Partida Rol por web

Asesinato en Puerta de Baldur

Creación de PJs

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15/01/2017, 12:53
Director

Telcar, Josquin: en principio, Rees ha vivido prácticamente toda su vida en una ciudad que Caedwyr probablemente no ha visitado, pero Zhork puede haberlo hecho, de pasada. Adicionalmente, cualquiera de los podéis conocerle de haberos cruzado en los caminos (Caedwyr, volviendo de su formación; Zhork, en cualquier momento) y de haber compartido alguna anécdota de la que surgió el germen de una posible amistad. ¿Alguno interesado en cruzar sus caminos? Os animo a ello.

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15/01/2017, 13:02
Director

¡Saludos, jmlagarto!

1) Procedo en primer lugar a colgar aquí lo que me mandaste, porque es importante y quiero que todo lo importante quede registrado en la partida.

Nombre: Rees Cuernoalto
Sexo: Varón
Raza: Mediano (Lightfoot)
Edad: 23
Clase: Mago (transmutación)
Alineamiento: Caótico Bueno

Historia:

La familia Cuernoalto siempre ha hospedado una de las posadas de Candelero y como manda la tradición el primogenito es el que se encargara de tomar el relevo. Pero Rees no había nacido para ello, aún así siguió con su deber.. mas o menos. Él se encargaba muchas veces de llevar de comer a los eruditos que apenas salían de la biblioteca y no se acordaban ni de comer, leyendo y estudiando esos grandes tomos.

A Rees le conocían todos y le permitían acceso, limitado, a la biblioteca para llevar las comidas y traerse de vuelta los platos sucios. Siempre que entraba ahí, alguna vez había tomado 'prestado', algún tomo que siempre devolvía. Le gustaba leer, le gustaba la magia y soñaba algún dia con hacer sus primeros pinitos.

Por desgracia un dia, uno de los acolitos descubrió a Rees con uno de los tomos de aprendizaje a la transmutación en las manos. A parte de requisarlo, lo retuvieron acusado de hurto y profanación de la sagrada biblioteca. Solo les faltó oír como Rees decía que lo estaba devolviendo y que lo había leído porque estaba aprendiendo, para que se mofasen de él. Todo el mundo pensó que lo quería robar para venderlo, pues sabían lo poco que le gustaba la vida de posadero e imaginaban que quería sacarse unas monedas para desaparecer.

Por suerte, el cariño y el reconocimiento que tenían en Candelero a la posada Cuernoalto sirvió para evitar una tragedia. Desterraron y prohibieron la entrada de Rees a Candelero, apartandolo ahí de su fuente de conocimientos, de su negocio, de su familia y amigos. Pero no de su sueño.

Trasfondo:

La personalidad de Rees es bondadosa, aunque vive lacrado de haber sido acusado de ladrón, estupido y haberlo alejado de su vida. Tiene en mente aventurarse, descubrir y aprender para convertirse en un mago de verdad, y algún día demostrar a todos aquellos que no confiaron en él lo que realmente había pasado. Y sobretodo demostrar a esos acolitos de Candelero, a los cuales les había cogido mucha rabia, que un "mediano" podía ser superior a ellos, demostrar que lo habían expulsado por unas suposiciones totalmente racistas.

2) Respecto a las características, buen trabajo generando los valores. Si quieres cambiar unos valores por otros antes de terminar de crear al personaje, más adelante, sólo dilo. ¡No lo olvides!

3) Respecto a la ficha, efectivamente: uno de los requisitos que puse en el anuncio del foro fue que funcionaríamos con un modelo de ficha concreta. Lo haremos del siguiente modo, si te parece bien: primero crearemos a Rees completamente y luego montaremos la ficha.

4) Lo que me lleva al siguiente punto. Como quizás ya sepas, la construcción de PJs en D&D5 es supersencilla: elección de raza, elección de clase, elección de trasfondo y generación de características, recomendablemente por este orden. (No pasa nada si se hace de otro modo.) Luego, se deciden algunos detalles derivados de estos cuatro elementos y otros más secundarios.

