ANIMA SARI - Registro de Animales y Seres Naturales.
Edición especial de la Constelación Anima Sari
Guacamayos también conocidos como Shapers y Elementales.
Estas criaturas son muy celebradas en Caelum, debido a que son seres altamente sociales e inteligentes es muy entretenido estar con elles, y sus colores pueden hacer que cualquier árbol se ilumine con belleza. Pero estos grandes encuentros no son tan habituales, debido a que se decidió que, ya que estas aves parecían contentas con sus grupos familiares y de convivencia, la mayoría de estas aves vive en estado silvestre, salvo algunos casos aislados, aunque su población se estudia cada cierto año para controlar su estado de salud y su evolución. Los grandes encuentros en el Árbol corazón sólo se dan cuando las aves deciden, por motivos que se teorizan, visitar Caelum en grandes parvadas, momentos en los que suele realizarse unos días o incluso una semana de celebración donde se comparte con estas criaturas y se les ofrece semillas y nueces (alimento que se considera apropiado para estas aves además de que parecen presentar un particular gusto por el mismo).
La capacidad de estas criaturas de repetir palabras era algo muy interesante, y parecían saber cómo usar esas palabras para comunicar deseos o necesidades o sólo sociabilizar. Los registros de la academia dicen que su nombre científico “guacamayo” viene de las palabras que una comunidad de estas aves repetía, y al no encontrar explicación de su origen se cree que así fueron nombradas por otra civilización y ellos repitieron la palabra. Esa es una de muchas teorías, otras siendo que en la evolución progresiva natural su capacidad de imitar palabras está expandiéndose junto con su inteligencia y se teoriza que este nombre es en realidad sus primeros intentos de autonomía lingüística los primeros vestigios de un posible desarrollo lingüístico futuro, este también es uno de los motivos por los cuales estas colonias de aves son estudiadas en su entorno natural en vez de asimiladas a Caelum, debido a que la posibilidad de descubrir qué lleva a la generación natural del lenguaje en animales no transmigrados es una fuente de aguas demasiado dulces para no explorar. Esto daría además pistas de a qué ritmo se está produciendo la evolución natural de las especies en relación con los registros de tiempos anteriores y estudiar alguna aceleración, o anomalía.
Independientemente de su origen, muchas estrellas les llaman de manera coloquial como los “Shapers” o “Elementales” por sus colores. El rojo del fuego, el azul del agua, el amarillo de la luz del sol, su capacidad de volar como el control del viento, la construcción de sus nidos incluso en canteras de arcilla tallados con su fuerte pico se ve como el control de la tierra, además de su control de las plantas también al hacer nidos, y el hecho de que consuman frutas y muchas veces descarten (accidentalmente) semillas que terminaran convirtiéndose en nuevas plantas, contemplando así la Loria Sori (Empatía verde, magia de planta).
Todos estos simbolismos presentes en estas aves asociados a los distintos tipos de magia de la rama elemental fue lo que llevó a que se les conociera con esos nombres. Generalmente se los llama elementales más en los círculos de magia y se los conoce como “Guacamayos” en los círculos académicos y antropológicos que sostienen la teoría de que ese es su nombre auto proclamado.
Ánima Compendium - Los sonidos del Hogar.
Caelum Nouveau tiene un clima muy propicio para el desarrollo de gran número de especies vegetales y animales. En el análisis de esta edición veremos unas algunas de las criaturas conviven con nosotres. Esta edición contiene en su mayoría la cita de animales transmigrados.
Transmigrados
Originalmente Herbívoros
Criaturas mágicas de las que se tiene conocimiento:
Esto ha sido todo en esta edición de nuestro Ánima Compendium. La siguiente semana hablaremos de los escurridizos Labries y las mejores formas de cuidar de une.
