Raynor lo dejo hablar, y le pidió un minuto para hablar a solas con su compañero superior.
Oiga Jefe. Creo que tenemos algo aquí. Y lo que dice es cierto, pero creo que podríamos sacar muchas mas información de este individuo, y de la información que posee. Y no tenemos tiempo para hacer toda la petición que el implica. De modo que… sugiero que veamos si tiene una coartada y si es el caso, invitarlo a la comisaria, con el arma, y que haga las pruebas, o que ayude a fiscalizarlas. ¿Vio lo que dijo de los estilos? El podría ayudarnos a determinar que clase de estilo uso, si elfo, o humano, y eso nos ayudaría a descartar montones de sospechosos. Incluso sin la hoja, puede sernos de mucha utilidad. ¿Le damos una oportunidad a eso? Seguro le encantara poder explicar lo que nos dice a un monton de verdaderos expertos. ¿Que dice? De paso podriamos ver que hacer Vaamar
- Entiendo tu impaciencia, Raynor... - Aquello no sobaba bien. - ...pero... - Siempre había un pero. - ...no podemos obligarle a que nos lo entregue. No creo que se tarde demasiado en hacer la petición formal. Cómo ha dicho el doctor, es una pieza de valor incalculable. Cualquier cosa que pudiera pasar si la sacamos del museo por las bravas... - Meneó la cabeza mientras resoplaba. - Imagina que la perdemos... ¡Supondría un despido inmediato! No, vamos a hacerlo bien.
Con aquello quedó zanjada la conversación. Por mucho que Raynor pudiera argumentar, parecía que Johnson estaba decidido a cursar los plazos legales y a entregar la documentación necesaria para poder examinar de forma meticulosa aquel arma. Regresó junto al doctor Tyler y le tendió la mano.
- Cursaremos esa petición, doctor Tyler. - Se estrecharon la mano. - Espero que en cuanto sea aceptada, acepte también usted una invitación a comisaría para darnos su consejo y explicarnos algo más sobre este tipo de filos...
Me parece que no logre explicar lo que quiere decir Raynor. El no esta insistiendo en pedirle la pieza de nuevo, esta diciendo que el Doctor los acompañe, y que si no puede llevar la pieza, al menos podra reverificar si los cortes hechos en las evidencias estan hechas por el material. Y tambien dice de jugar con la emocion del doctor, que seguramente querra hacer por el mismo los chequeos.
- Sin problemas... - Respondió el doctor. - En cuanto autoricen que les sea entregada una de estas armas, yo mismo la traeré al departamento. Alguien tiene que velar porque no se la trata de una manera inadecuada. ¡Ese seré yo! - Miró entonces a Ryan. - Señor... - Le ofreció también la mano él.
Tras el protocolario estrechón de manos, ambos agentes abandonaron el museo. No había sido una visita todo lo fructuosa que a ojos de Ryan debería haber sido. Podrían haberse llevado el arma y al doctor esa misma tarde a la comisaría. Si el Doctor les hubiera acompañado, aun sin poder llevarse la pieza, al menos podría verificar si los cortes hechos en las evidencias estaban hechas por el material. También podrían haber jugado con la emociones del doctor, que seguramente querría hacer el mismo los chequeos.
De esa manera podrían haber avanzado bastante más en la investigación, pero al fin y al cabo algo si habían sacado en claro. Tenían un arma que presuntamente podía coincidir en su clase y material con la utilizada por su asesino. Ya era más de lo que tenían hasta la fecha.
Una vez en el vehículo oficial, ambos agentes intercambiaron su parecer acerca del discurrir de la entrevista. Para Peter, aquel paso que habían dado era importante pero no decisivo, en cambio para Ryan el doctor casi había entrado a formar parte de una lista de sospechosos muy primitiva. Fuera como fuera, la conversación duró poco.
Era evidente que, sin estar enemistados, Ryan y Peter no congeniaban demasiado bien. De hecho, no era con Raynor con el primero que Peter tenía problemas. Celarian llevaba teniéndolos casi desde el inicio de aquella investigación, aunque a decir verdad, aquella elfa era de armas tomar. Lo que también estaba claro era, que como gestor de grupo, Peter tenía mucho que mejorar. Además, el caso empezaba a superarle y eso se evidenciaba en las costumbres que había adquirido durante el último mes. Aunque era un buen investigador, entregado y meticuloso, la falta de higiene y el alcoholismo no ayudaban a evidenciarlo.
OK, lo tengo en cuenta en este post. Entendí lo que querías, pero Johnson se ha cerrado en banda. No ve que el doctor pueda aportar mucho más sin el arma y entiende que una vez se acepte la petición, podréis interrogar al doctor Tyler sin problemas. No cree necesario que sea en este preciso momento y quiere ver que han conseguido Vaamar y Frank.
Seguimos en el despacho 17.
Entendido, tenia miedo de no haberme explicado.