Diez personas son invitadas a los festejos de inauguración de la mansión sita en la Isla del Negro...
Ninguno imaginaba lo que los aguardaría allí...
Reina la paz tras la batalla en el Hades, en el que Atenea y sus caballeros lograron salir victoriosos. Atenea ha revivido a todos sus caballeros, en honor a las batallas libradas por salvar el mundo de la destrucción total.
Pero la paz no podía durar mucho tiempo...
Atenea ha partido en una misión junto a sus caballeros de Bronce, quedando Tong-hu de Libra a cargo del Santuario. En su ausencia, dos figuras encapuchadas se aproximan al santuario a toda prisa. Ése es el punto de partida de una nueva lucha por proteger al mundo de la amenaza del mal...
¿Y si hubiera un modo de que se alzase el reino de los muertos de nuevo?
¿Y si hubiera forma de hacer volver a Hades, más peligroso que nunca?
¿Y si contase a su lado con lo que le faltó en la anterior batalla para proclamarse vencedor?
¿Y si apareciera "La Doncella"?
Los investigadores viajan a la minúscula colonia de Honduras británica, en busca de una expedición arqueológica perdida. Pero encuentran un mal que sobrepasa hasta las peores pesadillas.
Una avería seria en el vehículo, en mitad de la noche, en el medio de ninguna parte...
Y lo peor de todo es que no se ve un alma en todo el camino, ni la luz de una vivienda... NADA.
Julio de 1422.
Los dos Pjs se dirigen camino a Amposta, con la esperanza de no encontrarse con demasiados peligros por el camino.
¿Por qué alguien habría de tomar por asalto una vivienda humilde? ¿Qué esperaban encontrar allí? ¡Si sus dueños apenas poseían lo justo para vivir!
Un suceso de poca importancia acabará desencadenando una aventura que sus humildes protagonistas jamás olvidarán.
Y tras dos semanas manteniendo cautivos a los siervos del Barón Ricardo, Benedicto XIII tuvo una revelación...
Partida de Black Stories: se plantea un suceso de forma vaga, y has de averiguar por qué ha sucedido eso haciéndole preguntas al director de juego.
El máster sólo puede responder "Sí", "No" o "No es relevante".
Juego muy interesante para quemarte las pestañas pensando :)
El arl Voychek Neruda espera que sus hijos vuelvan sanos y salvos a casa, la fortaleza Stenhold, tras una larga visita a unos familiares en Denerim. Desgraciadamente el arlingo está siendo invadido por engendros tenebrosos y el arl necesita que todos los soldados disponibles se dirijan al sur con él para frenar la incursión.
Por ese motivo, el arl ha contratado a un grupo de mercenarios para que acompañen a Anelka, su ama de llaves, a recibir a sus hijos en el lugar acordado.
Pero por el camino las cosas van a complicarse ligeramente...
"La justicia, aunque anda cojeando, rara vez deja de alcanzar al criminal en su carrera." (Horacio)
Runville, años 20.
Un pequeño pueblo de Massachussetts en donde todo el mundo se conoce, en donde cualquier insignificante detalle que pretenda mantenerse oculto acaba siendo un secreto a voces. Las mismas caras, las mismas familias, los mismos rumores. Rutina, siempre rutina. Plácida, tranquila y simple rutina. Vidas asentadas en la monotonía, en la repetición, en la costumbre.
Y sin embargo, una trágica muerte habría de alterar la pacífica existencia de tan insignificante pueblo. Y con ella, por fin los vecinos se darían cuenta de que, en el fondo, nadie sabe nada sobre las gentes con las que convive.
Arkham, Enero de 1920
Pickman Street
Cerca de la Universidad de Miskatonic, una pequeña galería de arte acoge durante el mes de Enero una magnífica exposición egipcia, con la presentación estelar de los cuatro vasos canopos del faraón Merenptah, cuarto faraón de la dinastía XIX.
Sin embargo, al poco de inciarse la excepcional muestra, alguien asalta la galería en mitad de la noche, haciéndose con uno de los vasos canopos del faraón, concretamente el de Kebeshenuf, de insestimable e incalculable valor económico.
