La comunicacion de Bas me habia pillado ya de camino a la cubierta B, asi que hice, en cualquier caso, el viaje en balde. Aun asi, el capitan me habia dado una orden, y no estaba nunca de mas cumplirla.
Entre entonces en la cubierta, aun con cara de malos amigos. La verdad es que ahora mismo no tenia claro si Price se habia dado cuenta de mi estado y aquella orden habia sido una maniobra bastante habil para sacarme de alli antes de que explotara y me llevara a alguien por delante, algo que, de seguir asi, no tardaria en pasar.
Asi, en medio de mi ofuscacion, me dirigi a aquellos trajes, ya preparados, observandolos con detenimientos, al igual que el equipo, como si me fuera la vida en ello, de forma profesional y meticulosa, sin prestar atencion al hecho de si estaba o no sola en aquel lugar. Ahora mismo cumplir con aquel encargo era lo unico que me importaba.
Marco a Bas que supongo que esta dentro :D
Tras el reconocimiento vuelvo al ascensor de entrada, justo cuando llego coincido con Illanka. Sin decir una palabra ambos nos dirigimos a nuestros trajes, los cuales ya había dejado listos y preparados. Comienzo a quitarme el mono de trabajo y las zapatillas, luego la ropa interior... una vez completamente desnudo comienzo a vestirme con el forro interno, teniendo cuidado de que todas las conducciónes y sensores queden bien colocados.
Tras ponerme el traje interno comienzo a colocarme el traje externo que nos protegerá de la temperatura y la diferencia de presión en el exterior, lo primero es fijar los conductos y sensores de traje interno a los conectores del traje externo. Una vez bien conectados comienzo por las botas, que en esta clase de trajes van selladas con el resto, una vez colocadas la botas continuo con el pantalón y la parte superior. Me acerco a Illanka para que me abroche la parte posterior, una vez que lo ha hecho, la ayudo yo con sus sujecciones de la espalda.
Ajustamos los guantes y comprobamos que los sensores y las comunicaciones funcionan perféctamente. Solo queda la bolsa de herramientas que nos colgamos a modo bandolera y el casco que nos pondremos en último lugar justo cuando vayamos a salir..
Una vez listos los dos solo esperamos a que bajen Kane y el Doctor...
Me fijo en la expresión de Illanka, su enfado es más que visible, aunque realmente no tiene motivos para estarlo, nadie podría saber que la superficie era tan irregular y esta nave no está pensada para esta clase de aterrizajes... si realmente hay un culpable es la compañía por hacernos realizar una misión para la que no estamos preparados, ni disponemos de los medios adecuados.
Cuando me percate de la presencia de Bas, cabecee en su direccion, a modo de saludo. Y estaba segura de que intentaria rellenar aquel silencio con algunas de esas frases innecesarias en momentos como aquel cuando descubri, para mi sorpresa, que era capaz de hacer una de las cosas que mas apreciaba en esta vida: respetar el silencio.
Fue algo que agradeci, aunque no dijera nada. No, claro que no habia sido mi culpa. Eso lo tenia clarisimo. Yo nunca fallaba en temas como aquellos. Pero, aun asi, no podia evitar que aquel tema me crispara, máxime cuando podia cuestionarse mi profesionalidad o mi indudable habilidad como piloto. Y, por si fuera poco, estaba aquella estupida bocazas que habia conseguido terminar de colmar mi vaso. Si no hablaba en un momento como aquel era, sencillamente, porque no queria ser borde con Bas y pagar los platos con el.
Sin embargo, cuando el comenzo a vestirse, yo aun aguarde algunos minutos mas- El ultimo antes de bajarr. - fue lo primero que dije, mostrandole un arrugado cigarro que no dude en encender, dandole una larga calada. Y, acto seguido, ayude a Bas con su traje, mientras disfrutaba de aquel pitillo pre-salida, y me obligaba a templar mi animo. Necesitaba mantener la mente fria alli abajo y yo nunca perdia los nervios.
Y, cuando termine de dar la ultima calada a aquel cigarro, me dispuse a vestirme tambien, cuando me di cuenta de algo mas- Mierrda. No he ido a verr al doctorr. Esperreme aqui. Tarrdarre solo un minuto. - dije entonces, apagando aquel pitillo, mientras corria en direccion a la enfermeria, dispuesta a no perder ni un minuto mas.
Salgo cagando leches xD
Cuando entre vi que Kane tenia todo preparado.
La verdad es que mas eficiente que Parker...
Hola Bas. Veo que lo tienes todo controlado por aquí. me rasco la cabeza nervioso. Oye una pregunta. Has notado algo raro ? es una tontería olvidalo
Estaba acabando de hacer una última revisión de la "revisión".. más que nada para matar un poco el tiempo... matar, que palabra más fea... en fin... cuando por fín una cara conocida decide hacer una visita...
