Partida Rol por web

Battlestar Galáctica: la Historia de la Olympic Carrier

Capítulo IV - Moonwalker

Cargando editor
29/01/2018, 10:08
Dido Isola

—A estas alturas —. Con dos trajes espaciales agujereados—. No me considero exactamente un civil…

Me hubiera gustado conocer a ese Helo aunque por lo que cuenta y lo que estoy viendo tal vez nos veamos pronto. Tengo miedo de quedarme tiesa aquí tumbada boca arriba, en un camastro, como una momia. Siento que la piel se me enfría y no estoy segura de si Boomer me está cortando la hemorragia o poniendo la mortaja.

Hago una broma para quitarme de encima pensamientos funestos.

—Ya, teniente, pero, esas heridas más graves que la mía que usted ha visto… ¿estaban en personas vivas o muertas?

Luego caigo en que los militares deberían estar al día de mi sospecha.

—Boomer… Nuestra nave fue saboteada por un humano… coincidiendo con el ataque… Es posible que los Zylon tengan infiltrados colaboracionistas. Díselo, por favor, a tus mandos… si yo no puedo…

Me dejo caer despacio en la cama, me tienta sacar la lengua y hacerme la muerta para gastarles una broma a los chicos pero por suerte caigo en que si finalmente palmo no tendría ninguna gracia y simplemente me quedo calladita, que cuando estoy nerviosa no hago más que decir tonterías.

Cargando editor
29/01/2018, 19:25
Jisoo Makami

Jisoo se emocionó con la historia de Helo, el compañero de Boomer que había cedido su asiento para que otro se salvara. No quería ni imaginarse lo que había pasado en las colonias durante el ataque ni lo que sería de su familia, le temblaban las piernas de pensarlo. También le entró un escalofrío cuando Boomer hizo referencia a que ni ella ni Gaheris eran humanos, claro que tan solo era una forma de hablar.
Dejó que los hombres ayudaran a Dido pues apenas tenía fuerzas mientras le agarraba de la mano intentando darle algo de consuelo, su amiga estaba bastante mal y las palabras de la militar lo corroboraban.

-No te preocupes, te pondrás bien.

Lo dijo con bastantes dudas, ninguno era médico y las heridas parecían graves, pero no quería perder a su amiga ni mucho menos desanimarla. Tampoco podía soportar toda la sangre que salía por las roturas del traje, pensó que sería buena idea buscar algo que les fuera de utilidad por aquella habitación mientras Boomer intentaba frenar la hemorragia, aunque ofreció su ayuda por si servía de algo.

-¿Puedo ayudar? Hice un curso de primeros auxilios en la universidad.

Dicho así parecía que había sido hacía mucho tiempo, que se había licenciado y ahora disfrutaba de un buen trabajo, pero tan solo habían pasado unas semanas desde su última clase, ahora ya no había ni universidad, ni clases, ni siquiera alumnos.

- Tiradas (1)

Motivo: Buscar

Tirada: 1d20

Resultado: 12(+6)=18

Cargando editor
30/01/2018, 20:28
Director

Cuando Gaheris se acercó para susurrarle a algo a Boomer, cuando la Teniente estaba curando a Dido, la muchacha estaba lo suficientemente cerca como para escuchar la conversación.

 Siento lo de tu compañero. Si necesitas hablar con alguien de ello, puedes contar conmigo.

 No sientas nada, ¿vale? Volveré a por él a Caprica. No es como si estuviese muerto. No... no lo es.

Cargando editor
30/01/2018, 20:32
Boomer

No sientas nada, ¿vale? Volveré a por él a Caprica. No es como si estuviese muerto. No... no lo es.

Gaheris notó cómo la voz de Boomer se quebraba al final. No se sabría decir qué situación era peor... Por un lado, Gaheris había perdido a todos sus amigos en el Ares. Por otro, Boomer permanecería con la eterna duda de si Helo seguría vivo, o por contra habría muerto bajo las bombas de los cylons.

Cargando editor
30/01/2018, 20:36
Boomer

Algo afectada tras el intercambio de palabras susurrado con Gaheris, que casi con toda seguridad debieron de tratar el tema de que Dido iba a morirse en cuestión de minutos, Boomer ayudó a la chica herida a reincorporarse.

Te puedo asegurar, Dido, que no he visto ningún muerto que hablara tanto como tú. Ni con esta herida ni con otras. Con un poco de suerte, durarás lo suficiente para decirle a mis superiores lo de los colaboracionistas.

De momento la herida aguantará hasta que lleguemos a la enfermería-dijo a Jisoo-, pero si quieres ayudar, busca en el armarito del baño por si hay algún calmante.

