La sala en la que estaba esperando Butch era mucho más limpia que cualquier lugar en el que hubiera estado antes, aunque no era muy complicado sabiendo de dónde venía. De momento lo poco que había visto de Cele le hacía honor a lo que se decía de ella en los suburbios, limpia, segura, en paz... Todo lo que alguien de abajo podía desear. Un paraíso.
Pero no había tenido tiempo para hacer turismo. Después de un apresurado viaje a través del alcantarillado que transcurría por las columnas que sujetaban la base de Cele, acompañado por uno de los hombres de Montero, un vehículo había llevado a Butch a través de la ciudad por túneles y zonas poco frecuentadas en dirección a la propiedad de su "inversor". Durante el viaje su conductor le había explicado un par de detalles de utilidad para no llamar la atención en Cele, pero la explicación casi le había resultado indignante a Butch. Le había explicado sobre modales, sobre normas básicas de ciudadanía... Cosas que ya sabía o podría suponer. ¡No era ninguna clase de salvaje! Durante esta explicación también le había pasado datos sobre la identidad que iba a tener en Cele. Un guardia de seguridad, sin duda era bastante apropiado... O al menos lo era mucho más que cualquier otra cosa que se hubiera podido inventar... Por no contar que le daba permiso a llevar armas. Su cara era la misma y su nombre era distinto... Pero Butch era consciente de su fama incluso ahí arriba, así que iba a tener que esforzarse para pasar inadvertido. Más valía que ser guardia de seguridad le diera acceso a un uniforme con gorra, al menos eso le taparía minimamente el rostro.
Y de pronto el coche se había parado y las puertas habían sido abiertas por un PABOT que había guiado a Butch, cuál preso, hasta la puerta trasera de lo que parecía un hotel a juzgar por su altura (Aunque todo lo que lo rodeaba era bastante alto en general). Habían subido unas escaleras, entrado en una habitación y bajo la orden de que esperara allí, Butch se había quedado sólo.
Estaba a punto de perder la paciencia cuando de pronto la puerta por la que se había marchado el PABOT se abre. Por ella entra un hombre acompañado por dos guardaespaldas, que por su aspecto debían ser PABOTs. Por su postura y vestimenta, era evidente que era una figura de autoridad y que él era consciente de ello. Y sólo hizo falta que Butch le diera un par de vueltas para darse cuenta de frente a quién estaba...
Te puedes inventar el nombre de la identidad falsa.
Se trataba de Luther Montés, alguien de quien era difícil no haber oído a hablar debido a que se le consideraba una de las figuras más poderosas de Cele [*]. El sólo hecho de reconocerlo le hace entender a Butch al instante el porque de tanto secretismo, si la gente supiera que alguien cómo él estaba financiando a los suburbios sin duda iba a perder bastante popularidad. Y también era comprensible que hubiera podido conseguir una identidad para Butch con esa facilidad. Parecía mentira que hubiera estado trabajando para alguien cómo él todo este tiempo.
- Butch, imagino. - Dice con un tono seco y frío. Su mirada era juiciosa, no parecía gustarle demasiado Butch.
[*] Para información adicional, consulta el manual.
Así que este es uno de los responsables de la miseria ahí abajo... No estoy de humor, además me han tratado como si acabara salir de alguna especie de jungla, pero debo mantener a Denaro a buena luz y hacer mi trabajo lo mejor posible...como siempre.
- Mucho me temo que Butch ha cogido unas vacaciones y debe estar descansando en los suburbios, yo me llamo Valerius, para servirle.
Mi tono es frío pero formal, el de alguien que conoce su lugar.
Luther suelta aire por la nariz, con desgana, estaba claro que no le había el comentario desenfadado de Butch aunque tampoco parecía un hombre demasiado fácil de complacer.
- Está bien, Valerius, no tenemos demasiado tiempo así que iré al grano. Imagino que te han informado de que quiero que te encargues de un pequeño trabajo para mí. - Le hace un gesto con la cabeza a uno de los guardaespaldas y él mismo se acerca a Butch y le extiende un aparato. Butch sabía que era un teléfono móvil a pesar de que no había llegado a usar nunca uno con ese nivel de tecnología en los suburbios. - Ahí encontrarás los detalles del mismo, la información sobre el objetivo y el lugar. Sin embargo me encargaré de darte un pequeño resumen. - Mira su reloj de pulsera antes de proseguir. - Debes acabar con la vida de un hombre y destruir todo el contenido de una bolsa que lleva siempre encima. Este hombre se encontrará hoy mismo en la celebración del aniversario del Líder Supremo en la Sala de Eventos. Podrás acceder a la celebración debido a la identidad falsa que te hemos conseguido, serás uno de los guardias de seguridad del evento. ¿Alguna pregunta?
