Nombre: Arthur M. Peregrine
Rango: Condestable
Rol: Artillero
Arthur M. Peregrine, cuyo verdadero nombre es Arturo Martín y natural de Sevilla, ha vivido casi toda su vida en la mar. Tras abandonar un hogar repleto de bocas hambrientas para evitar dedicarse a doblar el espinazo en el campo, y sobrevivir como polizonte en un mercante español que lo llevó al otro lado del mar, aprendió a cómo defenderse y cómo ganarse el pan de las figuras paternas más cercanas.
Hace tiempo que ha olvidado cuántos años tiene y prefiere hacerse pasar por inglés aunque tiene un deje andaluz que le denota. Pero se ha asegurado que todo el que se atreve a mencionar que sus orígenes no están en la pérfida Albión se lleve una soberana paliza.
¿Su predilección? Acero, fuego y pólvora. Tiene la piel curtida por las contantes deflagraciones y disfruta con el sonido ahogado de un proyectil siendo impulsado tras el estallido. Y por supuesto, ¡la lluvia de astillas! Tiene una bocaza que a veces le pierde, y ha terminado envuelto en una pelea en más de una ocasión por lo explosivo de su actitud.
Dice que quiere ahorrar lo suficiente para capitanear su propio barco, pero en realidad quiere encontrar una buena mujer que le haga sentar la cabeza. Aunque nunca se rebajará a decirlo en voz alta.
"Espere, espere, espere. ¿Cómo que es usté el Capitán? No... a ver, perdone. Estoy acostumbrado a tipos duros, rostros curtidos, semblante fiero... pero usté.... ¡No, he empezado mal! Déjeme que quite esto de en medio, ¡aparta, anormal! Sí, mire. Arthur M. Peregrine, a su servicio. No ha conocido mejor artillero ni lo va a conocer. Toda mi vida en el mar, ¡medio sirena! ¿Lo pilla? ¡Por la cola! Bueno, el caso es que he escuchado que está buscando tripulación y he dicho: Arturo... ¡ARTHUR! Tienes que conocer a este hombre. Porque... entre usté y yo... en este puerto no va a encontrar a nadie con mis habilidades. ¡Y tiene suerte de que estoy sin trabajo! Mi último patrón... bueno, tuvimos una diferencia de opiniones. Luego su barco se prendió fuego... ¡a veces pasan accidentes! Pero usté se le ve gente de fiar. De los que saben cuidar a los suyos. Qué, ¿qué me dice?"
Creación de Personaje
- Especialista (Artillería)
- Defensor
- Puntería
¿Te importaría explicarme cómo hacemos esta parte?
Cada jugador podrá consensuar con el Director una ventaja secreta y única que se acomode al trasfondo del personaje o el rol que desempeñará en el barco. También recibirá dos puntos en dos habilidades extra concretas según la especialidad o rol a desempeñar (que independientemente se podrán mejorar más si así lo desea el jugador)
Motivo: Dinero Inicial
Tirada: 1d10
Resultado: 9 [9]
Hola Fr3d1! Siento no haberte atendido antes, esta semana ha sido de final de evaluaciones y enviar trabajos. Una locura.
Ahora mismo deberías tener en la ficha 10 habilidades en las que ya has aplicado puntos. (2 hab con 5 puntos, 2 con 4, 2 con 3, 2 con 2 y 2 con 1). Vamos a subir ese número hasta un total final de 15 habilidades, aunque estas últimas 5 habilidades llevarán un concepto entre paréntesis., rol o trasfondo.
Debes añadir 2 habilidades extra con 2 puntos en cada, como concepto "rol".
Debes añadir 3 habilidades extra con 1 punto en cada, como concepto "trasfondo".
Las tres ventajas que has elegido me parecen geniales y muy coherentes con el personaje que te has creado. Te queda por elegir una ventaja única de tu personaje que te permita algún tipo de beneficio "on rol" (ya sea tener algún pnj muy amigo en el barco, conocer a algún noble a quién poder acudir, influencias y/o buenas relaciones con alguna tripulación o capitán que frecuente Nassau, conocer los puntos flojos de algunos miembros para ganarte la confianza y quizá contar con sus votos en caso de elecciones...). Algo así, una ventaja exclusiva que incluso puedes proponer y que tenga coherencia y sentido con tu personaje. Si no se te ocurre nada, ya pensaré algo por ti, jeje.
Con la tirada de dinero que ya has realizado, puedes realizar algunas compras iniciales con las que equipar a tu personaje de inicio (armas cuerpo a cuerpo, armas de fuego, equipamiento y armadura básica, suministros... ). Todo viene indicado en la escena "Armamento y Suministro". No es necesario comprar comida y agua, ni el tema de pólvora y cañones. Eso entrará dentro de la compra del navío por parte del capitán, según le salgan mejor o peor la negociaciones con el gobernador, quién será el que facilitará el aval o financiación.
Si tienes cualquier duda, estoy a un post!
Hola Fr3d1! Siento no haberte atendido antes, esta semana ha sido de final de evaluaciones y enviar trabajos. Una locura.
Por favor, no hace falta disculpa alguna. La vida real siempre es lo primero (y encima, dedicándote a la docencia, son días complicados) y somos un montón.
Debes añadir 2 habilidades extra con 2 puntos en cada, como concepto "rol".
Debes añadir 3 habilidades extra con 1 punto en cada, como concepto "trasfondo".
Espero no haberme equivocado. He elegido lo siguiente, si te parece bien lo añado a la Ficha:
Te queda por elegir una ventaja única de tu personaje
No sabría qué elegir así que quizás aquí necesite ayuda. Se me había ocurrido que fuera algún contacto PNJ en Nassau, sobre todo a nivel comercial: el dueño de alguna taberna donde beber a buen precio y donde tenga un desván donde esconderse y dormir, un perista que haga buen precio...
