Pongo aqui mis dudas que estan en el otro hilo para que las respondas donde corresponde.
Veamos, mi duda es que no entiendo la ficha. Me explico: Punto Bono total...
Si en punto pongo lo que yo reparto, en Bono que va? El total seria la suma de ambos?
En el caso de Puntos de vida en Bono he puesto x4 para un total de 28, pero no se si es correcto.
Los atributos estan repartidos aunque no se pueden hacer maravillas, si subes uno a 7 te vas por debajo de lo normal en todo lo demas y entiendo que medios no se pueden asignar, eso era una media estadística.
Como adelantado de escuela de esgrima, se presuponen muchas cosas, pero la realidad de los puntos no da para eso, así que he optado por cargar Físico, que es lo que mas cojo te deja en Habilidades. Aun así, la defensa me queda decente, y podre ponerme habilidades de percepción e inteligencia que por trasfondo entiendo que debería tener.
Precisamente hablando de Habilidades, veo algunas cosas que me sorprenden; a saber:
Pones intimidar por fuerza (en la hoja), pero en la descripción de habilidades pones que eso va por Carisma. Yo he invertido en ambas, pero si solo fuera una de ellas podría corregirlo y liberar puntos.
En ventajas he puesto 4, pero es para no olvidarme. La que está en itálica y negrita es la que debería ser la secreta pero que de secreto nada, es que es la que me queda mejor por trasfondo. Y por último, creo que no había "matasanos" en el barco, así que pensé en ponerme algo. También podria ser algo secreto, pero tampoco parece lógico. Además habría que dar una vuelta de tuerca del porque se medicina... En realidad es fácil, Quevedo era poeta y escritor y un reconocido esgrimista, por poner un ejemplo. En aquella época eras lo que eras y ademas podías saber esgrima. Otro ejemplo Lope de Vega...
Bueno, espero tu respuesta, se que es tarde, yo mañana seguiré o esta misma noche haciendo la ficha si me respondes. Gracias de antebrazo!!!
Por cierto, añado la tirada de dinero aqui mismo. Resultado 9*30= 270+200 = 470 doblones.
Motivo: dinero inicial
Tirada: 1d10
Resultado: 9 [9]
Por cierto Asher, yo estoy pillando las maniobras del libro a modo de descripcion para ambientar los post. Naturalmente, no me aplico ni bonificadores ni penalizadores porque además igual te descuajeringa el sistema (eso lo has de valorartu), que es lo que me pareció entender que querías hacer cuando me pediste información.
Esto, dime cuantas monedas tengo entre las dos bolsas, menos las dos que se ha agenciado el rubio tuerto... Dime cuanto se debe por el estropicio...
Los alfanjes que los apañen un poco, serviran para dar clases. Las pistolas me las guardo que son unos dineros a intercambiar...
Las baratijas, menos si pillan algo las señoras, las guardo... Recuerdas aquello que te dije que a los indios de la zona, les mola el trueque y tal? pues son estas cosas las que les molan a ellos... y a mi me reportaran furta o agua o otras cosas necesarias... Baratijas , si, pero muy útiles!!!
Pensaste que rapiñaba a lo hero quest? jejeej NOOOO. Está todo pensado...
xDDDD
Me parece lícito que quieras sacar partido a tus ganancias como buen pirata.
Pues haz tirada 2d6 para ver cuantas monedas tenía Stayton, y las sumamos a las 6 monedas que ya tenía Glover.
Salieron un total de 14, de ahi hay que descontar las dos del tipo? y el estropicio?
Me las meto en la ficha cuando me digas. buenas noches señor.
Y no soy pirata, me he cobrado una master class a precio de amigo. XDD
Objetivo: dinero total
Tirada: 2d6
Modificador: 6
Tirada: 3 5
Total: 8 +6 = 14
Bueno, el "Enlace" deja la partida. Sinceramente, siendo un pj principal y su rol de "unificar" a todo el grupo, me da a mi que si lo lleva otra persona no será lo mismo...
Dime que vas a hacer con la partida.
Por el buen desempeño en partida y el magnífico rol ofrecido durante estas dos primeras escenas de la partida, te corresponde asignar y repartir los siguientes stats en la ficha de personaje:
- Elegir cinco habilidades en las que no se tenga adjudicado ningún punto y añadir un punto inicial
- Elegir tres habilidades en las que la cifra total de puntos no supere el valor de 16, y asignarles 2 puntos extras.