Butch era consciente de que ese día era el aniversario del Líder Supremo y de que eso significaba que ese día era festivo para todos los habitantes de Cele, aunque eso no era algo que afectara demasiado a los suburbios. Podía suponer que la Sala de Eventos era dónde se iba a realizar alguna clase de celebración respecto a este evento, a pesar de que nunca había estado en ese lugar.
¿Qué información hay en el móvil? ¿O no puedo comprobarlo ahora?
Antes de hacer ninguna pregunta, Butch se mira el móvil que le habían dado. Estaba apagado en ese momento, de una forma algo torpe encuentra el botón de encendido y le da. Entonces el móvil se pone en marcha. Mientras que hace esto, Luthor lo mira fijamente cada vez más impaciente.
- Tendrás tiempo de revisar eso después. - Dice con frialdad. - ¿Tienes alguna pregunta sobre lo que te he explicado o no?
- No, ninguna, asumo entonces que los planos del edificio, información sobre la seguridad establecida y una ficha con la descripción del objetivo está en este dispositivo. - Levanto brevemente el móvil. - También supongo que podré hacer una petición sobre los instrumentos que voy a necesitar para el trabajo. - Hago una breve pausa. - Señor.
Luther simplemente asiente ante la asunción de Butch y levanta una ceja, con curiosidad, ante su último "Señor".
- ¿Que tipo de equipo necesitas? - Dice manteniendo el mismo tono de antes pero ahora frunciendo el ceño.
- Antes de subir tuve un percance con unos PABOT en los que vi insuficiente mi capacidad de fuego... - Dudo un momento sobre la palabra. - ...Tradicional.
Me acomodo ligeramente en el asiento.
- Aunque espero no llegar a alertar a ningún PABOT.
Luther se queda en silencio unos segundos, observando a Butch, lo que era extraño teniendo en cuenta la impaciencia por la que era conocido por todos.
- Sin duda sería un inconveniente. - Dice con neutralidad. - Estamos trabajando en un prototipo de pistola de pulsos eléctricos... Su descarga es suficiente para deshabilitar a un PABOT el tiempo necesario para exterminarlo. Claro que si te la prestase deberías mantenerla oculta salvo en caso de necesidad. El equipo permitido para los guardias del evento es bastante limitado. Podrás consultarlo ahí cuando terminemos. - Señala el móvil que sujetaba aún Butch. - ¿Será eso suficiente?
- Sí señor, y si no lo es haré que sea suficiente-
Luther mira a Butch algo extrañado, pero termina por decir.
- Está bien. Lo recibirás antes del comienzo de la misión. - Entonces se gira hacía uno de sus guardaespaldas y le hace un gesto con la cabeza. El mismo asiente y se marcha. - Si no tienes ninguna otra pregunta, me marcharé ya. Permanecerás aquí hasta la hora de la misión, no intentes nada extraño, ¿Entendido?
¿Nada raro? ¿Quien se cree este tipo que soy?
- ...
Abro el móvil y miro el archivo de información.
Luther mira en silencio a Butch un par de segundos más, con el ceño fruncido antes de darse la vuelta y marcharse en silencio por dónde ha venido. Butch puede sentir cómo cierran la puerta por fuera. ¿En serio? ¿Encerrado? Su nuevo jefe se estaba ganando la peor de las presentaciones... La perspectiva de quedarse en Cele ya no parecía tan tentadora.
El móvil tenía una interfaz bastante sencilla y hecha específicamente para la ocasión. Constaba de un listado de ficheros con títulos bastante explicativos que explicaban todos los detalles de interés de la misión.
En primer lugar estaba la identidad de Butch, con parte de la información que ya le habían adelantado en viaje de ida, junto con otras directrices de su puesto. Debía vigilar su zona asignada, debía alertar de cualquier incidencia y intervenir sólo cuando fuera necesario y debía atender a los invitados en caso de que se le acercaran a preguntar algo o a avisarle de algo. También se especificaba el equipamiento que le sería entregado cómo guardia de seguridad: Una vara extensible electrificada, un par de esposas magnéticas, un casco de visión térmica y nocturna y un uniforme completo reforzado a prueba de ataques eléctricos y de balas. Sin duda iba a estar mejor protegido que en toda su vida... Claro que no se podía lo decir lo mismo del armamento. Más valía que fuera disimulada la pistola que le iba a entregar Luther.