Así que vamos con ello:

Raza: Halfling
Obtienes: +2 a la Destreza, tamaño técnico Pequeño, velocidad de 25', rasgo Afortunado (tienes una segunda oportunidad al sacar 1: vuelves a tirar, pero te quedas con el resultado), rasgo Valiente (tienes Ventaja en las TS [tirada de salvación] contra miedo), rasgo Agilidad halfling (puedes moverte por el espacio de cualquier criatura con un tamaño técnico mayor que el tuyo), lenguas común y halfling, y una raza.
Debes decidir:
- La raza (entendiendo que 'halfling' es una especie). Las razas existentes son piesligeros, robusto y fantasagaz: piesligeros te da +1 al Carisma y el rasgo Sigilo natural (puedes tratar de ocultarte tras una criatura de un tamaño técnico mayor que el tuyo); robusto te da +1 a Constitución y el rasgo Resiliencia robusta (tienes Ventaja en las TS contra venenos y tienes resistencia contra daño venenoso); fantasagaz te la voy a vetar por trasfondo (son halflings prácticamente salvajes).

Clase: Mago
Obtienes directamente: 1d6 de DG [dado de golpe]; 6+CON PG [puntos de golpe] a nivel 1; un incremento de PG por nivel de +1d6 (o 4); competencia con dagas, dardos, hondas, bastones y ballestas ligeras; competencia en TS de Inteligencia y Sabiduría; competencia con dos habilidades (a elegir entre Arcanos, Historia, Perspicacia, Investigación, Medicina y Religión); cierto equipo (a elegir); el rasgo Realización de conjuros (haces magia); tres trucos ("conjuros de nivel 0"; a elegir de la lista de conjuros de Mago); seis conjuros de nivel 1 (a elegir de la lista de conjuros de Mago); y el rasgo Recuperación arcana (una vez al día, y tras realizar un descanso corto [1 h], puedes recuperar una cierta cantidad de "espacios de conjuro", es decir, capacidad para realizar conjuros).
Debes decidir:
- 2 habilidades. Las habilidades disponibles son Arcanos, Historia, Perspicacia, Investigación, Medicina y Religión.
- Equipo. Escoge: ¿un bastón o una daga? Escoge: ¿una bolsa de componentes o un foco arcano? Escoge: ¿un pack de erudito o un pack de explorador?
- 3 trucos y 6 conjuros de nivel 1 de la lista de conjuros de Mago.

(Puedes dejar estas decisiones para cuando hayas decidido tu trasfondo, porque algunas de las opciones de equipo y habilidades que tendrás por tu trasfondo se solaparán con estas.)

Trasfondo: ...
Antes de seguir, debes decidir tu trasfondo. En principio, prefiero que os ciñáis a los trasfondos del PHB [Player's Handbook], que son: Acólito, Artista, Charlatán, Criminal, Ermitaño, Forastero, Héroe popular, Marino, Miembro de gremio, Noble, Sabio, Soldado, Vagabundo. Pero no me parecerá mal que tomes algún otro trasfondo sacado de material oficial.

Sobre el trasfondo, ten en cuenta varias cosas:
1) Que los trasfondos no tienen que ser algo que seas ahora, sino que pueden ser algo que hayas sido. Por ejemplo: un Paladín puede ser un ex-Criminal, un Mago puede ser un ex-Forastero y un Mago puede ser un ex-Vagabundo.
2) Que los nombres de algunos trasfondos son algo engañosos: un Forastero es en realidad un habitante de las zonas agrestes, un Marino no tiene por qué haber estado en el mar, sino que basta con que haya vivido en ríos y lagos; un Miembro de gremio no tiene que tener carné de ningún gremio, sino que basta con que haya sido mercader o artesano y conozca a la gente del mundillo; el Sabio es concretamente un estudioso; el Soldado es concretamente un oficial, y el Vagabundo es concretamente una persona de la calle de una ciudad más o menos grande.
3) Personalmente, creo que faltan los trasfondos de plebeyo no-heroico, soldado raso, aprendiz de artesano, cortesano no-noble y vagabundo no-urbano (trotamundos), además de la posibilidad de "multitrasfondear" (para PJs muy longevos que abrazan la vida aventurera a gran edad; no te afecta). Por eso, estaría dispuesto a retocar trasfondos existentes para conseguir alguno de estos.