Dadas las circunstancias, la galería se pone en contacto con la agencia de detectives del misterioso señor Brown, a quienes les encarga la búsqueda de los culpables así como la recuperación del vaso.
Una nueva partida de Black Stories por chat, un juego muy sencillo y entretenido, ideal para una partidilla de dos o tres horas :)
El joven abogado Alfred Marsh recibe una carta de su querida abuela Emmeline ("Melita"), en la que les pide a él y a su hermano mellizo Joseph que si la pueden ir a recoger a su casa del pueblo, con la intención de llevársela a vivir con ellos por unos meses, ya que dice que de un tiempo a esta parte no se encuentra muy cómoda en su casa, que pasan cosas raras, que está intranquila...
Alfred, acompañado de su simpática prometida Coraline, y de su hermano Joseph, deciden visitarla el fin de semana, para comprobar si es cierto que su querida abuela "Melita" está aún en condiciones de vivir sola, y para ayudarla a hacer el equipaje para irse un tiempo a casa de uno de los dos hermanos. A fin de cuentas, Emmeline siempre ha sido una amantísima abuela para ambos, y les apena pensar que tras haber enviudado el año anterior, no se esté haciendo a la idea de vivir sola...
Partida de Rol por Chat, para la noche del Viernes 25 al Sábado 26 de Septiembre de 2009.
Hora de comienzo: A las 12 de la noche os iré agregando a la partida.
Entre las 12:15 y las 12:30, dará comienzo la partida, una vez todos estemos listos.
Juego: Black Stories
Duración: Unas dos horas a lo sumo (los desafíos que den tiempo, mínimo 1, máximo 3)
Una nueva partida de Black Stories por chat, un juego muy sencillo y entretenido, ideal para una partidilla de dos o tres horas :)
1920. Un pequeño pueblo perdido de la mano de Dios, en Estados Unidos. Un reverendo con grandes dotes de persuasión trata de llevar por el buen camino a los aldeanos, explicándoles con sus sermones lo que deben o no deben hacer para conseguir huir de la tentación del mal.
Pero quizás ha abusado demasiado de sus carismáticos y convincentes discursos, llevando a sus religiosos del puritanismo más absoluto a la más exagerada devoción, obsesionándolos en su lucha contra el mal...
Una nueva partida de Black Stories por chat, un juego muy sencillo y entretenido, ideal para una partidilla de dos o tres horas :)
Primera partida que realizo en Umbría sobre el juego de lógica Black Stories. Se te plantea un suceso de forma vaga, y has de averiguar por qué ha sucedido eso haciéndole preguntas al master.
El master sólo puede responder "Sí", "No" o "No es relevante".
Juego muy interesante para quemarte las pestañas pensando :)
No hay nada peor que sentirse solo ante el peligro. Solo en la oscuridad. Solo en plena naturaleza sin conocer cómo salir del bosque, ni cómo defenderse de los peligros que en éste nos acosan...
¿O quizás sí?
Aún es peor encontrarse en una situación desesperada con un niño al que proteger de todo mal, cuando sientes que realmente quien necesita que lo protejan eres tú...
La agencia de detectives del misterioso "J" recibe el encargo de investigar una misteriosa casa, cuyo actual propietario dice que está encantada.
1920. Los habitantes de un pequeño pueblo perdido de la mano de Dios, en Estados Unidos, perdieron el control y la razón, y atacaron salvajemente a parte de sus habitantes y amigos.
¿Cuáles fueron las auténticas causas de los sucesos acaecidos?
¿Por qué todos perdieron el uso de la razón y se volvieron auténticas máquinas de matar?
Y...
¿Qué es La Llave del que No Debe Regresar?
Primera partida que realizo en Umbría sobre el juego de lógica Black Stories. Se te plantea un suceso de forma vaga, y has de averiguar por qué ha sucedido eso haciéndole preguntas al master.
El master sólo puede responder "Sí", "No" o "No es relevante".
Juego muy interesante para quemarte las pestañas pensando :)
Miedo...
Desconfianza...
Fobia...
Frío...
Hora y media...
