El capitán escucha atentamente las palabras de Nyphel y Howar y tras unos segundos de meditación responde.
-Bueno, si es así que el chico se marche- hace una señal al guardia para que le libere- solo espero que ahora no seáis vosotros los que me engañáis, porque si es así, las consecuencias serán terribles.
Aligera un poco su expresión al decir esto, mostrando que sin duda alguna no le parecéis mala gente y se siente algo aliviado por el resultado de todo esto.
-Encierra a esa mujer, luego hablaremos con ella. Y vosotros, podéis marcharos, espero que disfrutéis de vuestra estancia en Malakai a partir de ahora.
Mientras se llevan a la mujer, esta se gira un momento y os sonríe.
-Tenía que intentarlo ¿no?-guiña un ojo al decir estas palabras-ya nos veremos chicos.
Tras esto, la puerta se cierra y ella desaparece camino a una celda.
Luz aprovecha todo lo que está ocurriendo para aclarar sus intenciones con Lugh.
-Si tu dices que no hay problemas, a mi me vale Lugh, yo no soy una luchadora o una aventurera precisamente y ellos parecen muy capacitados para encontrar a mi hermana ¿no crees?, lo mejor será ir con ellos, así estaremos más seguros.
Mira un instante a Lugh y rápidamente corrige al ver la mirada de este.
-Bueno, nuestras hermanas, que son dos...no me lo creo...¿como no nos contaron eso?-dice algo sonrojada por la situación.
No sé Dijo Lugh, sonriendo Pero seguro que es una historia asombrosa. ¿Te imaginas?
Acordándose de los otros, se giró hacia los demás sin dejar de sonreír, y se acercó a Ethan para ofrecerle la mano
Bien, hemos decidido que os acompañamos. Si podéis ayudarnos a encontrar a nuestras hermanas, entonces sois nuestros amigos
Respondo con una sonrisa al capitán, y tras hacerle un gesto afirmativo a Luch y la hermana, respondo.
-Bien, entonces vayamos con la guardia.
Ignorando el asunto con la secuestradora, Ethan atiende a la chica y a Lugh. Su ofrecimiento había sido de buena fe, no le importaba el hecho de que anteriormente hubiera peleado contra él. También les había ayudado contra los bandidos, una cosa por la otra. Además, lo importante era la chica.
Estrecho la mano de Lugh, pese a que todavía no sehabía acostumbrado a ese saludo lo había visto mucho desde que llegara al continente.
Quizás debierais ir con vuestra otra hermana. Estará muy preocupada y a lo mejor veros la anima.
Cuando los guardias abandonan el lugar, Alan relaja el gesto, se gira hacia Nyphel, Ethan y Howard y les ofrece una sonrisa de oreja a oreja.
-¡Muchas gracias! Ya pensaba que iba a tener que pasar la noche en esa celda. Encubrí a la secuestradora con la mejor intención del mundo, pero por lo visto no ha salido muy bien.
Se encogió de hombros y miró de reojo a Luz y Lught. Seguía sin saber quienes eran y que relación guardaban con Rev y Aijentarinji, aunque por lo que había podido deducir, eran hermanos. La cuestión era si de sangre.
Al llevarse los guardias a la asaltante habían perdido la única oportunidad de sacar algo de información sobre el paradero de Rev, así que volvían a estar como antes, perdidos. No era tarea de Alan involucrarse en todo aquello, pero puesto que no tenía nada mejor que hacer…
-Bien, ¿Cuál es el plan ahora?
Se agarró las manos detrás de la espalda.
Por fin.
Por fin se llevaban a esa dichosa delincuente entre rejasy esta vez sin compañia y para mucho tiempo. O eso esperaba Howard.
Éste escrutó a todos los presentes.
-Supongo que nadie esta dispuesto a dejarlo en manos de la guardia ¿Verdad?
-¿Por qué no vamos saliendo y lo hablamos? Quiza alguien haya visto al secuestrador. O podriamos internarnos en las alcantarillas.
Lugh asintió enérgicamente
Si sabéis donde está nuestra hermana, entonces iremos con vosotros Ladeó la cabeza A decir verdad, no teníamos mucha idea de por donde empezar a buscar... ¿No es verdad, Luz?
La joven se siente estúpida repentinamente.
Pretendía llegar a la ciudad y encontrar a mi hermana sin más...¿acaso me creo los cuentos infantiles en los que todo sale bien?
-Podríamos instalarnos todos en nuestra posada, seguro que tienen habitaciones libres y es de buena calidad, se llama El Lirio Verde y así podremos hacer planes con más tranquilidad.
Se me olvidaba decir que está anocheciendo...(tened paciencia conmigo)
Asintió enérgicamente
¡Sí, sí, es una gran posada, y muy cómoda! Y tiene una fuente preciosa en la planta baja, que se divide en varios canales, con cascadillas y todo. Ya veréis, os encantará
Lugh parecía visiblemente emocionado de tener tantos compañeros de forma repentina, aunque solo fuera de forma temporal
Alan se quedó mirando unos segundos a Luz y a Lught fijamente. Después, se giró hacia ellos.
-¿Y vosotros quienes sois? Yo soy Alan, he ayudado a Ethan, Nyphel y Howard, pero a vosotros no os conozco-Siguió mirando alternativamente a los dos recién llegados, sin saber si saludar.
Lugh Dijo el chico, tendiéndole la mano Un placer
Esperando a saber donde esta la guardia, me viro hacia aquellos dos.
-Lo mejor será decirle a su otra hermana que se una a nosotros en la posada. Seguro que nuestro amigo el señor Wickcloud, también querrá conocerles
Ethan enarcó una ceja al oir el nombre de la posada donde se alojaban Lugh y Luz.
Curioso, muy curioso. Casi le hacen creer a uno en las coincidencias. Casi.
Así que el Lirio Verde ¿eh? Vale, parece buena idea. Vayamos para allí y luego iré a buscar a vuestra hermana para nos acompañe. Seguro que se pondrá contenta de veros.
-Ah, es cierto Alan que tu no le conoces. A este chico le conocimos durante el viaje en caravana, aunque no era parte de la misma.
Howard terminó de ajustarse las espadas al cinto y prosiguió.
-Bueno, entonces ¿nos separamos? ¿Mencionaron Gerard y Ai donde iban a estar?
Ethan sonrió ante la pregunta de Howard.
No te preocupes, yo sé donde es. Vamos primero al Lirio Verde.
Alan estrechó la mano a Lugh, algo menos confundido. Después, esperó a que Luz se presentase formalmente si es que iba a hacerlo.
Tras despediros del capitán, uno de los guardias os guía hacia el Lirio Verde aún teniendo a Lugh y Luz que ya conocen el camino.
La ciudad es hermosa cuando cae la noche. Las calles se vacían paulatinamente de gente, y los que quedan, pasean tranquilamente charlando o simplemente disfrutando de la temperatura, algo fresca, pero agradable.
Tras unos minutos de camino llegáis por fin al Lirio Verde un bello edificio que justo en frente tiene un gran parque lleno de flores y grandes arboles.
Podéis pasar al Lirio Verde.