Por si queréis tener aparte vuestras reuniones sobre decisiones estratégicas.
- Bien, si no me equivoco... Esos acantilados blancos tienen bastantes recursos alrededor, aunque requeriríamos un equipo de tierra para corroborarlo. Por otro lado, no sé si se reúnen las condiciones que queremos de ríos, zonas defendibles y demás. Quizás debería aventurarme a la zona sur en uno de los barcos, para que las sirenas nos dejen paso sin problema... ¿Qué opinan? -plantea- No me gustaría entrar a malas, pero si resulta que encontramos una tribu malvada, no me preocuparía arrebatarles sus territorios. -indica.
-A mi modo de ver parece que en lo que respecta a esta bahía, la zona al oeste carece de zonas para un fácil desembarco, aunque según la información de la que disponemos posiblemente allí tengamos más disponibilidad de recursos. Por otra parte, la situada más al este, donde vimos aquellas luces, parece estar también habitada pero presenta mejores condiciones para anclar nuestra flota.
Y coincido con vos, gobernadora, aunque mi idea sería hacer un reconocimiento en fuerza hacia el sur con toda la flota; no veo necesidad de arriesgar un único barco y a nuestra gobernadora si las sirenas resultan ser hostiles. Si después la zona sur no resulta ser adecuada podemos girar hacia el este y poner pie en tierra allí.
Carraspeó - También me gustaría sugerir que nosotros mismos podríamos hacer un reconocimiento volando sobre las distintas zonas. Disponemos de magos que pueden preparar conjuros de volar para que nosotros e incluso un pequeño grupo de elegidos sobrevolemos las zonas de interés.
Además sería bueno establecer contacto con los nativos y ver qué tal se llevan estas tres tribus entre sí. Si es necesario yo mismo, la gobernadora y algunos más (incluido lord Stormbreaker si lo considera adecuado) podemos descender sobre el área de interés y parlamentar con ellos. Si la cosa se pone fea puedo teleportarnos** de vuelta a los botes de desembarco en un suspiro.
Yo por mi parte digo, mirando el mapa, sería partidario de descender en la zona de los acantilados blancos y ver qué nos encontramos. Si no nos convence, siempre podemos ir hacia el sur e intentar establecer negociaciones con las sirenas. No debería ser muy difícil transportar un pequeño contingente de tropas para explorar la zona, junto con algunos exploradores. Algo similar a lo de la isla pero sin dragón de por medio añado con una sonrisa.
La Cassalanter valora ambas propuestas y termina por indicar:
- Me parece buena idea el reconocimiento aéreo previo. Pueden hacerse ambas cosas, que vayan exploradores para y expertos para dictaminar si hay un área adecuada... Los barcos pueden ir a la zona sur y allí estaré yo, convenceré a las sirenas de pasar por el borde de su territorio sin hostilidad. -plantea tranquilamente, a la espera de que no sean muy cabezonas al respecto.
OK, faltaria decidir el lugar de desembarco y exploración, y os podré poner a los que vayáis a rolear el encuentro con quien corresponda.
Exploración rumbo oeste a través de conjuros de vuelo, que lleven capacidad de defensa para no ser derribados por conjuros.
Barcos rumbo sur en conjunto, mi PJ irá en este grupo. Buscamos zonas adecuadas para desembarco y asentamiento.
Ok, entiendo que la exploracion volando es cosa de Silverius (Ojo, que son 7 minutos cada vuelo)
Supongo que llevará algun barco lo mas cerca de tierra para poder desembarcar volando. Necesitare que me digais en que punto desembarcais volando, y con qué barcos realizais este acercamiento
Respecto al resto de la flota que va hacia el sur, todo OK, a menos que me digais que mandáis 1-2 barcos más a explorar hacia otra dirección (Ya me diréis cual si es asi)
Stormbreaker, donde vas? con Silverius o en la flota al sur?