Características
Hecho.

Otros detalles
...es decir: nombre, sexo, peso, altura y alineamiento. Cosas que me has dado ya. Por tanto: hecho. 

Por ahora, nada más... ¡Adelante! ¡Ya tienes trabajo!

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15/01/2017, 17:55
[X] Rees
Sólo para el director

Raza: Halfling Piesligeros

Idioma adicional: Elfico

Habilidades: Arcanos, Investigación

Equipo: Daga + bolsa de componentes + pack erudito

Trucos: Mending, Message, Prestidigitation

Conjuros: Expeditious Retreat, Feather Fall, Jump, Longstrider, Magic Missile, Sleep

Trasfondo: Criminal - Contrabandista (Smuggler). Candelero es un lugar muy cerrado y bastante arisco con los forasteros. De echo solo aquellos eruditos con un pase exclusivo y los habitantes pueden entrar y salir del recinto fortificado. Rees desde temprana edad había hecho sus pinitos colando cosas dentro de Candelero, sacando un buen provecho de ello. Incluso alguna vez había hecho desaparecer algún tomo menor sin "importancia".

Rasgo de personalidad: "Siempre tengo un plan por si las cosas salen mal". "La mejor manera de hacerme hacer algo, es decirme que no puedo hacerlo".

Ideal: "Las cadenas existen para ser rotas, igual que aquellos que las forjan"

Atadura: "Soy culpable de un crimen y espero poder redimirme".

Fallo: "Si las cosas se ponen feas, me las piro!"

 

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15/01/2017, 18:29
[X] Rees

Yo creo que me cuadra mas que haya cruzado caminos con el enano. Mi idea es habernos conocido en alguna taberna, mi personaje tiene muy claras sus limitaciones físicas para viajar solo así que puede haber necesitado en algún momento de la compañía de un fornido enano guerrero para proseguir sus viajes. Te cuadra?

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15/01/2017, 18:36
Director

¡Estupendo! Me gusta tu elección de trucos y conjuros: siempre he pensado que la magia de utilidad está llena de posibilidades dramáticas. En cuanto a las rasgos de inspiración (rasgos de personalidad, ideal, vínculo, flaquezas), creo que hacen un personaje muy interesante. ¡Buen trabajo! Lo mismo con el trasfondo: encaja perfectamente. Es una excelente elección.

A este respecto, seguro que ya lo sabes, pero por tu trasfondo obtienes lo siguiente: competencia en las habilidades Engaño y Sigilo y competencia con las herramientas de ladrón y con un tipo de juego. También obtienes el siguiente equipo: una palanca, ropas oscuras (con capucha), un bolsillo y 15 po.

Por tanto, ahora debes decidir con qué tipo de juego eres hábil: ¿naipes? ¿Dados? ¿Dracojedrez? ¿Tres dragones (juego de cartas)? ¿Uno inventado? 

