Partida Rol por web

Another Paradise

Preludio: Puesta a punto

Cargando editor
29/08/2017, 18:05
Director

Croma vuelve a mirar el reloj una vez más, impaciente. La hora de marcharse estaba cerca, y no tenía ni idea de que hacer con su tiempo libre, nunca la tenía. Aquella iba a ser una velada aburrida y frustrante, fuera en su casa o en la Sala de Eventos, a sabiendas que allí iba simplemente a revisar que los PUSBOT con los que había estado trabajando no fallaran, y eso era algo de lo que se había asegurado ya repetidas veces durante los días posteriores al anuncio de Jonathan. 

Y su impaciencia no era sólo para que acabara aquel día. También estaba impaciente porque desde que Thadeus había devuelto el robot al laboratorio no había recibido noticias de él. Sin forma de avanzar en aquella investigación, ya que ni siquiera tenía las pruebas a su disposición, lo único que había podido hacer Croma había sido crear teorías conspiratorias y paranoicas dentro de su cabeza. 

A su lado esperaba Arma, sólo ella iba a acompañarlo hasta el evento. Tan silenciosa y obediente cómo siempre, incluso podría decirse fría... Sólo si él le daba la orden interactuaría de forma independiente. No estaba seguro de que personalidad sería más adecuada para el evento, pero sin duda no era poca la gente que iba a verla allí. Quizás era conveniente darle una serie de directrices de última hora. 

Cargando editor
29/08/2017, 22:00
Croma Juárez

La posibilidad de descubrir pistas e indicios que incriminaran a Francisco excitaba a Croma de manera sobrecogedora. No había mayor deseo en la tierra que quisiera cumplir que aquella quimera, pero el hecho de no conocer los detalles de la investigación de manera fluida por parte de Thadeus lo estaba inquietando por dentro, alcanzando unos niveles de estrés muy elevados. Qué mejor oportunidad que regodearse en una fiesta con la alta nobleza para desconectar de la realidad. ¿Quién sabe? Quizá a algún marqués con la lengua muy suelta se le escapara un detalle que enlazase con lo que Croma quería saber. Claro, que aquella posibilidad era ridículamente pequeña de cumplirse.

- Arma, durante el evento tendrás que priorizar tus facultades sociales. Centra toda tu memoria en adaptarte a las respuestas sociales para las que te hagan una pregunta o interactuen contigo. Pero recuerda, no somos invitados, estamos trabajando. Debes guardar un matiz distante y serio. Serio pero educado.

Cargando editor
30/08/2017, 08:50
Arma

Arma asiente, dejando claro de esta forma que había entendido las palabras de Croma. 

¿Podríamos realizar una conversación de prueba por tal de que pueda utilizarla cómo base para generar otras conversaciones? - Pregunta con tono neutro. Las rutinas sociales de Arma necesitaban de conversaciones que pudiera transformar en patrones para generar nuevas conversaciones. Cómo todo PABOT, tenía toda la información que necesitaba pero no la capacidad de improvisación necesaria. 

Cargando editor
02/09/2017, 13:56
Croma Juárez

- Sí, por supuesto. "Iniciando modo social." - Indica Croma entre paréntesis para que Arma reconociera la señal de que ya estaban practicando dicho protocolo.

- Es una fiesta muy agradable, ¿no le parece, señorita? ¿Le apetece bailar? - Pregunta Croma adoptando una pose de bailarín; mano derecha tendida al frente y su homóloga en la espalda. Estaba esperando la reacción de Arma a su respuesta, pero no tenía intención de que ella bailara, simplemente le explicaría cómo rechazar ese tipo de ofertas de manera elegante.

Cargando editor
02/09/2017, 14:58
Arma

Arma tarda un poco en procesar la respuesta. 

- Lo lamento, no se bailar. - Responde en tono de disculpa. Lo cierto es que Croma podía adivinar de dónde había salido esa respuesta. No había introducido en Arma ninguna rutina de baile, ¿Para qué iba a hacerlo? No es cómo si en ningún momento tuviera ganas de bailar. Su "no se bailar" seguramente se había traducido de "no estoy programada para ello", de ahí al retardo en la respuesta... Esa era una de la rutinas más importantes de Arma, el hecho de evitar hacer cualquier comentario que pudiera hacer creer que es un PABOT.  

Cargando editor
02/09/2017, 15:33
Croma Juárez

- No se preocupe, ya le enseño yo, insisto. - Perseveraba Croma, del mismo modo que cualquier otro hombre atraído por los encantos de Arma insistiría en no desaprovechar una posible oportunidad como aquella.

Cargando editor
02/09/2017, 21:12
Arma

De nuevo, Arma tarda en procesar la respuesta. Era algo habitual en una situación cómo aquella en las que alguien insistía en algo. Si hubiera sido un PABOT normal Croma hubiera recibido de nuevo la misma respuesta, pero Arma no era un PABOT normal por lo que no podía andar repitiendo lo mismo una y otra vez pues no sería natural. Por ello, no podía volver a insistir en que no sabía bailar y debía buscar la desviación más óptima. 

Lo lamento, pero creo que sería un estorbo. - Dice Arma. 

Cargando editor
03/09/2017, 12:40
Croma Juárez

-Permítame que insista. No será una molestia ni un estorbo, se lo garantizo. -con aquellas palabras, Arma persuadiría a pocos hombres en que desistieran de su intento. Entonces Croma da un paso al frente y estira su mano derecha hasta alcanzar el brazo de Arma (su brazo bueno) y estira del conjunto hasta él para acercarse el cuerpo de Arma al suyo. Esperaba una respuesta lógica por parte de Arma en el supuesto que se diera dicha situación.

