En fila india y extremando las precauciones descendisteis por las escaleras que permanecían en la más completa oscuridad a excepción de lo que iluminaban vuestras linternas. A ambos lados, pegadas a las paredes, habían sendas barandillas metálicas y cada escalón estaba cubierto por un material plástico antideslizante. Habíais bajado aproximadamente unos treinta escalones cuando la visión de una puerta de color blanco metálico os hizo deteneros. Se hallaba cerrada al final de la escalera y la luz de vuestra linterna hizo brillar un letrero pegado en la parte central. Su contenido hizo que se os pusieran los pelos de punta. Era un aspa amarilla, de esas que sirven para indicar la presencia de material peligroso y alrededor de ella en letras mayúsculas estaba escrito: ALTA SEGURIDAD. NO PASAR
siento el retraso. queria poneros una imagen pero ha sido imposible
Bajamos las escaleras con cuidado y me percaté del detalle de la goma antideslizante. Habían hecho aquello a conciencia, no era un simple almacén donde la cafetería guardara precisamente la fruta. Con cuidado fuimos avanzando tras la luz de nuestras linternas hasta que una puerta nos cerró el paso. No había más camino, aquella puerta era el final.
No habíamos llegado allí tras tanto sufrimiento para nada, así que el cartel de alta seguridad no iba a detenerme. Me adelanté a Boomer poniéndome entre ella y la puerta.
-Veámos qué hay al final de la madriguera de conejo. ¿Estás preparada Alicia?
Lentamente me aferré al pomo y lo giré.
Madre mía, como pasa el tiempo. Desde el 4 de Julio...