Cita: "Y el tesoro que yo quiero no es el cobre, sólo el oro de aquellos a quienes sobre"
Datos Básicos
Nombre completo: Ruud Budewijn Drees
Apodo: Ruud el Cojo
Fecha y lugar de nacimiento: 1690 en Stavoren
Edad: 25 años
Nacionalidad: República de los Siete Países Bajos Unidos
Estatus Social: pequeño burgués de familia arruinada
Especialidad o rol dentro del navío: Fue segundo oficial y aspira a capitán ahora
(Imagen de cuerpo)
Descripción física
Altura, peso y complexión: 183, 71 kg y tiene una complexión delgada.
Ojos, cabello y tez: ojos azules simétricos, cabello rubio sin apenas recortar y tez clara nada adecuada para el Caribe.
Vestimenta: Hubo un tiempo que conservó su llamativo uniforme holandés. Pero hoy apuesta por la ropa más cómoda y menos calurosa posible. Evita colores y modos estridentes.
Marcas de Nacimiento: curiosamente no tiene ninguna marca de nacimiento reseñable o de un tamaño que sea llamativo, lo que si tiene es un hermano gemelo, también marino.
Descripción ampliada: Ruud lleva toda la vida en el mar, primero como marino holandes y luego como corsario Holandés. Curiosamente, su físico se ha ido deteriorando con los años y las heridas. Está demasiado canijo, come mal, bebe peor y se cuida relativamente poco. Tampoco enferma, pero tiene un aspecto debilucho fruto de algunos achaques: las primera vez que herido gravemente fue en la batalla de Rande cuando era un aprendiz de doce años en la armada holandesa. Durante mucho tiempo cojeó de la pierna derecha, donde tiene una cicatriz de metralla de una culebrina española a la altura del muslo. Con el tiempo, cuando se hizo un adulto, perdió la cojera pero el apodo lo conserva. Son cosas que uno no se quita de encima fácilmente.
Tiene otra cicatriz de un tiro dado en la espalda, en una disputa de botín en una taberna en Curaçao. También se partió el brazo hace un par de años al caer de la Mesana de un barco español que asaltaban como corsarios.Descripción psicológica
Conducta: Ruud se ha vuelto precavido en los últimos tiempos. Y más reflexivo, va madurando: viene asumiendo menos riesgos desde que ve que ya no es físicamente tan capaz.
Naturaleza: A pesar de todo, el Cojo, siempre ha sido un explorador nato.. y lo seguirá siendo.
Tics: Se lleva a veces la mano a la herida de la pierna derecha; no le duele, pero es un gesto reflejo.
Manías: Tiende a escribir con su punzón cuando se aburre...en un aŕbol, en una mesa de taberna. En una pared.
Pasatiempos: está escribiendo un atlas de los mares de América.
Defectos y virtudes: La gran virtud-adquirida- de Ruud es la paciencia... el defecto -innato- es la curiosidad.
Descripción ampliada: Curioso, prudente y reflexivo. Es quizás alguien más laxo de lo que debería en cuanto a comportamiento, disciplina y formas..para bien y para mal. Por otro lado, apenas tiene apetito nunca, aunque suele gustar de la comida picante y especiada. Por otro lado, es feliz con la vida que lleva..tampoco ha conocido otra.
Objetos que suele llevar consigo: lleva un collar con varios colmillos de su perro de infancia. También un extraño punzón que encontró -en uno de los abordajes- hecho de un metal extrañamente duro y resistente.
Mascota: ahora mismo no tiene mascota, aunque no le importaría. Tuvo un perro pastor de pequeño, Vociferante, que tiene sus colmillos de recuerdo.
Mira a ver si te chirría algo, pero la historia/trasfondo sería algo así:
-Vida en Holanda, en frisia concretamente.Hablaré de la mascota, de la familia, de su hermano gemelo.
-Vida en la armada holandesa, principalmente hablaré de la batalla de Rande.
-Vida como corsario en el caribe sur.
-Batalla en Curaçao en la que hunden el barco..ahora está buscando montar su propio barco, bien porque sepa de la Urca de Lima o por otro motivo que me digas. <-en esta parte necesito tu beneplácito y/o sugerencia.
• (P) Advertir/Notar: 3
• (D) Armas a distancia: 2
• (I) Astronomía: 2
• (I) Carisma 4
• (I) Liderazgo: 5
• (P) Esquivar 3
• (P) Etiqueta 1
• (I) Idiomas + leer y escribir
• (I) Frialdad 4
• (D) Nadar 1
• (I) Navegación: 5
• (D) Timonel
No hay forma de hacer un capitán decente con sólo 10 atributos, la verdad :/
Necesitaría esos 12 además de buscar. ¿Alguna idea/solución?
