo magnético, sistema de defensa de punto, escudo antirradiacion, sistema de autodestrucción
Sensores: clase 2, sistema de objetivos
Comunicaciones: transceptor laser, radio
Armas: 2 cañones de gauss, rango 4000, 2 lanzadores de misiles nucleares en línea, 8 misiles cada uno, 1 disparador de agujas, rango 4000
Sistema de agarre: agarraderas.


Transportador : El transportador es un remolcador espacial que arrastra grandes pesos y contenedores. Están equipados con grandes plantas de poder y motores, a expensas de una menor tripulación y armas.

Especificaciones estándar
Ataque: 2 láseres pesados en línea -3 distancia, 12d8
Ataque de oportunidad: sistema de defensa de punto +3, 2d12*10

Motores: antorcha de fusión, propulsores
Armadura: aleación
Sistemas defensivos: piloto automático, control de daños 2d10, sistema de defensa de punto
Sensores: clase 2, sistema de objetivos
Comunicaciones: transceptor laser, radio
Armas: 2 láseres pesados en línea, rango 4000
Sistema de agarre: agarraderas.

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02/06/2014, 08:00
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Naves Medianas

Las naves medianas comprenden cruceros, clíper de pasajeros, y la mayoría de los transportes. Balancean poder de fuego y defensa con velocidad y maniobrabilidad. Miden entre 501 y 1000 pies de largo. Ocupan un espacio de 1000 x 1000 pies, 4 cuadrados del mapa tactico espacial.


Cargueros : Usualmente llevan numerosos contenedores llenos de materiales, en rutas regulares entre sistemas densamente poblados. Son muy frecuentemente objetivos de los piratas. Tambien se usan como naves de suministros, acompañando a las flotas y reabasteciendolas.

Especificaciones estándar
Ataque: 4 láseres pesados en línea -3 distancia, 16d8
Ataque de oportunidad: sistema de defensa de punto +3, 3d12*10

Motores: antorcha de fusión, propulsores
Armadura: aleación
Sistemas defensivos: piloto automático mejorado, control de daños mejorado 4d10, sistema de defensa de punto, escudo antirradiacion, interferidor de sensores
Sensores: clase 2, sistema de objetivos
Comunicaciones: transceptor laser, radio
Armas: 4 laser pesados en línea, rango 4000
Sistema de agarre: agarraderas


Crucero: El crucero es una nave de guerra que puede realizar muchos roles. Puede ser parte de una fuerza de ataque, escolta de naves capitales, o servir de minador. Puede operar independientemente como explorador e incursor. A la inversa, también puede servir en misiones diplomáticas o científicas. Los Cruceros ligeros frecuentemente tienen una sorprendente resistencia y pueden operar con poca o ningún reabastecimiento por meses. Sus cascos pueden servir igualmente bien como escoltas, o transportes de asalto.

Especificaciones estándar
Ataque: Batería de 3 rayos de fusión -1 distancia (10d8/19-20) y batería de 3 misiles CHE -6 distancia (6d12/18-20). O batería de 3 misiles CHE -1 distancia (6d12/18-20) y batería de 4 rayos de fusión -6 distancia (10d8/19-20)
Ataque de oportunidad: sistema de defensa de punto +3 distancia, 3d12x10

Motores: antorcha de fusión, propulsores
Armadura: Vanadio o polimero
Sistemas defensivos: piloto automático, 1 lanzador de señuelos (8 cargas) 1 lanzador de drones señuelo (8 drones), sistema de control de daños mejorado (4d10), campo magnético, sistema de defensa de puntos, escudo antirradiacion, sistema de autodestrucción.
Sensores: clase 3, sistema de objetivos.
Comunicaciones: transmisor laser, radio
Armas: 1 batería de 3 rayos de fusión, rango 3000, 1 batería de 3 lanzadores de misiles CHE, 24 misiles c/u, 1 lanzaminas (36 minas de fusión con campos magnéticos y pantallas stealth, 5d10x10 daño)
Sistema de agarre: agarraderas

Notas de juego

La Wasabi entra en este grupo, aunque sus especificaciones se dan aparte.

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02/06/2014, 08:01
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Naves Pesadas

Las naves pesadas son los caballos de carga del viaje espacial. Algunos ejemplos son cruceros de batalla, naves de guerra, portanaves y transportadores pesados. Se mueven relativamente rápido, gracias a sus motores masivos, pero maniobran muy despacio. Su fuerza real se encuentra en la armadura y armamento;  incluso las naves civiles están construidas para resistir un buen embate. Una nave pesada mide entre 1001 y 1500 pies de largo. Ocupa un espacio de 1500 x 1500, es decir 9 cuadros de 500 pies. 


Nave de batalla: El pilar de muchas flotas espaciales, las naves de guerra están fuertemente armadas y defendidas, aunque no son muy maniobrables. Sirven como la espina dorsal de cualquier flota de batalla.

