Motivo: 60% Hombres lagarto, 20% Micónidos, 20% Humanos
Tirada: 1d100
Resultado: 100 [100]
Tirada oculta
Motivo: 60% Hombres lagarto, 20% Micónidos, 20% Humanos
Tirada: 2d100
Resultado: 67, 58 (Suma: 125)
Alimento 10/14, Recursos 5/14, Mente 5/14
Aparece una nueva unidad x2 -5 alimento.
Militarizo UPC de hombres Lagartos en Olette -5 recursos.
Lanzo el hechizo de tierra -4 mente, +2 recursos
Embajada de Itchlalal a Moonlik
Ataque desde jottunheim a CN
Total: Alimento 0/13, Recursos 1/13, Mente 0/13
Motivo: Alimento
Tirada: 1d6
Resultado: 4(+2)=6 [4]
Motivo: Recursos
Tirada: 1d6
Resultado: 2(+2)=4 [2]
Motivo: Mente
Tirada: 1d6
Resultado: 1(+3)=4 [1]
Motivo: JH ataque a CN
Tirada: 2d6
Resultado: 7(+4)=11 [2, 5]
Motivo: Embajada Itch-Moonlik
Tirada: 2d6
Resultado: 8(+1)=9 [5, 3]
Motivo: Crecimiento: 58% Hombres lagarto, 28% Micónidos, 14% Humanos
Tirada: 2d100
Resultado: 27, 72 (Suma: 99)
Tirada oculta
Motivo: Crecimiento: 58% Hombres lagarto, 28% Micónidos, 14% Humanos
Tirada: 4d100
Resultado: 88, 15, 41, 75 (Suma: 219)
Motivo: Alimento
Tirada: 1d6
Resultado: 5(+2)=7 [5]
Motivo: Recursos
Tirada: 1d6
Resultado: 5(+2)=7 [5]
Motivo: Mente
Tirada: 1d6
Resultado: 3(+3)=6 [3]
Motivo: Itchlalal- moonlik
Tirada: 2d6
Resultado: 8(+2)=10 [4, 4]
Turno anterior: Alimento 0/14, Recursos 1/14, Mente 0/14
Alimento 7/14, Recursos 8/14, Mente 6/14
Aparece UPC -5 de alimento.
Lanzo el hechizo de tierra -4 mente, +2 recursos.
Reembolso Gremio de aventureros itchlalal +2 recursos.
Construyo gremio de aventureros en Castronegro -4 recursos.
Embajada Itchlalal-Moonlik -1 recurso, -1 mente.
Incorporaré a los licántropos y en función de eso tomaré más decisiones.
Resultado: Alimento 2/14, Recursos 7/14, Mente 1/14
Motivo: 60% Hombres lagarto, 20% Micónidos, 20% Humanos
Tirada: 1d100
Resultado: 92 [92]
Motivo: Ataque a montañas?
Tirada: 2d6
Resultado: 6(+5)=11 [3, 3]
Alimento 2/14, Recursos 7/14, Mente 1/14
Militarizo 1 UPC humana en Itchlalal -5 recursos
Total: Alimento 2/14, Recursos 2/14, Mente 1/14
Movimiento de unidades:
Licantropos de Castronegro -> a ruinas en las montañas (¿Tienen posibilidad de enfrentar al dragón? Hago la tirada por las dudas)
UPM HL de Castronegro -> a ruinas en las montañas (Colaboran con el ataque).
Y ahora el trencito.
2UPM hombres lagarto de Jottunheim a Castronegro
UPM de Hombres Lagarto y UPC micónida, de Olette a Jottunheim
UPC Micónida y UPM humana, de Itchlalal a Olette
Tirada oculta
Motivo: Defensa del Dragón
Tirada: 3d6
Resultado: 6(+2)=8 [3, 1, 2]
Motivo: Alimento
Tirada: 1d6
Resultado: 1(+2)=3 [1]
Motivo: Recursos
Tirada: 1d6
Resultado: 6(+3)=9 [6]
Motivo: Mente
Tirada: 1d6
Resultado: 6(+2)=8 [6]
Motivo: Embajada Itchlalal- Moonlik
Tirada: 2d6
Resultado: 6(+3)=9 [2, 4]
Motivo: Aventureros
Tirada: 2d6
Resultado: 5 [4, 1]
Alimento 5/14, Recursos 11/14, Mente 9/14
Aparece una UPC -5 Alimento.
