Partida Rol por web

Wyrd

Off-topic

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03/02/2020, 11:19
Director

Ha sido un fin de semana con guardia sorpresa, así que solo he podido estar a través del movil leyendo.

Voy a alargar este turno hasta el sábado que viene, ya que me quedan muchos ataques que resolver, y quiero añadir algunos cambios. Debido a que muchos estamos observando un estancamiento en la partida, principalmente cuando dos jugadores se encuentran entre sí. Y aunque la mayoría de estos cambios los tengo para la siguiente, sí querría que esta avanzara un poquito más antes de darla por finalizada.

A partir del próximo sábado, voy a bajar la defensa que otorgan los Muros a +2, y tras pensarlo mucho voy a mantener su coste en 10 de recursos. Suma tanto como una Unidad y no se desgasta por los contínuos embites, que cuente como dos unidades estoy viendo que resulta demasiado excesivo. Si alguien que ha construído los muros desea el reembolso de sus recursos se le devolverán en un espacio de almacenamiento a parte que podrá ir consumiendo al gusto (pero no para levantar de nuevo los muros).

También añadiré algunas condiciones de victoria, que no sean la conquista total, como me hubiera gustado inicialmente, con tal de que el final de la partida sea más visible que ahora mismo.

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03/02/2020, 11:43
Tenoxonotl
Sólo para el director

Lo que estás contemplando en el juego es algo muy habitual en juegos de este estilo. El TEG/Risk y otros tienen algunas reglas para solventar esto (por ejemplo, que ganar un ataque signifique poder perder algunas piezas así y todo son juegos que duran un chorro de horas)
Voy a hacer un analisis de lo que veo en la situación. No es una crítica, pero quizás te de una idea de qué pasa y quizas puedas ensayar una solución desde ahí.

Atacar un jugador consume muchos recursos, y no es muy seguro asegurar una victoria por mucho que inviertas porque, salvo cuando tuve a los Jottun, tirar los dados siempre era adrenalínico. Y así y todo los perdí.

—Cuando pierdes una batalla, no importa si defiendes o atacas, el otro jugador sigue sin un rasguño. Por lo tanto, en la siguiente tiene más chances de ganar, y nada le impide pasar a la ofensiva de inmediato. Hay un efecto de snowball en el perder, que hace que te lo pienses dos veces antes de lanzar el primer puñetazo. 

Informarse de los recursos de otro jugador es dificil y costoso. Armar un puesto de espias en una frontera y luego lanzar una misión, en lugar de por ejemplo poner un muro, no solo toma más tiempo, sino que solo da información de uno o dos asentamientos contiguos. Y esa información que te llega imagino que muchas veces es del turno anterior. Para cuando lances un ataque la situación ya puede haber cambiado. Incluso si atacas en el mismo turno, si el otro jugador se mueve antes de que tu decidas que puedes enfrentarlo, esa info ya está obsoleta.

—Si la unica manera de estimar la fuerza de un grupo es por el tamaño de su territorio, son inciertas las chances de ganar. Sobre todo pensando la enorme disparidad entre unidades (yo lo vi de primera mano entre los humanos, los micónidos y los Jottun).

Las fronteras al menos para mi territorio son cuellos de botella, en el/los turnos de preparación, la movilización de unidades tiene que estar muy bien pensada o de lo contrario podemos aniquilar nosotros mismos nuestra propia economía nomás por apilar UPMs.

Tomar una ciudad no da beneficios inmediatos, más allá del espacio para nueva población. Quizás otorgue una nueva unidad interesante, pero así y todo hay que militarizarla (lo que toma tiempo y recursos) para hacerla funcionar. Eso significa que hay que tomarla y defenderla durante un tiempo para sentir que da frutos. Es cierto que el golpe a la economía del otro jugador se siente en la siguiente tirada de dados, pero si la ciudad está unida a otras, al tomarla sabes que puede venir de inmediato un contragolpe.

