Partida Rol por web

Wyrd

Cildur

Cargando editor
28/10/2019, 21:34
Director

Crecimiento: 100% Eonios
Idioma: Uthlam, Maurr--
Religión: Uth+, Merrclaw--
Gobierno: Consejo de Sabios. Portavoz: Gran Sabio Cildur +1 Mente. Tierra, Oscuridad, Aire
Producido: Alimento 0/10, Recursos 2/10, Mente 2/10

Dol Uthlane: 6UPC Eonios
-Escuela de Magia - Agua- +1 Mente
- Red de espías - Aelena

Cargando editor
28/10/2019, 22:09
Cildur

Pregunta, ¿voy haciendo algo? ¿Me falta algo? ¿El nivel de detalle que le demos a nuestro personaje/reino/civilización puede darnos regalos adicionales o sería por amor al arte? XD

PD: No son elfos, son eonios (*guiño guiño*)

Cargando editor
28/10/2019, 23:53
Cildur

EONIA (UTHLAN)

Los hijos de la tierra o los hijos de Uth son una raza humanoide que hunde sus raíces en los anales del mundo. Los Árboles del Conocimiento encierran toda la sabiduría de los antepasados, como fiscales de la historia y de los milenios. Uth, la madre de todo lo que florece, engendró la vida en la tierra hasta que su voluntad fue la de poblar el mundo con los guardianes de todo lo bello y todo lo bueno.

Gobierno:

Todo en Eonia es resultado de la voluntad colectiva de los eonios, canalizada por el Alto Consejo y manifestada por su voz, el Gran Sabio.

El Alto Consejo es el órgano de gobierno por excelencia, decide sobre todo y sobre todos. Se compone por aquellos hermanos que han alcanzado el grado de Sabios, y por lo tanto, que han sido bendecidos, gracias a su virtud y su existencia, la fertilidad.

Actualmente el Alto Consejo se compone por 823 Sabios, el número más alto en la historia de Eonia. Preside este órgano el Gran Sabio, primero entre sus pares, elegido por aquellos de forma vitalicia, hasta que Uth le reclame en su seno nuevamente. El Gran Sabio, título también conocido como el Portavoz, tiene la tarea de manifestar las decisiones del Alto Consejo, facilitar el acuerdo y encabezar a los eonios en las horas más difíciles.

Los Sabios por sí solos suelen ser altas figuras de la sociedad, usualmente encargados de las tareas de gobierno.

Sociedad:

Los hermanos nacen a la vida con un propósito que cumplirán durante toda su existencia. Abandonarán la tierra como Centinelas (guerreros y marineros), Hacedores (artesanos), Cultivadores (agricultores) o Servidores (administradores), y volverán a ella como tales. Hay multiples especializaciones dentro de cada categoría, permitiendo una compleja red de actividades dentro de la sociedad. Asimismo, cabe aclarar que no existe la moneda ni el trueque. La armónica y eficiente distribución de alimentos y bienes es producida por los Servidores.

Propósito Variantes
Centinelas De Mar, De Ciudad, De Tierra, De Aire
Hacedores De Armas, De Barcos, De Ciudades, De Carros, De Velas
Cultivadores De Campos, De Caballos, De Frutas, De Miel, De Vino
Servidores De Justicia, De Ciudad, De Bienes

 

A lo largo de los años aprenderán, ejercerán y dominarán sus artes hasta la maestría, aceptarán pupilos para transmitir lo que han conocido y finalmente Uth decidirá si los llama nuevamente con ella o les permitirá quedarse en el mundo para protegerlo, confiréndoles la fertilidad y congraciándolos así con el título de Sabios.

Paralelamente al propósito, todos los eonios encuentran en el arte una forma de integración colectiva. Cada uno de ellos, indistintamente de su trabajo, practican varias formas de arte que comparten con sus pares: canto, música, pintura, baile. Estas son las formas usuales de esparcimiento y socialización, por lo que es usual ver constantes manifestaciones artísticas por las calles de las ciudades eonias.

Religión:

Los eonios tienen una religión monoteista muy arraigada, que explica la creación del mundo, su existencia y su propósito. Creen en la divinidad Uth, la madre tierra, que les confiere la vida, la fertilidad y la misión de proteger la vida, lo bello y lo bueno del mundo. Para ello les otorgó el don de la longevidad, la inteligencia y la virtud.

Uth les envía al mundo, expulsándolos de la tierra, con aquella misión, y más tarde, en algún momento, les reclama de vuelta. Es por esto que la muerte no tiene una connotación negativa de ningún tipo, sino que significa volver al orígen luego de cumplir con un buen trabajo.

La hermana de Uth es Myra, madre de lo perverso y lo horrible, cuyo objetivo es transformar el mundo en un páramo sin belleza, deformado y desagradable, donde no se escuche música, no se escriban poemas, no brillen las estrellas en el cielo ni los bosques sean verdes. Myra gesta lo enfermo, lo aborrecible y lo malvado. Es tarea de los hijos de Uth batallar contra Myra y sus esbirros para proteger todo lo bueno y lo bello.