Con la tirada de dinero que ya has realizado, puedes realizar algunas compras iniciales con las que equipar a tu personaje de inicio
Había pensado que Arturo fuera, sobre todo, un tirador. No le termina de gustar eso de mancharse las manos cuerpo a cuerpo, pero cuando llega lo inevitable, toca ser lo más rápido y sucio posible. Así que esto tenía en mente, dime qué opinas:
Jubón de Cuero, hay que cuidarse de las cuchilladas (50)
Espada Ropera, un pequeño recuerdo de su tierra natal (20)
Daga, escondida en la bota (10)
Pistola, la vieja confiable (50)
Arcabuz, sobre todo para los asaltos en alta mar (70)
En total serían 200 monedas, dejándome otras 270 para cualquier necesidad.
Estaría todo perfecto, camarada. Bien justificado y coherente, así que ninguna pega,... Yo mismo te lo añadiré en breves a la ficha si quieres :)
En cuanto a la ventaja única, voy a ponerlo de forma abierta en plan "contactos bajos fondos". Incluiría toda una red de contactos de maleantes, delincuentes y piratas que puedan echarte un cable en caso de necesidad (ya sea encontrar a alguien que pueda tasar un botín, lograr mejores precios en el contrabando con diversos mercaderes, algún posadero que pueda brindarte cobijo o un alojamiento medio decente. Creo que siendo "intendente", es más que comprensible que hayas tenido que moverte en esos ambientes y te hayas ganado un sólida red de contactos en Nassau.
Las compras perfectas, ninguna pega.
Puedes añadirte cualquier objeto personal si así lo deseas, sin coste alguno, solo meramente efecto narrativo (algún colgante de familia, unos soldaditos de plomo de tu hijo...). ¿O estás soltero? XD
Nada, genial todo crack! Diría que ya estás listo para empezar la partida :)
Yo mismo te lo añadiré en breves a la ficha si quieres :)
¡Gracias! No te preocupes, ya me encargo yo que bastante trabajo tienes
En cuanto a la ventaja única, voy a ponerlo de forma abierta en plan "contactos bajos fondos"
Me parece ferpecto
Puedes añadirte cualquier objeto personal si así lo deseas, sin coste alguno, solo meramente efecto narrativo (algún colgante de familia, unos soldaditos de plomo de tu hijo...). ¿O estás soltero? XD
Sí... Arturo no ha encontrado aún a esa mujer con la que retirarse de la vida de saqueo. Es su sueño, pero está demasiado ocupado. Quizás estaría bien una medallita de algún santo español de la época, lo típico que se regala a los niños. De elevada carga emocional (le recordará a su madre) pero nulo valor monetario. Estoy pensando en San Judas.
Me ha molado mucho la presentación que has hecho de un nuevo PNJ de los bajos suburbios, el tal Lee. ¿Quieres ponerle tu rostro y describirme por muy por encima que carácter y apariencia tiene? ¿o prefieres que me tomo la libertad y lo haga yo?
¡Gracias! Si te soy sincero, le había puesto "cara" pero el enlace no era correcto (arreglado).
Déjame darte unas líneas de personalidad:
Le conocen como Lee, aunque nadie duda que es un pseudónimo. Tiene una edad indefinida entre 40 y 50 años, quizás menos aunque nunca se sabría con toda esa roña cubriéndole de arriba a abajo. El pelo grasiento, las uñas sucias y la boca apestando como el suelo de una pescadería, pareciera que Lee busca a propósito esa imagen desagradable para mantener las miradas alejadas de él. Y considerando a qué se dedica, bien podría ser una decisión brillante.
Alojado al fondo de un sucio callejón de Nassau, Lee tiene un negocio para gente de confianza que se ha ganado el honor de no recibir un balazo en cuanto cruza el umbral de su puerta. No le gustan los desconocidos y los curiosos, a quienes recibe como un perro rabioso amenazando con una pistola que Dios sabe cuándo fue la última vez que limpió. ¿Su negocio? Cambista. Tiene una interesante red de proveedores y media entre quienes buscan oro a cambio de piedras preciosas y quienes buscan precisamente lo contrario. Nadie sale perdiendo, y menos él que se lleva una buena comisión con cada trato. Y sin embargo, sigue viviendo en la inmundicia.
Seguramente un día desaparecerá navegando en un barco de oro macizo hasta el horizonte.
Peregrine, te muestro el esbozo de idea de post que tenía pensado dejar, sujeto a todos los cambios y mejoras que consideres oportunas (toda sugerencia será bienvenida, al igual que puedes elegir el destino de tu personaje).
Me molaría muchísimo que roleases a tu gusto toda la escena desde que entras a registrala hasta la posterior llegada de todos y despedida. No tienes por qué quedarte paralítico ni tiene que ser así mi post, es solo una sugerencia. Háblame en tu escena personal o en el off, y miramos de hacer que sea un momento jodidamente emotivo y triste, que les marque como personajes :)
Me parece correcto, voy a escribir un buen post a ver si te gusta y me publicas cuando tú quieras.
Edit. Ya lo he puesto, prefiero que su destino se quede en el aire en plan "me tengo que quedar en Nassau a recuperarme" más que saber ya que se quede paralítico, si no te importa. Dejo que los demás posteen para ver sus reacciones y luego respondo a modo despedida :)
Leído! Está perfecto!
Editaré entonces en mi post la parte del doctor Howell para colgarlo posteriormente. Puedes colgar el post para todos si quieres :)