-No me jodas! dijo levántandose de golpe para tratar de ver lo que Ardam veía.-Pero...vamos de acercarnos... o de estrellar la puta nave?
En ese momento sonó el unicom, no le hizo caso. Esperaba antes la respuesta de lpiloto, ella no tenía idea de trayectorias ni de nada por el estilo. Pero si iban directos a Mimas llevaría a Ardam hasta la cabina principal y le partiría la cara a cualquiera que tratase de impedirles cambiar el rumbo.
Mientras los dos son testigos de la escena, en la que la luna se hace cada vez más grande, el mensaje de Jake resuena por toda la nave, de cada unicom y por el sistema de audio general, llegando a todos.
Es casi una burla considerando lo que está ocurriendo, salvo sea algo calculado. ¿Una despedida honorable tal vez? ¿Alguna treta desesperada para que se queden quietos y no intenten abortar el final? ¿P algo en nada relacionado? En pocos minutos lo sabrán. La nave desciende a plena velocidad de impulso, unos 640 kilómetros por hora, de modo que en escasos 2 minutos rozara la superficie del satélite... o se unirá con él.
¿Que harías si supieras que te quedan 2 minutos de vida?
-¡Pues no tengo la puta idea! Pero espera, esto no tiene ningún sentido. No recuerdo que haya una base nuestra en mimas ni veo posible que los marcianitos estén dándonos guerra por aquí… ¿Pero entonces? – Las posibilidades eran en realidad muy limitadas, lo único seguro era que la nave se dirigía a Mimas y Jake les pedía encomendarse a sus propias capacidades. – Una victoria, un milagro, nuestra última batalla no es sino un milagro, han huido por alguna razón que desconozco y no atino a entender, pero dudo mucho que sea miedo. Quizá huyeron, ¿Pero por que les habrá sorprendido encontrarse una lata de sardinas como esta en un lugar tan inservible como este? –
Estupefacto ante lo inexplicable del curso que había tomado la nave, el piloto no hace sino encogerse de hombros al tiempo que se gira a su nueva compinche. –Creo que es momento de reportarnos en nuestros puestos, si quieres acompáñame al hangar, allí por lo menos tendremos las naves cerca si es que se da el caso de salir con las turbinas encendidas, o por lo menos encontraremos quien nos aclare lo que está pasando. -
- Ya estás tardando en andar, comenta Sarah dirigiéndose apresurada hasta la salida del comedor. -Si nos vamos a pique igual podemos salir de aquí con una nave y un Mech... y si no morimos, espero que alguien nos dé pronto una puta explicación. El ritmo era acelerado aunque no iba corriendo,no se detuvo hasta llegar al hangar.
Sin detenerse a terminar la limonada el Ardan sigue a la mujer hasta el hangar...