Especificaciones estándar pl6
Ataque: batería de 3 armas pesadas de neutrones +1 distancia (10d8/19-20) y 2 misiles nucleares en línea -6 distancia (24d8/19-20) y un disparador de agujas -6 distancia (8d12); o 2 misiles nucleares en línea -1 distancia (24d8/19-20) y una batería de 3 armas de neutrones pesadas -4 distancia (10d8/19-20) y un disparador de agujas -6 distancia (8d12)
Ataque de oportunidad: sistema de defensa de punto +3 distancia, 4d12x10

Motores: antorcha de fusión, propulsores
Armadura: vanadio
Sistemas defensivos: 1 lanzador de contramedidas, 16 cargas. 1 lanzador de drones señuelo (4 drones), piloto automático mejorado, sistema de control de daños mejorado 5d10, campo magnético, sistema de defensa de punto, escudo antirradiacion, sistema de autodestrucción.
Sensores: clase 2, sistema de objetivos
Comunicaciones: transceptor laser, radio
Armas: 1 batería de 4 armas pesadas de neutrones, rango 6000, 2 lanzaderas de misiles nucleares en línea, 16 misiles c/u, 1 disparador de agujas, rango 4000
Sistema de agarre: agarraderas


Portanaves: El portanaves tiene la habilidad de lanzar devastadores ataques desde millones de millas de distancia, en la forma de grandes números de cazas y bombarderos. La mayoría están armados livianamente, y dependen más de sus naves de escolta y nubes de cazas para defenderse contra los ataques. Adicionalmente a su capacidad de carga normal, un portanaves puede llevar 16 cazas o bombarderos. Un portanaves puede desplegar hasta 4 embarcaciones ultraligeras como acción de movimiento. 

 

(modelos moderno y antiguo, el viejo usa armas de gauss)

Especificaciones estándar
Ataque: batería de 5 cañones de neutrones +3 distancia, 6d8/19-20 y 2 baterías de misiles CHE -5 distancia, 6d12/18-20
Ataque de oportunidad: Sistema de defensa de punto, +3 distancia, 4d12x10

Motores: antorcha de fusión, propulsores
Armadura: vanadio
Sistemas defensivos: 2 lanzadores de contramedidas (8 cargas c/u), 2 lanzadores de drones señuelo (4 drones c/u), piloto automático mejorado, sistema de control de daños mejorado (5d10), campo magnético, sistema de defensa de punto, escudo antirradiacion, autodestrucción.
Sensores: Clase 3, sistema de objetivos
Comunicaciones: transceptor laser, radio
Armas: 1 batería de 5 cañones de neutrones, rango 5000, 2 baterías de 2 lanzadores de misiles Che (4 en total, 16 misiles cada uno)
Sistema de agarre: agarraderas


Remolcador de mantenimiento: El remolcador de mantenimiento es una nave masiva y de diseño extraño, cuyo trabajo es construir y reparar otras naves espaciales. Un remolcador de mantenimiento es un astillero volante. La mayoría de los remolcadores de mantenimiento trabajan para gobiernos u organizaciones, aunque muchos mecánicos freelance tienen el propio, que usan como tiendas viajeras. Un remolcador de mantenimiento puede dar servicio incluso a naves muy grandes, e incluso enormes cruceros estelares requieren la ayuda de un remolcador de mantenimiento de tiempo en tiempo. La mayoría tienen hangares para cazas y otras naves ligeras, permitiendo a los mecánicos e ingenieros de la nave dar servicio a numerosas embarcaciones simultáneamente.

Especificaciones estándar
Ataque: 2 láseres en línea -3 distancia, 9d8 o batería de 3 láseres -1 distancia, 6d8/19-20
Ataque de oportunidad: Sistema de defensa de punto, +3 distancia, 4d12x10

Motores: Antorcha de fusión, propulsores.
Armadura: Aleación
Sistemas defensivos: Piloto automático mejorado, control de daños mejorado 5d10, sistema de defensa de punto, escudo antirradiacion, autodestrucción.
Sensores: Clase 2, sistema de objetivos.
Comunicaciones: Transceptor laser, radio.
Armas: 2 laser en línea, batería de 3 láseres.
Sistema de agarre: Agarraderas.

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02/06/2014, 08:03
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Naves Superpesadas

En el estado actual de avance terrestre, no se disponen de naves de esta categoria. Desafortunadamente, se ha confirmado que los Witik SI disponen de 5 naves que entran en esta clasificacion.

Se sospecha que una de ellas al menos es un gigantesco portanaves, y otras 2 son acorazados estelares, con un poder de fuego aterrador. No ha sido posible determinar la funcion de las restantes, ni si poseen alguna más.

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02/06/2014, 08:06
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Estaciones Espaciales

Las estaciones espaciales son enormes y relativamente inmóviles estructuras diseñadas para sobrellevar los rigores del espacio. En términos de juego, son solo naves gigantescas sin motores avanzados. Todas las estaciones espaciales son de tamaño Colosal y solo poseen propulsores, (si es que tienen algún motor) para desplazarse, con una velocidad táctica base de 1000 pies. Su tamaño, forma y rasgos varia inmensamente.


