Mientra sigo al sintético noto que está cada vez más... disminuido. -Me gustaría deshacerme de él, que no quiero hacer ruido, no creo que sea conveniente. -Busco por si hay algún tubo suelto, uno como con el que casi se empala... pero no tengo suerte. -Maldición... -Me equipo el fusil, me posiciono para contener el retroceso y disparo una ráfaga... No me coloqué bien y he fallado por completo. -Esto no es mi fuerte. -Maldita arma, se disparó sola... -Intento metir para engañarlo y que no sospeche de mi. -Esto es malo, puede que el disparo lo hayan escuchado esas cosas. -Tal vez no creyera lo que dije, pero su estado actual puede que me sea favorable. Aunque en verdad me preocupa el ruido que hace esta arma.
Motivo: Buscar (Intuición)
Tirada: 1d10
Resultado: 2(+2)=4
Motivo: Disparar
Tirada: 1d10
Dificultad: 6+
Resultado: 2(+3)=5 (Fracaso)
Motivo: Engañar (Inteligencia)
Tirada: 1d10
Resultado: 6(+3)=9
Strauss comenzó a girarse lentamente y con movimientos torpes, de la boca le cuelga un hilillo de líquido blanco. Comienza a articular palabras con la boca pero no surge ningún sonido. Entonces comienza a levantar el brazo. ¿Qué pretende estrangularte como hizo con Die, o simplemente pretende arrebatarte el arma para impedir que cometas otra “estupidez”? Mientras el brazo continúa lentamente acercándose a ti, el sintético continua boqueando como un pez fuera del agua.
Esquivar el brazo del sintético es una acción fácil, dif. 6 (1d10+Reflejos + Destreza).
Si superar la tirada por 2 o más, además de esquivar puedes hacer una acción adicional.
El sintético está más afectado de lo que puede sobrellevar y si no fuera porque no está vivo en realidad simplemente lo dejaría atrás. Ya habiendo generado todo ese ruido un poco más no hará diferencia. -Veamos qué tal me va esta vez. -Me ubico intentando flanquear al artificial. Ya con el anterior disparo como referencia, estoy preparada para el comportamiento del arma y me preparo mejor para disparar... no es mucho lo que ocurre aparte de dejar un sintético desmembrado y lleno de huecos. -Un arma bastante potente, pero esos bichos no estarán moviéndose lentamente para que los elimine. -Observo en todas las direcciones y me propongo seguir con mi camino.
Motivo: Esquivar
Tirada: 1d10
Dificultad: 6+
Resultado: 10(+5)=15 (Exito)
Motivo: Otra ráfaga
Tirada: 1d10
Dificultad: 6+
Resultado: 10(+3)=13 (Exito)
Los circuitos del sintético no son capaces de procesar la información recibida, muestra de ello es que continúa realizando el movimiento del brazo para tratar de atraparte. La ráfaga de la metralleta ha partido por la mitad el cuerpo robótico y ahora está todo cubierto de “sangre” de sintético.
Strauss continua boqueando en el suelo mientras su sistema se apaga, aunque su boca no produce ningún sonido crees intuir lo que dice. “Asegurar regreso de organismo para su análisis, tripulación sacrificable”. Era esa absurda orden implantada por la compañía, la orden WY9757HI. Esa orden que seguramente violaba todas las Cartas de Derechos Humanos.
Ahora ya podías encaminarte libremente hacia el hangar donde esperaba la lanzadera auxiliar Cygnus 02. Era un trayecto corto, apenas un centenar de metros siguiendo los pasillos. ¿Pero qué ruta seguir? Podías continuar por los pasillos del interior de la nave pero eso podía implicar enfrentarte a la criatura o criaturas aunque era la ruta más rápida. También podías seguir por los corredores de servicio que recorrían la parte más externa de la nave. El problema de estos corredores era el frio, estaban a casi -20ºC, pasar más de veinte minutos sin la ropa adecuada en ellos implicaba la muerte. Pero en estos corredores de servicios no habías visto rastro de la criatura. ¿Sería sensible a las bajas temperaturas? También había una última opción, usar los conductos de respiración. Los conductos eran estrecho, seria más lento avanzar por ellos, pero la criatura era demasiado grande para ir por ello.
¿Qué rutas sigues y que medias de protección tomas?
-Corredores internos de la nave
-Corredores de servicio
-Conductos de ventilación
-Inventas una cuarta opción. ;)
Observo mis posibilidades y aunque la forma más rápida de moverme sea por medio de los pasillos principales, también es la forma más peligrosa. Aunque sin conocer bien la naturaleza de estos seres, solo estar en la nave de por sí ya es peligroso y mis posibilidades de vida... -Haré uso limitado de los pasillos principales e intentaré ser lo más silenciosa posible. -Empiezo a repetirme una y otra vez estas palabras mentalmente cual si fueran un mantra y busco el acceso más próximo a un conducto de ventilación. Los pasillos los usaré como conexión entre los conductos, en lo posible, hasta llegar a mi destino.