- Elegir una habilidad y convertirla en especialidad (dado alto)
- (Opcional) Una ventaja extra de la lista a elección del jugador y una desventaja elegida por el máster
Veamos,
Las cinco habilidades de 1 puntito, son:
Sigilo, Escalar, Navegación, sanación, y tengo dudas entre Callejeo y Comerciar
Entre lo roleado con Fresier y el Embajador español de Honduras, cual crees que se ajusta más y mejor?
Las 3 habilidades a ponerle un +2, serán:
Armas C/C, Esquivar y Reflejos.
La nueva especialidad será:
Reflejos
Como Talento nuevo, Podría ser el A DOS MANOS.
Aconsejo mirarte mi historial para ver posibles desventajas. El personaje no es impulsivo como tu dices (igual el user si), es mucho más matemático y metódico de lo que la gente se cree. Los valores que tiene no son los clásicos de su época, por tanto, en el fondo, suda bastante de lo establecido, sea donde sea. Da lo mismo que sea en casa de un Barón, un barco pirata o un prostíbulo de Tapadas.
Como ves mis dudas se han reducido a una.
Para otra ocasión espero poder subir, Advertir y Frialdad (más cualquier otra cosa que se tercie por el roleo en si).
Ficha revisada
Puse comerciar porque me parecía más coherente
Desventaja elegida por el máster: Sobreprotector
Pues cuando puedas me indicas que hace la desventaja, ya que la tengo...
A las buenas señor master... le expongo aquí la carta, para ir retocándola antes de colgarla en el hilo o si no hace falta aquí puede quedar bien.
CARTA A SARAH
Querida Sarah, como verás hay un cambio notable de escritura. Si efectivamente, soy tu Gustavo, y contrariamente a lo que te ha dicho tu padre, a mala fe para apartarte de mi, no estoy muerto.
Tampoco es cierto que tu amiga del alma halla perecido. A día de hoy sigue viva y dando más dolores de cabeza delos que podrías imaginar.
Ella ha decidido cambiar su cómoda vida por otra un tanto más peligrosa, y bien es cierto que casi muere en algún lance, pero por ahora está fuera de peligro, aunque su orgullo y soberbia la llevarán a un fatal destino, si no templa su carácter.
Tu padre, mal me esté decirlo, pero sabes que no soporto el abuso, te está tratando como pura mercancía, como un bien material con el que negociar.
Ya me ha llegado a mis pobres oídos que quiere entregarte a un hombre al que no amas a fin de asegurarse sus propios negocios, desfalcos y lindezas qué de saberlos en la corte, tu padre andaría colgando de una soga.
Cariño, no te dejes vencer, y no entregues tu vida sin lucha. Si no amas a ese hombre y a sabiendas de que tu padre no te desea lo mejor, niégate a desposarte. Es preferible que te encierre en un convento, lugar al que un hombre hábil con alguna ayuda extra, puede entrar y llevarse de allí a quien el mismo Dios sabe que no es su lugar.
Pero por todo el amor que te profeso, no des el triunfo a la Parca, pues nada puede mi destreza contra ella. Come otra vez, y no pierdas la esperanza.
El embajador de tu padre a Nassau, me ha visto y hemos conversado. El podrá confirmarte lo que digo.
Guárdate de él, pues es hombre codicioso, con una sola idea clara… aspira a un cargo mucho más importante del que ostenta, pero es una baza que tengo que explotar para conseguir reunirme contigo algún día.
Las cosas están muy movidas por el Caribe. Notables de alto rango, envueltos en conspiraciones y corruptelas, de más de una Nación, están al acecho unos de otros, aprovechándose de la lejanía de las Madres Patrias.
He conocido a Eleanor Guthrie, una buena amiga de quien fiarnos… Si todo sale bien, siempre tendremos un lugar en donde poder vivir como personas decentes.
Cuídate, no quiero extenderme. Destruye esta parte de la carta una vez sepas de mi y de Irene al leerla. Al fuego, que tu padre no pueda saberlo nunca…
Juro qué si te hace algún mal, yo mismo acabaré con él.
Tu retrato en mi camafeo es mi talismán y justo eso fue lo que revelo al embajador que te conocía bien. El recuerda el tuyo… El muy viejo verde, se le van los ojos y puede que las manos detrás de las mujeres hermosas…
Disimula, come y mejora, hazte la débil y espérame.
Besos de quien te adora más que a su vida.
Gustavo Valcarcel y Trujillo