Los tiempos de viaje son algo extensos, aunque este en particular no lo es tanto y feliz o infortunadamente no tengo nada que me ate o interfiera en formar parte de una empresa de este calibre. Dentro de mis planes actuales no tengo pensado crear algún vínculo con alguien, mi prioridad actual es mi carrera y las pocas personas que me conocen saben sobre mi nivel de convicción.
Asiento a lo dicho por la Capitán Denver y espero para seguirles. No sé el por qué de esto, pero no me predispongo sacando conclusiones prematuras.
Hawkins se levanta tranquilamente de su asiento al frente de la mesa y se dirige a la puerta principal, gira sobre sus talones para esperar a la Suboficial Denver, antes escucha al sintético ofrecerse a llevar a la navegante a su puesto en la nave. -Adelante Wesley...- afirma la petición, luego agrega, -Apresuremos el paso al puente de mando...- le indica de manera amable pero firme mientras el resto de la tripulación comienza a abandonar la sala de conferencias de la nave.
Zethmen toma la bitacora para dirigirse inmediatamente a las instalaciones, en el camino a la puerta y sin voltear hacia atrás dice en voz alta con bastante confianza -Me pregunto, si la integridad de las naves ha sido la causa de su "mala suerte" - En un tono divertido y después rie con su ya característica risa, dando a entender que pensaba que había algo más. Salió de la habitación con muchos pensamientos en la cabeza, esperaba ver pronto a Kaminski; necesitaría al muchacho para verificar que todo estaba en orden.
Estaba al tanto de que sonaba bastante paranoico, era algo normal en el, por eso era tan bueno en su trabajo, no descansaba hasta verificar todo incluso más veces de las necesarias. Hacía cálculos, prácticamente era imposible que todas las naves hubieran tenido fallos de esa magnitud, mientras caminaba hacia su camarote pensaba en que después de hacer su trabajo y estar seguro de que todo estaba bien con la nave, investigaría un poco sobre la corporación, y sobre Samantha... algo le parecía extraño, pero preferiría actuar en base a información y no a corazonadas.
Apresura el paso.
Me dirijo directamente al camarote a menos que me encuentre a Kaminski de camino.
- Señores, muchas gracias por su apoyo, la navegante Rodrigues les agradece su cortesía! - Sonrió ligeramente Camille a Weasley y al capitán, antes de escuchar a Samantha y Chris presentarse mientras que les acompañan al puente de mando, entonces les saludo:
- Buen día señorita Denver y señor Zethmen, será un placer llevarles a su destino durante este viaje, ustedes conocen bien la ruta y el destino de nuestro viaje? ¿Habran escuchado algunos reportes acerca de disturbios en algunos planetas mineros?
Teniente Wittmann, si no ordena nada más me retirare a mi camarote a poner al día mi bitácora, verificar el armamento y pasar revista al personal. El sargento odiaba tener que hacer esto último, pasar revista al personal, mucho de los soldados no se tomaban en serio los viajes comerciales, se relajaban totalmente hasta el punto de llegar vestidos de civil a formar o incuso llegar borrachos.
Espero que el atrevimiento a dirigirme la palabra esté bien fundamentado -en mis tiempos los subalternos permanecíamos en posición de firmes hasta que el hombre al mando diera una orden directa- pensando.
Miro al oficial con esa fulminante forma en la que se observa a un pequeño gusano arrastrándose por el piso -Vaya con cuidado Ibañez y con eso me refiero a que estaré al pendiente de cada movimiento que haga... ¡RETÍRESE! es una orden. mientras apunta en su tableta una nota personal -"prestar especial cuidado en el maldito Ibañez, tiene la pinta de que trata de verme la cara". Algo malo puede pasar y necesitaré de gente en óptimas condiciones.
"¿Qué mosca le habrá picado?"- Piensa Zethmen mientras vuelve a entrar en el camarote, hasta ahora no le han notificado ningún problema, se dispone pues a hablar con la IA de la nave, su linea de pensamiento es la siguiente:
-3 tripulaciones hasta ahora han desaparecido sin dejar rastro... ninguna evidencia de error en la trayectoria o daño en la integridad de las naves, ninguna comunicación al respecto..., nuestra nave es de las mismas características, pero está en excelentes condiciones, las probabilidades de que la desaparición de las naves sea por errores técnicos es casi nula.