-No creo que sea una buena idea, pero si logro capturar uno de esos huevos... -No creo que mi primer objetivo esté cerca, pero por lo pactado con Wittmann, puede que no tenga posibilidad de lograr capturar un huevo y por lo tanto debería ir en busca de una nave de escape.
Llegas sin problema al pasillo principal y en él no te es difícil encontrar una de las trampillas que dan a los conductos de ventilación. No te es complicado avanzar por los conductos, son estrechos he incomodos pero son muy fáciles de seguir, en todo momento avanzan paralelos a los conductos principales.
Todo es normal hasta que llegas a la parte media de la nave, la cámara de aterrizaje. Esta es la zona donde aterrizasteis con la Cyguns, la lanzadera auxiliar de la USCSS Equus, también es la zona donde atacaron al grupo de exploración y estuvieron a punto de aniquilarlo. En las paredes de los conductos de respiración comienzan a aparecer unos extraños zarcillos de materia negra que como raíces de plantas se hundían en el metal. Estos zarcillos comienzan a hacerse mucho más densos a medida que avanzas hasta llegar a un punto que bloquean totalmente los conductos de ventilación y tienes que bajar a los pasillos principales.
En el pasillo los zarcillos han formado una superficie continua sobre el suelo y las paredes. Sobre esta extraña materia dura como la piedra pero de origen claramente biológico se sitúan de manera aleatoria los huevos gigantes de color ocre y con la abertura superior con forma de X.
Una voz, más bien un susurro, te hiela la sangra.
Mátame, te lo ruego, mátame.
Rápidamente buscas el origen de la voz, el cual parece una de las pareces del cuarto. La pared se encuentra totalmente cubierta de la materia negra que forma una crisálida donde se encuentra atrapado un cuerpo. Del cuerpo solo se puede ver la cabeza de Ethan Johnson, uno de los marines del grupo de asalto, tiene la piel totalmente amarillenta y pálida, y su rostro es un rictus de dolor. Mátame, te lo ruego, mátame. Cada palabra, incluso el simple hecho de respirar, parece una tortura para el corpulento marine.
Entre más profundo voy, más va cambiando el ambiente y esto deja de parecer una nave espacial para transformarse en... -Crearon su propio abitad y el resto es solo una zona de caza. -Me siento impresionada y mi miedo se ha convertido en terror. Mi respiración ha aumentado, aunque no llega al punto de la hiperventilación y mis sentidos están muy en alerta. Es como si estuviera gritando... -¿Jmm...? -Giro mi cabeza con brusquedad al escuchar el murmullo.
La escena ante mis ojos es de película de terror, algo que no esperas ver en estos tiempos y menos en espacio profundo. -Esto es lo que le esperaba a Aida. -Pienso al ver al pobre hombre que me pide por su muerte.
Aunque me gustaría ayudarle, ya estoy muy cerca de... no es una buena idea hacer ruido. Empiezo a buscar algo que me pueda servir para llevar a cabo la tarea... y logro encontrar un pedazo de tubo apropiado. -¿Ahora soy la parca? -Me digo a mi misma sopesando el pedazo de metal en mi mano derecha y me aproximo al soldado.
Atravesarle el corazón me parecería más apropiado a intentar hacerlo con su cráneo, pero está cubierto con una capa demás, cual una crisálida. -¿Es un proceso de transformación? -Pienso mientras observo más detalladamente, no puedo evitar querer analizar lo que tengo ante mis ojos y desisto de utilizar el tubo al tiempo que sopeso dejarlo como está para esperar ver lo que está sucediendo. Es una oportunidad entre... -Grrh... -Gruño por la continua petición de muerte del hombre y simplemente me aproximo a él para tapar su nariz y boca. Lo asfixio.
Motivo: Buscar objeto filoso
Tirada: 1d10
Dificultad: 6+
Resultado: 6(+3)=9 (Exito)
El hombre, en un primer momento, trata de zafarse del abrazo de la muerte intentando, instintivamente, liberar sus vías respiratorias en busca de oxígeno. Pero finalmente el instinto de supervivencia cede al dolor acumulado y el corpulento marine deja poco a poco de respirar.
Con la muerte del marine pesando sobre tu conciencia comienzas a avanzar por los pasillos cubiertos de la negra sustancia de origen biológico. Tras recorrer unos pocos de metros llegas al hangar donde se encuentra la Cygnus 02, la lanzadera auxiliar que habíais utilizado para abordar la USCSS Leviatan. La lanzadera permanecía posada sobre uno de sus costados en el centro del hangar con las escotillas abiertas. Aun recuerdas el momento de la escaramuza donde todos los marines murieron y Dan en un intento desesperado por sobrevivir intento despegar la nave.
