Para poder llevar el aire y los tubos de energía a todos los lugares donde se necesitan una seria de conducciones recorren todas las cubiertas de la Nostromo. Estas están conectadas haciendo posible desplazarse de una zona a otra de la nave.
La entrada principal a los conductos del aire se encontraba en la cubierta B aunque posible acceder a ellos desde las cubiertas A y C. Las entradas en esas zonas eran bastante angostas como para que pasara una persona.
Cuando entrasteis en los Conductos de ventilacion enseguida os disteis cuenta de que eran bastante incomodos.
Aunque por fortuna las luces funcionaban si no deambular por ellos seria algo sacado de pesadilla. Aun así hacia mucho calor y había una gran humedad. Por lo que trabajar mucho tiempo en ellos se volvía una labor muy incomoda.
Como Bas esta de vacaciones le manejare lo imprescindible.
Los conductos de ventilación de las Naves Comerciales distaban mucho de los de las modernas naves militares. Estos estaban sucios y la mayoría de las veces muy estropeados. Por lo tanto fue una sorpresa encontrarnos con que al menos las luces funcionaban. Ya imaginaba que no seria el caso.
-Bien tenemos que llegar a la cubierta C lo antes posible. Me preocupa saber por que de esos picos de tensión.
Cuando llegais a la zona donde estan los picos de tension. Removeis uno de los paneles de acceso y descubris lo que provocaba esos picos de tension.
Tribbles. Una especie que se habia encontrado en el espacio exterior llamados asi por su parecido con las criaturas que salian en Star trek. Son inofensivas pero se alimentan de oxido y viven en las conducciones de energia. Son una plaga.
-Genial, tenemos una plaga.- dijo Taylor mirando a los bichitos con una mezcla entre ternura y asco. Le gustaban los animales, pero esos le causaban sentimientos encontrados porque lastimaban a sus queridas maquinas.- Tenemos que sacarlos de aqui y rapido, evaluar los daños y asegurarnos de que no se han extendido a otras partes de la nave.
Era peor de lo que esperaba una plaga. En esta nave parecía que ocurría de todo.
-Pediremos un exterminio completo. No deberían de tardar si solo están por los conductos de ventilación. Los sensores de la nave nos dirán mas.
Lo mejor sera eliminarlos cuantos antes. No suelen ser muy destructivos y la energia solo fluctúa pero es mejor no arriesgarse.
Avisare al capitán por el comunicador.
Capitan tenemos una pequeña plaga de Tribbles. Llamare a control de tierra para que los eliminen con control de plagas. No debería de retrasarnos del programa. Cerraremos los conductos de ventilación y no habrá riesgo para nosotros. No tenemos que estar mucho tiempo despiertos antes del sueño y al despertar cerca de la tierra el veneno habrá desaparecido.
Del comunicador sale la voz del Capitan.
-- ¿Tribbles? Solo un punto más a una lista de problemas. Contacte con el control de tierra y encarguese de todo. Además de las medidas que crea oportunas, compruebe que los víveres estan sellados correctamente y aislados de esos pequeños hijos de puta. He acabado con el chequeo médico y voy hacia el puente, cuando acabe el informe le esperaré allí. Buen trabajo, Bas. Price Fuera. -
Ya me he puesto en contacto con el equipo de tierra. Esto no retrasara nuestra partida. Nos vemos en el puente. Bass fuera.
Mire a Taylor.
Bien creo que podemos irnos. Si quieres puedes comprobar si hay mas estaciones dañadas. Yo ire un momento a ingenieria para cerciorarme con los sensores internos.
Perseguiste a la criatura hasta las conduciones del aire en la cubierta B . Era muy rapida. En la entrada de las misma viste restos de sangre y algo que no esperabas.
El lanzallamas que Bass habia fabricado. Por lo que parecia estaba funcional.
marco a Illanka por que imagino que hubiera ido detras tuyo.
¿Como ese puto bicho podía moverse tan rápido? ¿Como podía moverse a esa velocidad? Llegaron a los conductos de ventilación, mirando hacia el interior, pero esttaba oscuro, fue cuestión de prestar atención y descubrir allí el lanzallamas. - ¿Que coño? Bass dijo que se le había caido en el almacen... - Tomó el arma, estudiandolo durante unos segundos mientras intentaba escuchar si había alguna pista de Fénix, algún sonido por mínimo que fuera que le dijera si su amigo y compañero aun seguía con vida.
Motivo: ¿andeandará?
Dificultad: 6
Tirada (7 dados): 1, 10, 4, 9, 4, 4, 8
Éxitos: 2
Tres éxitos (especialidad en alerta)
Corri mas de lo que habia corrido en mucho tiempo. Sin embargo, nos fue imposible alcanzar a aquella criatura quien, en su camino, nos llevo hasta los conductos del aire, en la cubierta B.