Cargando editor
03/09/2017, 13:37
Arma

Y de nuevo, Arma debía encontrar una forma de insistir sin repetirse... Sin duda aquello la estaba poniendo a prueba.

Lo lamento, pero estoy segura de que tiene mejores formas de ocupar su tiempo que conmigo. 

Cargando editor
03/09/2017, 14:21
Croma Juárez

-Será solo un momento, enseguida la dejaré libre. -decía Croma casi sin sentimiento. Aquellas palabras y la situación en sí no correspondían en absoluto a la situación en la que habitualmente diría aquellas declaraciones, con lo cuál, acaba de amarrarla por el brazo y coloca la mano que le quedaba libre en la cintura de Arma, arrancando a bailar unos primeros pasos.

Cargando editor
03/09/2017, 16:46
Arma

Una mujer normal en una situación cómo aquella hubiera intentando resistirse al sentirse forzada a hacer algo, pero Arma no hace ningún movimiento defensivo ni expresa ninguna queja, simplemente se deja llevar. Croma le había programado a Arma varias rutinas de defensa personal para situaciones cómo aquella, aunque las mismas eran modificaciones ilegales ya que contradecían las normas básicas de la robótica. Sin embargo, había algo que condicionaba el hecho de que Arma no hiciera nada y es que por encima de todo Croma había programado a su PABOT para que fuera totalmente imposible que tomara una opción ofensiva hacía él de forma voluntaria. 

Y dejarse llevar era lo único que estaba haciendo Arma. No había arte ni pasión en sus movimientos. Simplemente caminaba hacía el lugar al que Croma le guiaba sin dejar de mirarlo fijamente, lo que podía resultar un tanto incómodo. 

¿Es esto adecuado socialmente, Croma? - Pregunta de pronto, con neutralidad. 

Cargando editor
03/09/2017, 17:17
Croma Juárez

-¿A qué te refieres? -decía mientras seguía dando vueltas de salón. Únicamente tenía la mirada puesta en la cara de Arma. -Si no fuera yo la persona que te estuviera agarrando, ya haría rato que tendrías que haberte separado de la persona. Haber pedido ayuda, oponer una mínima resistencia física sin hacerle daño o simplemente buscarme. 

Cargando editor
03/09/2017, 17:49
Arma

Comprendo. - Dice Arma al tiempo que asiente y sigue dejándose llevar. - Pero desconozco el porque es diferente contigo. He sido incapaz de ejecutar mis rutinas de defensa personal. 

Cargando editor
03/09/2017, 20:51
Croma Juárez

Croma suspira y libera sus manos de donde las tenía sujetas. -Porque está en tu naturaleza protegerme. Una de las pocas cosas que no puedes hacer en este mundo es hacerme daño. Espero que sepas convivir con eso. Sé que lo harás. -se reafirma Croma, después de todo, Arma no podía llegar a adquirir consciencia propia nunca.

-Recapitulemos, ¿te ha quedado claro como rechazar insinuaciones de baile? El único caso en el que podrías llegar a bailar con una persona en esas circunstancias, es teniendo un compañero de baile de elevado rango social. No conviene enemistarse con ciertas personalidades.

Cargando editor
03/09/2017, 23:27
Arma

Comprendo. - Dice Arma al tiempo que asiente. - Incluiré el análisis de rango social dentro de mi rutina de decisión. Descartaré cualquier propuesta de baile que no cumpla con dicho requisito. ¿Es eso correcto? 

Tras la afirmación de Croma, Arma vuelve a asentir y se queda en blanco unos segundos para reprogramarse. No era algo que pudiera hacer con libertad, necesitaba la confirmación verbal de Croma para ello, de ahí a la pregunta. Una vez que ha terminado vuelve a intervenir. 

- Modificación finalizada. ¿Deseas algo más?

Notas de juego

En caso negativo, simplemente describe lo que te llevaras a la Sala de Eventos, en plan que tipo de herramientas cogerás y cosas así, los preparativos, vamos. 

Cargando editor
04/09/2017, 21:52
Croma Juárez

- Hemos acabado por ahora.

Croma se prepara una pequeña tablet en la que anotar posibles incidencias, además de instalar en ella programas que le ayudasen a arrancar las interfaces de los robots con los que estaba trabajando en caso de que hubiera que reprogramarlos. Esto último incluía a Arma. También se lleva su teléfono de pulsera para comunicarse con Arma a distancia o incluso con cualquier otra persona a la que pudiera llevar. También se lleva pequeñas herramientas que le sirvieran para arreglar pequeños estropicios en el hardware de alguno de sus robots en el caso que se vieran menoscabados por algún choque o cualquier otro impacto físico. Sin saberlo ni quererlo, Croma tiene un pálpito que le aconseja llevarse un robot del calibre como el que le dejó a Thadeus. Si podía llevárselo con discreción, o al menos, que no desentonara con el lugar, no veía motivos para tomar medidas de precaución extra.

Cargando editor
05/09/2017, 11:29
Director

Una vez que Croma ha preparado todo, Arma le informa de que ya iba siendo hora de marcharse pues tenían que estar en la Sala de Eventos antes de que comenzaran a llegar los invitados. Así pues, Croma se arregla mientras que Arma se carga con todo el equipo y se encarga de llamar a un transporte que los llevaría hasta la Sala. Lo que podría haber sido un tranquilo día de fiesta se iba a convertir en otro día de trabajo... Menuda ilusión. 

[FIN DEL PRELUDIO]