Tulkas Strongshield.
Mis compañeros (Chara, Ronnin y Vel'Khan'Ath) nos dirigimos a buscar al escuadrón desaparecido camino del Cementerio de Reyes. Seguimos el Camino largo y una vez llegamos a la bifurcación tomamos el camino más rudimentario, allí encontramos el cadaver de uno de los miembros del escuadrón, al poco tuvimos que irnos rápido de allí pues apareció una jauría de huargos, ocho si mal recuerdo, así que si os acercais a aquella zona tened cuidado, deben tener su cubil cerca.
Siguiendo el camino conseguimos llegar a una enorme torre en ruinas. Por los tapices y libros que encontramos allí parecía pertenecer en la antigüedad a un culto a un Dios llamado Xaram, según que libro tenía diversas derivaciones como Xaram-ma, Xaram-Kuji, etc. y eran una especie de ser mitad humano con cabeza de aguila y piel de reptil. En este templo nada es lo que parece, fuimos atacados por estatuas gigantes, espectros y armas que se movían solas. Algunas cartas hablaban de que un antiguo clérigo se volvió loco y hubo que encerrarlo en una cámara subterranea o algo parecido, de esto no conseguimos encontrar nada más. Encontramos en estas ruinas al resto de los miembros del escuadrón, pero la única que estaba con vida era la subcomandante Sophia.
En lo alto de la torre se encuentra un golem guardían que protegía una palanca ¿Para que era esa palanca? No lo sabemos, así que si alguien va allí en alguna misión tened cuidado con el golem. No pudimos explorar cada rincón así que no sabemos que más trampas pueden haber allí. Tras recuperar los últimos emblemas de las Garras gracias a la actuación de Vel'Khan'Ath en el último piso, nos dispusimos a regresar a Abrazo del Dragón escoltando a la subcomandante e informando a la Señora Setitan.
Vel'Kan'Ath
Nuestro grupo, compuesto por la alegre Chara "Voz de miel", el letal Ronnin con sus espadas gemelas, nuetro futuro tabernero preferido Tulkas Strongshield y quien escribe estas lineas partio en busca del peloton perdido de Las Garras, compuesto por Lady Sophia Cuervonegro y sus desventurados acompañantes.
Tras un breve periplo por los yermos que pueblan las zonas exteriores de Abrazo del Dragon. Pronto pudimos encontrarnos con el pobre Salú, un Aaracokra que habia recibido muerte, segun nos enteramos posteriormente debido a una pedrada que dejo su ala en mal estado. Lamentablemente el olor de su sangre habgia atraido una manada de huargos que nos acechaban desde la niebla.
Superados en numero y privados de la vision o el olfato del que los lobunos disponen juzgamos que la mejor de las opciones era abandonar el lugar y tratar de poner tierra de por medio. Nuestro deambular nos llevo a un edificio derruido en el que parecia podeian encontrarse los miembros perdidos. Decidimos explorar su interior y nuestras sospechas quedaron rapidamente confirmadas, un reguero de sangre discurria escalerras arriba.
El edificio en cuestion parecia ser una especie de templo dedicado a dioses largamente olvidados. En su interior acechan peligros en forma de espiritus, estatuas que cobran vida e incluso lo que parece ser un peligroso golem durmiente situado en el techo del edificio junto a una palanca que lamentablemente no llegamos a activar.
Me remito a los comentarios relatados por nuetro protector principal, Tulkas Strongshield, siempre dispuesto a interponer su escudo en ayuda de un compañero.
Me gustaria destacar el buen ambiente y la camaraderia que logramos establecer entre los integrantes de la expedicion, compañeros y amigos que no dudaran en acudir en vuestra ayuda y que no os dejaran atras por dificil que parezca la situacion.
Ojala hubieramos encontrado a mas integrantes de la expedicion anterior con vida, parece ser que no tuvieron la suerte de superar los peligros con los que se toparon.
Honor a los caidos y precaucion para los vivos.
Resumen de misión: Dientes de la bruja
Por: Caléndula (Dibujo de una flor de calendula)
Dientes de la bruja
Se nos encomendo investigar extrañas marcas rojas que aparecen en una montaña conocida como dientes de la bruja. Salimos:
Cris: desaparecio tras ser atacado por un Roc, creo que logro regresar por el medallon... aunque no lo e visto aun.
Milo: es pequeño y gruñon pero no parece mala persona
Torkhell: es un grandulon alegre, seguro te cae bien (salpica mucho al atacar con el hacha)
La grandiosa ¡Calendula!♥
Se realizo el viaje en menos de un día desde Abrazo del dragón, en el camino encontramos varios huesos enormes saliendo de la tierra, solo encontramos un enemigo, una pareja de Aves Roc, creo que se comieron a Cris...