Sin embargo -continúa- la fuerte presencia militar en una nave de comercio y la presencia de la suboficial Samantha indican algo más, pero qué?... quizá la nave transporte mercancía "extra" e importante... en ese caso, seria posible que las anteriores naves fueran abordadas por un segundo grupo, para robar tal "mercancía" sea lo que eso signifique... - Zethman sintió que estaba siendo demasiado paranóico, pero no podía dejar de pensar en eso.
-Madre, permíteme acceder al historial conocido de las anteriores tripulaciones, las que se han perdido, por favor, quiero la lista de eventos que ocurrieron en las naves antes de perder comunicacion con ellas, además de una lista con toda la mercancia que se está transportando en este momento- dijo dirigiendose a la IA de la nave.
Zethmen sabía que lo más probable es que no obtendría esa información tan fácilmente, pero no perdía nada intentandolo. Luego se le ocurrió otra cosa - También me gustaria acceder a la información personal del suboficial Zaminski
La voz casi humana de la IA de la nave Equus responde al requerimiento de Zethmen «Enseguida Oficial Zethmen... en un momento apareceran los datos disponibles de las tripulaciones desaparecidas pertenecientes la corporación Weyland Yutani, la lista de transporte de la nave, así como la información del técnico Kaminski...»
En breves segundos un listado comienza a desplegarse en la pantalla de la bitácora del oficial.
Año 2093 trayecto Tierra-LV223 Nave científica PROMETHEUS
Evento... confidencial... acceso denegado...
Tripulación:
Estatus de la nave y tripulación... CLASIFICADO
Año 2104 trayecto Tierra-Origae 6 Nave colonial COVENANT
Evento... confidencial... acceso denegado...
Tripulación:
2000 colonos y 1400 embriones
Estatus de la nave y tripulación... CLASIFICADO
Año 2122 trayecto Thedus-Tierra-LV426 USCSS NOSTROMO Nave Remolque Carguero
Evento... confidencial... acceso denegado...
Tripulación:
Estatus de la nave y tripulación... CLASIFICADO
Año 2128 trayecto Tierra-Sevastopol Nave comercial TORRENS... Información no disponible.
Año 2128 trayecto Tierra-Sevastopol USCSS ANESIDORA... Información confidecial... acceso denegado.
La nave USCSS EQUUS transporta:
Accediendo a la información personal del Ingeniero técnico Aleksi Kaminski Niemec....
NOMBRE: ALEKSI KAMINSKI NIEMEC
ORIGEN: POLACO
EDAD: 32 AÑOS
SEXO:MASCULINO
ESTATURA: 1, 83
PESO: 95 Kgs.
Aleksi es el tercero de los siete hijos de Andrei Kaminski e Irena Niemec.
De carrera militar, su padre lo educó en los valores del respeto al estado, el valor y la disciplina, deseando para su hijo que, como sus dos hermanos mayores, siguiera la tradición familiar y se enrolase en el ejército.
Finalmente lo hizo, graduándose en la academia militar con un buen expediente y fue destinado al cuerpo de ingenieros navales del ejército.
Sirvió durante 7 años, hasta que tuvo lugar un desgraciado incidente que le obligó a poner tierra de por medio. Durante el mandato del presidente Marek Gorecki, Polonia pasó el peor momento de su historia reciente. El presidente anuló la carta magna y declaró la ley marcial, gobernando con puño de hierro e impunidad total hasta que un grupo de oficiales se rebelaron contra él. Aleski se unió a la rebelión, que fue sofocada. Todos los supervivientes de dieron a la fuga, temerosos de las represalias. Entre ellos Aleski. El joven además, se tuvo que enfrentar al repudio de su padre, que avergonzado por haber visto como su hijo había faltado a su deber, le retiró la palabra.
