Diógenes no dijo nada y les dio la espalda en todo momento mientras trazaba extraños signos alrededor de la esfera roja. Apenas se podía ver y en la oscuridad, se podía sentir algunos animales reptar y enredarse entre sus piernas, si fuera peligroso o no, era algo que ignoraban a causa de la carencia de una luz apropiada.
Sorin anduvo husmeando a lo largo de la habitación, finalmente divisó algo que parecía ser alguna salida oculta pero cuando creyó hallar una puerta entendió que se trataba tan solo de un estante lleno de macetas con oscuras plantas en cada nivel. O a eso le pareció a él.
Leon se abria paso en la oscuridad con la misma destreza de un animal de tierra expuesto a la luz del sol, la visión era poca o nula. Al principio sus intentos por hallar algo resultaron tan malos como los de Sorin, sin embargo al patear a lo que fueran esas alimañas que reptaban por el suelo, pudo sentir una pequeña brisa de aire alcanzar su rostro desde abajo. Al agacharse y poner sus manos sobre la fuente, notó que debajo de un poco de tierra suelta, había una rendija de metal con algunos agujeros por donde se filtraba un aire rancio y húmedo.
La tapa era pesada, pero estaba suelta de un lado como si alguien la hubiera utilizado y hubiera olvidado cerrarla correctamente.
¡Jawohl! Se diría que aquí tenemos otra puerta de atrás, de abajo para ser preciso. Comentó aún inclinado tras su descubrimiento, aunque fuese acompañado de algún que otro contacto incómodo. Algo le decía que la aparente población de la sala llegaría a darles algunos problemas si la seguían obviando. Parece ser que ha sido usada recientemente, por lo que parece sensato aventurarse a investigar… expuso mientras procedía a retirar la rendija lentamente, ya que la oscuridad no le permitía demasiada destreza. Se incorporó una vez era posible adentrarse en el húmedo conducto, aun a sabiendas del destino que le deparase. Y bien señor Prendegast, existen motivos para que merezca la pena esperar. Preguntó ante la posibilidad de que esa oportunidad les diera mejor resultado.
El aparato parecía unido a una especie de magia que no me era muy familiar, no iba a reconocerlo claro delante de mis otros dos "compañeros" necesitaba tiempo para poder pensar como desenredar el activador. El proceso debía ser igual para todo, me quede en silencio acercando una plumilla de águila que gire rodeando la llave para determinar su naturaleza como primera tarea antes de atreverme siquiera a tocarla con mis manos desnudas.
Por fin pude ver como habían armado semejante dispositivo, quien lo hubiera hecho era aun alguien que trabajaba rudimentariamente, cuando me dispuse a trazar un haz de sangre el Ventrue me interrumpe diciendo que ha encontrado otra vía Mejor que mejor asi me libro de vosotros y las impertinencias de Sorin no descartaba darle un escarmiento al Brujah que ya estaba superando los límites de mi paciencia. Pero primero está ese gangrel estúpido -Adelantaos sin mi, yo desactivaré esto para vosotros y ya podéis volver luego cuando descubráis que el túnel no los lleva a ningún lado -solo me volteó para burlarme de Sorin mientras hablo.
Motivo: Determinar naturaleza de la llave
Dificultad: 8
Tirada (7 dados): 10, 9, 10, 7, 10, 9, 7
Éxitos: 5
Ganar es un estilo de vida Leon digo mientras me pongo a investigar el tétrico sótano con bichos correteando alrededor
Mierda... no veo nada y no encuentro nada aquí sigo tanteando los alrededores hasta que Leon da un vitoreo de victoria Maldición el sangre azul que no esta acostumbrado a hacer nada por si solo ha encontrado algo antes que yo, menuda noche estoy teniendo me rio mirando a Leon y lo veo intentar mover la tapa Deja que los mayores muevan eso por ti, niño lindo me acerco y con mi fuerza muevo toda la tapa tan fácil como lo que me demoro en ponerme una chaqueta. El brujo no hace sino hacer que lo queramos cada vez más, le mantengo la mirada cuando la siento sobre mi Como quieras zanahoria, luego no vengas a llorar con nosotros. No te preocupes, si explotas llevaremos tus cenizas con el Príncipe para que sientas que vuelves a casa al menos me tomo de la barbilla burlón también Bueno Líder Leon, hay que dejar a la zanahoria mágica a que haga sus brujerías, nosotros inspeccionemos que hay debajo. Me adelanto y me tiro por la rendija, el aire era asqueroso pero cuando uno no respira de verdad, tiene sus ventajas estar muerto.
¡Gerónimo!
Tanta determinación era de agradecer y asintió al Tremere para aprobar su decisión. Antes de que pudiera ensuciarse las manos, su camarada Brujah se lanzó animado para adentrarse en aquel hediondo túnel, facilitándole las cosas, quizás demasiado para lo que estaba acostumbrado. No queda lugar en mi cuerpo que contenga mi entusiasmo. No obsatnte su expresión era tan ausente que contrariaba del todo sus palabras. Seguidamente se dispuso a descender tras Sorin, esperando poder esclarecer algo más tan extraño desenlace, aún con la sensación de no haber descubierto absolutamente nada.
¡Banzai!