- Hola Kane, ¿ya han acabado por ahí arriba?. Digo, A ver si acabamos cuanto antes con este follón y volvemos a la ruta lo antes posible...
- ¿Algo Raro?...Pues no.... bueno, al margen de que Madre está medio paranoica y que nos han mandado a un zurullo de roca a investigar Dios sabe que... Pero quitando eso, no he notado nada raro... ¿por qué lo dices?
Tras la comunicación de Illanka por el intercomunicador... me vuelvo hacia Kane... Bueno, a ver si no se alargan demasiado con Taylor... Tengo aquí una baraja... si te parece podemos echar una partidita a "la escoba" mientras esperamos...
Al escuchar las palabras del doctor por el intercomunicador miro con asombro a Kane... ¿A oido eso? Lo que yo le decía... parece que Madre está un poco paranoica...
Me conecto al comunicador y aviso al Capitán y al resto de la nave:
Capitán, aquí Bas,.... he oído la comunicación del Doctor, le informo que aquí también he detectado un comportamiento anómalo del interfaz de Madre. Hace un instante comprobé que había abierto los conductos de ventilación sin comunicarlo, y al preguntarselo... inicialmente dijo que ella no lo había hecho, cuatro segundos más tarde reconoció que si había sido ella, avisó de que estaba teniendo problemas tras el aterrizaje y que iba a proceder a reiniciarse. Me parece que lo que ha dicho Taylor es correcto, tenía pensado hacer una revisión del interfaz al volver de la misión, pero creo que sería bueno hacerla ahora.
Si ya esta todo terminado por ahí arriba. Volver a la ruta.? Negó con la cabeza.esto es un descubrimiento único y apasiónate. Vida inteligente estoy deseando llegar a esa señal de vida.
jajaja madre hace lo que indica su programa. Toda transmisión tiene que ser investigada. Por eso nos desvío a este planeta.
escoba? Claro por que no me encanta.
Kane escucho las palabras de Bas en silencio.
Voy a comprobar los conductos de ventilación. Solo por descargar que estén estropeados. De todas formas el aterrizaje fue brusco. Puede que se fundiera mas de lo que esperábamos en un momento.
Vuelvo a conectarme al intercomunicador.
Samantha tiene razón señor, no es un comportamiento normal del ordenador. Podría ser comprensible que con el impacto se hubiera corrompido la memoria y una pérdida de datos es plausible, sin embargo ante una consulta el ordenador informaría que no encuentra la información, pero nunca debería mentir. Yo no me atrevería a decir que ha sido manipulado, pero lo que si está claro es que no está funcionando correctamente.
En vista de las complicaciones, decido desconectar los guantes del traje y dejarlos con el casco, también me saco la bandolera con las herramientas. Aún vestido con el resto del traje, me dirijo nuevamente a la enfermería para aclarar en persona lo que está pasando.
Me dirijo a Kane, Perdóneme Kane, pero creo que sería bueno que le eche un vistazo a lo que está pasando ahí arriba... tendremos que dejar esa partidita para luego cuando volvamos...
Salgo del ascensor de entrada dejando solo a Kane...
Una vez escuchado al capitán vulevo a bajar para continuar con la misión, el capitán ha sido claro y conciso, así que no hay lugar a ninguna réplica... de hecho ni siquiera Taylor ha dicho nada.
En fin... acabemos cuanto antes con esta misión y así volveremos antes a las cámaras de hipersueño....
Me vuelvo a poner los guantes, cojo la bandolera y junto con Kane espero a que bajen Illanka y el Doctor.
Me dirigi hacia el ascensor de entrada, menos cabreada que la vez anterior, aunque quizas mas pensativa. El hecho de la nave pudiera estar siendo manipulada era tan inquietante como tranquilizador. Y eso, desde luego, podia explicar muchas cosas. Como aquel nefasto aterrizaje.
Asi pues, aun con la mente en lo que acababamos de discutir y en el episodio Taylor, comence a vestirme, ahora si, con aquel traje destinado a desembarcar de la nave. Y, tras colocar todo en su sitio y ajustar el traje a la perfeccion, con la ayuda de Bas, me gire hacia el doctor, dispuesta a hacer lo mismo con el y con Kane, y asegurarme de que todo estaba bien puesto y a prueba de fallos antes de bajar.
-Io ya estoy lista. Cuando quierran. . dije a mis compañeros, asintiendo, con expresion confiada.
¡Pues lista!
Una vez estais todos listo y con los trajes bajasteis por el ascensor y comenzasteis a caminar por el planeta.
Las tormentas azotaban por doquier y hacian dificil el avanzar y ver a mas de dos metros. Pero teniais que llegar a esa señal de radio.
os cambio de escena.