Finalmente, por tu trasfondo ganas el rasgo Contacto criminal, que traduzco a continuación: «Tienes un contacto eficaz y de confianza que actúa como tu enlace a una red de criminales. Sabes como recibir sus mensajes y enviarle los tuyos, incluso a través de grandes distancias; concretamente, conoces a los mensajeros locales, a los jefes de caravana corruptos y a los marineros de mala fama que pueden llevar mensajes por ti.» ¿Cómo rolearemos esto? Bien: tienes un conocido/socio en Candelero con el que hacías muchos de tus negocios. Conoce a mucha gente de los bajos fondos de diversos lugares de Faerûn, incluida Puerta de Baldur, y puede ponerte en contacto con ellos. Además, gracias a él, tú personalmente sabes de algunas personas en Puerta de Baldur que son del mundillo, y a los que él conoce. Gente que podría hacerle llegar mensajes, pero también personas con las que podrías tratar personalmente. Son sobre todo contrabandistas, pero no exclusivamente. ¿Ok? Cuéntame quién es este contacto.

Por cierto, fíjate que tienes dos libros: tu libro de magia y otro, salido de tu pack de erudito. Dime qué aspecto tiene tu libro de magia, de qué va ese otro libro que tienes y por qué lo tienes.

Una última cosa: veo que pones que tienes un idioma adicional. ¿Has sacado eso de algún sitio? No me suena, pero puedo estar equivocado.

A la espera de tus respuestas, aquí tienes la ficha para que veas cómo es. (Le he puesto unas pocas notas explicativas, pero no van a la ficha definitiva.) Lo pongo ya en el apartado de ficha de tu pestaña de personaje. Échale un vistazo y hazme las preguntas y los comentarios que quieras. Espero que sea comprensible. Acepto sugerencias.

Condiciones: ...

1. Identidad
Nombre: REES CUERNOALTO
Especie y raza: HALFLING PIESLIGEROS
Clase: MAGO
Trasfondo: CRIMINAL
Sexo: VARÓN
Nivel: 1 (PX: 110/300) → (Empiezas al mismo nivel que ellos.)

2Características
FUE 10 (0) // DES 16 (+3) // CON 14 (+2)
INT 15 (+2) (TS: +BC) // SAB 13 (+1) (TS: +BC) // CAR 15 (+2)
Empujar, arrastrar o levantar (FUEx30): 300 lb

3Habilidades
Acrobacias (DES), Arcanos (INT+BC), Atletismo (FUE), Engañar (CAR+BC), Historia (INT), Interpretación (CAR), Intimidación (CAR), Investigación (INT+BC), Juego de manos (DES), Medicina (SAB), Naturaleza (SAB), Percepción (SAB), Perspicacia (SAB), Persuasión (CAR), Religión (INT), Sigilo (DES+BC), Supervivencia (SAB), Trato animal (SAB)

4Competencias
BONO DE COMPETENCIA (BC): +2
ARMADURAS: (ninguna)
ARMAS: dagas, bastones, dardos, hondas, ballesta ligera
UTENSILIOS: herramientas de ladrón, X → (Debes decidir un tipo de juego.)
HABILIDADES: Arcanos, Engañar, Investigación, Sigilo
SALVACIONES: Inteligencia, Sabiduría
VEHÍCULOS: (ninguno)
LENGUAS: común, halfling, región de Candelero

5Combate
PG: 8/8
DG: 1/1 (1d6+2)
Iniciativa: +2 (DES)
Velocidad: 25 (Base: 25')
Tamaño: PEQUEÑO
DEFENSA
- CA: 10+DES armadura, 0 escudo = 12
- Armadura: (ninguna)
ATAQUE
- Daga: ataque DES+BC, daño 1d4+DES, perforante, sutil, ligera, arrojadiza 20/60
- Sin armas: ataque FUE, daño 1 contundente
OTROS RECURSOS
- Trucos y conjuros diarios (trucos=infinitos, N1=2/2)
- Afortunado
- Valiente
- Agilidad halfling
- Sigilo natural