Cargando editor
29/10/2019, 02:37
Cildur

CILDUR

Portavoz del Alto Consejo, Sabio de la Guerra, Predilecto de Uth, Alto Centinela de la Guardia, Semilla de Ainwe

 

Como es tradición entre los uthlane, solo llevan un nombre, elegidos por ellos mismos al nacer. Una vez incriptos en los Árboles del Conocimiento, se agregan subsiguientemente sus propósitos, que son los títulos que les invisten desde que comienzan como aprendices hasta el mismo día de su muerte.

En su caso, el primer título que recibió es el de "Semilla de Ainwe". Esto hace referencia al Sabio que creó la semilla que le dió la vida.

El segundo título es el de "Alto Centinela de la Guardia" que hace referencia al cargo más alto alcanzado por él mientras seguía su propósito, es decir, se trataba de un Centinela que alcanzó a comandar un ejército entero. Cildur encabezó a la Guardia Oriental durante 85 años.

El nombre "Predilecto de Uth" lo ganan aquellos que alcanzan a convertirse en Sabios, tras recibir la bendición de la diosa, es decir, la fertilidad.

El título "Sabio de la Guerra" indica el camino que continuó Cildur tras ingresar en el Alto Consejo. Siguiendo su propósito de Centinela se tornó un Sabio de la Guerra, tomando control de numerosos ejércitos.

El primer título que se nombra es el último adquirido, el "Portavoz del Alto Consejo" y también conocido como el "Gran Sabio de los Eonios" lo obtuvo al ser electo para ese cargo por sus pares. El Alto Consejo en una sobria ceremonia, deliberó y seleccionó a Cildur para que ejerciera como su voz, cuando el último Gran Sabio regresó con Uth.

Cargando editor
29/10/2019, 15:52
Cildur

DOL UTHLANE

El Jardín de los Hijos

La ciudad capital de los eonios. Su traducción literal es el jardín de los hijos de Uth. La palabra ciudad no existe en el idioma de los eonios, sino que se refieren a ellas como jardines, es decir, aquellos lugares donde la naturaleza ha sido modificada por las manos de la gente.

Cualquier extranjero que se aventure en una urbe eonia entendería inmediatamente el significado de aquellos términos. Las ciudades eonias se encuentran intrínsecamente entrelazadas con la naturaleza a su alrededor, haciendo difícil comprender dónde termina una y otra y dónde se dibujan los límites. Para los eonios, no existen estas diferencias.

La palabra Dol significa jardín o bosque cuidado. Cualquier ciudad eonia se encuentra repleta de árboles de toda especie, pero entre ellos se destacan los más importantes para su cultura: los Árboles de la Vida, aquellos que en su interior desarrollan el cuerpo de un nuevo eonio, y los Árboles del Conocimiento, aquellos en cuyo interior habita la memoria colectiva de los Uthlane.

Cargando editor
31/10/2019, 22:22
Cildur

EL LEÓN BLANCO (NINQUERAU)

Poco tiempo había pasado desde que Cildur había sido honrado con el propósito de Portavoz, cuando el primer suceso importante sacudió a los eonios. Ninquerau le llamaron, el León Blanco, una criatura maravillosa, única pero terrible, que surgió de súbito en algún lugar del bosque meridional y arrazó con una aldea.

Ante las noticias que llegaban desde las cercanías el Alto Concejo envió Centinelas para rastrearlo y vigilarlo, sin embargo, acabaron masacrados. Inmediatamente se movilizó a la Guardia de los Cazadores que intentó dar con la criatura.

 

Ninquerau era una bestia formidable y peligrosa. Logró dar muerte a casi doscientos centinelas durante la búsqueda. Cuando se hizo ostensible que esta tarea requerirá algo más que la fuerza colectiva de los eonios, Cildur decidió intervenir personalmente.

El Gran Sabio se apersonó ante los Capitanes de los Cazadores, quienes tenían delimitado el territorio del León Blanco. Se trataba de un espacio de mil acres de denso follaje. Cildur avanzó acompañado únicamente por sus soldados más leales.

Es la tercera noche desde que llegamos. Difícil es rastrear a esta criatura, el bosque es su reino. Se trata de un hijo de Uth fascinante, y salvo por el mandato inquebrantable del Alto Consejo, mi voluntad sería la de no darle muerte. Una criatura así debe deambular por el mundo, libre de todo peligro, pues la virtud de Uth es clara en ella.

Desde la mañana que perseguimos un rastro apenas imperceptible. Logramos ubicar pistas sobre su movimiento gracias a las presas que encontramos entre las raíces de los abetos. Sus patas apenas dejan marcas y no suele siquiera quebrar una rama o desafilar sus garras en los troncos. Se trata de un fantasma pálido que recorre en silencio la espesura.

Tengo sentimientos encontrados. De hallarlo, deberemos darle muerte. Estamos obligados, no solo porque nos destruirá si le damos la oportunidad, sino porque no podemos permitir que otro eonio inocente pierda la vida por los instintos salvajes de este hermano.