Colonia orbital: Las colonias orbitales son estaciones espaciales diseñadas para orbitar un cuerpo planetario y actuar como un hábitat de vida completamente funcional para sus pasajeros. Una colonia orbital está ubicada típicamente en torno a un cuerpo estelar seguro, como un planeta, donde actúa como una clase de luna artificial (aunque usualmente muy lejos de ser tan grande). Las colonias orbitales tienen muchas formas, y aunque algunos ingenieros especulan que una colonia orbital puede ser construida como un anillo en torno al planeta, la cantidad de recursos requeridos para fabricar semejante estructura seria inmensa. La mayoría de las colonias orbitales simplemente ocupan una órbita geosincronica fija en torno a un planeta o luna. Dentro de ella viven decenas de miles de personas.

 

Especificaciones estándar
Ataque: 2 lanzamisiles CHE en línea, -3 distancia, 9d12. Batería de 4 láseres pesados +0 distancia, 8d8.
Ataque de oportunidad: sistema de defensa de punto +3 distancia, 5d12x10

Motores: ninguno (generador de fusión)
Armadura: Aleación
Sistemas defensivos: Sistema de control de daños 5d10, sistema de defensa de punto.
Sensores: Clase 2, sistema de objetivos.
Comunicaciones: Transceptor laser, radio
Armas: 2 lanzamisiles CHE, batería de 4 láseres pesados.
Sistema de agarre: agarraderas


Base militar: Las bases militares son estaciones espaciales que funcionan como puestos avanzados operacionales para fuerzas de combate, en partes remotas del universo. Una base militar a menudo presume de tener su propio escuadrón de cazas defensivos, y las cercanas a zonas de guerra ocasionalmente mantienen un ala de bombarderos de largo alcance a mano. Las bases militares espaciales son muy similares a las bases terrestres en el sentido que ofrecen casa tanto al personal militar como a sus familias, aunque las bases cercanas al combate usualmente solo tienen personal militar a bordo en cualquier momento. La mayoría de las bases militares están fuertemente armadas y defendidas, y son capaces de protegerse de los ataques hasta que el resto de la flota arribe.

Especificaciones estándar
Ataque: 2 lanzamisiles nucleares en línea, -1 distancia, 24d8. Batería de 4 armas de neutrones pesadas +2 distancia, 15d8/19-20
Ataque de oportunidad: Sistema de defensa de punto +3 distancia, 5d12x10

Motores: ninguno (generador de fusión)
Armadura: Vanadio
Sistemas defensivos: Sistema de control de daños 5d10, campo magnético, sistema de defensa de punto, escudo antirradiacion, autodestrucción.
Sensores: Clase 3, sistema de objetivos.
Comunicaciones: Transceptor de radio, radio
Armas: 2 lanzamisiles nucleares en línea, batería de 4 armas de neutrones pesadas.
Sistema de agarre: Agarraderas.


Puerta de Salto.

Las puertas de salto son gigantescos aros espaciales, que usan reactores de fusion para generar un campo magnetico que contiene y abre un agujero de gusano colapsable.
Permite a las naves entrar en el agujero de gusano, iniciar sus motores y, asi reducir la distancia efectiva hacia en punto de salida por un factor de 1000. Asi que un viaje de 48.360.000 millas de la tierra a marte, se reduce a 48380 millas por la puerta de salto. Por lo que un viaje que normalmente ocuparia 67.2 dias por el espacio normal, solo toma 1.6 horas.

Tienen algunas limitaciones, en este nivel de desarrollo.
-Solo tienen un punto de salida. Asi que son inutiles para ir a otro sentido que el prefijado.
-Son de un solo camino. No se puede regresar por la misma puerta donde se va.
-En la Alianza Terran, solo la Tierra tiene puertas de salto de ida y venida hacia todos los demas mundos.
-Maniobrar una puerta de salto a otra posicion requiere una tirada de Navegar CD 35. Si la prueba falla por 5 o mas, la puerta de salto colisiona con el agujero de gusano y se forma una singularidad que los destruye.

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13/06/2014, 10:14
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Sólo para el director

flotas terran

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13/06/2014, 10:18
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Naves Witik

Sus especificaciones y capacidades exactas varian (se les daran en funcion a las busquen). Son completamente superiores a las naves Terran de igual nivel. Mejores blindajes, motores (velocidad de crucero de 120mil millas x hora, contra las 30mil de las naves terran), armas de plasma y antimateria, escudos y un desconocido etc. Su desventaja radica pura y exclusivamente en los numeros; las flotas terran suman 560 mas apoyos, mientras que los witik en total son 150, y de estas 30 han permanecido en las orbitas de Eris y Plutón. 

A Continuacion se recopila la informacion sobre las naves que se ha obtenido de los datos de la base Cerberus.

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13/06/2014, 10:19
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Sólo para el director

Ultraligeras

 

Cazas de asalto

Bombarderos

 

Naves de descenso

 

Exploradores