-No es momento de flaquezas.- Me repito mientras guardo la compostura. -Por lo que ha dicho madre de nada nos servirán estas armas, necesitaremos fuego...- me dirijo a Kminski que se nota nervioso, ¿Quién no lo esta?. Después de que sale Zethmen lo sigo sin mirar atrás, corro lo más rápido que puedo esquivando el puente dejando puertas atrás a todos doy vuelta a la derecha y lo veo enfrente de mí, las puertas del elevador se encuentras cerradas y al parecer intactas. Mis compañeros se han quedado muy atrás, en mi loca carrera no me percaté si me han seguido o no, rápidamente me oprimo el botón para abrir las puertas, vámos, vámos, abre ya...
Aleksi asintió cuando Zethmen le dio instrucciones básicas de manejo del arma.
-Tranquilo. Hasta ahí llego. Y sí, saldremos de esta, seguro.
Sus siguientes palabras fueron para Wreck.
-¡Wreck!, estás solo ahí abajo. La nave está infestada por un ente hostil. Actúa según protocolo. Coordínate con Madre. Tienes que llegar hasta la plataforma de los elevadores. Nos vemos en el hangar principal. Tenemos que evacuar la nave.
Mientras habla con Wreck, Aleksi observa como Denver sale en su alocada carrera, incapaz de disuadirle del riesgo que entraña. Por su parte, actúa como le ha indicado a su subordinado y pone en práctica el protocolo de emergencia. Avanzando de sección en sección, solo abre la siguiente una vez comprobado que la anterior es segura. Para ello permanece en comunicación constante con Madre a través de su tablet.
Finalmente consigue llegar hasta la plataforma del elevador sin más contratiempos.
Los tres elementos de la tripulación de la USCSS EQUUS Salen a descubierto, la primera en llegar hasta el elevador de mantenimiento es la ahora capitana Samantha Denver seguida por Kaminski y el jefe Zethmen, quién se queda atrás y lo pierden de vista por un instante, al llegar a la amplia cabina escuchan algunas detonaciones al parecer hechas por Zethmen, mientras que el panel de Kaminski no recibe señal ni de madre, ni de Wrench, el tintineo del asensor los vuelve a la relaidad el botón de cierre parpadea esperando a cerrar las puertas del elevador.
En mi loca carrera no me percato de que dejamos atrás Zethmen, reacciono hasta que escucho los disparos y observo el resplandor en las paredes metálicas. El miedo me invade y me aferro al brazo del técnico Kaminski.
¡Dios!... ¡Zethmen, se quedó atrás!, ¿Que hacemos?, No podemos dejarlo allí, pero tampoco sabemos sí ha caído ó a que le está disparando... ¿Que hacemos?.
Observo el led del elevador intermitente a punto de cerrar las puertas del elevador y estoy tentada a presionarlo para ponernos a salvo, luego recuerdo a Zethmen, no podemos dejarlo sólo. No sé que hacer.
-Zethmen parece que sabe defenderse solo. Ni siquiera sé si sería de mucha ayuda en caso de ir hacia él. Por mi parte, creo que seré mucho más útil si me ocupo de tener preparado el ascensor para cuando llegue. ¿Preparada?
Una vez recibió confirmación, Aleksi pulso el accionador de las compuertas del ascensor con la mano izquierda mientras que con la derecha, sujetaba el arma que le había proporcionado el jefe de ingenieros, preparado para reaccionar ante cualquier sorpresa que pudiera esperarles al otro lado.
Un rugido agudo y visceral resuena por el pasillo a tus espaldas, desesperado buscas el origen del sonido.
Una enorme criatura de más de dos metros esta encaramado al techo del pasillo. Las poderosas garras de sus cuatro extremidades se hunden con fuerza en el metal, el cuerpo está cubierto de una cutícula negra que refleja la luz de forma parecida al exoesqueleto de los insectos. La cabeza es alargada, de casi medio metro, terminada en una poderosa mandíbula que muestra varias series de dientes afilados. El enorme ser salta al suelo del pasillo y comienza a avanzar.
Vacío el cargador contra la criatura. Los disparos resuenan por el pasillo, e impactan contra la criatura haciendo saltar en pedazos su cutícula y exponiendo un líquido verde brillante que comienza a gotear como sangre. Pero la criatura no se detiene.
La criatura se lanzó sobre el ingeniero, sin piedad sus poderosas garras comenzaron a despedazar la carne. No había salvación para Zethmen.
Chris Zethmen -> Muere
Las puertas automáticas se abren en la segunda cubierta hacia un descanso con tres accesos y unas escaleras, madre no responde y la tableta táctil parece que está bloqueada por interferencia.
La comunicación se ha cortado momentáneamente, hay 4 opciones para movilizarse, puerta derecha, puerta izquierda, puerta de frente y escaleras, elijan una opción.
Pueden realizar una tirada de 1d10 con percepción+inteligencia como modificadores, dificultad 8 para tratar de encontrar el camino más seguro por medio de alguna pista.
-¿Pero qué sucede ahora?-dice Aleksi comprobando su tablet-No, maldita...ahora no.
Miró a su alrededor e intentó visualizar mentalmente el mapa de la nave, intentando buscar al ruta correcta para llegar a su destino.
-Creo que lo tengo. Oficial Denver, creo que sería capaz de encontrar el camino, pero está usted al mando. Espero órdenes.
Per+Int -> Exito
...usted al mando. Espero órdenes.
Resuena en mi mente. En verdad no sé que hacer, mi puesto en la corporación Weyland Yutani siempre había sido administrativo y más como peso ejecutivo en la toma de decisiones financieras.
Sacudo mi cabeza y hago una respiración para despejar mi mente.
-Madre, despliega el código de la orden ORDEN 268 WY6424EO...- Volteo a ver directamente a los ojos de Kaminski.
-Antes de abordar repasé el manual de operaciones emergentes, soy un poco -más bien muy- paranóica, sinceramente técnico Kaminski enfrentarnos nosotros sólo nosotros dos a esas cosas, sería jugar con nuestra seguridad y nuestra vida, yo no tengo instrucción militar propiamente dicho, lo mejor será evacuar la nave, no sin antes buscar sobrevivientes y canalizarlos a las cápsulas y naves de escape.-
-Madre... ¿quién es el personal a cargo en este momento de la seguridad?...- En ningún momento me doy cuenta de que estoy aferrada al brazo del técnico denotando mi miedo y nerviosismo.
Aleksi cogió aire y cerró los ojos. Ya le costaba tranquilizarse él mismo como para tener que tranquilizar a otra persona, pero la oficial Denver parecía sobrepasada por la situación.
- Oficial D...Samantha. Yo tampoco tengo instrucción militar, pero debemos tranquilizarnos. Hay interferencias en las comunicaciones. Madre no responde y creo que ya no podemos contar con Zethmen, así que estamos solos y a ciegas-intentaba serenar a su superior, pero su propio estado de nerviosismo no ayudaba-Creo que podría seguir una ruta segura hacia las cápsulas de evacuación, pero no me pida más. Quizá si nos movemos con cuidado podamos eludir a esas...cosas. Y si cesan las interferencias quizá podamos comunicar con Madre o con otros tripulantes, pero ahora mismo, es todo lo que le puedo ofrecer.
Al abrirse las puertas el aspecto del aquel pasillo es de lo más terrible y desolador, a lo lejos observan que algo se mueve sigilosamente, la pareja conformada por Kaminski y Denver se encuentran con el ahora encargado de la seguridad de la nave Equus, el Suboficial Ibañez.