El grupo se dispersó por la habitación. Gaheris no encontró nada, tan solo porque Dan buscó primero en los cajones de la mesita de noche. El taurano encontró una videocámara. Había un video dentro, con fecha de hace cuatro meses...

Unas puertas de ascensor se abrían para mostrar una habitación de enormes proporciones y de techo alto, llena de expositores con rocas. Sobre un podio había un ligero todoterreno lunar.

En el video salía un chico de unos veintipico años (a parte del que llevaba la cámara) que se movía con subterfugios, como sabiendo que estaba a punto de cometer alguna locura. Los chicos se susurraban reproches, y en algún momento se escuchó un "no hay huevos". El joven tiró el muñeco astronauta que ocupaba el asiento del conductor y se sentó metiendo la llave en el contacto. El de la cámara se sentó junto a él.

El resto del video transcurrió como si una carrera de rallys se tratase. El todoterreno lunar zigzagueó entre los expositores de rocas, y terminó entrando en el ascensor (sí, era un ascensor así de amplio). En un breve instante, una mano salió en el video pulsando el botón de la planta cero. En cuanto las puertas se volvieron a abrir, el todoterreno corrió por los pasillos a toda velocidad, mientras los dos delincuentes gritaban y chillaban como simios descerebrados en una noche loca.

Para el video-dijo Boomer, viendo las imágenes desde la izquierda de Danaón, ya que mirar por encima del hombro a alguien tan alto era imposible-. Rebobina. Vuélvelo a pasar. ¡Para! Ahí...

La Teniente Valerii señaló un punto en la imagen congelada: junto a una puerta cerrada había un cartel que ponía "enfermería" en el rótulo.

Ya sabemos llegar a la enfermería. Bien hecho, Danaón. Está en la planta cero. Solo tenemos que seguir la ruta del todoterreno lunar por los pasillos.

Por su parte, Jisoo rebuscó en el baño, pero no encontró ninguna medicina. Lo que si encontró fue una colonia. Al pulsar el aspersor, una fuerte y varonil fragancia le roció los ojos. Literalmente, apestaba a entrepierna de macho cabrío. Jisoo se desinfectó las manos lavándolas con jabón y luego aclaró sus ojos con agua. Y cuando volvió a ver perfectamente y sin irritaciones, encontró que la parte inferior del jabón había sido utilizada a modo de molde para copiar una llave.

Como friki en tecnología, Jisoo reconoció en la forma de la llave que pertenecía a un modelo kar-4 de todoterreno lunar. Si accedían a un laboratorio, podrían tener su propia copia de la llave.

Dan terminó de ver el video, sin encontrar ninguna información relevante más.

Cargando editor
30/01/2018, 23:18
Danaón Káleros

¿Qué esperamos? Deberíamos ir de inmediato a la enfermería, ¿verdad? - sugirió Danaón, asintiendo luego de ver junto a Boomer el video que habían encontrado. - Jisoo, excelente!!! La próxima vez, recuerdame ver las dos caras de un jabón - señaló tratando de aportar un poco de humor a la situación. ''Tal vez, si en el trayecto encontrásemos el vehículo, podremos movernos más cómodos por la base ... debemos hacer todo por salvar a Dido, pero también deberemos encontrar armas y concentrarnos en la misión'' Pero se guardó sus pensamientos, esperando ver qué opinaba el resto del equipo.

Cargando editor
31/01/2018, 17:10
Jake Sullivan

-Bien! Ya sabemos ir a la enfemería, no podemos perder mas tiempo, pobre Dido.-

Jake intentaba ver la herida con claridad, pensando y recordando su entrenamiento como piloto y los cursos de primeros auxilios...

-Los que tengais formacion militar deberiais ir primero, por si aparece otro de esos hijos de...-

Jake se sentia reavivado, con nuevas energias. Quizás el estar en un grupo fuerte le daba energias...

Cargando editor
31/01/2018, 18:25
Jisoo Makami

Jisoo asintió ante la sugerencia de Boomer y se fue directa hacia el armarito del baño, algo más tranquila sabiendo que Dido aguantaría, en cualquier caso esperaba encontrar algo que le calmara el dolor. Comprobó con desilusión que no parecía haber ningún medicina allí, encontró un frasco pero parecía colonia, su curiosidad femenina hizo que pulsara el aspersor liberando una fragancia que le resultó del todo asquerosa y con tan mala suerte que le roció la cara y a punto estuvo de entrarle en los ojos que se cerraron instintivamente.

-¡Puag! ¡Que asco! ¡Que mal huele!

