Buenas de nuevo.
Usaremos este tema para crear la ficha de tu personaje. ¡Pronto nos pondremos a ello!
Mientras tanto no dudes en apuntar aquí tus ideas.
Pongo lo de privado para te tenerlo más a mano, si al final es seguidora del orden se retocaa ligeramente y listo :)
El personaje en el que había pensado era el de una mujer escriba, con el don de la creación (capacidad de sanar con el tacto [nunca a si misma]), que sin embargo buscaría el caos.
El concepto, sería el de una escriba que exiliada de su hogar, por hurgar entre pergaminos prohibidos, ve como la habilidad de envenenar con el tacto le es arrebatada cuando le quitan un colgante que les es entregado a todos los descendientes de la estirpe, el que creía un don familiar, descubre que es la manipulación mediante el colgante del auténtico don (curar), el amuleto invierte dicha habilidad. Desde entonces se promete a si misma la destrucción de la familia que le ha dado la espalda, y el demostrarse a sí misma que pese a su benigno poder, puede llegar a ser más destructiva de lo que jamás lo fue su clan.
Como concepto básico, dejaría:
Nombre/apellido
Escriba
Escriba con (la falsa) fama de escribir pergaminos mágicos que alivian el dolor de quienes los recogen personalmente.
Nombre y apellido lo ponis tu según decías, si quieres que piense uno me lo dices.
La raza me es indiferente. Pero si me dices cual te viene mejor que sea, busco una imagen, o lo dejo en tus manos también, como veas.
Perfecto
Pues, si te digo la verdad, hay un personaje que vendría al pelo para tu idea. Se trata de la hija mayor de la segunda casa élfica más poderosa de la ciudad:
Guiulia Laedassian. (Pronunciado Yiulia)
"La primogénita de la casa Laedesian es un agente de la magia blanca. Asiste a sus vecinos en una pequeña consulta en la base de uno de los monumentales árboles de Laetheria"
Es la única curandera arcana que hay en la ciudad (ya que los druidas lo hacen por medios naturales).
Si te gusta este personaje, es tuyo.
Dato:
En esta partida toda ejecución mágica es perceptible por ojos ajenos. No hay un lanzamiento que no pueda ser previsto (a no ser que el jugador se lo curre un poco narrando cómo lo hace). Además, siempre se necesita un componente ajeno (como un signo tribal, un tatuaje, runas, un artefacto o componentes materiales)
Por ejemplo: Para lanzar una bola de fuego puede que el personaje tenga un tatuaje en el brazo. Momentos antes del lanzamiento el tatuaje se "encenderá" poniéndose al rojo vivo emitiendo luz tenue y humo.
Así pues, Guiulia emite luz al curar. Una luz tan cegadora que da lugar a todo tipo de rumores sobre el cómo lo hace.
Me parece bien, si puedes ponerme tú el avatar se agradece (conecto siempre desde tablet, por lo que me es imposible colocar avatares.).
Antes de colocarlo lo pongo aquí para ver si te parece una adaptación correcta.
Guiulia Laedassian
Escriba
Escriba a la que acuden los vecinos buscando ser sanados por su cegadora luz.
O tal vez prefieres que sea totalmente fiel a lo que me dices:
Guiulia Laedassian
¿curandera?
"La primogénita de la casa Laedesian es un agente de la magia blanca. Asiste a sus vecinos en una pequeña consulta en la base de uno de los monumentales árboles de Laetheria"
Buenos días.
Pues no tiene por qué ser curandera. Tu idea es la de que es una escriba cuyos textos "obran magia" y así puede ser conocida. Voy a modificar lo necesario para tal efecto.
El "barrio" donde habitan los elfos de la ciudad se llama Laetheria y allí tendrás tu estudio/habitación donde podrás atender a los habitantes.
¿Te parece?¿Quieres matizar algo más el concepto?
"Escriba a la que acuden los vecinos buscando ser sanados por su cegadora luz. Los atiende en una pequeña sala en la base de un árbol de Laetheria."
Me parece bien :) a ver en cuanto a ficha, repartimos "x" puntos o anoto por suposición. Desde mi punto de vista y tras leer la creación de pj. At.físico = +1 genérico (+1) Defensa = +1 genérico (+1) At.especial = +1 por raza, +1 por circunstancia arcana, +"x" variable dependiendo de los libros/pergaminos que lleve como equipo. (+2) Def.especial = +1 circunstancia por su capacidad curativa ante ataques dañinos, +1 circunstancia ante ataques de visibilidad tanto de oscuridad puesto que puede utilizar su luz cegadora, como de luz, por estar acostumbrada a ver su propia luminosidad intensa. (+1/+1/+2) Habilidades: - Curación mediante el tacto (aunque dije que no se podría curar a si misma, supongo que dicho don le aportaría algo de resistencia) - Conocimiento arcano - Capacidad para escribir pergaminos/libros (aunque prefiere no hacerlos mágicos, también podría supongo) Equipo: - Pluma de ¿grifo? (O la criatura alada que creas conveniente :P)
¿Más o menos eso sería todo? Tu me dirás, bien/mal/apedreadas varias XD
jajajaja no he entendido los bonificadores. Es más sencillo de lo que indicas.
