Vives en la vieja casa de Charouse de un familiar, una segunda casa en desuso que te evita dormir al raso. Tu literatura no esta siendo muy apreciada por la mayoria, lo que merma tus ingresos. Cada vez te es más dificil ganarte el sueldo y tus habilidades sociales escasas tampoco ayudan demasiado.
Necesito escribir algo... para las muchedumbres. Algo sencillo, fácil de enteder. Las enigmáticas compejidades de los sentimientos de esperanza, honra y burla son demasiado para sus mentes hinchadas de alcohol y violencia. Pero ¿Que es lo que está de moda últimamente? Ya se lo que necesito!!
Sin más preámbulo me dirijo a la taverna mas cercana. Es impresindible que escriba en contacto con el pueblo para escribir algo de interés!. Aunque es cierto que la mayoría no sabe leer... Podría enseñarles! Aunque eso sería una tarea demasiado ardua. Quizás un ejercicio de futilidad incluso. Aunque tal vez a la gente ilustrada le interese leer algo acerca del simple borracho.
Te acercaste a una taberna cercana y entraste en ella, el olor a alcohol casi consiguio hacerte caer de espaldas, parecia que estaban de celebracion... más de lo normal.
Dos soldados discutian acerca de la guerra de Montaigne y Castilla
A: - Ah, ha sido un avance, lo proximo será Ciudad Vaticana
B: - No atacaremos Ciudad Vaticana, estoy seguro de que se esperara su rendicion
A: - Seria un gran golpe
B: - Si, y la Iglesia Vaticana enviaria todo lo que tuviera contra Montaigne por el insulto...
A: - ¿Y entonces que, la rodearan? No seas ridiculo....
Ah por supuesto!! El fragor de la batalla... eso es MUY interesante. Los soldados deben tener una rutina. Pero ¿que es lo que oigo? No entiendo demasiado pero por lo que escucho se discute la posibilidad de un ataque... Será mejor inspirarme en los soldados. Deben tener mucho que decir!
- Caballeros! Disculpen esta inesperada molestia pero quería saber ¿cual es el motivo del festejo? Además estoy seguro de que tienen muchas historias que contar acerca de la guerra! Por favor, dejenme escuchar sus pasados! La sangre, la lucha... todo, todo!!
Ahh... ojalá me tomen en cuenta como buen oyente... que su corazón no se averguenze en este momento.
- ¿Que que se celebra? ¡Acabamos de conquistar completamente la provincia Torres de Castilla! - se escandaliza, como si fuera un pecado que no lo supieras - ¿En que mundo vive?
-Oh un país conquistado! Que victoria!! Dejenme preguntarles algo! ¿Acaso la última de las batallas de la contienda fué una dificil?¿LLena de actos de heroismo y tensión?
- ¡Por supuesto que lo fue! - respondió orgulloso
-Ohh puedo imaginarmela!!! y dime: ¿Ahora se dirijen a una nueva batalla? ¿otro territorio por el cual luchar noblemente?
- Tenemos nuestro permiso, pero mañana mismo regresamos al frente - asintió animado, parecia que le gustaba la batalla
-Quizás sea beneficioso presenciar un acto de nobleza para poder resumirlo adecuadamente... Diganme, caballeros, ¿Donde es el frente?
- En castilla por supuesto, pelearemos desde la castilla ocupada en adelante.
Te miran con curiosidad, quizá preguntandose si tendrias valor a ir.
-ah! Claro, por supuesto, que tonto soy. Debo admitir que me incomoda pero... la vida de un artista es sacrificada. Todo en virtud de la literatura! ¿Puedo acompañarlos al frente?
Se miran entre ellos, sonriendo
- Hable con el Capitán, no creo que tenga inconveniente en dejarle ir...