Partida Rol por web

Wyrd

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25/11/2019, 22:28
Cildur
Sólo para el director

La masacre la cuentan los vencedores, tomas la aldea de Merrclaw, tienes que elegir qué hacer con la UPC de felinos si adoptarla o destruirla. Qué hacer  con su líder Seru. Censurar o Permitir su Religión. Censurar o Permitir su lengua.

¿Tengo forma de conocer que me aportará su población, líder, religión y lengua? ¿O tengo que tomar la decisión sin conocerlo? En este último caso, ¿puedo esperar a espiarlos para decidir?

 

La Aldea de Zarzas proporcionará +2 de almacenamiento de producción en lugar del +1 habitual

Entiendo, la imagen de Aelena la tengo en mi ficha ^^

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25/11/2019, 23:52
Cildur
Sólo para el director

Las Lágrimas de Bonna (Capítulo IV de la Crónica Anual)

Tras la Perfidia de los Felinos, como se le conoció a la batalla que acabó con muchos de los guerreros y cazadores de aquella gente nueva en el mundo a ojos de los eonios, la Guardia de los Caminantes se encontraba preparada para llevar el asalto final a su guarida.

El ataque, esta vez, fue rápido y certero como la flecha de un tirador uthlane. Los caminantes rodearon el asentamiento y, con las primeras luces del alba, aniquilaron a todos los guerreros que vigilaban sus confines. El sol todavía no había calentado el aire, ni evaporado el rocío de las briznas de césped, cuando Bonna, comandante de la Guardia, caminó lentamente entre los felinos derrotados.

La comandante, conmocionada por la realidad que ahora sus ojos percibían, soltó lágrimas de cristal. Más allá de los fieros soldados de aquella gente, las mujeres, niños y ancianos, que abundaban en su aldea natal, eran inocentes y dignos de cobijo y protección.

Detuvo el ataque sin demora, y mandó llamar a los representantes del pueblo felino. Poco después, el Alto Consejo recibía el mensaje de la comandante, indicándoles que aquella gente, fiera y letal, tenía un lado bueno y bello que debía ser protegido por los hijos de Uth. Los sabios del consejo le dieron una posibilidad a los felinos: vivir entre los eonios, protegidos por ellos, en paz y armonía, o marchar lejos y no volver.

Seru, el líder de los felinos, aún herido por una flecha eonia, decidió que su gente permanecería en su hogar y trabajaría codo a codo con los eonios. Poco después, fue sanado completamente por los uthlane.

Notas de juego

Seru vive. UPC, Religión y Lengua aceptadas.

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26/11/2019, 16:10
Tenoxonotl
Sólo para el director

Carecen de sangre, por eso adoran a un dios muerto y enterrado. Si la Serpiente los ha estimado útiles, no tenemos derecho a cuestionar su juicio. Adorarán lo que deseen, mientras respeten la autoridad divina con la que la Gran Serpiente de los Cielos me ha investido. Manda a instalar también una plaza de comercio, y coloca una estatua de la Serpiente en el centro. No tendrán por qué adorarla, pero deberán verla para no olvidar nunca su fuerza— comunicó al asistente que preguntaba sobre el cómo proceder con las iglesias de aquellos hongos paganos, para luego despacharlo con un gesto de su mano.

Cuando el asistente se fue, otra figura entró a sus aposentos. Tenoxonotl la miró a los ojos, y luego se dirigió hacia su cuenco de agua, que le devolvía un reflejo preocupado.
Skintchal. La batalla ha sido suficiente, pero el sacrificio apenas alcanzó. Necesitamos saber que tus amigos de pieles plateadas tienen sangre en las venas. Retorna con ellos, aprende y observa. Observalos vivir, lastimarse, morir. No necesitamos más sin-sangre, necesitamos aliados que puedan alimentar a la Serpiente. Comunica también a la Casa de los Astros que deben marchar hacia las playas de donde vinimos. No todos llegamos a la orilla, quizá puedan recuperar algo. Mis sueños se tornan oscuros. Necesitaremos todo lo que tengamos a mano.