En segundo lugar estaba el emplazamiento para la misión, un lugar bastante conocido en Cele al que se llamaba la "Sala de Eventos". Solía usarse para toda clase de celebraciones de la alta nobleza. Estaba equipado con todo tipo de comodidades y sistemas de seguridad que hacían de esa misión una especialmente arriesgada si Butch no iba con el suficiente cuidado.
En tercer lugar estaba el objetivo del que no había demasiada información. Sólo un nombre, Thadeus Clamfell, y una fotografía. Fuera quien fuera, parecía que a Luther no le interesaba que Butch supiera demasiado de él... Sin embargo, a Butch le sonaba muchisimo su cara... Cómo si lo hubiera visto en algún lugar antes. Pero eso era imposible, ¿No? Al fin y al cabo, era un noble.
PLANO DE LA SALA DE EVENTOS
https://www.dropbox.com/s/ibrq0toui73og43/SalaDeEv...
Puede que la documentación tenga más información que te resulte interesante así que puede hacer preguntas sobre lo que buscas y yo te diré si lo encuentras o no.
Busco una foto de mi objetivo o una pequeña Bio.
¿En qué lugar estaré vigilando? estaré haciendo rondas?
¿Que otros tipos de seguridad hay, PABOTs, cámaras de seguridad, arcos de metales?
¿Hay cámaras en las zonas de servicio y almacén?
¿Cuantos invitados hay? Aproximadamente.
¿Da a una calle principal? ¿Es un cul de sac? ¿Hay callejón trasero?
¿Medidas Anti-Incendio? ¿Accesos por el tejado?
Tras una segunda revisión exhaustiva de los datos contenidos en el aparato, Butch consigue recopilar nueva información.
Sobre su objetivo no encuentra nada más de lo que ya había encontrado, y aquel aparato no tenía acceso a la Red por lo que tampoco podía indagar más ahí al respecto (Aunque tampoco estaba demasiado acostumbrado a usarla, sólo había visto ordenadores en la mansión de Denaro).
En el documento que especificaba sus directrices se incluye también el dato que los guardias de seguridad estarán haciendo rondas por todas las zonas comunes (Es decir todas aquellas por las que no se accede a través de una puerta con acceso restringido) en diferentes turnos rotatorios.
A parte de los guardias, el resto de la seguridad era robótica, habiendo SIBOTs patrullando las zonas más amplias y PABOTs en posiciones fijas para los accesos a la Sala y las zonas restringidas para el servicio. También habrá PUSBOTs encargados de transportar los alimentos de la cocina a las diferentes zonas de ocio dotados de cámaras que podrían alertar de algún comportamiento misterioso. A parte de los robots, hay cámaras de seguridad en todas partes salvo en las habitaciones privadas, en las oficinas de administración, en los servicios y en los camerinos para los artistas. Los PABOTs que guardan las entradas principales ya están dotados de sensores específicos para detectar materiales o artilugios no autorizados, pero los que guardan la entrada para el servicio no disponen de dichos sensores.
El número de invitados al evento ronda entre los 350 y 400, sin contar con los empleados del servicio, que podrían sumar tranquilamente otros 50 más.
El edificio de la Sala de Eventos estaba situado en medio de una gran plaza, por lo que tenía calles a su alrededor. Calles que estarían bastante frecuentadas, debido a la fiesta en general para los ciudadanos de Cele.
El edificio estaba dotado de sistemas anti-incendios y había accesos por el tejado, que era en gran parte de cristal, aunque la mayoría eran utilizados por los PUSBOT de limpieza.
Leo una y otra vez la información, memorizo el plano, no puedo fallar. Sobre la mesa dejo mis Berettas, las desmonto.
Hay demasiadas variables.
Compruebo desperfectos o falta de lubricación
Espero no perder la calma.
Pruebo los muelles, empiezo a volver a montarlas
Denaro confía en mis habilidades y tengo que asegurar un futuro para el orfanato. Un profesional tiene que tener las herramientas en perfecto estado.
Termino de montarlas y las enfundo, me inclino en la silla y mirando al techo hago un gesto de pistola con la mano apuntando a la nada.
...Tendré que improvisar.
- Bang.
[FIN DEL PRELUDIO]