Nos vamos a las habilidades, las desarrollamos y añadimos un bonificador de circunstancia. Por ejemplo:
Entrenamiento básico con espada (+1 a Ataque Físico); entrenamiento avanzado con espada (+2 a Ataque Físico) o maestría con espada (+3 a Ataque Físico).
El bonificador en cuestión se coloca en circunstancia.
En concreto, para tu personaje se me ocurren un par de las que podíamos partir:
HABILIDADES:
Defensa física: Entrenamiento de reflejos básico (Defensa Física +1)
Defensa mágica: Barrera mágica de desviación (Defensa Mágica +2) [La piel de Giulia parece brillar] Puede mantenerlo un tiempo limitado.CURACIÓN [Habilidades sin bonificador]
-La luz de Laedasian: Con este don Guiulia puede acelerar la curación de las heridas realizando una imposición de manos. Requiere concentración, estar relajada y el poder se manifiesta mediante una luz cálida y clara que emerge de las manos de la elfa.
Sólo puede ser realizado con criaturas vivas y de anatomía definible como humanoides o animales. El tiempo de curación dependerá de la gravedad de las heridas y sólo puede tratar una herida o lesión a la vez.
-Toque anestésico: Mediante este poder, la elfa puede hacer que el paciente quede paralizado y no pueda sentir dolor. Ésta no es una capacidad ofensiva pero puede servir como tal. Para ejecutar el don debe dibujar un círculo con el dedo en contacto con el paciente recitando una pequeña oración.
-Guarida neutral: Puede crear una barrera de protección de tres metros de radio a la que nadie podrá entrar ni afectar. Dentro de ella reina la tranquilidad y la paz generando un espacio propicio para ejecutar el la luz de Laedasian.
Para desencadenar este poder Guiulia requiere de un gran despliegue. Sus cabellos se alzan al vuelo y un destello de luz emerge de sus pies, sus manos y sus ojos justo antes de que la barrera de protección aparezca.
-Tratar la mente enferma: Manteniendo la mirada con su paciente, Guiulia puede escudriñar parte de su mente, descubriendo qué está mal y eliminando un trastorno mental de causa mundana, divina o mágica. Con este poder puede ver parte de los recuerdos de la persona, pero no manipularlos.
...
Una vez tengamos las habilidades pasamos al equipo y añadimos los bonificadores.
Se trata de algo muy sencillo y rápido de hacer.
Haré un copypaste de eso con permiso :P
Eso me parece bien, lo que no sabia es donde limitar los bonus, cuantos ponerle y eso.
A ver que te parece el equipo:
* Vestiduras élficas: Ligeros ropajes de suave tacto y gran resistencia (defensa física +1)
* Papiro en blanco y pluma mágica: Un papiro en blanco capaz de captar el poder de un conjuro cada vez, cuando consume el hechizo descrito en él, vuelve a estar en blanco. Requiere copiar el hechizo de algún sitio con precisión, por lo que necesitará concentración, tiempo y un hechizo que copiar (capacidad de utilizar 1 vez el hechizo plasmado, magia del hechizo correspondiente +1)
No quisiera coger demasiado :) tal digo entiendo lo que dices, pero no donde está el límite y prefiero pecar de precabido a abusar :3
Si te gustan estas habilidades, me parece completamente correcto.
Sólo añadir que durante la partida podremos desarrollarlas. Es decir, evolucionar las que más uses e incluso sustituir aquellas que queden relegadas a un 3º plano por otras más interesantes. Todo dependerá del curso de los acontecimientos.
Ahora bien, en cuanto al equipo, me parece perfecto y sólo tengo un par de premisas.
1) La pluma puede no necesitar tinta, escribiendo de forma mágica (a no ser que te guste el tema de interpretar el bote o botes de tintas para variar diferentes efectos al escribir de una u otra).
2) Para conocer el límite del personaje, piensa en que es la hija primogénita de un alto eflo controlador de toda una zona del barrio de los elfos. Por lo tanto, cualquier equipo que case con su contexto podrá ser factible. Incluso dispondrás de más dinero de lo normal que podrás gastar on-rol en cuanto la partida comience.
La tinta supongo que puedo rolearla según el momento y color, desde algo más mágico hasta algo más común de vista a ojos indiscretos, pues puede preferir que la gente crea que la magia procede de la tinta :P cuando en realidad procede del papiro en si, la pluma la incluyo como papiro y pluma (en 1) porque posiblemente, sería la responsable de que el hechizo plasmado obtuviera ese +1 :3 por lo que si no utilizo la pluma a menos que consiga otra rolearía conforme plasmo "x" hechizo solo sin ese +1. Al menos eso veía en mi cabeza ^^U
Lo que planteas es que el hechizo plasmado en papel obtenga un +1 como bonificador a su efecto aunque este efecto. Es decir, que un hechizo de sanar curaría un nivel más, mientras que un hechizo ofensivo otorgaría un +1 al Ataque Físico. Eso, siempre que lo hagas con la pluma ¿Es así?
Por mí está perfecto.
Así es, :) el papiro ya me parece bastante mágico con que sea reutilizable XP