Partida Rol por web

Yoake no Densetsu [+18]

Bestiario

Cargando editor
24/06/2020, 23:35
Director

ONI

Los Oni son un tipo de yokai similar a un ogro, de tamaño grande, abundante pelaje y rasgos antropomórficos. Normalmente poseen tres o más ojos, dedos de más y dos grandes cuernos en sus cabezas. Entre los Oni podemos encontrar los siguientes:

 

Ashura

Son demonios con apariencia casi humana, pero con múltiples caras y brazos. La mayoría de ellos son guerreros que viven para la batalla y les encanta la destrucción. Se obsesionan con el ego, la fuerza y la violencia, siempre buscando una excusa para entrar en conflictos, se enfadan con todo el mundo y son incapaces de mantener la calma o solventar problemas pacíficamente.

 

Ushi-Oni

Son bestias con cabeza de buey y un cuerpo de araña, gato o incluso humano, que viven cerca del agua. Estas criaturas extremadamente crueles y salvajes, respiran veneno, y les gusta comer humanos. La mayoría ataca a quienes se acercan mucho a su guarida, pero también los hay del tipo cazador, que deambulan por la costa buscando presas que devorar. Lo que hace mas terribles a estos monstruos, es que cooperan con otros Yokai que atraen a los hombres con encantamientos hacia la orilla, donde este los ataca y mata para después compartir el cuerpo. Si bien se encuentran mayormente en costas rocosas, y playas, algunos también habitan las montañas.

 

Kappa

Son humanoides reptilianos que habitan los ríos y arroyos, bastante torpes en tierra pero ágiles en el agua. Poseen el tamaño de un niño, pero su fuerza es superior a la de un hombre. Los Kappa son orgullosos y tercos, pero también honorables honrando sus promesas, son inteligentes, capaces de aprender el idioma humano, y poseen amplios conocimientos de medicina, a la hora de arreglar huesos no tienen par. Los hay benévolos como también violentos, gustan de comer pepinos y entrañas, y también mirar bajo los kimonos de las mujeres.

 

Tsuchigumo

Se trata de una extraña criatura con el cuerpo de un tigre, las patas de una araña y la cara de demonio. Implacable, se alimenta de exploradores desprevenidos durante la noche. Una vez que se aparece frente a una persona, el miedo es tal que paraliza a la víctima que siente en vida propia cómo es devorada por esta bestia. Suele vivir en cavernas bajo tierra en las montañas, desde donde sale a cazar.

 

KATAKIRAUWA

Esta criatura tiene la forma común de un cerdo de color oscuro, pero se distingue por que sólo posee una oreja. Tiene la capacidad de robar el alma de quien se encuentre cerca, corriendo rápidamente entre las piernas de sus víctimas.


 

BAKEMONO

Los Bakemonos son animales que tras alcanzar cierta edad y/o cumplir algunas condiciones, adquieren poderes mágicos y sus cuerpos cambian. Son criaturas de carácter variado, aunque la mayoría son agresivos por naturaleza. Si bien algunos bakemonos son conocidos por su sabiduría, un gran número de ellos se rige por el mero instinto de saciar su hambre.

 

Joro-Gumo

Se trata de una araña gigante con la capacidad de disfrazarse de mujer seductora para atraer a los hombres más incautos. Después de poseer a sus presas, el arácnido descubre su forma original y envuelve en telarañas a sus víctimas para después tragarlas.

 

Okami

Los okamis están asociados con el mal y la muerte, pero también aparecen como seres benevolentes en algunas leyendas en las que escoltan a caminantes perdidos en los bosques. Son mensajeros de los dioses  pero también pueden ser sus avatar. Un Okami seguirá a un hombre para protegerlo o para devorarlo, dependiendo de sus acciones.

 

KITSUNE

Los kitsune son espíritus con forma de zorro, asociados con la fertilidad, el conocimiento y el bienestar. Son seres sabios, que viven miles de años y que acumulan saber y distintas habilidades mágicas. Su poder se ve reflejado en la cantidad de colas que tienen, y pueden cambiar de forma, incluso tomar forma humana, particularmente forma de mujer joven.

 

Tengu

El Tengu es una criatura asociada a la guerra y la destrucción, pero originalmente son seres protectores de los bosques y las montañas. Un Tengu puede caer en corrupción a causa de la ambición y el orgullo, llevándolo al camino de los demonios, pero un Tengu bondadoso es un sinónimo de lealtad y fidelidad.

 

Jinmenju

El Jinmenju es un árbol que crece en las zonas montañosa. Su fruta, llamada jinmenshi, tiene la apariencia de una cabeza humana con una perpetua sonrisa en el rostro. Esta fruta de sabor agridulce se emplea en la elaboración de distintas pociones.


 

YUREI

Son espíritus en pena nacidos de muertes trágicas, el suicidio o a falta de un funeral adecuado. Atormentados por el dolor, regresan del yomi buscando venganza entre los vivos, tratando de aplacar los ecos del sufrimiento que les acaeció en vida.

 

Mu-Onna

La Mu-onna es un espíritu que surge del dolor de una madre cuando pierde a un hijo en una guerra. Es un espíritu vengativo, que puede sucumbir ante el sufrimiento de un niño, pero que también puede no tener problemas en devorarlo para obtener información y vengarse de quienes le arrebataron a sus hijos.

 

Buruburu

Son espíritus temblorosos con apariencia de anciano, nacidos de personas que murieron en circunstancias terroríficas. Los Buruburu, se aferran a la espalda de sus víctimas como un profundo escalofrío que recorre la espina, haciendo que experimente tal terror, que puede causar su muerte y hacer de él un nuevo Buruburu.

 

Hinoenma

Son espíritus con la apariencia de una hermosa mujer, y a diferencia de otos yokai, estos recorren las ciudades en busca de víctimas. Seducen a los hombres y se alimentan de su sangre y su espíritu, los empujan a abandonar a sus esposas y los empobrecen hasta quedar en la ruina, finalmente cuando el hombre ha perdido todo le incita al suicidio.

 

Gashadokuro

Es un esqueleto gigante de más de 30 metros de alto representa a todas las personas que durante las grandes sequías murieron de hambruna. Gashadokuro está formado de todos los huesos de quienes padecieron de inanición y se acerca por detrás de los viajeros desprevenidos para arrancar su cabeza, devorarlos y utilizar sus huesos para acrecentar su tamaño.


 

SAGRADO

Las criaturas sagradas son espíritus guardianes que cuidan los cuatro puntos cardinales, los bosques, los santuarios y a la humanidad. Son reverenciados como santos protectores de quienes los yokai malignos huyen. 

 

Kodama

Se trata de un tipo de espíritu que vive en los bosques y que protege la vegetación de intrusos. Son una subclase de espíritus sagrados que pueden presentarse en formas humanas y no humanas, aunque la de ellos mayoría se muestra con apariencia adorable. Son bajos y semitransparentes, pero en contraste a su aspecto son espíritus vengativos.


 

KAMI

Son todos los dioses que le dieron forma al mundo y quienes lo gobiernan, están en todo y en todos, en el cielo, en la tierra, en el bien, el mal, en nuestra existencia y fuera de ella. También son considerados kami todos sus hijos concebidos con mortales, y aquellos quienes lograron proezas legendarias recompensados con la providencia de la divinidad.

 

Shinigami

Son espíritus que invitan a los seres humanos hacia la muerte, o inducen sentimientos de querer morir. Son capaces de poseer a las personas quienes sienten de repente el impulso de suicidarse, siendo el terror de los guerreros y la gente en general.