Aleksi escapó a Inglaterra, donde luego de pasar por varios trabajos temporales, sería contratado por la Weyland Yutani como ingeniero de mantenimiento. Desde entonces lleva trabajando para la compañía. Van cinco años ya y lo cierto es que se encuentra contento. En ese tiempo ha trabajado como tripulante de dos cruceros diferentes. Recientemente ha sido trasladado, pero guarda aún relación con miembros de ambas tripulaciones, entre quienes se encuentran sus mejores amigos.
Durante ese tiempo, tuvo también tiempo de buscarse una mujer, Katherine, con la que tuvo dos hijos, Irena y Jefferson.
Recientemente ha empezado a tener problemas de dinero. Jefferson, su hijo, está aquejado de una extraña enfermedad que requiere un costoso tratamiento y el sueldo no le llega para pagarlo. Por eso ha comenzaro a escamotear mercancía de contrabando en la nave. Tiene contactos en diferentes departamentos de la empresa con los que se coordina para llevar a cabo estas labores sin problemas.
«¿Algo más que pueda hacer por usted oficial Zethmen?...» Finaliza la IA de la nave esperando por la respuesta del oficial.
El recorrido pareciera más corto de lo normal mientras avanzan por los pasillos y elevadores de la nave hasta el puente de mando, de pronto El capitán y la suboficial Denver giran en un pasillo junto con la Dra. Mcdougal, dejando a la piloto y al sintético seguir de frente.
Se detienen en el acceso principal al puente de mando después de salir del elevador que que los condujera hasta la cabina de mando de la nave Equus.
Wesley activa el acceso digital al puente de mando.
Al activar digitalmente la cerradura electrónica las puertas se abren autómaticamente permitiendole el paso al oficial ingeniero en jefe hacia un austero pero cómodo camarote.
Avanzan desde el puente de mando hasta la cabina de control de la nave.
Avanzan desde el puente de mando hasta la cabina de control de la nave, Wesley se detiene y le señala su puesto a la piloto. -Mucha suerte, piloto Rodríguez...- hace un movimiento de cabeza y desaparece por donde entró.
El tablero principal de mando de la nave Equus se activa el intercomunicador suena en los oídos de Rodríguez.
-Todo listo jefa... en cuanto nos des la orden iniciaremos secuencia de despegue...- suena la voz de Ravel el segundo piloto después de Rodrigues quién comienza con los inicios de despegue.
Recuerda que el capitán debe dar la orden de despegue, por lo que debes asegurarte de que todos los miembros de la tripulación se encuentren en sus puestos y asegurarte de que todo el personal, carga y pasajeros hayan abordado la nave.
- Hola Ravel! Tu sabes que el capitán debe dar la orden de despegue, por lo que debemos asegurarnos de que todos los miembros de la tripulación, así como el personal de la compañía se encuentren en sus puestos, también debemos confirmar que, la carga y pasajeros hayan abordado la nave y que los especalistas técnicos confimen que todo esta bien, hagamos un check list - Dijo la piloto navegante a su segundo al mando mientras que compartía un plan de acciones para revisar para que el despegue estuviese listo
El Capitán Hawkins y la Suboficial Denver se adelantan seguidos por la doctora McDougal y la piloto Rodrigues, en un rápido movimiento Wesley separa a la piloto perdiendose por un corredor mientra que el capitán gira a la derecha tomando otro camino.
Se detienen en un acceso que se conecta al puente de mando después de salir del elevador que que los condujera hasta el área de los laboratorios.
Denver activa el acceso digital al laboratorio principal.
Las puertas automática se abren, la intensa luz del laboratorio deslumbra un poco a los oficiales que ingresan rápidamente.
-Gracias por acceder a acomparñarnos Dra. McDougal... este es el laboratorio principal de la nave, está completamente equipado con la mejor tecnología WYC y el personal calificado del que puede disponer desde este instante...- El capitán dirige la mira hacia su suboficial por unos instantes, luego se dirige a tomar asiento a una de las esquinas del laboratorio.
Luego de ingresar al laboratorio, observo a la Dra. Ayla por un instante esperando no haberme equivocado en la selección de personal.