- Llevamos un barco pequeño a la costa cerca de los acantilados blancos y desembarcamos allí para explorar la zona a pie y buscar sitio de desembarco.
- con nosotros irán un grupo selecto de exploradores, magos suficientes para un conjuro de vola/puerta dimensional para volver al barco, el almirante y yo.
- el resto de barcos irán a seguir al de la gobernadora a ver si puede negociar con las sirenas.
Efectivamente necesitamos un barco pequeño para desembarcar en los acantilados blancos. También podemos desembarcar con unos botes y una pequeña expedición para dejar claro que venimos en son de paz y a parlamentar.
Tengo un cetro de extensión que duplica la duración de 3 conjuros de nivel 3 al día, así que podemos hacer 7 minutos vuelo de ida y 7 de vuelta. Puedo preparar 3 en un día. De todas maneras podemos desembarcar con una fuerza de exploradores y magos y una vez tierra adentro yo mismo puedo hacer un reconocimiento volando, invisible y con piel de piedra para hacerme una idea de la situación y alrededores buscando recursos o un lugar más adecuado para el desembarco.
El conjuro de puerta dimensional es de nivel 4 y no tenemos magos de nivel 7 en la flota salvo yo. Mejor dejarlo como último recurso de huida por si la cosa se pone fea. Y sólo puedo llevar conmigo a dos personas con todo su equipo.
Ok, varios apuntes
Silverius, tanto tu dote como tu cetro son de Prolongar conjuro (Esa es la traducción en español), pensé que con Extender te referías a Ampliar que es la dote/cetro que sirve para aumentar el área de conjuros de área.
En ese caso, puedes usar hasta 5 conjuros de Vuelo:
4 utilizando espacios de 3º (3 de ellos prolongador por elc etro)
1 de más usando espacio de 4º con la dote Prolongar Conjuro (El 2º espacio de 4º lo reservas para Puerta Dimensional, entiendo)
De los 50 elfos marinos, ¿Cuántos te llevas?
Stormbreaker, Silverius solo puede llevarse consigo a dos personas con el conjuro de Puerta Dimensional. Del grupo que te lleves, si la cosa se tuerce terriblemente, solo os podrá salvar a ti y a otro.
Necesito saber si: Desembarcáis en alguna de las calas al azar, o vais especificamente a la que tiene el muelle pesquero?
Y también: Si vas sólo con Silverius y alguien más, o qué equipo, y de ser así defínemelo (Numero de soldados y tipo, y si llevas clérigos de qué fe)
La idea es desembarcar en un sitio relativamente cerca de los nativos para no parecer agresivo de principio.
Me llevo 7 magos de nivel 5 y 7 oficiales exploradores, además de Silverius y yo mismo.
Los magos los escojo que tengan conjuro de Volar. Si no hay 7 que lo tengan memorizado, pues bajo el número.
Si me dejáis, del grupo anteriormente expuesto retiro un explorador y me llevo a Theen.
Perfecto. Los magos no os podrán llevar volando (Pesáis demasiado con toda vuestra carga) pero sí pueden ayudar a explorar eficazmente.
Paso a abrir la siguiente escena.
Además de usar el cetro de prolongación puedo usar también dos conjuros más extendidos de nivel 4, guardando el tercer espacio para el conjuro de puerta dimensional. De todas maneras mi idea es llevar un piel de piedra prolongado también por lo que pueda pasar.
Creo q podemos llevarnos a 10 elfos marinos para que patrullen los alrededores del barco y nos avisen si aparece algún peligro submarino. La idea también es desembarcar cerca del muelle, como dice Stormbreaker. Los magos de nivel 5 pueden ayudar, pero la verdad es que con un único conjuro de volar poco pueden recorrer, mejor llegar la mayor distancia posible tierra adentro y que vuelen prácticamente hacia arriba para tener una mejor visión de la zona e identificar algún lugar de interés. Silverius puede luego ir y volver a ese punto y explorarlo con mayor detenimiento.