El helicóptero aterrizó al otro lado, ya lejos de Manhattan y a salvo al parecer. Los militares habían tomado aquella zona como base y allí las cosas parecían estar más tranquilas.
Vieron como en otro helicoptero transportaban a los heridos que habían dejado atrás y les daban atención sanitaria. Y una médica del ejercito se acercó hasta ellos con una pequeña linterna.
-Por favor señor. Le dijo al teniente. Mire hacía el cielo. Dispuessta para apuntarle a los ojos con la linterna en busca de algún indicio de contaminación.
Sigo las indicaciones de la mujer mientras le hablo:
-¿Cuántos supervivientes han logrado extraer de la zona de Manhattan? ¿Hasta dónde se ha extendido esta infección?
Varias decenas, tal vez cien. Dijo la doctora. Están en aquella zona. Dijo señalando a donde se encontraba un grupo numeroso de gente. Entre ellos están los del bunker.
La doctora acabó de inspeccionar a todos los soldados y a Maverick y Pendergat. A estos dos ultimos les invitó amablemente a unirse con el resto de gente rescatada. No dijo nada para los soldados del teniente Stevenson que pidieron permiso para ir a refrescarse y comer algo.
Cuando la doctora termina conmigo me acerco hasta mis hombres.
-Descansen caballeros, se lo han ganado -después me acerco hacia el grupo de supervivientes. Quiero saber quiénes están en él y si hay casos de infección. Entre ellos, la que aquella niña que encontramos.
Esperare al post de Maverick y Pendergast
Pendergast accede a venir con los demás, aunque parece algo descontento con el aburrido giro de los acontecimientos.
Localizaron rápidamente al grupo que conocían entre la multitud. Allí estaban el agente del FBI y las doctoras, junto a un tipo semiarrodillado al que una multitud de personas parecía querer sacudir. El agente había sacado el arma en su defensa y apuntaba a la multitud, todo parecía empezar a descontrolarse.
¡¿Que coño está pasando aquí?! -digo con mi voz más autoritaria posible. Me acerco hasta el tipo arrodillado y el grupo.
Os cambio a la escena: Más problemas