—Como perder la capital es quedar fuera de juego, y atacar es movilizar muchisimos recursos a un solo lugar, eso es dejar otra frontera desprotegida. Yo, e imagino que kalnas, nos hemos aliado por esto mismo. Si comenzabamos a movernos al sur, el otro casi de inmediato podía tomar nuestra capital sin tiempo a responder nomás por las distancias entre asentamientos. Por más que kalnas tuviera 20 ejercitos, si no estaban a 1 camino de distancia de la capital, un par de unidades de hombres lagarto podían bastar para descalificarlo.

Si los demás jugadores son como yo, con la dedicación y el tiempo que lleva umbría, la empatía les dificulta ir a la yugular de los otros. A mi me va a dar un poco de pena cuando tenga que descalificar a alguien, cosa que no creo que nadie haya contemplado cuando se sumó a la partida.

Tooooooodo eso hace que se enlentezca la movida de fuerzas. Quizás jugadores con no muertos, o con el hechizo de fuego, o con reliquias, tengan otras opciones. Pero desde mi lugar la cosa se ve así. Yo ya casi estoy en condiciones de comenzar un plan de conquista, pero me ha tomado todo este tiempo prepararme, y necesitaré encargarme del dragón antes de ir totalmente a la guerra.

Si quieres que haya más combates, a grandes rasgos se me ocurren 2 opciones:
1) Aumentar las recompensas por lograr una conquista (por ejemplo, 1d4 de cada recurso ni bien se toma la ciudad).

2)Poner presión para la necesidad de expandirnos. Por el momento, el crecimiento poblacional es la única. Quizás entre ciertos turnos puedas añadir eventos aleatorios (o premeditados, predecibles con espias, cosa de darles más valor) con efectos fuertes que puedan girar bruscamente una situación. Hambrunas, pestes, revoluciones, catástrofes mágicas, excesiva bonanza de la tierra, astros de buen auspicio que den un bonus moral, mejoras tecnológicas. Si estos eventos ayudan a la expansión o generan la necesidad imperiosa de anexionar nuevo territorio (una hambruna podría no desaparecer hasta que conquistes tierras más verdes, por ejemplo), pueden servir.
Esta opción es más apremiante, pero según el caso puede sentirse más injusta, sobre todo si decides que no todos los jugadores pasarán por el mismo evento en el mismo turno. Si un jugador ve que se le ha abierto un portal al plano elemental de fuego en medio de la capital, mientras es atacado por un enemigo que acaba de encontrar un baul lleno de armas de metal meteorítico puede que no esté contento.
Quizás si vuelves los eventos una tabla pública y tiras los dados no sea tan subjetivo, pero añade una capa de azar más a un juego donde ya los dados tienen bastante peso.

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03/02/2020, 12:28
Director

Muchas gracias por el análisis, hemos llegado a las mismas conclusiones

Un jugador queda descalificado cuando no tiene ciudades, no por perder la de inicio en concreto. Si conquistaras una segunda ciudad y perdieras Ichtlalal no quedarías fuera.

Los eventos es algo que quería hacer cada tres turnos, pero me han encargado una serie de labores extralaborales que están consumiendo mis ganas de vivir bajo el caparazón de la gran tortuga.

Como apuntes para futuras tengo las especializaciones de las unidades cuando éstas han logrado victorias, algún personaje estilo Caudillo/Comandante/Mariscal para los palacios. Y te cojo el recado de mejorar la utilidad de las redes de espías, tal vez con más utilidades que no solo la de "contemplar", sino enviar misiones de sabotaje, por ejemplo.

Agradezco todo, mercii

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19/02/2020, 01:32
Kalnas'Monarhs

Notas de juego

CN = Castronegro, en las ruinas vecinas me han atacado hombres lobo...

