Partida Rol por web

Battle Dungeon Royale VI

Jornada 1: Shai’tan Vs Cosmina Marea

Cargando editor
09/06/2019, 17:19
Director

Antes de empezar(recordatorio)
- En abierto:
    - 1D12 para determinar la hora
    - Iniciativa
    - 1D10 para determinar lugar de salida
- En privado
    - 1D6 asaltos de preparación(recordad escribir el orden de lo que haceis esos asaltos en el motivo de la tirada)

Normas generales:
- El combate acabará el dia 23/06 a las 23:59h
- No se puede salir fuera del tablero
- Se empieza tirando 1D12, en abierto, para sumarlo al del rival y determinar la hora a la que se desarrolla el combate
- Se tira iniciativa en abierto, que el rival lo vea también, luego ya la aplico yo en el tablero para que salga en orden.
- un post diario y yo intentaré postear en cuanto lo vea y el curro y las niñas me lo permitan
- Se empieza el combate con 1D6 asaltos de preparación. En este D6, que será en un post privado después de todo lo anterior, debéis especificar en el motivo que activareis y el orden. Por si acaso no lo sabéis, activar algunas aptitudes de las armas (flamígera, congelante…) exige una acción estándar, así que tenéis esos asaltos de preparación para activarlo o no los tendréis activos al inicio del combate.
- Podéis describir cualquier efecto como queráis, siempre y cuando no falte a la verdad. Esto me paso en una partida y de hecho es mi negativo en carisma: Si un mago invisible, lanza un fogonazo y lo describe como el efecto de una bola de fuego, yo hago tirar Conocimiento de conjuros y si fallas, consideras que te han lanzado una bola de fuego a pesar que el radio sea menor y todo lo demás. En este ejemplo considero que envuelto en fuego como estas, no te fijas que la casilla central no arde. Me gusta aplicar la lógica en la medida justa y considero que la descripción que hagáis, siempre y cuando sea cierta, es parte de una estrategia de combate.

 

Normas específicas:
- Horario: desde las 8h hasta las 19, ambas incluidas, habrá iluminación normal, el resto será a oscuras
- La zona gris es niebla, pasar por encima de ella, contará como salirse del tablero y por lo tanto la descalificación
- enlace al tablero general (luego tendréis uno especifico cada uno de los combates)
 

Durante el combate:
- todas las tiradas del combate, salvo asaltos de preparación, se harán en público, muchas veces yo tardo en entrar y el rival es el que contesta y se agiliza, aunque yo siempre compruebo todo
- Todas las modificaciones a la tirada deben ir en el motivo de la tirada (si usáis ataque poderoso, pericia...) en caso de no ir en la descripción de la tirada, no se tendrá en cuenta, aunque lo pongáis después. Por supuesto, para evitar perrerías, no aceptaré una tirada posterior en la que especifique esos modificadores.
- si vuestro personaje está invisible o de alguna manera fuera la vista del rival, pondré el token arriba a la izquierda y usaremos las coordenadas y los mensajes privados para localizaros.

Cargando editor
09/06/2019, 21:25
Shai'tan
- Tiradas (3)

Notas de juego

Yo voy haciendo las tiradas para tenerlo cuanto antes. ¡Suerte!

Cargando editor
09/06/2019, 21:27
Shai'tan
Sólo para el director
- Tiradas (1)
Cargando editor
09/06/2019, 21:33
Director

Notas de juego

Con oculta me refiero a que tires los asaltos de preparación en un post para el director. En el motivo tienes que ponerme que vas a activar en esos asaltos. Repite en un post solo para mi
No veo cómo sumas tanto a iniciativa. Destreza+dote+2 cinturón de batalla

Cargando editor
09/06/2019, 21:41
Shai'tan
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Notas de juego

Inicio: Salgo con la rodela y el shuriken en una mano (izquierda) y con la poción de desplazamiento en la otra (derecha).

Turno 1 de preparación: 

Acción estándar: bebo la poción (desplazamiento 6 rondas).
Acción libre: tirar el vial vacío.
Acción rápida: activo 1 carga de la diadema para usar invisibilidad (15 minutos).
Acción de movimiento: saco el pergamino de Parar el Tiempo.