Con cierta prisa tanteó con las manos en busca del lavabo mientras sostenía una mueca de repugnancia en su cara, ese frasco debía ser una broma pesada de alguien y tenía que quitárselo cuanto antes. Encontró el grifo, lo abrió y dejó correr abundante agua mientras se aclaraba lo máximo posible, se aplicó jabón hasta que volvió a recuperar su vista y los ojos dejaron de irritarle. Cuando ya veía pudo comprobar que era una extraña hendidura que tenía la pastilla de jabón.

¡Es una llave! ¡Es una llave de un Kar-4!

Aquel era un modelo de todoterreno lunar alucinante, con las últimas tecnologías y que siempre había querido probar. Salió con la pastilla de jabón en la mano emocionada por su extraño descubrimiento y encontró al grupo visionando un vídeo.

-¿Qué estáis mirando?

Pronto unos y otros se pusieron al día y Jisoo sonrió con la felicitación de Danaón, por un momento se sentía útil para el grupo, luego recordó que lo verdaderamente importante era encontrar las medicinas para Dido y se vino un poco abajo, aunque cuando encontraron la enfermería volvió a alegrarse.

-Gracias Danaón, fue tan solo suerte. Creo que esos chicos utilizaron esta pastilla para hacer la llave del Kar-4. -Jisoo le tendió la pastilla a Boomer, a la que tenía como referente y la que encabezaba todo aquello y después le dio la mala noticia mirando con pena a Dido y pidiéndole disculpas con la mirada por no haber encontrado nada para ayudarla.- No había ninguna medicina en el baño. Tan solo una colonia asquerosa, creo que alguien intentaba gastar una broma, olía fatal... No te preocupes Dido, ahora que sabemos donde está la enfermería te llevaremos directamente, allí encontraremos algo para que te sientas mejor.

Cargando editor
31/01/2018, 19:15
Gaheris Kanos

 Fui abriendo paso al grupo, con la pistola de bengalas en alto, listo para disparar a cualquier posible atacante, rumbo a la enfermería. De momento parecía que no había más enemigos a la vista, ¿pero que pasaría cuando ese Cylon que abatimos no se presentase a informar?.

Cargando editor
31/01/2018, 21:45
Dido Isola

De repente me llega el olor a casa de mi abuela y el recuerdo vivaz de la cabrita lanuda con la que tanto me gustaba jugar cuando acudía a llevarle a la anciana cualquier cosa que me mandara mi madre. Luego, por una extraña asociación que prefiero no meditar me acuerdo del pelo de ovejita de Jonas y siento como nostalgia.

Sonrío a Jisoo cuando me entero que accidentalmente se ha rociado un perfume de feromonas o algo así y aprovecho para tratar de animarla con una bromilla.

—Pues hasta que no te duches mínimo cien veces no te dejo ir a mi pueblo, por lo que pueda pasar.

Luego nos ponemos en marcha.

Camino tratando de mantener la compostura pero no puedo evitar soltar un lamento de vez en cuando. Escuece y quema… Pero pronto estaremos en la enfermería, si no nos encontramos con una de esas tostadoras. Por cierto, si tengo ocasión, cuando estemos en un lugar más seguro les contaré que me encontré con el hermano gemelo del comercial de tostadoras en la Colonial One. Con la que está cayendo es un detalle curioso y bonito que se hayan librado los dos hermanos. Espero que se lleven bien.

Cargando editor
01/02/2018, 21:23
Boomer

Salen todos al pasillo, y en su extremo más alejado pulsan el botón para llamar al ascensor. Es un alivio no depender de tarjetas de seguridad como en los ascensores del Olympic Carrier, pero esa nave crucero también tiene sus ventajas...

Ocurrió cuando el gigantesco y espacioso ascensor abrió sus puertas en la planta cero. El ancho pasillo tenía a la izquierda unas escaleras que bajaban, y a la derecha otras que subían. Además, antes de ramificarse (el pasillo seguía de frente, pero salía otro corredor perpendicular a mano izquierda), había dos puertas a la izquierda, una de ellas señalizada como los baños, con el símbolo típico de los váteres unisex:

En cuanto a las flechas del suelo, uno de los colores torcía a la izquierda, mientras que el otro seguía todo recto. Para los que tuviesen memoria y recordasen los colores de las etiquetas del cartel, el hangar estaba a la izquierda, y el laboratorio I quedaba siguiendo de frente.

Gaheris se asomó al pasillo de la izquierda, viendo el letrero de la enfermería. Ante la puerta de tan sacrosanta habitación había dos cylons mirando a uno y a otro lado. Sus manos se transformaron en cañones y empezaron a disparar al Sargento indiscriminadamente, haciendo saltar parte del hormigón de la esquina y obligándole a cubrirse.