La peor hora y media de tu vida...
¿Qué hacer? ¿Qué elegir? ¿Cómo se puede tomar una decisión así?
Y lo más importante... ¿Por qué nos estás haciendo esto?
No hay nada peor que sentirse solo ante el peligro. Solo en la oscuridad. Solo en plena naturaleza sin conocer cómo salir del bosque, ni cómo defenderse de los peligros que en éste nos acosan...
¿O quizás sí?
Aún es peor encontrarse en una situación desesperada con un niño al que proteger de todo mal, cuando sientes que realmente quien necesita que lo protejan eres tú...
Tercera y última parte de la campaña...
¿Qué sucederá con las dos llaves? ¿Se descubrirán todos los secretos que han surgido desde la fatídica noche en que apareció la Señal del Demonio?
Una nueva partida de Black Stories por chat, un juego muy sencillo y entretenido, ideal para una partidilla de dos o tres horas :)
¡Vamos a jugar al Trivial Pursuit por chat! :D
Yo hago las preguntas, y mis seis jugadores a responder como locos (y a estrujarse las neuronas) :D
Utilizaré las tarjetas del Trivial Pursuit, Edición 20 Aniversario, que es uno de los Trivials que tengo en casa.
Una nueva partida de Black Stories por chat, un juego muy sencillo y entretenido, ideal para una partidilla de dos o tres horas :)
NUESTRO PERIODISTA CHARLES MALLARD, EN PARADERO DESCONOCIDO
Boston Globe, 10 de Enero de 1920
El reconocido periodista de este diario, Charles Mallard, se encuentra desde el pasado miércoles en paradero desconocido.
Charles Mallard, el reputado periodista del Boston Globe, se encontraba realizando un trabajo de investigación en el pueblo de Yokelville. Lo último que se supo de nuestro excepcional compañero es que partió en su vehículo, rumbo a Yokelville para continuar con sus labores, tras pasar las fiestas en compañía de su familia.
Se ruega a todo aquel que pueda aportar algún dato respecto al paradero de nuestro querido compañero, se ponga en contacto con este diario, a través de nuestra oficina sita en la calle …, o a través del teléfono ….
El joven abogado Alfred Marsh recibe una carta de su querida abuela Emmeline ("Melita"), en la que les pide a él y a su hermano mellizo Joseph que si la pueden ir a recoger a su casa del pueblo, con la intención de llevársela a vivir con ellos por unos meses, ya que dice que de un tiempo a esta parte no se encuentra muy cómoda en su casa, que pasan cosas raras, que está intranquila...
Alfred, acompañado de su simpática prometida Coraline, y de su hermano Joseph, deciden visitarla el fin de semana, para comprobar si es cierto que su querida abuela "Melita" está aún en condiciones de vivir sola, y para ayudarla a hacer el equipaje para irse un tiempo a casa de uno de los dos hermanos. A fin de cuentas, Emmeline siempre ha sido una amantísima abuela para ambos, y les apena pensar que tras haber enviudado el año anterior, no se esté haciendo a la idea de vivir sola...
Partida de D&D para novatos totales (en este caso no solo los jugadores sino que podría decirse que el master también) ideada después de terminar mi primer relato. A ver que tal sale.
En el año 806 todos los monjes de la abadía de la isla de Iona aparecieron muertos. Este suceso se repitió tres veces mas en los once años siguientes.
Año 2990 de la Tercera Edad, final de la Estación de Otoño y comienzos del Invierno.
La temperatura es mucho más fría de lo que se recuerda en años anteriores, también las nieves han llegado antes, en muchos casos no se está seguro de que las provisiones sean suficientes para este año.
Para colmo se rumorea que una Sombra crece en el Este, numerosas tribus de orcos se están reuniendo otra vez en Mordor. Los clanes orientales se remueven inquietos y se han avistado grupos de dunledinos descendiendo las montañas.
Isengard se ha fortificado y a pesar de que un nuevo rey enano mora en las Montañas nubladas se siente una ominosa presencia en los alrededores.
Del sureste de Gondor llegan rumores sobre Ilithien. Minas Ithil cayó y la región ha sido abandonada… dicen que la Oscuridad se está apoderando de aquellas tierras.