- Tiradas (6)

Notas de juego

Los Mm'lhmth podrán seguir adorando a su dios, mientras sigan siendo respetuosos del nuestro.

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3 alimento, 7 recursos, 7 Mente.

En el extranjero
Aventuras hacia MK– 1 Recursos+ 2 Mente.

Embajadores hacia DG -1 recursos -1 mente.

En Itchlalal
Si puedo usar los recursos de los Aventureros en este turno: Militarizo una UPC -5 recursos.

Si no: Construyo Barrancones -4 cuatro recursos.

En Olette
Distrito Gremial- 3 Mente+1 Recursos- +1 a la producción.

 

Total:  3 alimento, 3 recursos,1 mente (si es posible) /// 3 alimento, 0+4 recursos, 1 mente (si no es posible)

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26/11/2019, 17:29
Director

Notas de juego

El Distrito Gremial solo puede ser construído en ciudades

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26/11/2019, 17:58
Tenoxonotl
Sólo para el director

Notas de juego

¿La torre de magia es igual? ¿Podría construir eso en su lugar?

Si no se puede ninguna de las dos, anego la ruta entre Pz y DG. 

Sea como sea, les voy a poner una estatua de el verdadero dios en el centro de su pueblo. Esto no es una democracia.

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26/11/2019, 20:28
Director

La torre de magia, como se indica tan solo se puede construir en ciudades :o !!

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26/11/2019, 20:38
Director

 Al tiempo vuelve Skintchal algo ebrio balbuceando palabras en un idioma extraño para recomponerse - Mi sseñor. Por ahora Marianna se encuentra satisfecha con nuestras relaciones y no desea cambiarlas, agradece los regalos entregados y he asistido a una ceremonia embriagadora *Hic*

El grupo de valientesssss que marchó a MK.... han muerto mi sssseñor. Encontraron ssssus cuerposs destrozadossss por alguna besstia sssalvaje

Notas de juego

La Aventura, por algún motivo, ha fracasado y el grupo ha muerto al encontrarse con una bestia salvaje.

Las relaciones con DG no han cambiado, echa un vistazo a la página de tu escena para comprobar que está todo correcto

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26/11/2019, 20:54
.Ticoi Rompepaloz

Ticoi llega hasta las orillas del lago de Eresand, donde escoltado se encuentra el Rey Elric I, Ticoi no sabe expresarse bien pero lo hace lo mejor que puede para presentar a un pobre y desgraciado campesino que se encuentra entre las sombras sujeto por uno de los guardias de Eresand para que no se derrumbe sobre sí mismo  - Ess Jurgel, humano Nueva Eresand

Hace unos gestos y el guarda humano lo acerca. Ticoi le increpa algo en idioma goblin y el humano  le entiende perfectamente y reacciona mirando al Rey Elric a los ojos y echándose a llorar. - Cayeron sobre nosotros mi señor. Criaturas horribles, seres de la más impía oscuridad.

Luchamos mi señor, cogimos nuestras horcas pero se rompían contra sus armaduras, el fuego se apagaba contra su piel y sus armas partían a la gente en dos como si fueran ramas secas.

Se los comieron... mi rey, se comieron a la gente y tomaron Nueva Eresand - De nuevo el plebeyo se echa a llorar y en un ataque de tristeza se lanza contra Elric I pero el guardia que lo sujeta lo lanza al suelo inmovilizándolo rápidamente

- Tiradas (1)

Notas de juego

Al no tener posibilidad de sacar un 13 con 1UPC te doy la batalla de Nueva Eresand por perdida... Puedes tirar por si se te ocurre algo... ¿? Y retrocedemos en los horrorosos sucesos

Pierdes Nueva Eresand y la UPC que había en ella

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28/11/2019, 20:53
Leonette I

Elric deseaba vengar a las buenas almas de Nueva Eresand... pero no había tiempo. Lo que sí había era un ejército listo para marchar hacia las tierras altas, a las planicies cercanas a las montañas. Las bendiciones de los Fata iban con ellos, no podían permitirse fallar.