Ánima Compendium
Lagartijas: Seres chicos, que puden alcanzar en su mayor tamaño como el brazo de una estrella. Han sido conocidas por ellas y convertidas con gusto. Son conocidas por a veces tomar cosas sin pedirlo. Aunque esa mania de ellos tambien ha mostrado a las estrellas que han ayudado a ciertas semillas de arboles a salir en otros lados donde antes no estaban.
El dos colas. Mascota conocida de algunas estrellas, dados a comer bichos y frutas. Tienen un equilibrio envidiable para muchos de los seres terrestres, incluso saltan entre ramas y de vez en cuando se balancen con sus colas, las cuales son muy fuertes. Su relacion con las estrellas aun esta sus principios ya que aun no fue cambiada.
Pequeños golems. Seres diminutos que pueden ser confundidos con pequeñas rocas que pueden ser todas completamente en la mano de una estrella madura. Son seres que parecen simples aunque las estrellas les ven de vez en cuando creando montes de piedras. No parecen muy dados a comunicarse con las estrelas y estas no han podido comunicarse mucho con ellos, incluso no han podido hablarles con magia. Sus interacciones no van mas alla de que aceptan tomar piedras mas chicas que les den las estrellas.
Serpientes grandes. Predador del yacare. Algunas gardener las han encontrado y han visto su peligro en el tamaño. Es el trabajo de los gardener asegurarse que estas no lleguen sin aviso a las ciudades.
Atrapa animales. Unas plantas que tambien llaman al cuidado a las estrellas, aunque la boca de estas estan mas preparadas para seres mas chicos pueden en un momento rodear el rostro de las estrellas. Si esta se pone nerviosa podria correr mucho peligro, pero las gardiner saben que no estan preparadas para cazarlos y con algunos gestos o magias pueden liberar facil a las estrellas. Pueden llegar a pinchar a las estrellas con algunas espinas que tienen pero estas solo causan heridas. No viven junto a las ciudades de las estrellas ya que ella se han encargado en convertirlas en plantas mas dociles.
Hombres hongos. Seres extraños y simples. Las estrellas mas exploradoras han dado con ellos aunque en general parecen alejarse de las ciudades activas de las estrellas. Son seres que se dejan llevar por el miedo y suelen esparcir polvos con distintos tipos de efectos como defenza. Los efectos documentados son que provocan alergias, sueño, paralisis o venenos que pueden resultar mortal pero un sanador puede llegar a curar los efectos. Comen frutas y hongos normales.
ANIMA SARI - Registro de Animales y Seres Naturales.
Edición especial de la Constelación Anima Sari
Ánima Compendium - Los sonidos del Hogar.
Caelum Nouveau tiene un clima muy propicio para el desarrollo de gran número de especies vegetales y animales. En el análisis de esta edición veremos unas algunas de las criaturas conviven con nosotres. Esta edición contiene en su mayoría la cita de animales transmigrados.
Transmigrados
Fairex (Conocides antiguamente como Zorros)
Diferentes especies de Fairex eligieron distintas especies de plantas al momento de la transmigración. Los Rubrum Fairex decidieron conservar su color naranja rojizo característico, y muestran un colorido pelaje y una abundante floración carmín en su pelaje.
Rubrum Fairex
Otra variedad de Fairex prefiriendo la mímesis con el bosque y una capacidad fotosintética más elevada terminó presentando una coloración verde y el crecimiento de protecciones leñosas que resultaban más resistentes y duras, pero también más aptas a zonas más frías.
Viridi Fairex
Finalmente, quizá lo más curioso, estas especies tuvieron descendencia luego de la transmigración, dando a conocer una nueva variedad conocida como Sunzalea, o lo que significa "Amanecer en el bosque" . Este nombre viene de que la preminencia del color verde heredado de sus ancestros Viridi presenta también coloraciones rosadas y anaranjadas. También se descubrió que presentan la capacidad de producir flores al igual que sus ancestros Rubrum, con la diferencia de que las flores de los Sunzalea son más pequeñas y rosas, y se desarrollan sólo en el área de la cola y la cabeza.