Turno 1 de combate (cuando toque):

Acción rápida/inmediata: Nervio Vivaz.


*Creía que no sabíamos cuánto tiempo teníamos e íbamos al azar. Mejor así.

**La Iniciativa es: +8 (Destreza) +4 (Iniciativa mejorada) +2 (Cinturón de batalla) +5 (Shuriken admonitorio) +5 (Nervio Vivaz). El admonitorio es la propiedad del arma, y el último bono es del conjuro, nivel 1, que se lanza como acción inmediata.

La iniciativa se supone que se tira cuando estemos ya en combate, no en preparación, así que simplemente en mi primer turno no tendría derecho a una acción rápida porque estaría gastada en eso.

***Me tacho los dos conjuros usados, y la poción. Edit: y una de las cargas de la diadema.

Cargando editor
09/06/2019, 22:28
Cosmina Marea
Sólo para el director
- Tiradas (2)

Notas de juego

Asaltos de preparación:

1) Empleo el pergamino de Detener el tiempo. La dificulta de la prueba de Usar objeto mágico es 37. Me tomo 10, gracias a la habilidad de Engañar objeto, y la paso con el 40. Como no sé si debo conocer cuántos asaltos de tiempo aparente gano, hago la tirada también en privado (mínimo 2, máximo 5).

1.1) Empleo el pergamino de Momento de Presciencia, utilizando de nuevo la habilidad de Engañar objeto, para ganar +15 introspectivo a la iniciativa.
1.2) Empleo el pergamino de Señal para ganar otro +4 a la iniciativa (total ya +19).
1.3) Si tuviera tiempo, leo el pergamino de Convicción para ganar +5 de moral a las TS.
1.4) Si tuviera tiempo, leo el pergamino de Esplendor de águila para ganar +4 de mejora al Carisma.

Luego espero a que comience la fiesta. 

Cargando editor
09/06/2019, 22:29
Director
- Tiradas (1)

Notas de juego

correcto, no vi la lista de conjuros.

*Creía que no sabíamos cuánto tiempo teníamos e íbamos al azar. Mejor así.

 

Correcto, no deberiais saberlo tienes que re-repetirlo.
 

- Se empieza el combate con 1D6 asaltos de preparación. En este D6, que será en un post privado después de todo lo anterior, debéis especificar en el motivo que activareis y el orden. Por si acaso no lo sabéis, activar algunas aptitudes de las armas (flamígera, congelante…) exige una acción estándar, así que tenéis esos asaltos de preparación para activarlo o no los tendréis activos al inicio del combate.

te pongo una tirada de ejemplo de un mago estandar. La accion rapida, al durar 15 minutos asumo que la activas en el primer turno, pero, al no saber cuando empieza el combate, tienes que decirme en que accion sacas el pergamino, porque si decides sacarle en el 2 y tienes 4 acciones, has de contar con que le tienes en la mano esos dos asaltos, y si decides sacarle en el 4º y solo dispones de 2, no le tendrás en la mano al empezar el combate.

En la tirada de ejemplo ves que he puesto 4 acciones y solo me ha dado tiempo a dos, pues entonces saldré con la armadura de mago y el escudo echado, el resto no he tenido tiempo.

Cargando editor
09/06/2019, 22:32
Director

Con oculta me refiero a que tires los asaltos de preparación en un post para el director. En el motivo tienes que ponerme que vas a activar en esos asaltos. Repite en un post solo para mi

Cargando editor
09/06/2019, 22:47
Cosmina Marea
- Tiradas (4)

Notas de juego

Comienza mi rival.

¡Suerte y a disfrutar!