6Rasgos y dotes
- AFORTUNADO. Al sacar un 1, tienes una segunda oportunidad: vuelves a tirar, pero te quedas con el nuevo resultado.
- VALIENTE. Tienes Ventaja en las TS contra miedo.
- AGILIDAD HALFLING. Puedes moverte por el espacio de cualquier criatura con un tamaño mayor que el tuyo.
- SIGILO NATURAL. Puedes tratar de ocultarte tras una criatura de un tamaño mayor que el tuyo.
- REALIZACIÓN DE CONJUROS. Puedes realizar trucos y conjuros de Mago. Debes preparar los conjuros que quieras poder lanzar. Puedes realizar rituales.
- RECUPERACIÓN ARCANA. Una vez al día, y tras realizar un descanso corto [1 h], puedes recuperar una cantidad de espacios de conjuro igual cuyo nivel (sumado) sea menor o igual a la mitad de tu nivel de Mago, redondeado hacia arriba, y ninguno de esos espacios de conjuro sea de nivel 6 o superior.
- CONTACTO CRIMINAL. Tienes un contacto eficaz y de confianza que actúa como tu enlace a una red de criminales. Sabes como recibir sus mensajes y enviarle los tuyos, incluso a través de grandes distancias; concretamente, conoces a los mensajeros locales, a los jefes de caravana corruptos y a los marineros de mala fama que pueden llevar mensajes por ti. (En concreto, tienes un conocido o socio en Candelero con el que has hecho muchos de tus negocios. Él conoce a mucha gente de los bajos fondos de diversos lugares de Faerûn y puede ponerte en contacto con ellos.) (En Puerta de Baldur, él tiene contactos y tú, gracias a él, también sabes de algunas personas del mundillo, gente que podría hacerle llegar mensajes, pero también con la que podrías tratar personalmente. Son sobre todo contrabandistas, pero no exclusivamente.)

XMagia
Característica de conjuros: INT
Bono de ataque de conjuros: INT+BC
CD de conjuros: 8+INT+BC
CONJUROS CONOCIDOS → (Tus trucos y tu libro de conjuros.)
-Trucos: 3 (Mending, Message, Prestidigitation)
-Nivel 1: Expeditious Retreat, Feather Fall, Jump, Longstrider, Magic Missile, Sleep
CONJUROS PREPARABLES DIARIOS: INT+Nv (...) → (Aquí debes indicar los 4 que tienes preparados hoy.) 
CONJUROS REALIZABLES DIARIOS: trucos=infinitos, N1=2

7Personalidad
Inspiración: NO
Alineamiento: CAÓTICO BUENO
- RASGOS DE PERSONALIDAD: (1) Siempre tengo un plan por si las cosas salen mal. (2) La mejor manera de hacerme hacer algo, es decirme que no puedo hacerlo.
- IDEAL: Las cadenas existen para ser rotas, igual que aquellos que las forjan.
- VÍNCULO: Soy culpable de un crimen y espero poder redimirme.
- DEFECTO: Si las cosas se ponen feas, ¡me las piro!

8Equipo
DINERO: 15 portones (po), 0 naves (pp), 0 mecos (pc) [50 monedas = 1 lb]
NIVELES DE CARGA: normal 0-50 / cargado 50-100 / muy cargado 100-150
Carga (21):
- VESTIDO: ropas oscuras (con capucha) (3)
- ENCIMA: daga (1), bolsillo (1), monedas [15] (0), bolsa de componentes (2), mochila llena (X)
- EN LA MOCHILA: mochila (5), libro de conocimiento (5), frasco de tinta (0), pluma (0), hoja de pergamino [10 u.] (0), bolsillo de arena (0), navaja (0), palanca (5)

9. Descripción

Imagen. Rees es un halfling de altura común entre su gente y complexión delgada. Edad: JOVEN ADULTO (23 años). Estatura: MEDIA. Peso: LIGERO.