Al caer la noche, pudimos ver como esa luz aparecio en la montaña, de forma que pudieramos encontrar el objetivo. Entramos a la montaña y nos topamos con unos Urbs y unos Kobols, logramos reducirlos, tras curar a Torkhell, les ofreci una tregua y la aceptaron, con lo que nos explicaron n poco del lugar, luego nos ofrecieron un poco de la sustancia que llaman medula, con esta pudimos entender el idioma que hablan y los textos en el muro, nos ofrecieron entrar a conocer a su lider, incluso nos dieron tiempo para recuperarnos (Torkhell quedo inconsciente tras probar la sustancia). Nos llevaron por unos tueneles que tenian trampas e intentaron emboscarnos, temerosos de que tomaramos la medula de ala, nos vimos obligados a pelear y matarlos, luego tomamos algo de la medula y salimos corriendo, para la noche ya estamos de regreso aqui.
La montaña en verdad se llama montaña de Marrok por los locales, una tribu de kobolds y Urbs, tiene algunas cuevas que ellos usan para refugiarse, la montaña parece ser relativamente segura mientras no molestes a los habitantes, estos son capaces de hablar común. No tienen carteles o vallas para limitar su zona y atacaran a la primera.
Los kobolds son de colores oscuros y los Urbs son kobols con alas, estan a la defensiva y temen ser invadidos, pueden ser paranoicos y desconfiados, aunque con un poco de diálogo o fuerza bruta, pueden cooperar por un momento. Consideran que todos los que pasen a su zona buscan obtener la medula, al parecer esta es minada de otros huesos de dragon, similares a los que ven en abrazo del dragon. Tienen trampas en los suelos, si divides el camino en 5 pistas, usa solo la pista del centro o la que esta pegada a la pared.
La montaña de Marrok debe su color a una pintura que los kobols aplican, la sacan de huesos de dragon en la montaña que parecen minar y posiblemente preparar de alguna forma, lo llaman "medula" brilla en las noches y puede tener varios colores, mayormente tonalidades rojizas.
La sustancia que pinta los murales es la medula, dicen que es medula del ala, si se consume esa cosa, da unas alucinaciones y da un brillo rojo en los ojos, esto permite leer el idioma de las pintas asi como entender el idioma ¿dragonico? es el idioma que los kobols hablaban, no estoy segura de cuanto dura el efecto o de los efectos secundarios. Los kobolds parecen muy fanáticos de la sustancia, al punto de ofrecer compartir un poco (es trampa, sigue leyendo...) o hablar de ella abiertamente.
La medula parece ser adictiva para los kobolds, estos estaban dispuestos en atacarnos y engañarnos solamente por proteger la medula, temian que se las robaran o los invadieran por ella. Otro efecto de consumirla, causa paralisis he inconciencia si no tienes un estomago lo bastante fuerte (°u° yo si lo tuve, Torkhell quedo fuera de combate y Milo no se atrevio). Sea que lo soportes o no, te causara una alucinacion.
La alucinación muestra un mundo con oscuridad y tormentas, donde hay dragones y estos temen a algo entre esa oscuridad. Caen rayos constantemente y algo se esta moviendo entre nubes de tormenta, el consumirla te causara un brillo rojizo en los ojos mientras están bajo los efectos. Es normal ver que los guardias kobold tienen los ojos de esa forma, puede que lo consuman seguido de forma recreativa.
Los muros tienen un texto que dice cosas como "Gloria a Rikir, señor del Monte de Marrok" "El dios Dragón lo ve todo" "Nos encomendamos a Carak", los nombres Rikir, Marrok, Carak (Carak-nu o Carak-nufa) se repiten varias veces, puede que tengan algun significado especial, el lider actual de la montaña parece llamarse Rikir.
Los huesos del abrazo del dragon, ¿podran producir algo similar? creo que es mejor investigar esto, en el camino vimos muchos huesos de gran tamaño, es posible que algunos tengan algo de eso. De momento no siento efectos secundarios a esa sustancia, trajimos un poco para analizarla.
Tras ser emboscados por el lider de su guardia... nos defendimos y se murió el y su hijo kain... y otros kobolds
Koro: lider de la guardia en la montaña de Marrok, un poco enérgico, muerto por hacha en las tripas
Rikir, señor del Monte de Marrok: lider de Monte de Marrok, no lo conocimos.
Bueno, mi visión en algunos puntos difiere de mi alegre y positiva compañera....