Sunzalae Fairex
Viridi Lupus
Gracias a sus modificaciones los Viridi Lupus tienen la capacidad de realizar una fotosíntesis parcial, lo que le permite alcanzar tamaños incluso mayores que antes sin necesidad de aumentar descolosalmente el consumo de alimentos sólidos. Sus alimentos favoritos consisten en unas lianas especiales y en bayas o alimentos altos en líquido.
Ilian Vípera (Conocida antiguamente como Serpiente)
Las Serpientes eran tan variadas como diferentes en su personalidad, cada especie de Serpiente sentía el llamado de flores diferentes, cambiando sus venenos y colores, llevados con orgullo, por flores que las representaran y pudieran cargar con orgullo. Algunas, incluso, sobretodo las que planeaban expandirse fuera de Caelum Nouveau, pidieron que su veneno sea reemplazado por plantas somníferas, para poder inmovilizar a un agresor sin hacerle ningún daño, escupiendo un chorro de este líquido para que su supuesto atacante se duerma lo suficiente para poder escapar. Una ilustración de esto se muestra a continuación)
Otras eligieron que su nuevo orgullo fuesen sus perfumes, pidiendo que la transmigración les otorgue la capacidad de producir perfumes diferentes dependiendo de qué flores, plantas o frutos coman. Esta práctica se volvió tan extendida que no es extraño que Ilian Víperas recorran lo largo y ancho del bosque en búsqueda de las mejores esencias para hacer parte de su ser, ya que muchas evolucionaron la capacidad de producir ellas mismas las esencias de las que se hayan alimentado con cierta regularidad. Algunes botanistas sostienen que la cantidad consumida depende de la cantidad de esencia que posea la flor, fruta, madera, o cristal. Así es que las Ilian Víperas son unas de las mejores perfumistas de todo el bosque, cada una formando su propio perfume, el cual es juzgado por su comunidad estableciendo a los mejores de ellos como líderes de sus consejos. Estas Ilian Víperas muestran flores creciendo de sus escamas, de donde sale su perfume personal. Y conservan su rasgo natural de cambio de piel al mudar de piel cuando quieren cambiar la composición de su perfume, momentos en los cuales no presentan flores, y momentos durante los cuales se alimentan de las esencias que desean hasta que una señal química produce flores otra vez, cuando sienten que su nuevo perfume está completo. Ha habido casos de serpientes no presentando flores por años, sólo para mezclar la mayor cantidad de esencias posibles, o para refinarlas hasta el límite de lo posible, y a veces más allá.
En contadas y especiales ocasiones los consejos de Ilian Vípera hacen tratados con Caelum Nouveau. A veces quieren llegar a un recurso al que no pueden acceder sin la ayuda de les Gardeniers. En otras quieren una de las flores del Invernadero del Castillo. Lo importante es que las serpientes consideran un deshonor no conseguir por propios medios sus esencias y perfumes, por eso siempre otorgan a cambio otras plantas o semillas, incluso trayendo a Caelum plantas y flores, o incluso la ubicación de ellas, que las estrellas desconocían. Esto resulta beneficioso para ambas comunidades, y su comportamiento más interesante es como suelen tener sectores del bosque designados como sus jardines, donde comunalmente plantan y cuidan las plantas abiertas a la comunidad (esto parece funcionar como la base de los perfumes de cada especie, y se considera que una Vípera es adulta cuando, a través de su pasaje de la niñes a la adultes, logra formar su propio perfume)
En los casos más especiales algunas Ilian Víperas han logrado un vínculo particular con una estrella, y ambas se embarcan en el bosque en búsqueda de nuevas plantas y perfumes, ya que en este caso no hay deshonra por tratarse de un compañero de aventuras y no alguien que te daba la esencia servida. Así ambas se impulsan a investigar y descubrir cosas que por ahí no hubieran visto por si solas. No es raro por este motivo que estas uniones se presenten predominantemente entre las Ilian Víperas y Botanistas o miembros de la constelación Loira Sari. O en ocasiones con estrellas de Alimento.
