Paso Uno: Concepto de personaje
Elige: Concepto, Clan, Naturaleza y Conducta.
Paso Dos: Selecciona Atributos
Prioriza las categorías de atributos según su importancia para tu personaje: físicos, sociales y mentales.
Reparte 7 puntos entre los atributos primarios.
Reparte 5 puntos entre los atributos secundarios.
Reparte 3 puntos entre los atributos terciarios.
Paso Tres: Selecciona Habilidades
Prioriza las categorías de habilidades según su importancia: talentos, técnicas y conocimientos.
Reparte 13 puntos entre las habilidades primarias.
Reparte 9 puntos entre las habilidades secundarias.
Reparte 5 puntos entre las habilidades terciarias.
En este paso ninguna Habilidad puede ser mayor que 3.
Paso Cuatro: Selecciona Ventajas
Elige Disciplinas (3), Trasfondos (5) y designa las Virtudes (7). Tu personaje tiene automáticamente un punto en cada Virtud.
Paso Cinco: Toques finales
Calcula la Humanidad (Conciencia + Autocontrol), la Fuerza de Voluntad (Coraje) y la reserva de Sangre. Si tu personaje posee una Senda, consulta antes el Capítulo Siete.
Gasta los puntos gratuitos (15). Opcional: Escoge Méritos y Defectos (máx. 7 puntos).
Puntos gratuitos
Rasgo |
Coste |
Atributo |
5 por círculo |
Habilidad |
2 por círculo |
Disciplina |
7 por círculo |
Trasfondo |
1 por círculo |
Virtud |
2 por círculo |
Humanidad/Senda |
2 por círculo |
Fuerza de Voluntad |
1 por círculo |
Para más información sobre la creación del personaje: Capítulo Tres: Personajes y Rasgos Pág.77 del "Manual Vampiro 20 aniversario".
Algunos personajes son especialmente buenos en determinadas aplicaciones de sus Rasgos. Por ejemplo, un mecánico podría tener una habilidad especial para los coches deportivos, un ladrón podría ser excepcional en abrir cerraduras y un luchador podría ser famoso por pelear sucio. Para representar esto, un personaje con Atributos o Habilidades de 4 o más puede elegir Especialidades para esos Rasgos.
Una Especialidad es una subcategoría particular de un Atributo o Habilidad; por tanto, un personaje con Fuerza 5 podría estar especialmente capacitado para “levantar pesos muertos”, mientras que alguien con Interpretación 4 podría ser reconocido por su canto. Cada vez que el personaje realice una tirada de una actividad en la que él está especializado, podrá tomar cualquier dado cuyo resultado haya sido 10 como dos éxitos en vez de uno.
Pág. 96 del Manual Vampiro 20 aniversario
Sexo:
Naturaleza:
Conducta:
Clan:
Sire:
Generación:
Concepto:
Atributos
Fuerza (), Destreza (), Resistencia ()
Carisma (), Manipulación (), Apariencia ()
Percepción (), Inteligencia (), Astucia ()
Habilidades
Talentos
Alerta (), Atletismo (), Callejeo (), Conciencia () Empatía (), (), Expresión (), Intimidación (), Liderazgo (), Pelea (), Subterfugio ().
Técnicas
Armas de Fuego (), Artesanía () Conducir (), Etiqueta (), Interpretación (), Latrocinio (), Pelea con Armas (), Sigilo (), Supervivencia (), Trato con Animales ().
Conocimientos
Academicismo (), Ciencia (), Finanzas (), Informática (), Investigación (), Leyes (), Medicina (), Ocultismo (), Política (), Teología ().
Trasfondos
-
-
-
Disciplinas
-
-
-
Virtudes
Conciencia:
Autocontrol:
Coraje:
Méritos/Defectos
-
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-
Humanidad:
Reserva de Sangre:()
Fuerza de Voluntad:
Ficha Vampiro 20 Aniversaro