Psicología. La personalidad de Rees es bondadosa, aunque vive lacrado de haber sido acusado de ladrón, estupido y haberlo alejado de su vida. Tiene en mente aventurarse, descubrir y aprender para convertirse en un mago de verdad, y algún día demostrar a todos aquellos que no confiaron en él lo que realmente había pasado. Y sobretodo demostrar a esos acolitos de Candelero, a los cuales les había cogido mucha rabia, que un "mediano" podía ser superior a ellos, demostrar que lo habían expulsado por unas suposiciones totalmente racistas.

Biografía. La familia Cuernoalto regenta desde hace mucho tiempo una de las posadas de Candelero y, como manda la tradición, el primogénito era quien se encargaría de tomar el relevo. Rees no había nacido para ello, pero aún así siguió con su deber... Mas o menos. Él se encargaba muchas veces de llevar de comer a los eruditos que apenas salían de la biblioteca y no se acordaban ni de comer, leyendo y estudiando esos grandes tomos.
A Rees le conocían todos y le permitían acceso, limitado, a la biblioteca para llevar las comidas y traerse de vuelta los platos sucios. Alguna vez de las que entraba allí había tomado "prestado" algún tomo, que siempre devolvía. Le gustaba leer, le gustaba la magia y soñaba algún día con hacer sus primeros pinitos.
Por desgracia, un día uno de los acólitos descubrió a Rees con uno de los tomos de aprendizaje a la transmutación en las manos. A parte de quitarle el volumen, lo retuvieron acusado de hurto y profanación de la sagrada biblioteca. Les bastó oír como Rees decía que lo estaba devolviendo y que lo había leído porque estaba aprendiendo para que se mofasen de él. Todo el mundo pensó que lo quería robar para venderlo, pues sabían lo poco que le gustaba la vida de posadero e imaginaban que quería sacarse unas monedas para desaparecer.
Por suerte, el cariño y el reconocimiento que se tenía en Candelero a la posada Cuernoalto sirvió para evitar una tragedia. Desterraron a Rees de Candelero y le prohibieron la entrada, apartándolo de su fuente de conocimientos, de su negocio, de su familia y de sus amigos. Pero no de su sueño.

AÑADIDO: Candelero es un lugar muy cerrado y bastante arisco con los forasteros. De echo solo aquellos eruditos con un pase exclusivo y los habitantes pueden entrar y salir del recinto fortificado. Rees desde temprana edad había hecho sus pinitos colando cosas dentro de Candelero, sacando un buen provecho de ello. Incluso alguna vez había hecho desaparecer algún tomo menor sin "importancia".

Circunstancias
- Personas. Familiares y demás conocidos en Candelero, tu contacto criminal, ciertos rufianes en Puerta de Baldur y por todo el mundo, (...)
- Lugares. La posada de los Cuernoalto, la Biblioteca de Candelero, Candelero, (...)
- Modo de vida. (...)
- Nivel de vida. (...)
- Asuntos. Su destierro de Candelero, su aprendizaje de la magia, (...)

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15/01/2017, 19:00
Director

Me parece bien tu idea para justificar una relación con Zhork. A ver qué dice Josquin. Sin embargo, por las mismas puedes haber conocido a Caedwyr: él vivió su infancia y adolescencia en Puerta de Baldur, y luego se formó durante unos cuantos años en un monasterio de sacerdotes de Torm, pero creo que le dije a Telcar con ese monasterio podía estar en Amn o Tethyr, así que Rees y el clérigo pueden haberse conocido puntualmente en el viaje de vuelta de Caedwyr a Puerta de Baldur, que ha acontecido hace poco. Si os apetece, claro.

Cargando editor
15/01/2017, 22:01
[X] Rees
Sólo para el director

Tipo de juego: Dados. Era el tipo juego que jugaba con sus contactos, solían apostarse pequeñas cantidades para hacer el juego mas entretenido. Aunque tenía una pequeña dosis de estrategia, su conocimiento del juego le servía más que nada para evitar que los demás hicieran trampas sin que él se diese cuenta.