Dos cylons-advirtió a sus compañeros-. Son demasiado fuertes. Tenemos que retirarnos.

Tenían el ascensor para volver sobre sus pasos, y unas escaleras que subían, y unas escaleras que bajaban, y dos ratoneras en las que se verían arrinconados (la puerta del baño y la puerta sin identificar).

Mientras los cylons caminaban y disparaban acercándose más y más, encontraron la diferencia que hacía dar por buena a la Olympic Carrier: allí no hay cylons intentando matarles (todavía). Eso es algo que produce nostalgia en cualquiera.

- Tiradas (2)

Motivo: Esconderse de Gaheris

Tirada: 1d20

Resultado: 2(+4)=6

Motivo: Avistar de los cylons

Tirada: 1d20

Dificultad: 6+

Resultado: 18(-1)=17 (Exito)

Notas de juego

La cortina de balas que os están disparando impiden seguir hasta laboratorio I, hangar y enfermería. Tampoco podéis atacarles cuerpo a cuerpo de momento (sería un suicidio correr hacia las balas), pero podéis esperarles a que doblen la esquina (pegando la espalda contra la pared, uno de vosotros tendría derecho a un ataque de oportunidad, es decir, un ataque extra fuera del turno).

Cargando editor
02/02/2018, 16:26
Jisoo Makami

Jisoo se encontraba algo rezagada pues había decidido ayudar a caminar a Dido, en su estado tenía que echarle una mano si querían que llegara de una pieza. Confiada con la cercanía de la enfermería no se esperaba la salva de disparos con la que el grupo fue recibido, de nuevo volvió a asustarse.

-¡Hay más! ¡Tenemos que escapar de aquí!

No podían enfrentarse a ellos, hasta Boomer lo admitía, así que por más que le doliera tener que alejarse de la enfermería debían marcharse. ¿Pero donde? Miró con angustia a Dido, como disculpándose por no poder ayudarla.

-Lo siento Dido, tenemos que irnos, tienes que aguantar, yo te ayudaré. -La chica miró a su alrededor sopesando las posibilidades, ninguna le parecía lo suficientemente buena, aunque quedarse allí no era una opción.- Bajemos al menos uno, donde los explosivos, allí quizás haya armas y un botiquín...

Debían tomar una decisión pronto y no le correspondía a ella, pero le parecía la mejor de las opciones ahora que la enfermería estaba bloqueada y debían marcharse.

Cargando editor
05/02/2018, 07:51
Dido Isola

Voy por donde me dicen, confusa, oigo disparos. Hay más. Las palabras me salen solas, acompañadas de un sudor frío.

—Chicos, esto está demasiado concurrido como para ponerse a jugar a médicos — Aprieto los dientes y trato de erguirme para dar el pego y que parezca que me sobran las fuerzas —. Bajemos a por los explosivos y volemos esto antes de que esas latas descubran a la Olympic ¡Yo aguantaré!

 

Cargando editor
06/02/2018, 21:55
Boomer

Bien... Porque no dejaremos a nadie atrás, Dido. Todo el mundo a la planta menos uno.

Las escaleras les dieron un cierto respiro. Seguían escuchando los disparos, pero el corredor de las escaleras de emergencia quebraba y torcía casi como lo haría una de caracol, dejando siempre una pared de hormigón en el centro que las balas no podían atravesar.

En la planta baja volvieron a encontrarse en una situación similar: unos baños mixtos, la puerta del ascensor y las flechas de colores que llevaban a "procesamiento de rocas" y "cámara de demoliciones controladas". Además, había varias puertas que llevaban a vete tú a saber qué sitios, si se quería buscar al azar.

Por otra parte, acababan de perder la ventaja táctica de las escaleras, ya que los pasillos de la planta -1 eran igual de alargados que los de la planta 0, y pronto tendrían a sus espaldas a dos cylons disparándoles sin ninguna esquina para darles cobertura.

¡CRONCH!

¿Qué es ese onomatopéyico ruido? Está amortiguado por el grosor de las paredes y el silbido de los disparos.

No era posible guiarse hacia el origen del sonido solo por el oído, a menos que se tuviese el don de atravesar paredes, que no era el caso.

Cargando editor
07/02/2018, 04:25
Danaón Káleros

Danaón estaba en una situación que odiaba: sin información, sin planificación y sin recursos. Poco importaba el objetivo, pero siempre se vanagloriaba de tener los elementos necesarios para un análisis fino y un curso de acción con posibilidades. Nada de eso estaba ocurriendo.