Cargando editor
09/06/2019, 22:48
Director

Notas de juego

Vale, como no has visto el resultado te puedo permitir ll que has hecho esta vez y decirte que tienes activo¿o prefieres repetir poniendo el motivo? Al ser una parrafada y conociéndote que no haces trampas, me parece bien si quieres hacer la tirada oculta y ya te digo yo el resultado así puedes explayarse con las acciones.
Detener el tiempo no se puede usar en esos asaltos(no tiene efecto vamos, ya que no sabes cuánto vas a estar ahí realmente) pero puedes usarlo en cuanto salgas a luchar, eso si

Cargando editor
09/06/2019, 22:50
Cosmina Marea
Sólo para el director

Notas de juego

He empleado como acción inmediata del primer asalto el Mantle of second chances para relanzar la iniciativa, máster.

Cargando editor
09/06/2019, 22:52
Cosmina Marea
Sólo para el director

Notas de juego

¿Por qué no puedo usarlo? El mínimo en el dado inicial es 1 y yo necesito sólo eso para lanzarlo. ^^

Y sí, ya que está todo puesto ahí arriba, déjalo y dime qué he podido hacer en el tiempo que he tenido. Gracias. ;D

Cargando editor
09/06/2019, 23:02
Director

Notas de juego

Voy a editar el post del otro lado porque no dije nada de detener el tiempo en asaltos de preparacion.
Sacaste un 3 y luego en para el tiempo otros 3, por lo tanto has tenido 5 así que has hecho todo lo que apuntaste

Cargando editor
09/06/2019, 23:03
Director

Son las 5 de la mañana, oscuridad total.
Salis ambos en el 7, pegaditos, pero si no os veis ya sabeis

Notas de juego

Cargando editor
10/06/2019, 06:43
Shai'tan
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Notas de juego

¿Entonces tiro en privado (solo para el director) y en oculto (la propia tirada)? Aún así puedo mantener las cosas puestas en notas, ¿no? Que como hay acciones libres, rápidas, etc por medio, es más ordenado y menos lioso.

EDIT: lo hago por si acaso (que creo que es así y es lo que entendí de primeras), y tú me dices como he salido al final (ya que no sé cuantos turnos han sido):


Inicio: Salgo con la rodela y el shuriken en una mano (izquierda) y con la poción de desplazamiento en la otra (derecha).

Turno 1 de preparación: 

Acción estándar: bebo la poción (desplazamiento 6 rondas).
Acción libre: tirar el vial vacío.
Acción rápida: activo 1 carga de la diadema para usar invisibilidad (15 minutos).
Acción de movimiento: saco el pergamino de Parar el Tiempo.

Turno 2 de preparación:

Acción estándar: conjuro Ver en la Oscuridad (15 horas).
Acción libre: -.
Acción rápida: activo 3 cargas de la "máscara" de batidor para usar Visión Verdadera (1 minuto).

Turno 3 de preparación:

Acción estándar: conjuro Imagen Múltiple (15 minutos).

Turno 4 de preparación:

Acción estándar: conjuro Escudo (15 minutos) sobre el familiar.

Turno 5 de preparación:

Acción estándar: conjuro Imagen Múltiple (15 minutos) sobre el familiar.

Turno 6 de preparación:

Espero...

Turno 1 de combate (cuando toque):

Acción rápida/inmediata: Nervio Vivaz.

Cargando editor
10/06/2019, 08:38
Cosmina Marea

Cosmina Marea es vieja, huesuda y arrugada. Lleva una túnica púrpura ribeteada con runas doradas y un oscuro cetro en la mano izquierda.

Notas de juego

Turno de Shai´tan.

Máster, cuando entro al tablero sólo veo el mapa pero no las figuras ni los números. 

Cargando editor
10/06/2019, 11:13
Director

Notas de juego

Sacaste un 4

Cargando editor
10/06/2019, 11:13
Director

Notas de juego

Pues las figuras no se duplican, mierda. Luego lo miro que estoy en el curro. Salis los dos juntos arriba a la derecha, os pongo los tokens de los pjs a mano.

Cargando editor
10/06/2019, 11:19
Director

Ya estáis. La iniciativa está puesta a mano para que salgáis en el orden debido

Notas de juego

Cargando editor
10/06/2019, 11:25
Cosmina Marea

Notas de juego

Perfecto. Ahora sí que sí. ;D