-Cildur

 

 

Al día siguiente de haber escrito esta bitácora, la partida encontró a Ninquerau en un claro. Solo el Gran Sabio y uno de sus acompañantes logró sobrevivir al combate. Cildur decidió, en honor a semejante creación, tomar su pelaje y vestirlo, para que su belleza continuara en el mundo. Así, durante mucho tiempo, el Portavoz fue conocido como Cildur el León Blanco.

Ahora, siglos más tarde, solo lleva su majestuosa capa cuando marcha a la guerra, para que Ninquerau le dé toda la fuerza que Uth le confirió.

Cargando editor
08/11/2019, 23:08
Director

Me queda por anotar, el idioma que usan los eonios. El idioma "Común"/Esperanto no existe, aunque os podeis comunicar. Exploradores y embajadores ya se han tomado su tiempo para aprender como comunicarse.

Cargando editor
08/11/2019, 23:55
Cildur

El idioma de los eonios es el Uthlam

Cargando editor
11/11/2019, 18:26
Director

Que suerte vas a tener con la guerrilla esa que has enviado. No puedes militarizar y moverlas el mismo turno xD

Aún puedes hacer cosas con esos recursos y mente si estimas

Cargando editor
11/11/2019, 19:15
Cildur

Ojalá! XD

Supongo que te refieres a edificios, ¿cierto? Ahora que lo dices, creo que he dado con una buena estrategia:

Tengo Recursos (4) y Mente (6). Podría construir una Torre de Magia (3 R, 4 M) y desbloquear el hechizo de Agua.

¿Qué te parece? Confírmamelo y lo agrego al turno en un posteo nuevo.

Cargando editor
11/11/2019, 19:28
Director

Te  confirmo, puedes desbloquear cualquier hechizo que no sea Oscuridad ni Aire. Podrías lanzar un hechizo de Tierra y otro de Agua desde la Torre. Se conocerá su efecto pero no el origen del conjuro

Cargando editor
11/11/2019, 21:36
Cildur

Notas de juego

Entendido, creo el edificio pero no lanzo ningún hechizo todavía, salvo el de Tierra que ya lanzé. En cuanto pueda escribiré algo más onrol

Cargando editor
26/11/2019, 00:28
Director

Actualizada, la aldea de Merrclaw se encuentra en tierras fértiles y de caza abundante, te proporcionará +1 de Alimentos en tus próximas tiradas

Añadido también tu nuevo crecimiento de población y la capacidad especial de la población felina

Como añadido, la aldea de Merrclaw pasará 1 turno con superpoblación, para mantener esas unidades militares y félidas, el próximo turno hasta que muevas tus tropas tendrás un -1 a la producción de todos tus recursos 

Cargando editor
26/11/2019, 20:34
Director

Cildur oh sabio, perdóname, se me olvidó ya he añadido acerca del espionaje que hiciste en Zarzas, que La Aldea de Zarzas tiene un penalizador de -1 a las misiones de Aventura que se envíen a ella. 

Cargando editor
27/11/2019, 04:09
Cildur

Entendido capitan!

Cargando editor
02/12/2019, 19:54
Director
- Tiradas (2)
Cargando editor
06/12/2019, 20:59
Director

 Terribles noticias gran sabio. 

 Nuestras tropas marcharon a la ciudad con los mejores guerreros de Uthlane. Encontraron un campo con centenares de cuerpos. Aún así, marcharon sobre aquella masacre con cautela y encontraron de frente un millar de felinos.

Hizo una pausa y en la vasija de plata, llena de agua que había frente a ella, se dibujó un rostro leonino rugiendo - Sí mi señor. Son iguales a los félidos, pero mucho más grandes y fieros

El choque fue devastador, y aunque ambos perdimos muchas tropas, ellos luchaban con una fiereza desmedida. Enloquecidos por alguna clase de rabia o enfermedad. 

Se hizo el silencio mientras la imagen se desvanecía y la pregunta se hizo sola

Apenas un puñado de eonios ha vuelto mi señor, tullidos y enloquecidos por la matanza. Los cuerpos se amontonan alrededor de esa espantosa ciudad.

Su camino del oeste ha quedado imposibilitado... pero si deciden marchar al sur, no podremos defender Merrclaw

Acerca de Ad... sus habitantes son los dracónidos. Son sabios y ateos, con una cultura muy similar a la nuestra. Pragmáticos y metódicos.*

Hay más mi señor....

Se dibujó el rostro de un ser reptiliano, muy probablemente el dracónido del que hablaba Aelena, estaba afilando un arma - Vienen hacia aquí....

Notas de juego

Se me olvidaba el Ataque a la Ciudad, cuyo relato debería haber hecho el otro jugador pero aquí te dejo que pese a tu formidable tirada, tus 2UPM han sido aniquiladas.

*El espionaje sobre Ad, su población son los dracónidos pero no poseen ninguna característica en particular.

Cargando editor
15/12/2019, 22:40
Director

Notas de juego

Te dejo realizar el turno6, y defenderte del ataque de Svennir, pero lamentablemente he tenido que tirar por ti la defensa de Mw sin refuerzo alguno. Realízame el  turno 6 en FAQ y espera al Ok para darte paso al turno 7 presente.

Si el turno 7 presente no pudieras postear, perderías el 6 y el 7. Salu2