Contacto criminal

Durc el bardo, o como lo conocen en los bajos fondos "la sabandija". Es un mediano con muchos años a sus espaldas, que fue el primer contacto que tuvo Rees en Candelero. Él le inició y le enseño la gran parte de trucos y conocimientos para conseguir eludir las miradas y sospechas de los eruditos de Candelero.

Rees nunca le preguntó como había conseguido una entrada a Candelero, tampoco quiso preguntarle directamente, pues no sabia si quería saberlo.

Durc empezó sus andaduras hace muchos años entre los marinos en los puertos de la Puerta de Baldur, haciendo contrabando con pequeñas barcazas que cruzaba de noche el río Chionthar. Poco a poco fue consiguiendo clientes mas exquisitos y con necesidades más exóticas, se especializaba en libros y todo tipo de componentes para conocedores de lo arcano.

Para los negocios siempre fue muy duro y sagaz, pero en el fondo siempre trato a Durc con respeto y con cierta amistad, seguramente por ser un mediano y recordarle a su juventud, a sus inicios.

 

 

 

 

 

Libros:

Libro de conjuros: éste es el libro que lleva usando desde que empezó sus andaduras como aprendiz de mago. Es un tomo bastante simple y austero, reforzado con metal y una pequeña gema de adorno. Rees instaló una pequeña cerradura, pues no quería que nadie supiera de sus andaduras. La mitad de libro aún esta en blanco pues apenas se podía considerar a sí mismo un mago.

 

 

Pergaminos manuscritos: el libro que consiguió que lo desterraran de la ciudad que le había visto crecer, era un importante tomo sobre la magia de transmutación. Uno de los acólitos de la biblioteca lo atrapó - según él sospecha usando la magia de la adivinación. Aún así Rees había conseguido copiar parte del contenido durante muchos meses que se escabullía entre las estanterías para seguir con su trabajo. A pesar que la mayor parte de su contenido no lo entiende, lo guarda con especial recelo, pues espera en algún momento descubrir los secretos que hay ahí escritos.

Notas de juego

Lo del idioma se me coló, malinterpreté una frase tuya, pero vamos, como si no hubiera dicho nada ;)

La dicha la veo perfecta! Gran trabajo.

Cargando editor
15/01/2017, 23:52
Director

¡Me encantan Durc y tus libros! ¡Excelente! He añadido la información al final de tu ficha, para que puedas consultarla fácilmente. Trataré de añadir este tipo de cosas que vayamos sabiendo de Rees, pero no siempre tendré tiempo. Te animo a hacerlo tú cuando quieras.

Por cierto: la idea de los pergaminos manuscritos me gusta mucho. Del estudio de estos pergaminos será de donde saque Rees sus conjuros cuando suba de nivel. Además, añado: sin que suponga merma a los conjuros que aprenderás y al esfuerzo titánico que hizo Rees por ser riguroso, la mayoría de los conjuros copiados están mal copiados. Sin perder la confianza en sí mismo, Rees simplemente va pasando de esos «conjuros que no logra aprender», un fajo cada vez más grande. Quizás algún día le sirvan para algo. (Es para encajarlos con el hecho de que copiar un conjuro es dificilísimo. Que un aprendiz copie bien un conjuro de nivel 6, por mucho que se esfuerce, es un milagro.) Lo pondré así:

PERGAMINOS DE CONJUROS EN ESTUDIO. Temiendo que algún día le pillaran y le privaran de su única vía al conocimiento mágico, y a pesar de no entenderlos, Rees dedicó mucho tiempo a copiar en pergaminos sueltos los conjuros de cierto libro de transmutación -el mismo por el que al final le expulsaron-. Guarda esos manuscritos con especial recelo, pues espera algún día descubrir los secretos que hay ahí escritos. Algunos ya los ha conseguido aprender y los ha copiado en su libro. Otros no los ha conseguido aprender, por mucho que se ha esforzado. Quizás más adelante. Quizás algunos estén mal copiados y no tengan jamás sentido.

