Partida Rol por web

Aventuras en Amn

Amn. Tierra de oportunidades

Cargando editor
29/05/2010, 14:05
Director

Breves palabras sobre la tierra de los comerciantes

Cargando editor
29/05/2010, 14:06
Director

La hermosa Amn. Tierra de los mercaderes, plagada de oportunidades y riquezas, así  como de intriga, luchas por el poder y, como todo Faerum, aventuras.

Delimitada por hitos naturales al oeste (mar de las Espadas), este (bosque de las Sombras) y norte (los Campos Verdes), y, en el sur de momento al menos por la carretera de Tezhyr, esta próspera nación ofrece un clima benigno (en todas sus estaciones, incluido el invierno, salvo la estación lluviosa) y tierras más que aptas para contar con una ventaja comparativa respecto de países con menor base alimentaria, o mayor población. Las aguas profundas irrigan toda su extensión, potenciadas luego del invierno por los deshielos.  Así, es improbable saber de una hambruna en Amn. Rodeada de cordilleras, puede decirse que posee un amigable microclima.

Las regiones claramente diferenciadas de la nación son las siguientes:

-Colinas de Tejarn y la carretera de Tezhyr.

-Bosque de las sombras.

-Los dientecillos.

-Lago Esmel.

-Los picos de las nubes (donde se sitúa Azhkatla, la capital)*.

-Las montañas del troll.

Notas de juego

*Y también Púrskul, emplazamiento en que comenzamos las aventuras!

Cargando editor
29/05/2010, 15:08
Director

Estamos en el mes de Eleint. El 1.369, año del guantelete ya toca su fin.

Amn continúa en grave tensión tanto con Aguasprofundas (por el conflicto de las colonias de Maztica) como con su vecino del sur. Sin embargo, esto es moneda corriente desde hace tiempo, por lo que, el mundo en lo cotidiano sigue su curso.

La riqueza sigue inclinando la balanza de poderes internos al mejor postor. Tanto si se la tiene, como si se aparenta que la tiene, esta traicionera compañera sigue como siempre brindando nobleza, estatus y credibilidad (mercantil) a quien más la despilfarre -sea en fiestas, en ropas, en obsequios o en dádivas-... Sí, Amn no cambia aunque tenga un levantamiento bajo sus narices.

Por su tinte netamente comercial, Amn ama a quien sabe negociar. A quien hace de la transa su mejor habilidad, y desprecia a todo aquel que, a fuerza de sacrificio, templanza y esfuerzo amasa su riqueza (si bien tener esta es mejor que no tenerla, al menos para ser alguien). Es decir, Amn sigue como siempre, gobernada en su seno por la falsa meritocracia de la fortuna...

Cargando editor
03/12/2010, 01:17
Director

Aún estamos en el mes de Eleint. El 1.369, año del guantelete.

De conocimiento pùblico:

Hace pocos días más que un año, se hizo correr la voz a los cuatro vientos. Todo Amn supo la nueva, el jugoso anuncio que daría que de qué hablar a más de uno.

En la frontera sur, en Imnescar, dos miembros del consejo rejente habrían de fundir sus influencias y sus vidas en un jugoso acuerdo conyugal, que sin dudas era ni más ni menos que una treta política para acumular más poder.

Ser Tobern Rosznar y Ladie Emasune Fellysman se unirían en sagrado matrimonio.

Como se suele decir, en tal oportunidad tirarían la casa por la ventana. En Amn las apariencias lo son todo, y, consecuentemente, los "novios" demostrarían qué tanto se puede derrochar, y muchos nobles de toda la nación (según se esperaba) harían lo propio. Parte de aquella demostración sería el Torneo de Caballería de Imnescar.

Sin embargo, amén de las invitaciones protocolarmente cursadas a los cuatro vientos, e incluso a los paises vecinos, nadie esperaba que el conflicto con Aguasprofundas estuviera cerca de la fecha, tan cerca de estallar... Por ello, muchas de las casas mayores cursaron sus disculpas, pero sobre todo, las que moraban en los límites de la nación de los comerciantes.

Aquellas cuestiones no habrían de opacar tan pacata unión, y es así como grupos de caballeros representando a las casas nobles de sus ciudades y pueblos natales, hoy, a un año del anuncio nupcial, viajan de norte a sur, y de este a oeste para presentarse en el torneo, que sin duda, además de las riquezas obtenidas, arrojarían honor a sus representados...

Cargando editor
03/12/2010, 01:33
Director

Sobre Mercaderes (región de los Dientecillos)

Esta ciudad nace como punto estratégico por situarse en el cruce de dos rutas de caravanas, de ahi que mucha gente la conozca como Caravasar.

Mercaderes es vista hoy por hoy como la ciudad de los tratos honestos, y es por ello que allí se dan cita importantes figuras del comercio amniano para cerrar contratos de peso.

Su población es relativamente reducida (poco mas de tres mil almas la habitan de manera permanente) y se sustenta por la agricultura circundante.

Su principal producto, son los servicios de caravanas, y su principal comercio el de la agricultura. Sin embargo, desde el ascenso de Ser Logan Coprith al rango de Gran Mercader, con un alto estandar en justicia e imparcialidad, cada vez se explota más y más el "turismo de comercio"... Que es nada más y nada menos que hacer de cede para cierre de tratos, con los servicios anexos que ello implica.

El Gran Mercader, quien reside en el Salón de Kappart (uno de los edificios fortificados del clan Coprith en que también moran sus aprendices y escuderos) ha decidido darle a la ciudad una imagen distinta a la aportada por las familias Alibakkar y Lurraxol, quienes desde hace generaciones y generaciones se encuentran sumidas en una lucha intestinal para descifrar cual de ellas fundó Mercaderes. Es por esto que se toma como asunto de estado el mostrar Mercaderes al resto de Amn como un centro de honor e hidalguia, y a tal efecto ha tomado bajo su tutela a hijos de prominentes familias nobles de las cercanías de Mercaderes para hacer de ellos, dignos Caballeros...

Una comitiva de no menos de treinta personas han de asistir representando a Mercaderes en el Torneo de Imnescar, liderada por el mismísimo Ser Logan y su sequito... Ello no impide la presencia de los enviados Alibakkar y Lurraxol... Entre otros.