-Dra. McDougal, se preguntará porque le hemos insistido en que nos acompañe hasta el laboratorio personalmente...- sin más preámbulos inicio la conversación. -La corporación Weyland Yutani me ha enviado para investigar los sucesos que han desencadenado en una desbandada de personal de transporte comercial y de pasajeros luego de que ciertos "rumores" se hayan filtrado a través de algunos medios y tripulaciones de manera irresponsable...- Continúo la charla mirando fijamente a la científica.
-Queremos desenmarañar esos "rumores" siguiendo el protocolo científico y de seguridad de todas las naves propiedad de la Weyland Yutani Corporation, sin embargo...- Pienso muy bien mis siguientes palabras y continúo ante la severa mirada del capitán. -Sin embargo la corporación Weyland Yutani, deberá tomar ciertas medidas drásticas en caso de que algún suceso extraordinario pudiera acontecer en le trayecto a la tierra... ¿Tenemos su plena confianza Dra. McDougal?... - Observo la reacción de la doctora esperando una respuesta.
En el trayecto noto cuan bien equipada está la nave, WYC no reparó en gastos en cuanto a tener bien dotado todo y el laboratorio que me encuentro me lo confirma. No falta mucho para haber quedado con la boca abierta al ver semejante cantidad de equipo de alta calidad, me siento honrada por haber sido elegida y me aseguraré de ponerme al nivel de las expectativas que tienen de mi.
La explicación sobre el por qué me han solicitado venir me parece lo suficientemente adecuada y como en todo lo referente al ámbito militar, creo que no me está diciendo todo lo al respecto. Ya me he acostumbrado. -¿Qué se estará reservando? -Pienso después que Samantha termina.
Todo lo referente a lo ocurrido con respecto a los rumores de WYC es algo complicado, para mi pensar no era fallo de la nave sino algo más. Esta oportunidad, aunque con razones ocultas, es muy buena y pondrá mis habilidades a prueba. No es algo que pienso dejar pasar. -¿Quieren mi confianza y experiencia? -No tengo mucho que pensar sobre eso. -Cuenten conmigo, haré todo lo necesario y sé que llegaremos al fondo de todo lo ocurrido. (o al estómago O_O)
La respuesta de la Dra. McDougal no es una sorpresa y parece bastante intrigada -Le agradezco su compromiso y le rogaría que aceptara una sguenda reunión antes de iniciar el viaje criogénico...- asiento con la cabeza y me levanto dispuesta a salir del laboratorio, esperando alguna orden previa del capitán.
El capitán se levanta y con un solemne movimiento de cabeza agradece la respuesta de la Dra. McDougal para luego dirigirse a la puerta de salida del laboratorio.
-Le agradezco infinitamente su apoyo Dra. McDougal, me retiro para tomar el puesto de mando e iniciar los preparativos del viaje...- Hawkins le indica de manera casi imperceptible a su subordinada que lo siga, mientras con paso firme abandona el laboratorio, antes de marcharse se vuelve a dirigir a la científica.
-Estas son sus instalaciones... no dude en pedir todo lo que crea necesario para encontrar las respuestas que la corporación nos ha solicitado, esperamos contar con su presencia en la última cena antes del salto criogénico...- nuevamente hace un leve movimiento de cabeza en señal de despedida y se retira del lugar rumbo al puente de mando.
Mis superiores reaccionan como es de esperar, en el ámbito militar es bastante predecible. Demasiadas cosas se rigen por un estándar, tanto que casi raya con la hipocresía, sino es que es directamente eso.
-Esperaré la reunión entonces, suboficial Dever. -Le respondo tranquilamente, igual sabía que se procedería de una forma similar.
Por otra parte el capitán va de salida, también me agradece y me aprueba toda disposición del uso de recursos. -No lo dude capitán, si necesito algo lo solicitaré y haré todo lo necesario por encontrar una respuesta... y si es posible una solución. (también intentaré no morir en el proceso) -Hago un gesto de despedida y procedo a revisar lo que hay en el lugar, son tantas cosas y de tanta calidad. La WYC es muy recursiva y sabe acaparar lo último en tecnología... o lo mejor