No desesperes, que tendréis más puntos en habilidades para distribuir. Estos serían los que a priori asignas, pero a ello habrá que añadir los que te pertocan por rango (en tu caso capitán) y algunos más en base al concepto de cada personaje. También influirán las ventajas, así que paciencia, que está en proceso de construcción la ficha, jaja.
En cuanto a cómo llegas a Nassau y en qué situación... Hay dos conceptos de jugadores que están por entrar que eran bucaneros de la isla "La española", que quedarán resentidos pienso trato que les dio la corona Española y que buscan llegar a Nassau. Había pensado que por historia, una vez hundido el barco en la batalla cerca de Curaçao, lograses enrolarte en el barco que será el de la partida como teniente o segundo al mando. De camino a Nassau, pasaríais por Nassau y salvaríais de la soga a algunos piratas (al menos uno de los pjs) y se unirían a la tripulación, desde donde ya os dirigiriais a Nassau (donde empezará la partida).
Ya sea durante la batalla o al rescatar a los que iban a ser colgados, el capitán del barco recibe una herida muy fea y ahora mismo está siendo tratado en Nassau, con pronóstico incierto. Ahí empieza todo, hay dos candidatos para obtener el rol de Capitán, tú y otro. Deberás ganarte los votos de los que recluteis, para ver si consigues o no ser el capitán xDDD
También podrás negociar un precio por el botín que habéis obtenido, y dependiendo de ello, será la razón por la que quizà empieces con un tipo de barco u otro, con más o menos cañones, suministros, etc.
Va a ser entretenido ver cómo te lo montas xDDD
Ruud nació en un pueblo marítimo de Frisia devastado por la guerra franco-neerlandesa que había terminado un par de años antes, dejando la zona realmente desolada y empobrecida. Antes de la mencionada guerra los Drees se dedicaban a exportar suministros navales a la Compañía Neerlandesa de las Indias Occidentales, siempre muy necesitada de tales bienes. Las cosas no eran fáciles tras la guerra, aunque se puede decir que Ruud recuerda con ternura: eran malos tiempos, pero cuando eres ignorante de los problemas todo te parece bonito. Tuvo la suerte de tener un hermano gemelo, Klaas, que lo acompañó durante su primera década de vida... y también su fiel amigo de la infancia, su perro pastor, Vociferante, que no hacía más que ladrar y ladrar. Sólo Ruud tenía la paciencia de aguantarlo, si fuera por sus padres lo habrían matado años antes de su muerte.
Los Drees tenían seis hijos -sin internet ni otros entretenimientos no había mucho más que hacer- así que pronto se vieron superados por las deudas y los problemas y buscaron salida a sus dos hijos mayores: Klaas y Ruud irían al Fryske Admiraliteit(Almirantazgo de Frisia), también en declive por la guerra. Era una suerte de Academia Naval y Astillero de la época... y por mucho declive que sufriera también necesitaba nuevos hombres de mar. O niños, claro.
A los 13 años, Ruud fue enrolado como grumete en el navío de línea Zeven Provinciën, de 90 cañones. Su hermano fue a otro a barco diferente.. desde entonces se han visto dos o tres veces contadas. Ese mismo año Ruud fue herido en la pierna de gravedad en la batalla de Rande por el fuego de metralla de un navío francés, aunque él asegura que fueron los españoles. Esta herida fue una bendición en muchos aspectos: hizo que le nombraran ayudante del capitán, ya que no podía trepar a los palos ni hacer nada físico.
Dos años más tarde el Zeven Provinciën encalla tras un temporal y vuelve a tierra donde se encuentra a su hermano, que va a ser transferido a Surinam. Tras despedirse de su hermano, Ruud se enrola en un corsario privado con patente de corso para el Caribe Sur. Con base en Curaçao ha estado unos 7 años asaltando pequeñas embarcaciones del Nuevo Reino de Granada(actual colombia, más o menos). Poco a poco, fue ascendiendo dentro de la pequeña embarcación hasta segundo oficial.
Tras un soplo en un taberna pusieron rumbo para interceptar el Urca de Lima, y lo llegaron a ver en algún punto del Caribe. No obstante, dos escoltas del convoy entablaron combate contra la nave corsaria: La Hermione, de 60 cañones y el navío el Salvador de 66 cañones..ambos bastante modernos no tardaron en dañar fuertemente a la embarcación, matar a casi toda la tripulación, incendiar la velas y herir de muerte al capitán. Nuestro pequeño barco corsario puso rumbo al puerto amigo más cercano, Nassau.
Ahí tienes la historia, a ver que me dices de eso que nos darás para la ficha y hago el reaparto..y estaríamos listos :3
La ventajas que elijo son:
lo dicho, estoy sin buscar, timonel, abordajes, armas cuerpo a cuerpo, etc... por no decir que el personaje tiene poca supervivencia xD
Ya rellené la ficha
Tirada de dinero
Motivo: dinerito
Tirada: 1d10
Resultado: 10 [10]