Partida Rol por web

A Sangre y Fuego (Conan RPG)

La Ley de los Dioses (Reglas de la Partida)

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25/08/2011, 22:59
Director

 

Como todos los padres, los dioses deben enseñar como vivir a sus hijos. Su voluntad fue gravada en la piedra y recitada por los bardos y sacerdotes por siempre, aunque no siempre se le hace caso a los padres.

Notas de juego

Lo que se espera de vosotros durante la partida

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25/08/2011, 23:07
Director

-La partida es de ritmo medio, de dos o tres posts semanales.

-Las ausencias deben de ser avisadas en la Sala de Audiencias, siguiendo el formato: Jugador-Personaje-intervalo de ausencia. El personaje será llevado como un pnj o se le apartará de la trama temporalmente.

-Las dudas importantes sobre la partida deberán realizarse en la Sala de Audiencias, quedando los hilos de Off-Topic para la discusión o habladurias de cualquier tipo (La Taberna Virtual) o para aclaraciones entre jugadores con respecto a sus personajes o las acciones de estos (El Patíbulo)

-El lenguaje soez, descripciones violentas y sanguinarias, comentarios xenófobos o racistas, actitudes sexistas o de contenido sexual de cualquier tipo, están permitidos y aconsejados en cualquier medida DENTRO de la partida, y siempre en nombre de la interpretación y la ambientación de la partida.

-Por temas de censuras, VIPs y lectura de partidas cerradas, para escenas de sexo explícito, ya sea entre pj/pj o pj/pnj, consentido o no, utilizad la escena Lujuria, Pasión y Fervor

Notas de juego

Se irán sumando más a medida que sean necesarias.

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25/08/2011, 23:45
Director

Mas tarde o mas temprano, todos debemos rendir cuentas con nuestros creadores. Ese día ni el oro de los reyes ni las normas de los hombres ampararán a nadie.

Notas de juego

Lo que no se puede hacer, así como su justo castigo.

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26/08/2011, 00:23
Director

-Los jugadores cuyo personaje continúe en blanco al iniciar la partida serán expulsados de la partida. Mas adelante se admitirán nuevos jugadores.

-Si en una semana un jugador no postéa sin haberlo justificado con un aviso de ausencia, se le dará un aviso en la Sala de Audiencias, y el personaje será usado como pnj.

-Si un jugador recibe dos avisos consecutivos, o acumula cuatro avisos,  el jugador será expulsado de la partida y recibirá un punto negativo por abandono injustificado.

-El personaje de un jugador expulsado o ausente durante un muy largo periodo, será llevado como pnj hasta que se le encuentre un nuevo jugador. Si no se le encuentra en un plazo razonable, el personaje morirá.

-Los posts que no estén en la escena adecuada (Avisos, escenas de sexo...) serán borrados. Dependiendo del tiempo y las ganas que tenga, los copiaré a la escena adecuada o haré como que no los he visto.

-Como está en las normas de la web, las descalificaciones, insultos, vejaciones gratuitas y esas cosas tan feas a otros jugadores no serán toleradas. Los post destinados a este fin serán borrados, el jugador expulsado y se pondrá una incidencia a los cuervos.

Notas de juego

Se añadirán más a medida que hagan falta.

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26/08/2011, 19:13
Director

El camino de los héroes puede dar muchas vueltas, pero nadie salvo la propia muerte puede apartarlos de su destino y a veces ni siquiera eso es suficiente.

Notas de juego

Para que se sirven y como se recuperan los puntos de destino.

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26/08/2011, 19:20
Director

¿Qué son?

Cada pj (y algunos pocos pnj) comienza esta aventura con 3 puntos de destino, salvo los hyborios y alguna excepción más. Estos representan la capacidad de un personaje de influir en la trama, alterar la narración de forma dramática y cambiar algunos parámetros de juego en su provecho (normalmente), con la escusa de que "es el prota".

¿Para qué sirven?

  1. Dado por Muerto. Cuando un personaje queda reducido a -10 puntos de golpe o menos por cualquier medio, muere. En cambio, puede utilizar un punto de destino para evitar morir irremediablemente y quedar Dado por Muerto. Un personaje dado por muerto parecerá muerto a simple vista. Un examen mas preciso revelará que continúa con un ligero atisbo de vida o que su alma no le ha abandonado aun, pudiendo ser curado si recibe atención rápidamente. Esto no sirve para evitar muertes automáticas ni en algunas excepciones. Ejemplo: William, en La Princesa Prometida;
  2. Golpe poderoso. Cuando atacas y logras herir a tu rival, en lugar de lanzar los dados de daño, puedes gastar un punto de destino para hacer el máximo daño posible (si el golpe fue crítico también se contempla). El golpe que realizas es de una potencia devastadora y como consecuencia, el arma con la que lo realizas se rompe (50% con las armas Akbitanas o Atlánteas).
  3. Defensa Desesperada. Gastando un punto de destino puedes defenderte con normalidad durante un turno en el que normalmente no podrías, como estando cegado o al ser cogido por sorpresa. Recibes un +5 a la parada o la defensa.
  4. Espera, eso no fue así... Después de lanzar un dado, tanto para atacar, dañar o hacer cualquier habilidad, puedes gastar un punto de destino para volverlo a tirar. El resultado que se acepta es el de la segunda tirada, sea mayor o menor.
  5. Resistir el Terror. Con un punto superas automáticamente una tirada de Miedo a lo Desconocido (ANTES de hacer la tirada)
  6. Redemción. Por cada punto de destino un personaje puede eliminar 1d4 puntos de corrupción.
  7. Destino. Gastando entre 1 y 3 puntos de destino según la dificultad y la supervisión del master, un jugador puede cambiar de manera sutil la narración de la historia, introduciendo elementos que le ayuden a superar las dificultades, pero estos no pueden solucionarle los desafíos por él. Ejemplo: Un jugador podría introducir un pnj amigo suyo que no había aparecido hasta entonces para que le diera indicara un pasadizo secreto, o hacer que uno de los barrotes de una cárcel estuviese oxidado o suelto.
  8. Aparición Fantasmal. Si alguien tiene un motivo realmente importante por el que volver a la vida después de muerto, puede hacerlo durante un turno en el momento preciso. Solo una vez, a cambio de 1 punto de destino si lo tenía al morir. Ejemplo: Antes. y Después (minuto 6).
  9. Puede haber mas usos dependiendo de la situación.

 

¿Como se recuperan?

Hay dos formas. Cumpliendo los objetivos de tu personaje, o completando aventuras. La dificultad del objetivo o el éxito personal del personaje es lo que determina cuantos puntos obtiene.

Por ejemplo, los objetivos de Tronak son hacerse el lider de una tropa mercenaria, amasar una gran fortuna y vengar a su hermano. Por cada uno de estos objetivos que consiga ganará 1 punto de destino (solo una vez por cada uno) y deberá elegir otros nuevos y qué hacer con su vida.

Un personaje sin objetivos solo recupera puntos de poder al completar una aventura, dependiendo del éxito que tenga en ella.