Sin embargo, nada mas llegar hasta alli y detenernos a coger algo de aire, hubo algo que hizo que los ojos casi se me salieran de las orbitas, y el corazon se me acelerara. El lanzallamas. ¿Que cojones estaba haciendo alli el puto lanzallamas?
-Tuvimos que dejarrlo atrras. Y no, desde luego que no fue aqui donde se le cayo. ¿Como cohones habrria llegado hasta aqui? - dije a Price, acercandome tambien al arma, a pesar de dejar a Price el honor de cogerla. - Ten cuidado. Esto me gusta cada vez menos... - añadi entonces, al tiempo que, al igual que Jhon, pegaba la oreja para ver si podia escuchar alguna señal que nos indicara donde estaba Fenix.
Motivo: Feeeenix (Especialidad)
Dificultad: 6
Tirada (8 dados): 3, 5, 5, 3, 10, 9, 6, 4
Éxitos: 3
Exitos 4: especialidad tambien en alerta :D
El arma estaba llena de una especie de baba a falta de una palabra mejor. Por fortuna el lanzallamas funcionaba y ahora os daba una ligera luz.
Abristeis la compuerta de los conductos de ventilación para poder escuchar algo.
Y aunque no era lo mejor teníais que entrar un poco dentro de ellos, si no seria imposible escuchar nada.
Pero fue un acierto hacerlo dado que escuchasteis un ruido. Estaba lejos . Y seria difícil seguirlo. Dado el tamaño y el eco. Pero a vosotros os había parecido como cuando una persona esta haciendo una gran esfuerzo por algo…
La pregunta era...¿Os atrevereis a entrar?
- Fénix aun esta vivo. Illanka, lleva las bombonas de aire hasta la nave. Yo iré a por Fénix. Si no he vuelto en 15 minutos, márchate. - Cargó el lanzallamas, comprobando que funcionara. - Debo ir a por él. Lo sabes. Ahora márchate. - Le pidió, mirando a la rusa.
Dejad claro el tema de las armas. Ahora mismo tenéis una escopeta y un lanzallamas.
Y eso linternas.
Yo lanzallamas, ella escopeta
Jhon no fue el unico que lo escucho. Tambien yo fui capaz de percibir aquel ruido que nos daba algo de esperanza. Sin embargo, cuando me dijo que me fuera, negue, rotundamente. Jamás contradecia una orden de Jhon. El era el capitan y confiaba en su juicio y criterio. Sin embargo, en aquella ocasion todo era distinto y no iba a permitir que Jhon se enfrentara solo a aquello, de la misma forma en que el no permitiria que lo hiciera yo, si estuviera en su situacion.
-No, Jhon. No pienso abandonarrte. Ya has visto que es capaz de hiacerr esa cosa. Se que erres valiente y capaz. El hombrrie mas capaz que conozco. Pero "eso" es algo miucho más peligrrioso que una manada de contrrabandistas o que un ejerrcito. Harremos esto juntos. ¿Que pasarra si te hierre? No podrras carrgarr con Fenix tu solo en su estado. - le dije, manteniendome firme, mientras le dedicaba una mirada cargada de significado- Acabemos con estos juntos, como siemprre hiemos hecho. Y despues nos larrgarremos de aqui, y nos perrderremos en un puto parraiso a beberr vodka y rrievolcarrnos como cosacos. - le dije, dedicandole una sonrisa, a pesar de las circunstancias que transmitia seguridad.
Entonces acabe por tenderle la mano, con aquel gesto confiado- ¿Iestamos juntos en esto? - le dije, esperando su respuesta, esperando que, a pesar de su intento por protegerme, aceptara mi ayuda.
Poner a Illanka a salvo debía ser la máxima que moviera la vida de Price, por eso cuando Illanka mencionó aquello, torció el gesto. La entendía por un lado, como comprendía y valoraba que lo maquillara de forma desinteresada, como ayudar a cargar a Fénix, el hecho de que quisiera acabar aquello juntos, fuera cual fuera el final. Si el caso fuera al revés, también preferiría morir junto a ella, que vivir solo pensando en que huyó como una rata dejando atrás a la mujer que amaba.
- Entiendo porque actuas como actuas. Solo espero que algún día tu entiendas porque actuo como actuo. Y porque te entiendo, lo acepto. Vamos. Acabaremos esto juntos, sea como sea. Y después nos emborracharemos en algún planeta perdido de la amno de Dios, y nos follaremos hasta decir basta. - Y tras aquellas palabras, se acercó, besándola en los labios de una forma intensa y pasional, para después separarse y girarse hacia el conducto.
- Vamos, no le puede quedar mucho tiempo más de recreo a Fénix con su amigo el bicho alien gigante. -