Temiéndose una infección generalizada de la nave, activó el protocolo de seguridad de máximo nivel. Aleksi cerró desde su pda todos los accesos a la estancia en la cual se encontraban ahora Wrench y él. Si tenían que avanzar por la nave, lo harían abriendo las compuertas de una en una y no pasarían a la siguiente hasta tener asegurada la actual. Quizá las cámaras de seguridad existentes en la nave, le pudiesen revelar algo más de lo que estuviese pasando. Intentó acceder también a ellas.
-Wrench, tú no sabrás nada de todo esto ¿verdad?
Aleksi intentaba comunicarse con el resto de la tripulación pero todo lo que recibía como respuesta era ruido de estática.
-Aquí Aleksi Kaminski, a quien pueda oírme. Por favor, respondan. Zethmen, Hawkins...¿alguien me recibe?
-N-No jefe Kaminski...- la actitud del mecánico denota su nerviosismo al observar de reojo los datos que arroja el sistema.
-¿¿¿¡Que hacemos jefe... no creo que podamos contener 1400 amenazas!???...-
El intercomunicador de la sala de máquinas resuena ante el llamado del puente de mando.
«ALEKSI KAMINSKI... PRESENTESE EN LA SALA DE REUNIONES... CÓDIGO A2EE34673 -alerta roja sin que se entere la población civil a bordo- EN AUSENCIA DE SU SUPERIOR INMEDIATO...»
Master Edit: Responder aquí tu salida hacia la primera cubierta, tira 1d10 df7 con modificador de intuición para saber si ya se han diseminado los Hugfaces por toda la nave. :S
Puedes pedirle a cualquier subordinado que te acompañe ó dejar indicaciones para que continue con el protocolo de restablecimiento manual.
Puedes tratar de armarte con lo que tengas a la mano (Ya sea herramientas que puedan ser usadas como arma contundente o solicitar proteccción a madre, pero estaría en duda por la intervención del sintético al sistema de la IA.
Dependiendo el resultado, fracaso: ya han alcanzado la tercera cubierta los bichos, éxito: puedes escribir en la escena de la primer cubierta narrando que haz llegado a la sala de reuniones sin contratiempo.
-Afirmativo. Voy para allá. Corto y cierro-dijo Aleksi como toda contestación, antes de cerrar comunicaciones-.
"¿En ausencia de su superior inmediato?" ¿Zethmen había caído?...No había tiempo para pensar en eso ahora.
Aleksi hizo algunas comprobaciones en su tablet. Parecía que podía encontrar un camino seguro hasta la primera cubierta.
-Wrench, me requieren en la sala de reuniones de la primera cubierta. Necesito que continúes con el protocolo de recuperación manual ¿de acuerdo? Si tienes que moverte por la nave, cierra todas las salidas y muévete por secciones. No avances hasta haber asegurado una sección. Venga, confío en tí.
Aleksi le dio un sincero apretón de manos a su subordinado y se dispuso a partir. Se hizo con alguna herramienta que le pudiera servir a modo de arma en caso de verse en apuros. Un soplete y una llave inglesa y partió hacia allí.
Se movió tal como indicaba el protocolo y sin más incidentes llegó hasta la sala de reuniones de la primera cubierta.
Motivo: Intuicion
Tirada: 1d10
Dificultad: 7+
Resultado: 7(+3)=10 (Exito)
«Enseguida Sargento Ibañez...» Responde inmediatamente la IA de la nave Equus.
«Sargento Ibañez... ha habido un acceso no autorizado al protocolo de seguridad de mis redes desde la bitácora de viaje del técnico Aleksi Kaminski, zona 338B (pasillo hacia los elevadores) 3era Cubierta de Máquinas...»
Llego a su camarote a paso ligero y encendió el comunicador con la consola. Madre, busca al jefe recluta Lawson y dile que venga lo antes posible a mi camarote. Prioridad muy urgente, órdenes de Capitán. También indíquele que máxima discreción.
-¡ATENCIÓN!...- Resuena la voz del jefe recluta para que 5 marines adopten la posición de firmas al ver entrar en la armeria al Jefe Wittman seguido del sargento Ibañez.
-Las instrucciones que nos han sido dadas, son explorar y proteger posibles víctimas atrapadas en el carguero Leviatán...- Explica brevemente el jefe recluta Lawson. -Adoptaremos una posición defensiva con cobertura de fuego amplia evitando en su mayoría abrir fuego dentro de la nave...- el experimentado suboficial señala el equipo y armamento que los marines deben portar.
Cada uno portará el rifle de pulso con 300 rondas y una arma secundaria.
-Cabo Aidan... eres el jodido ganador... tu llevarás a "crocante"...-
-Johnson... tu llevarás la Benelli...- El jefe recluta le cede la palabra a su superior Wittmann
Mi oficial, se a producido una brecha de seguridad en el bloque 227. Parce que la brecha se ha debido a un corto circuito que activó al humanoide sintético que se encontraba en modo hibernación para su revisión.
También ha habido un acceso no autorizado al protocolo de seguridad de las redes de madre desde la bitácora de viaje del técnico Aleksi Kaminski, zona 338B (pasillo hacia los elevadores) 3era Cubierta de Máquinas.
Si me permite me dirigiré inmediatamente al bloque 227 con el jefe recluta Lawson.
El sargento informaba mientras se iba colocando el chaleco protector, cogía un rifle y un par de cargadores de sobra. Se coloco el rifle a la espalda para que pareciera menos amenazante de cara al resto de la tripulación.
Con paso firme y visiblemente molesto entra a la habitación - ¡En descanso soldados!, por lo visto se adelantó el apocalipsis y por caprichos ajenos a nuestra misión primordial tendremos que hacer una expedición y uno de esos pedazos de chatarra inservible anda suelto y al parecer cometiendo destrozos, no podemos darnos el lujo de que nuestra labor se vea empañada por esas desatenciones y tendremos que dividirnos en estas dos encomiendas.
A la expedición me acompañará el cabo y una escolta de 3 de los mejores soldados. Toma el ARMAT M42A - señala a los demás - Tomen las que están destinadas a la expedición. Mirando al cabo Aidan - Mucho cuidado con esa Cabo, la gente que ha tomado una "Crocante" suele quedar sin pestañas y usted parece que... se las cuida mucho.
Dirigiéndose a Ibañez - Usted conformará una patrulla que se encargará de darle fin a el sintético disfuncional y espero un informe pronto de 6 mil palabras de por qué no fui informado de inmediato cuando ocurrió el incidente del pedazo de chatarra.
Escuchada la orden de Die, Ibañez cogió una M41A y un Colt; ajusto las cintas de su chaleco antibalas y se dirigió al lugar de la alarma.