A pesar de su habitual frialdad, asiste atónita a la cascada de acontecimientos que se producen en la biblioteca. Guarda silencio y examina los rostros de los que sólo unas horas antes eran sus compañeros de viaje. Ya no los reconocía, y por supuesto había dejado de confiar en ellos. Ni siquiera en Rubí, que se desahogaba con el mobiliario cercano. O en el cabal Spinner, que sujetaba su rifle tembloroso.
- ¿Y estás seguro de que tu hermano estaba muerto cuando Rick le abrió la cabeza?
La pregunta rezuma odio y malicia. Era la hora de los reproches. Steve era un tipo carismático, un líder nato al que todos seguirían sin duda, pero probablemente desbordado por la situación, había demostrado no ser de fiar.
Jimmy levanta poco a poco la cabeza y mira a la chica gótica con los ojos cargados de odio y lágrimas.
Hay que ser muy zorra para decir algo así en un momento como este, ni yo sería tan jodidamente bocazas...
Después vuelve a bajar la mirada ignorándola, aunque por un momento duda en coger el hacha que aun tiene trocitos de materia gris de su hermano en el filo y emplearlo con Elizabeth. En caulquier caso, no es capaz ni de moverse, ahora no. Sólo quiere estar con sus hermanos.
Greg estaba muerto ya, si no jamás se hubiera quedado quieto con la sudadera sobre la cabeza mientras Rick iba hacia él con el hacha. Yo lo ví y no lo podia creer. Además Steve salió a buscarme antes, frente a la casa y gritaba algo, sobre Greg imaginé. Pero nunca pensé que se hubiera muerto, no quise sumar 2 y 2.
Mi aparente estado de ausencia se ve entrecortado por el comentario de Elisabeth.. - Demasiado cínico hasta para ti.. pienso dando un paso más hacia adelante por si llegaba el caso de un enfrentamiento intentar poner un poco de raciocinio a esta situación totalmente descontrolada.
Los ánimos del grupo no es que estén bajos, simplemente no están. Han desaparecido junto con toda esa adrenalina que nos fluía por las venas mientras corríamos hacia la biblioteca. Ahora todo parece estar en calma.. una calma aparente tan fina que amenaza romperse en cualquier momento, pudiendo desencadenarse una situación propia de Dante..
No pudieron pararle. Ni Jimmy ni Rubí pudieron frenar al quarterback que se levantó como un poseso al escuchar a Elizabeth.
Hasta ese momento, Steve había estdo sentado, casi en trance, junto a Greg. Era como si los dos hermanos pequeños se resistieran a tener que decir adios al mayor, a asumir su pérdida, a seguir hacia delante sin él, sin su presencia, echando de menos sus neuras, sus repentinos arranques de mala hostia, pero sobre todo los buenos momentos que habían disfrutado los tres. Rubí incluso se acercó a él. Por la forma en que la miró cuando intentó tocarle el hombro, no llegó a interpretar la razón de aquel gesto que se quedó a medio camino a pesar de lo que el joven deseaba aquel contacto. Le extrañó que Rubí no se preguntara porqué había llegado a pasar todo eso, porque Rick se había centrado en última instancia sobre Diamante olvidando a los demás nada más verle. En ese momento habría llegado a decírselo, a explicarle la razón, pero otra ocasión así quizás no volviera a repetirse.
Ahora Steve se dirigía peligrosamente hacía Eli...con eso no!...no estaba dispuesto a tolerar eso después de lo que había tenido que pasar. Se limpió rápidamente las manos manchadas de sangre sobre la camiseta (nunca más volvió a vestir la sudadera del equipo) y echó mano al cuchillo que llevaba al cinto. ¿Que si estoy seguro?- le grita a la cara acercándose a ella hasta casi tocar frente con frente- Si hubiera tenido la más mínima duda de que mi hermano estuviera vivo y hubiera sido capaz de dejarlo tirado como un perro para que le destrozaran la cabeza, ¿crees que iba a dudar ahora en rajarte de arriba a abajo como la puta cerda que eres?- el cuchillo de Diamante se había acercado demasiado al vientre de la gótica, tanto que ésta llegó a sentir como su fria punta hundía unos milímetros su abdomen. Viendo el estado en el que se encontraba, empapado en sangre como la lluvia lo había empapado anteriormente en agua, nadie pondía la mano en el fuego porque no fuera capaz de hacerlo- Sal de aquí ahora mismo y no vuelvas a mencionar a mi hermano ni a dirigirte a mi en tu miserable vida! Vete!
La reacción de los dos hermanos era la esperada, aunque la de Steve había conseguido sobrepasarla. La punta del cuchillo había atravesado ligeramente su piel, cerca del piercing con forma de ataud que adornaba su ombligo.
- ¿Y ahora qué vas a hacer? ¿Matarme a mi también? - Su voz ya no es tan desafiante - ¿Es que acaso no sabes que algunos venenos pueden paralizar el cuerpo hasta que parece haber muerto? ¿Cómo sabes que tu hermano no había entrado en un estado cataléptico?- Retrocede poco a poco intentando alejarse del filo del cuchillo - Mátame a mi también y tu conciencia tendrá que cargar con una muerte más. Seguro que disfrutas tanto como cuando atravesaste el corazón de tu amigo. Espero que algún día seas capaz de explicar por qué Rick se obsesionó con matarte de esa forma
Mientras roleáis, tirad PERcepción, CD 12. En privado y solo para mi.