Por cierto: todo lo que encuentres sobre Faerûn en material de D&D5, puedes usarlo. También puedes usar información de cualquiera edición anterior o de los juegos, mientras encaje con lo que cuenta la actual. Si no encaja, le echaremos un vistazo, a ver si podemos hacer que encaje.

Y ya entrando en materia: ¿qué ha hecho Rees desde que le desterraron? ¿Hace cuánto fue? ¿Para qué ha venido a Puerta de Baldur -ciudad en la que, si quieres, ha podido estar antes brevemente-? ¿Y qué le apetecería hacer en la ciudad, además de eso? Con esto, ya estarás listo para jugar. Lo de tu relación con los demás lo iremos resolviendo.

Notas de juego

Anotado lo de los dados también, y no te preocupes por lo del idioma: me imaginé que era algo así. Por otro lado, gracias por valorar la ficha. Me gusta pensar que es bastante práctica.

Cargando editor
16/01/2017, 16:35
[X] Rees
Sólo para el director

Al principio Rees estaba desamparado, pocas veces había abandonado Candelero y ahora se encontraba totalmente a su merced. Aunque nunca lo reconocerá, se paso un día entero llorando y suplicando a los guardias de la entrada que le dejasen volver, aunque viendo la negativa poco a poco se fue haciendo la idea que tenía que empezar una nueva vida.

Su idea inicial fue ir a Beregost y una vez ahí ya se plantearía que hacer. Avanzó varios días por el camino del León, aunque no estaba muy convencido de su futuro incierto. En el último momento cogió su propio desvío hacia el Mesón del Brazo Amigo. En esos momentos necesitaba un poco de guía y aunque lo dolía admitirlo, tenía una persona a la quien acudir: Durc.

Una vez en la posada consiguió contactar con unos que trabajaban con él y se reunieron finalmente al cabo de unas semanas en una de las veras del Bosque de las Capas con el Río Cionthar, en uno de los almacenes escondidos de la banda. Ahí solían guardar mercancía preparada para "importar" a la Puerta de Baldur, en los momentos oportunos.

Con los ánimos un poco bajos, aceptó la propuesta de Durc y trabajó con él durante unos meses, haciendo pequeños trabajo de poca importancia y algunos recados sin demasiado peligro. Durante ese tiempo empezó a conocer mejor la ciudad de la Puerta de Baldur, ya que muchos días acababa hospedándose en la taberna de la Sirena Ruborizada, lugar de "culto" de los contrabandistas y otros negocios de poca reputación.

Cargando editor
16/01/2017, 16:56
Director

¡Muy interesante! Mañana, cuando actualice para los demás, trataré de ponerte tu primer mensaje. Si veo que me quedo sin tiempo, el viernes como tarde.

¡Enhorabuena! Rees está CREADO y tú próximo paso ya será en Puerta de Baldur.

Cargando editor
18/01/2017, 12:41
Caedwyr

El monasterio está en Tethyr, me parece. Y yo tampoco tengo problema, pudimos haber tenido Rees y yo algún encuentro casual en los caminos de cerca de Puerta de Baldur, junto con una presentación informal y un poco de charla intrascendente y de buen rollo. Con eso, al menos lo conoceré al verlo y dará pie a interactuar sin darle más vueltas.

Cargando editor
26/01/2017, 13:22
Zhork

Ups, sorry! No había leído esto antes de escribir el post y he hecho como que no conocía al mediano!!! Si queréis, modifico el post, como prefiráis!

Cargando editor
26/01/2017, 13:27
Director

¡Ahí como prefieras tú!

Cargando editor
26/01/2017, 20:00
Zhork

Creo que si no os importa, lo dejaré ya así, xD

¡Siento no haberme percatado antes de la conversación de aquí!

Cargando editor
26/01/2017, 20:01
Director

¡No pasa nada! ¡Problemas del directo! XD