La cubierta A de la Nostromo es el habitad natural de la tripulación. En ella estan El puente de mando , la enfermeria , el comedor , Madre y la sala de Hipersueño.
- Bien. - Dijo, nada más llegar arriba. - Marcharemos al puente, quiero hacer una reunión en cuanto llegue Amar. Además, quiero comprobar el modelo de la nave auxiliar, los planos de la nave y que comprobeis que todo esta en su sitio. No me fio de la WY, suelen... caer en la mala manía de la reducción de costes. - Se giró, mirando a un lado y otro y acabó por señalar uno de los lados del pasillo.
- Según los planos, el puente esta por allí. Cubierta A. -
-Estoy deseando estrrenarr este cacharro. . reconoci, asintiendo a las palabras de Price, echando un vistazo a mi alrededor nada mas subir a la nave. Y, a pesar de mantener entonces silencio, mas concentrada en ver lo que me rodeaba que en otra cosa, mantuve mi oido puesto en la conversacion, atenta, como de costumbre, a todo cuanto me rodeaba.
Si, lo cierto era que yo tambien tenia ganas de echar un vistazo a aquel trasto, para ver si daba la talla.
Los altavoces de la nave cobran vida y escucháis una agradable voz de mujer.
-El puente se encuentra por el pasillo en el que se encuentran siguiendo recto. Con previsión a su llegada he activado los sistemas del puente. Bienvenidos a la Nostromo.
Siempre me pregunte por que en la pelicula Madre no hace nada y no me gustaba. Imagino que era por odisea en el espacio para no hacerlo tipo Hal-9000 o no lo se que no se de fecha es odisea en el espacio XD
pero nunca me gusto madre no hablara mas que por un teclado.
Price se paró en el pasillo, levantando la cabeza en busca de los altavoces cuando Madre habló. No, él no era muy amigo de las I.A., y odiaba sus malditos consejos mientras dirigía la nave. - Interfaz. ¿Nombre? - Pregutó para saber como debía dirigirse a ella.
- Abre todas las puertas desde aquí al puente y ves cerrandolas según avanzamos. Gracias por la bienvenida. - Y dicho esto, avanzó hacia el puente de mando.
Fénix esta observando con atención la nave cuando se escucha esa voz por los altavoces. Más inteligencias artificiales, si seguimos así, al final donde quedaremos los humanos?
Ante las palabras de la rusa responde, y yo amiga Rusa, a ver cuanta caña es capaz de aguantar esta nave, dice con una sonrisa. Luego se dirige a su capitán. Espero que a esta voz tan alegre no le importe que pongamos algo de buena música por los altavoces cuando estemos instalados.
Y se pone a caminar siguiendo a su capitán.
-Oh, hablando de musica... - dije, mirado a los dos hombre alternativamente, alzando un dedo- Me pido la prrimerra horra. Ya he avisado. - dije, como si de un extraño ritual se tratara. Y en el fondo asi era. Ni que decir tiene que nuestros gustos musicales eran, cuanto menos, variopintos. Y a veces esa musica podia llegar a ser motivo de pique entre nosotros. ¿Que mejor que estableces turnos de una hora para ir variando listas de reproduccion?
Y asi, segui avanzando, en direccion al puente, satisfecha al haber conseguido aquella primera posicion.
Al entrar en la Nostromo, me dirijo al panel de de gestión ubicado junto a la exclusa del elevador, verifico que todos los indicadores están correctos...Bien, parece que Parker ha hecho bien su trabajo.
Veo que el capitán ya ha habilitado el interfaz de voz del ordenador central y una voz de mujer con una entonación demasiado artificial nos lo confirma. No entiendo esa manía de los ingenieros informáticos de humanizar una máquina, puedo llegar a entenderlo en un androide como el caso de David que debe interactuar habitualmente con los humanos, pero en un interfaz de control de una nave lo veo a todas luces innecesario, sinceramente creo que solo vale para generar confusión en el usuario que al final piensa que podría llegar a empatizar con un ordenador...
En fin, todo eso es configurable, luego hablaré con el capitán por si tiene algún interés especial en mantener la interacción por voz, y si no lo eliminamos y listo...
El capitán nos espera en el puente, así que me dirijo allí.
Salgo en dirección al puente.
Tardaste en llegar hasta las escaleras para llegar a la cubierta A. Pero llegaste por fortuna habías memorizado los planos de la nave. Que el resto de la tripulación pensara lo que quisiera pero lo cierto es que eras muy eficiente y responsable.
Subiste por la escalera hasta llegar a la iluminada cubierta A. Y miraste hacia abajo.
Y hubieras jurado que habías visto una sombra pasar . Fue cosa de un segundo. Podía haber sido un efecto de la luz o no...
El caso es que como por arte de magia la cubierta B volvió a iluminarse.