Tirada: 2d6(+4)
Motivo: percepcion
Dificultad: 12+
Resultado: 6(+4)=10 (Fracaso)
Los ojos del quarterback que miraban con una ira desmedida a la gótica cambiaron de repente mientras sus dedos parecían aflojar la fuerza con que sujetaban el cuchillo, quedando éste a medio caer cuando Elizabeth se apartó.
Cataléptico...no habría sabido definir aquella palabra en la vida pero al escuchar la explicación de la joven pudo hacerse una idea de lo que estaba intentando decirle. A pesar de lo duro de sus palabras parecía decirlo en serio, dejando abierta esa posibilidada. ¿Como iba a haber pensado ese caso Diamante? Él no era médico ni tenía ni zorra de nada de eso. Sólo sabía lo que vió, que Greg murió, lo hizo en sus brazos, dejó de respirar, de moverse, estaba muerto! Por muy raro que fuera el efecto del veneno no habría motivos para dudar, como podía alguien seguir vivo sin ni siquiera respirar,eso era imposible pero entonces...¿por qué dudaba? ¿por qué se mareaba? ¿por qué sentía que su cabeza le daba vueltas inventando nuevas hipótesis de lo ocurrido? ¿por qué sus rodillas estuvieron a punto de doblarse y tuvo que apartar el cañón de la escopeta de Spinner como si de un palo se tratara para poder salir al exterior en busca de aire, de oxígeno, del frescor de la lluvia para no desmayarse?
Tirada: 2d6(+5)
Motivo: Percepción
Dificultad: 12+
Resultado: 5(+5)=10 (Fracaso)
Las palabras de Eli, duras y frías, causan un efecto rápido y contundente en el rubio jugador. Con pasos lentos y dubitativos, pasa por mi lado, desviando con una mano el cañón del rifle, el cual se mueve con facilidad al no tener resistencia por mi parte.
- Catalepsia,, No creo. Debería haber notado algo si Greg hubiera caído presa de eso. El corazón sigue latiendo. Seguro que le tomó el pulso, no. En la yugular,, seguro..
Luego, tras seguir con la mirada y ver cómo sale de la estancia, me giro hacia el otro de los hermanos buscando su reacción..
Tirada: 2d6(+5)
Motivo: Percepción
Dificultad: 12+
Resultado: 3(+5)=8 (Fracaso)
Tirada: 2d6(+5)
Motivo: percepcion
Dificultad: 12+
Resultado: 11(+5)=16 (Exito)
Eli, por dios!!!!
No podía creer que ella hablara de esa manera, aunque no le habia gustado Steve tampoco había que herirle de esa forma tan cruel. Si hace un momento pedía a Mark que diera un balazo con la escopeta a Rick y ahora esto...
¿Y a qué viene lo de la obsesión de Rick por Steve? Y la joven rubia se dio cuenta de que Rick había ignorado por completo a Jimmy en cuanto vio a Diamond, lo cual era extraño hasta su difunto novio. Jimmy estaba armado, le había disparado. Pero vio a lo lejos a su mejor amigo y fue a por él.
Y entonces recordó que Rick había escrito algo en una mesa de esa biblioteca, aunque ella en ese momento no le había dado la menos importancia. Instintivamente miró alrededor y vio un gran alboroto de mesas y sillas por todas partes. Y después cómo Steve la habia abrazado en cuanto se juntaron los dos grupos. No podía ser que...
Entonces vio a Steve salir trastabillando al exterior y decidió seguirle.
Una vez fuera de la biblioteca le vio y se acercó a él, a una distancia suficiente para que ninguno de los otros los oyeran. Con la voz algo temblorosa pero cálida.
Siento lo de tu hermano, Steve. Y Eli debería morderse la lengua de vez en cuando. Sólo lo decía para herirte, no creas lo que dice.
En ese momento sí que le puso la mano en el hombro, mientras la lluvia se deslizaba entre sus dedos, el cabello y el rostro. Inspiró para darse valor a ella misma y preguntar algo delicado.
¿A qué se refería cuando dijo que Rick se obsesionó contigo? No fue a por Jimmy, que estaba armado, sino a por ti. ¿Porqué?
Y enmudeció esperando la respuesta mientras dentro de ella se libraba una batalla intentando vislumbrar sus propios sentimientos.
Quietos paraossss!!! Que nadie haga ni diga nada. NADIE! Esperad mi actualización.
El devenir de los acontecimientos hace que tus sentidos se centren única y exclusivamente en Diamante. Tu ex-novio acaba de morir a manos de su amigo, pero aún con todo, una energía invisible y poderosa te lleva a seguirle al exterior para...
¿Para qué? ¿Qué estoy buscando?
Tus preguntas quedan acalladas inmediatamente cuando sales de la biblioteca y lo ves de espaldas. Destrozado. Todos tus sentidos se centran en él.
Quiero respuestas...
Así que sales de la biblioteca formulando las más inminentes.
La situación se vuelve cuanto menos extraña. Rara...
Los comentarios de Elizabeth logran un efecto en Diamante. Lejos de lo que se podía esperar dado el nivel de desquicie que ha alcanzado el grupo, el quaterback tira el cuchillo y sale de la biblioteca en busca de aire. Espacio. Soledad. Un segundo a solas para pensar... Un infundado sentimiento de culpa pesa sobre los hombros de Diamante...
¿Infundado?
Contra todo pronóstico, y tras solo un segundo, Rubí sale fuera también. Su novio yace cadáver a solo unos metros, pero decide salir tras Diamante en vez de velar a su amor.
¿Venganza? ¿Se dispone Rubí a tomarse la justicia por su mano y mitigar así parte del dolor que le ha causado la muerte de Fabiano?