- Teniente, lo que usted ordene. No tengo ni idea de qué es ese sonido ... ¿pueden ser los sonidos de las pisadas de las tostadoras?

''Si salgo de esta, deberé hablar con la Dra. Godfrey ... ese cylon que hay en la Olimpyc puede servir para estudiar al enemigo''

- Si supiéramos de donde proviene, me acercaría a ver si puedo descubrir algo - se ofreció

Cargando editor
07/02/2018, 14:15
Jisoo Makami

No esperaba otra cosa, pero escuchar a Boomer decir que no dejarían a nadie atrás la tranquilizó un poco. Se centró en ayudar a Dido todo lo que pudiera a moverse lo más rápido posible mientras sentían los disparos de los cylons detrás.
Llegaron al piso inferior y la distribución parecía muy similar al otro, aquello suponía ahora una pequeña desventaja pues tenían un pasillo muy largo por delante.

-No tengo ni idea de que puede ser, pero debemos darnos prisa antes de que nos pillen en mitad del pasillo y sin ningún sitio donde escondernos. -Respondió Jisoo nerviosa ante la situación. Además no quería ni imaginar que ese sonido pertenecía a otras tostadoras, la situación no pintaba nada bien.- Vamos Dido, tenemos que avanzar, hacia la cámara de demoliciones, ahí deberíamos tener explosivos.

Tiró un poco de su amiga mientras los otros seguían hablando, Dido no podía correr y cualquier metro que ganaran podría ser crucial y si el grupo decidía ir hacia otro sitio solo tendrían que girar en la puerta oportuna.

Espero que haya explosivos y que Boomer sepa usarlos... O Gaheris, o cualquiera...

Cargando editor
07/02/2018, 14:56
Gaheris Kanos

 - Si supiéramos dando está la sala de seguridad, podríamos acceder al sistema de seguridad y usar las cámaras para localizar la fuente del ruido y también localizar las posibles amenazas. - Propuse a Boomer.

Cargando editor
07/02/2018, 22:35
Dido Isola

Escupiendo  sangre de vez en cuando. Sudando a raudales sigo torpemente a Jisoo y siento que tarde o temprano seré un estorbo, eso si no lo soy ya. Recuerdo cuando la hirieron, al igual que a Danaón. Verlos ahora tan bien me hace sentir que todo ha valido la pena y no quiero que los maten. No tan pronto.

Pienso en sacrificarme como en las pelis pero intentarlo ahora sólo lastraria más todavía al grupo.

Asiento ante cada sugerencia sin poder disimular mi cara apesadumbrada. Es estúpido, pero me siento culpable. Me atormenta la posibilidad de que todos mueran por mi culpa.

Cargando editor
08/02/2018, 19:46
Danaón Káleros

- En condiciones normales, no lo sugeriría, pero creo que tal vez al menos algunos de nosotros deberíamos intentar encontrar la sala de seguridad - la idea del sargento le parecía razonable al tauronio - No tengo entrenamiento militar, pero si un par de personas me acompañan, podríamos intentarlo ... si la teniente considera que vale la pena, por supuesto.

Cargando editor
08/02/2018, 21:33
Boomer

De acuerdo, Dido y Jisoo a la cámara de demoliciones. Jake, Gaheris y Danaón a buscar la sala de control.

Se escucharon los pasos hidráulicos de los cylon bajando las escaleras, y eso era algo así como a un "demasiado cerca como para sobrevivir" de distancia.

Ya vienen. Ya están aquí. ¡CORRED!

Los cylon hicieron aparición y empezaron a disparar en todas direcciones. Un proyectil rozó la pierna de Boomer lacerando las fibras del músculo, lo que le impedía retraer la pierna del todo al correr.

Agh, ¡maldita sea! ¿Por qué la pierna? ¿Por qué no podía ser un típico cliché de disparo en un brazo?

Boomer corrió como pudo, con su pierna herida estirada del todo, como lo haría un pirata patadepalo, tratando de compensarlo a golpe de cadera. Al llegar al desvío de los pasillos, Jisoo y Dido cogieron por un lado, y el resto del grupo fue por otro. Los cylons se dividieron. A partir de ahora solo tenían a una mortífera tostadora pisándoles los talones. Todo un consuelo.

- Tiradas (2)

Motivo: Disparos a Boomer

Tirada: 2d20

Dificultad: 16+

Resultado: 17(+2)=19, 7(+2)=9 (Suma: 28)

Exitos: 1

Motivo: Daño a Boomer

Tirada: 1d8

Resultado: 2