Asimismo, para calmar a los habitantes de Goblinshore, decidió enviar a varios cuerpos de milicia junto a sus familias hacia el oeste (mover 2UPC a Globlinshore), para que ayudaran a construir fortificaciones cuando la guerra lo permitiera. Además, así tal vez podría enviar a los goblins a tantear Nueva Eresand. ¿Quizás demasiado cruel? Sí, lo mejor sería enviar un reconocimiento. Los mismos caballeros andantes que habían explorado las riquezas de las montañas marcharían de aventura (-1R, -2M) hacia Nueva Eresand a investigar qué tipo de horrores se ocultaban allí. Si morían... en fin, eran caballeros errantes, era su juramento.

Sea como fuere, Elric I marchó a la conquista de una región desconocida (Kt). Lamentaba haber dedicado tantos esfuerzos a situar espías que no le habían traído nada de valor, pero reconocía que había sido una mala decisión suya.

- Tiradas (2)

Notas de juego

-1 Recursos, -2 Mente (y -1 rey porque vaya turno de tiradas de mierda xD).

No sé si puedo enviar aventuras a zonas no adyacentes, pero bueno, es lo que se me ha ocurrido, a ver si hacemos lore al menos xDD

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28/11/2019, 21:22
Director

Solo puedes enviar aventuras a adyacentes al gremio de aventureros

Recuerda que el límite de población de las aldeas es de 2, y si tienes superpoblación en goblinshore sufrirás penalizador de producción el siguiente turno

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29/11/2019, 12:40
Leonette I

Envío la aventura hacia Okk entonces ^^

Y mando sólo 1 UPC a Goblinshore.

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30/11/2019, 16:53
.Shisskatl

Se llamaba Louis y había sido pionero en las exploraciones de Goblinshore. Otros pocos aldeanos se habían juntado en la taberna del dragón Gordinflón, y embravecidos por la bebida y las historias de gloria marcharon al este. Bien pertrechados y armados dispuestos a ganarse los favores del rey y la dama. Sin embargo nada se supo de ellos. Cuentan sin embargo, que un viajero encontró restos de una batalla feroz en un sendero del este. En el que los caballos habían sido brutalmente cortados en dos y despiezados, que no habían quedado armas ni armaduras y apenas restos de carne de los desgraciados humanos que habían sucumbido en aquella senda maldita

 

Por otro lado, los caballeros del reino marcharon al norte, Kt se avistaba como la próxima frontera de Eresand. Las malas noticias del oeste no habían medrado el ánimo conquistador de Elric I y sus caballeros divisaron una aldea de piedra. Con cautela montaron un primer campamento para estudiar la mejor estrategia sin menospreciar al enemigo, y tal vez ese fuera su error.

Josh, uno de los supervivientes, cuenta que aquellas bestias se abalanzaron en cientos sobre el campamento. Apenas tenían armas y ninguna estrategia. De haberles atacado de forma directa seguro que hubieran sido vulnerables. Se alimentaron de los caídos y blandieron sus armas contra ellos. Usaban armas de piedra y madera, salvo uno de ellos, quien iba acorazado con hombreras y cinturón de oro, y un arma de acero. El rey ElricI, enardecido por la gracia de la dama, clavó su arma en el cuello de aquella bestia reptiliana, haciéndole sangrar brutalmente

Con el cuello cercenado el que parecía el líder de los lagartos descargó su pico sobre el pecho del Rey, pero pese al brutal golpe, la fuerte coraza de Eresand resistió y el Rey pudo darle un segundo golpe que cayó sobre la hombrera de oro. Otro de los hombres lagarto se lanzó con su espada, por la espalda del rey, cobarde e inesperado. La cabeza cercenada del rey cayó entre los restos humanos

Y cuenta Josh, que sujetándose el cuello completamente cercenado el rey de los lagartos se retiró con paso vacilante por el campo de batalla, sin saber ninguno de los humanos que huyeron, si pudo o no sobrevivir.

- Tiradas (1)

Notas de juego

*Los aventureros mueren y el ataque pierde 1UPM en Kt