Oscar se pone la espada al cinto y sale calentando las muñecas.
-Buenos hombres, vamos a divertirnos un poco.
Me lo he cambiado por malhadado, me encaja el enamorarme de lo inadecuado, me compré la habilidad de Erudito por sus estudios y subí uno a Maña.
El hombre prepara su espada y se pone en guardia.
Te recomiendo leer la escena de ayuda si tienes dudas sobre el combate. Empezamos tirando iniciativa.
Oscar, se coloca como le enseñaron en su escuela, en posición de guardia.
-Tiempo ha que no uso mi acero, dejare mis arrogancias para cuando haya calentado.
Elijo 4,7,9.
El hombre no duda un momento en tirarse sobre ti dispuesto a herirte.
¿Porque has tirado 4g3? Solo necesitas tirar un numero de dados igual al Donaire.
Ahora debes tirar tu defensa contra el ataque del hombre (tienes una tabla de las capacidades de defensa en el foro de ayuda, cualquier duda pregunta)
Cita:
Cada turno se subdivide en 10 fases, comenzando en la fase 1 y finalizando en la fase 10.
Al comienzo de un Turno de Combate se tira una cantidad de dados igual al Donaire:
* Los numeros que aparezcan en los dados nos dirán en que fases tendremos acciones
* La suma de los numeros indicará nuestro total de Iniciativa, pero cuando realizamos una acción gastamos ese dado y deja de contar para el total de Iniciativa.
Aquel que tenga un numero mayor de iniciativa dentro de una misma fase, actuará primero.
Página 28 del Manual de Jugador para más detalles.
Para que un Atacante golpee a un defensor, debe realizar una tirada contra la Dificultad para Ser golpeádo de éste. Esta DF es 5 + (capacidad de Defensa x 5). Todas las capacidades de defensa se indican en la tabla adjunta.
Todas las armas tienen un valor de daño que te indica cuantas Heridas inflingen al golpear con éxito (ej: 2g2, "2 guarda 2": tiro 2 y guardo 2).
Las armas a distancia tienen bonificaciones o penalizaciones dependiendo de la distancia, tenedlas en cuenta.
Señorita Suntzu, perdóneme, no quería ofender... pero pensé que podría utilizar mi capacidad de añadir un dado no guardado a la iniciativa por ser aprendiz Aldana.
La primera tirada no vale, tire con maña en vez de ingenio
¿Para la defensa activa pierdo dos de mis dados de fase? ¿Puedo usar un dado dramático para ver si consigo no fracasar?
Ouch! ok, ok... no hablo mas, no me muerdas xD Toda la iniciativa para ti
Para la defensa activa vuestras acciones se tienen que solapar (teneis que poder actuar en la misma fase). Te recuerdo que puedes ir "guardando fase" (retrasando tus acciones) para poder defenderte de ataques futuros.
¿cuanto daño me ha hecho?
Ha sacado 26 de daño, ahora haz tu tirada de resistencia.
EDIT: no te lo habia publicado, lo habia dejado solo al director, perdon
¡Uff! Gime Oscar mientras se da cuenta de su fracaso. ¡Buen golpe! Tu ganas... Absorto en sus pensamientos de repente echa a reír expulsando algo de sangre. ¿Qué? ¿Doble o nada?
- ¿Tantas ganas tienes de que vuelva a demostrarte quien es mejor con la espada?
El hombre pasa la mirada por el pequeño publico
Acepta tu desafio si te reafirmas
Por favor, os lo suplico. Oscar se pone en posición esperando al contrincante
Prepara la espada poniendose en guardia.
La primera acción es tuya.
Oscar: 1, 8
Hombre: 7, 3
Un rápido resplandor en la hoja se proyecta al hacer un ataque a fondo inesperado.