Levantaste el detector de movimiento y escaneaste toda la sala, no había movimiento. Tampoco estaban los cuerpos de los marines muertos durante la primera escaramuza.
En las alas de la Cygnus aun parpadeaban las luces de posición, eso indicaba que la nave aun tenía energía.
Mi estancia actual me parece levemente sospechosa, me fue muy fácil y no me atacaron con la misma intención que al resto. A pesar del ruido que ya había hecho. Sacudo mi cabeza para despejarme y concentrarme en lo que tengo ante mí.
Las luces me hacen suponer que aún puedo salir de aquí y espero Wittmann aún esté con vida para que se encargue de su parte. Explotar esta nave. -Pues mi parte es salir de aquí, así que debo hacer lo que pueda por conseguirlo. Allá vamos.
Sigo moviéndome con cuidado hacia mi posible salida de este ataúd flotante.
El eco de tus pisadas retumbo por el interior de la pequeña lanzadera. El interior de la nave estaba totalmente destrozado y lleno de sangre. La sangre seguramente fuera de Dan Bride, el piloto, que fue atacado poco después de desembarcar. A pesar del destrozo generalizado, el cuadro de mando y los controles están en perfectas condiciones.
Te encuentras comprobando los controles de la nave, cuando unos golpes sobre el metal de la rampa te sacan de tu ensimismamiento. Al girarte, compruebas que una de esas criaturas está comenzando a subir lentamente por la rampa de la lanzadera. El ser tiene totalmente calcinado uno de los laterales de su cabeza, debe de ser el mismo que atcao a Aidan. Otra vez la criatura ha demostrado una inteligencia superior a la animal, ha esperado a que subieras a la nave para tenerte totalmente acorralada y sin escapatoria.
Puedes:
Disparar: Destreza + Intuición + Habilidad de Arma. Dif. 10 + Localización (+9 Cabeza/cuello, +8 Pecho, +7 Brazos, 6 Abdomen, +5 Piernas, +0 sin localización)
Lanzar la granada: Destreza + Fuerza Dif. 8.
Gritar como una niña asustada: Acción automática que permite acciones adicionales. ;)
Cual si el destino me gritara "NO TE HE OLVIDADO Y VAS A MORIR" es como traduzco el sonido que se aproxima. -Ahora es mi turno. -Pienso mientras sopeso mis opciones con mi corazón queriendo salir haciendo a un lado mis pulmones y rompiendo mi esternón. Es más o menos el nivel de mi urgencia por escapar de esta nave.
Una granada, un fusil y un lanzallamas que ya ha sido responsable de dañar a la criatura. Noto sus áreas calcinadas.
No son muchas mis opciones y mi tiempo también es limitado. Alisto la granada y observo mi rededor por si hay algo con lo que me pueda cubrir u ocultarme -Veamos qué tan inteligente puede ser. -Tenderle una trampa es mi opción más viable ya que las armas no son mi fuerte y sin una clara posibilidad de huida no puedo arriesgarme a fallar disparando.
Motivo: Crear Oportunidad (Inteligencia + Estrategia)
Tirada: 1d10
Dificultad: 10+
Resultado: 9(+7)=16 (Exito)
Motivo: En caso de necesitar un salto para evadir la explosión. (Destreza + Reflejos)
Tirada: 1d10
Dificultad: 10+
Resultado: 6(+5)=11 (Exito)
Si las probabilidades van en mi contra en cuanto a uso de armas, debo crear una que sea viable para mi PJ. Si es necesario, grito para atraer al Alien, espero (No tengo destreza con armas, pero por mi entrenamiento militar las conozco y, esperando que la granada aún sirva, salto.), dejo caer la granada y ¡BOOM!
Al ver que la criatura avanza por la trampilla, ves en ese hecho una oportunidad para suplir tus escasas fuerzas. Dejas caer rodando la grana de mano por la trampilla y rápidamente corres al otro extremo de la nave, llegando a la cabina del piloto, sellando esta herméticamente. La explosión retumba por toda la pequeña lanzadera.
Sin salir a comprobar el resultado de la explosión, y sin saber si esta había dañado gravemente la estructura de la lanzadera. Accionaste el protocolo de retorno en la IA de la nave, esto te debería de llevar de vuelta a la USCSS Equus. Los motores de la lanzara Cygnus ronronearon levantando la nave del hangar y propulsándola hacia el espacio. Ahora Wittmann tendría que realizar su labor de mártir haciendo explotar la nave.
Antes de poder llegar a la seguridad de USCSS Leviatan, el radar de proximidad de la lanzadera detecto a otra pequeña nave acercándose. La nave parecía ser la Draco 01, la lanzadera de salvamento de la USCSS Leviatan. La Draco, sin previo aviso, activo los protocolos de acoplamiento, lo que impidió que tu lanzadera llegara a la USCSS Leviatan.
Escena cerrada. Pasamos al último capítulo. Capítulo 7: Supervivientes en el espacio