Y los caminos han dejado de ser seguros, incluso el camino del Oeste, protegido por los Rohirrim parece ser pasto de bandidos y monstruos: Se han visto extraños jinetes oscuros…
Partida por chat, para las JJVV 2012 (Jornadas Virtuales de Umbría 2012), del juego de mesa Black Stories Edición Misterio.
Acosados por las balas, magullados y ensangrentados, los investigadores, soldados y enfermeras de la Gran Guerra, abandonan el frente para dirigirse al Hospital Militar Número Cinco. Cuando pasa el efecto de la morfina sienten una malevolencia latente y pronto se darán cuenta de que en la vida hay cosas mucho peores que una herida de bala.
Ningún roedor podía resistirse al delicioso aroma de ese tierno queso.. pero ya era hora de organizarse e ir a por él.. Tenían que conseguirlo!!
¿A quién no le gustan las adivinanzas? Este es un juego muy divertido en el que simplemente debéis acertar la adivinanza.
En esta partida, ambientada en la Inglaterra de los años 20, reúne a completos desconocidos que, animados por la invitación de un amigo en común, deciden asistir a la inaguración de una pensión al norte de Inglaterra, para tomarse algunos días de descanso.
Por supuesto, esto es La Llamada de Cthulhu, y los jugadores (que no los personajes) deben esperar una trama movidita, tener mentes dispuestas y despiertas... siempre siendo razonables. Esta vez he sido inspirado por un ambiente que sería el mismo de las novelas de misterios clásicas de la época, pero con una pizca de clásico terror que bien podría darle un sabor u otro a la partida...
De cualquier modo, solo hay una forma de saberlo!
Partida de la llamada de Cthulhu ambientada en 1996, en Boston, Massachusetts. Está planeada como una partida corta y un poco veloz, pero ideal para entrenerse por chat, que requiere dedicación, puntualidad y esa sádica inclinación a saber que tienes muy pocas oportunidades de sobrevivir o de salir indemne.
Inspirada en algunas fuentes, sazonada con un poco de misterio, ésta partida es ideal para recorrer vertiginosamente el mundo donde primigenios, sectarios y lo desconocido asecha allá afuera. Que Dios se apiade de los personajes de los jugadores.
¿ Qué les deparará el destino a los felinos cósmicos en esta nueva vida que se ven obligados a comenzar ?
Esto es una chorrada, pero trataremos de que sea muy graciosa xD las reglas son prácticamente nulas, un dado para resolver acciones y solo narrativo, bromas, parodias, violaciones a la física y todas esas cosas... ¿porque?
Porque conocemos la verdad...
¿porque?
Porque nos fue revelada con el usuario más antiguo que ha visto el universo rolero
¿porque?
Porque el destino obra de forma extraña
¿porque?
NO ME JODAS Y CÁLLATE!
Y si no entiendes:
Una nueva partida de Black Stories por chat, un juego muy sencillo y entretenido
Ha llegado el momento. Siete hechiceros llamados Master junto a sus avatares llamados Servants se enfrentan entre ellos por obtener el Caliz Sagrado... Es la guerra por el Santo Grial
Poco mas que una partida de prueba. Mi primer intento de dirigir por chat.
Si, ya vamos por la tercera partida sobre una película de serie Z. No, no te vas a perder si no has visto las dos primeras.
Partida en inglés de La llamada de Cthulhu, para pasar el veranito en el Mediterráneo, concretamente en la isla de Creta.
Ávila. Año de nuestro Señor de 1348.
En plena epidemis de peste negra un extraño personaje embozado se lleva a la pequeña Claudia hasta un camposanto cercano a una leprosería ante los aterrados ojos de su hermana Carlota, quien a causa de su cojera es incapaz de alcanzarlos.
Un pequeño grupo de soldados de la colonia son los encargados de proteger a los pastores de pulgones mientras los pasean por la mañana. Pero esa mañana no iba a ser para nada normal, una temible bestia les amargaría el día.
Partida introductoria al sistema del juego de rol Microscopia.