Ya que sean así de normal o por el consumo de la médula de dragón, no tengo ni idea, no soy ni clérigo ni druida, pero esa gente no es de fiar, tened cuidado que no sabemos cuantos de ellos hay ahí dentro, si es verdad que igual no una gran cantidad, dado que la guardia la componían de unos... ¿10 Kobold máximo? entre los que estaban fuera, los dos Urds y los que nos emboscaron dentro... por ahí andarían sus números.
Cuidado con los Rocs, seguro que no estaban de paso, y esos pajarracos tan graaaandes tendrán mucho apetito...
Bitácora de la misión encuentren a mi marido.
La misión era clara desde el inicio encontrar a un pescador perdido en la costa salada llamado Run Rohs. Iniciamos nuestro viaje en el puerto para encontrar a un contacto del gremio quien nos proporcionó datos de interés del pescador, último lugar en el que fue visto y algunas menciones a las que se había referido el desaparecido. Tras un no muy largo trecho el grupo se desembarcó en una costa y subimos una empinada cuesta de montañas luego de cruzar lo que parecía ser un cementerio lleno de osamentas de tamaño colosal. Tras escalar el empinado peñasco nos encontramos frente a un bosque en el que nos adentramos y cruzamos sin mayor dificultad gracias a la facilidad de mis habilidades en el entorno boscoso.
Un detalle en dicho lugar llamó fuertemente mi atención, una raíz blanca de tamaño exorbitantemente grande que se extendía hacia el norte.
Luego de salir del bosque conseguimos divisar las velas rojas de un bote y tras una inspección pudimos corroborar que pertenecía a Run Rohs y que cerca de allí se encontraba una puerta que el pescador había mencionado con anterioridad a sus colegas. Tras revisar el lugar notamos que la entrada tenía un cáliz y luego de una pequeña discusión decidí hacer una cortada a mi mano y verter mi sangre en el interior del cáliz, con lo cual una puerta se abrió dando paso a un caverna oscura. Decidimos aventurarnos con una antorcha y nuestro compañero Blade colocó un par de pitones en la entrada para asegurarnos una vía de escape a futuro. Luego de un rato de habernos internado notamos que la cueva se divida en dos secciones y gracias a la habilidad del paladín del equipo Thorva nos enteramos que detrás de un montón de escombros habían no muertos, decidimos no tomar dicho camino y seguir por el principal dejando atrás un esqueleto con una tablilla en la que se leía la palabra “injusto” tras dejar atrás esto, un espectro sorprendió al grupo haciendo una serie de preguntas personales a cada miembro e indagando sobre nuestros arrepentimientos, tras responder con sinceridad a sus preguntas el espectro se desvaneció no sin antes dejarnos saber que alguien había entrado hace poco y que deberíamos enfrentar la maldad para purificar la maldad misma. Luego de continuar un tramo más nos hallamos en un cuarto circular con una entrada similar a la del acceso a la cueva y en la que nos decía que debíamos ofrecer lo injusto para iniciar el juicio. Luego de un par de pruebas uno de nuestros compañeros recordó la tablilla y el esqueleto que la sostenía, tras traerla rápidamente a la sala al insertarla en el agujero, todo se cubrió por una brillante luz que cegó los ojos de todos, en mi caso durante varios minutos. Sin embargo gracias a mi agudo sentido del oído pude escuchar una criaturas que se acercaban y conseguí no solo defenderme si no derrotar a dos de las criaturas, cuando por fin pude recobrar el sentido de la vista me percate que uno de mis compañeros se encontraba desvanecido pues había sido un ataque implacable contra él, y que tanto el paladín como el elfo había luchado por introducir otras dos tablillas que habían caído tras el ataque, una vez introducida la última el ataque se había detenido ya que las criaturas a las que mis compañeros describieron como sombras habían sido derrotadas. Debido a la batalla todos nos encontrábamos débiles así que decidimos tomar un descanso corto mientras el compañero caído así como yo, nos reponíamos de nuestras heridas.
Tras el breve descanso decidimos entrar a la habitación y allí el espectro nos informó que habíamos triunfado y nos podíamos hacer con sus tesoros. En aquel lugar encontramos al viejo pescador en un estado bastante deplorable pero aún con vida también, un cofre que decidimos llevar con nosotros hasta el gremio y dividirnos el botín.
La aventura fue arriagada, este lugar esta plagado de misterios y en esta oportunidad la suerte estuvo de nuestro lado ya que nuestras habilidades nos dieron algunas ventajas contra lo que nos esperaba, espero seguir contando con la misma suerte y con compañeros tan capaces y hábiles como el grupo con el que realice esta expedición.
—- Zephyr