¡Cómo no lo vi venir! x'D

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19/02/2020, 17:56
Director

Hhahahaahahahaha :* yessss

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21/02/2020, 16:22
Fucanglongentre

Se me ha pasado postear esta semana por error, creí que el master iba a indicar lo de la forma de ganar y esperé hasta que se me olvidó que no había posteado. 

Disculpar. 

Hasta cuando tengo tiempo de hacerlo? 

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21/02/2020, 16:31
Director

Pues en principio los turnos los paso los sábados por la noche, pero ahora mismo me han metido en un proyecto de infraestructuras que me tiene fuera de casa todo el día, así que es posible que no sea tan puntual a la hora de pasar los turnos. Sus quiero a todos igual

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24/02/2020, 20:05
Director

Siento el despropósito que supone esta alteración del ritmo, pero es que no puedo hacerlo de otra forma, he actualizado todas las batallas que me quedaban pendientes y espero poder pasar el turno cuando termine con todo para que podais seguir.

El próximo turno 15 acabará el 7-8 Marzo por el retraso de este turno 14, retrasando el final de la partida a final de marzo

Disculpadme las grandes molestias y sepais que todos vosotros habeis creado un gran Lore en esta partida.

El bardo Gerardo aparecerá en el turno15 para contaros algunas noticias

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24/02/2020, 20:34
Comandante Sun-Huk

2 cosas

1- Puedo saber las propiedades raciales de los minotauros antes de aceptarlos?

2- Es posible lanzar el hechizo de Luz sobre UPCs?

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05/03/2020, 10:17
Comandante Sun-Huk

Animo con el curso

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07/03/2020, 20:10
Kalnas'Monarhs

Hola, escribo para avisar que por cuestiones de trabajo no podré postear hasta el día Lunes 16 de Marzo, retomando a partir de ahí.

¡Disculpen las molestias y gracias por la atención!

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14/03/2020, 09:00
Fucanglongentre

Gracias Enrien!!

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14/03/2020, 23:39
Director

Lo mismo digo, he cogido todos los turnos voluntarios que habían libres, así que me teneis en trincheras hasta que caiga x'D

Llevo ya muchos casos a la espalda y cansancio, pero seguimos ahí, besoos  :*

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22/03/2020, 22:11
Director

El apocalipsis se recrudece, cada vez somos menos y cada vez más faena. Siento tener que cerrar esta partida que tan buenos ratos me ha dado y que tanto me ha ayudado a formar un sistema que haga de las partidas de gestión y conquista algo más rápido y fácil que las que he estado jugando estos años

Como lado negativo de todo esto tan solo me quedo con: como ayudar a los jugadores que ven mermadas sus fuerzas a mantener el espíritu de lucha.

Aunque para mí las alianzas y coaliciones fueran fundamentales en estas partidas, apenas se han realizado o logrado, creo que de haberse formado. Especialmente entre los gobernantes menos poderosos, hubiera sido más definitivo a la hora de sitiar ciudades

Ha sido un placer haber jugado con todos vosotros y espero que podais llevar bien vuestro confinamiento, por favor ayudadnos a mantener a la gente en sus casas por muy difícil que sea, pues los casos cada vez son más y más graves conforme avanza la clínica. Un saludo y besos para todos :*

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22/03/2020, 22:47
Tenoxonotl

Un placer haber jugado, y una lástima no poder terminar faltándonos tan pocos turnos.
¿Hay posibilidad de ver una tabla de puntuación hasta ahora? ¿O el trabajo está demasiado matador?

Por favor, solo cierra la partida, no la elimines. Soy chismoso y me gusta leer lo que han escrito otros en privado una vez que las partidas concluyen (?

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22/03/2020, 22:54
Director

Nunca elimino partidas, así que podreis ver todo enteramente. Buena idea, haré mañana una tabla de puntuación final antes de cerrar. Hoy he dormido 17horas, mañana descanso y pasado mañana vuelvo al ruedo

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23/03/2020, 21:19
Kalnas'Monarhs

D: ...

Una lástima leer que terminará así pero bueno, esta época no es la mejor.