Embajadores de Itchlalal a Moonlik -1 recurso, -1 mente
Gremio de Aventureros Castronegro-Montañas -1 recurso -2 mente
—turno escribiendose
Motivo: 51% Hombres lagarto, 37% Micónidos, 12% Humanos
Tirada: 1d100
Resultado: 12 [12]
Tirada oculta
Motivo: 51% Hombres lagarto, 37% Micónidos, 12% Humanos
Tirada: 2d100
Resultado: 62, 8 (Suma: 70)
Añadido el hechizo: Sangre de dragón, por 3 Mente +1 a una batalla durante 1 turno, como todos los hechizos, solo una vez por turno. Acumulable con otros bonificadores
Motivo: Ataque KD
Tirada: 2d6
Resultado: 5(+6)=11 [3, 2]
—Militarizo UPC de hombres lagarto en Itchlalal -5 recursos
—Lanzo sangre de dragón -3 mente
—Ataque desde montañas a KD ( 2 lagartos+3 lobos+1 sangre)
total: alimento 0/14, recursos 4/14, mente 3/14
Patchik
El cabecilla de los hombres lobo quedó encandilado ante las doradas calles de la enorme Itchlalal y las resplandecientes plumas del tocado de Tenoxonotl. Su pueblo fue liberado del yugo de los lagartos, tal como le fue prometido tras derrotar al dragón, pero la majestuosidad de sus captores le inspiró un respeto (y un ansia de ascensión en el escalafón social) que lo lleva a permanecer bajo las ordenes del Sumo Sacerdote de la Serpiente Emplumada.
Tzlika
Una mujer lagarto de Itchlalal, que ha capturado el interés de Tenoxonotl.
Nota: Si dejas las ruinas deshabitadas, cualquier movimiento o surgimiento que ocurra la tomarán de forma automática, además no podrás usar sus edificios ni se considerará de tu control. Paso el ataque igual
Mi idea es que si el ataque triunfa, puedo hacer el trencito de nuevo. olette-jottun-castronegro-ruinas. Pero si el ataque falla y no mueren todos, solo algunas unidades se moverán. Tengo que saber qué pasa antes de poder organizarme.
Trencito.
Unidades de Olette - a Jottunheim
Unidades de Jottunheim - a Castronegro
Y aquí tengo una duda:
1)Si puedo mover a alguna de las tres UPM de KD hacia las montañas, hago volver una (si puedo elegir, que vuelva una de Hombres lagarto) y muevo una UPM de castronegro hasta ahí.
2)Si no puedo mover a ninguna: Unidades de Castronegro - a Ruinas en la montaña.
En ambos casos, los hombres lagartos son reintegrados al imperio como hermanos perdidos, se les enseña la lengua lacerta y se los introduce a la Gloria de Kukulkán, La Sagrada Serpiente Emplumada y Ayotl, la Divina Tortuga Enterrada.
Motivo: Alimento
Tirada: 1d6
Resultado: 6(+1)=7 [6]
Motivo: Recursos
Tirada: 1d6
Resultado: 2(+2)=4 [2]
Motivo: Mente
Tirada: 1d6
Resultado: 4(+1)=5 [4]
Motivo: Ataque KD-Finsternis
Tirada: 2d6
Resultado: 6(+6)=12 [3, 3]
Turno previo: Alimento 0/15, Recursos 4/15, Mente 3/15
Este turno: Alimento 7/15, Recursos 8/15, Mente 8/15
—Aparece UPC -5 alimento.
—Hechizo de tierra- 4 mente, +2 recursos.
—Sangre de dragón -3 mente.
—Construcción de muros en KharakDhum -10 recursos.
Movimiento:
UPMs de Ruinas a KharakDhum.
UPM de Castronegro a ruinas.
UPC de KharakDhum a ruinas. Entra una upc, creo que eso la vuelve pueblo.
Ataque KharakDhum - Finsternis (2 lagartos+3Lobos+1 conjuro)
Total: Alimento 2/15, recursos 0/15, mente 1/15
Motivo: 66% Hombres lagarto, 33% Micónidos, 11% Humanos
Tirada: 1d100
Resultado: 26 [26]
Confío te contaras el -1 por superpoblación en KarakDhum al inicio de turno por 3UPs en el pueblo
Y el de mente por H.lobos
Debes fundar la aldea a la cima de la montaña, y darle nombre
El -1 por sobrepoblación y el de los lobos lo apliqué en los modificadores a las tiradas de dado.
Fijate por ejemplo que sumé solo 1 a mente, cuando recibo bonus por el lider, el Cenote Sagrado y moonlik. Lo apliqué a las otras también
EDITO: había olvidado nombrar la ciudad.
Ayotlán (Ciudad de la Divina Tortuga Enterrada)