Adjuntamos ilustraciones de las variedades más registradas, aunque se estima hay variedades incluso hoy desconocidas.
Voy editando de a poco
Esto se llamaría Anima Loira. Podría ser un ser del bosque que no fue creado por las estrellas y que apareció en raras ocasiones. Se llama anima Loira porque tiene elementos animales y vegetales. Fue el primer animal que vieron con esta existencia. Conocido coloquialmente como los jardines colgantes del bosque, por las plantas, flores , y frutos creciendo de su lomo, fue en honor a la inspiración e impacto que tal criatura causó en nuestra gente que las plantas fueron llamadas en su honor Loira (por eso Loira significa planta en idioma estrella)
Puede este encuentro haber Sido el primer momento en dónde las estrellas empezaron a soñar con lo que ahora conocemos como transmigracion.
Registro de Alaia, Lucero de la Constelación de Salud.
Proyecto: Transmigración de Yacarés
Investigación:
Estos seres se mueven en el agua con gracia y facilidad, y parece que en ella se sienten contentos. Si alguna vez surcaron los cielos como la visión de Eloren indicaba, ahora su hogar había cambiado, aunque... verlos flotar en el agua con esa tranquilidad me hace pensar que quizá esa sensación de liviandad les recuerda al vuelo. ¿Qué es nadar si no es volar en agua? Esta debe de ser una de las razones evolutivas por las que se adaptaron al agua antes que a la tierra... interesante.
Su gran apetito podría ser un problema para la vegetación, pero afortunadamente su gran apetito está acompañado de un gran tamaño, y no solo eso, cuentan con escamas. Esto es de lo más auspicioso ya que podremos modificar cada pequeña escama para que presente las modificaciones necesarias, como pequeños receptores solares. En cuanto a qué especie de planta sería la más adecuada, luego de consultar extensivos archivos de Loira Sari, y visitar los jardines y el invernadero, considero que el musgo es la opción más adecuada. Es una planta que no ocupa mucho espacio, por lo que cada escama individual puede presentar un individuo, y esto no perjudica la naturaleza de los lagartos, ya que podrían perder o cambiar las escamas que sea sin afectar a su producción de energía, esto es bueno ya no que estaríamos cubriéndolo de un gran organismo sino fusionándolo con cientos de pequeños organismos que contribuirían a su desarrollo.
El musgo además es una planta que no se descompone en el agua y que, muy por el contrario, prolifera en el agua. Según mis estudios el musgo libera sus gametos reproductivos en el agua, por lo que cuando un yacaré se bañe estará fecundando todas sus otras células, y promoviendo el crecimiento y la regeneración de nuevas escamas/musgo para tener siempre especímenes óptimos. Además esto puede constituir una ventaja en cuerpos de agua donde más de un yacaré se bañe, puesto que los gametos del musgo podría quedar flotando en el agua y fecundar otros yacarés, esto podría dar la potencialidad de yacarés con musgos con mayor variedad genética, disminuyendo las chances de que una única enfermedad afecte a los yacarés, debido a que si alguna de sus escamas se enferma otras con otra información genética podría presentar resistencia frente a esa situación, y al nadar dar nacimiento a nuevas escamas con el musgo que presenta la resistencia. Está mal que lo diga yo misma, pero creo que el hallazgo del musgo ha sifo simplemente maravilloso. No sólo presenta las características mencionadas, sino que, según las pruebas, resiste extremadamente bien las sequías. Según mis cálculos una de estas criaturas podría viajar por condiciones áridas sin que esto les impida luego volver al agua y retomar su vida sin mayores contratiempos. Inserto un extracto del Herbolario Real utilizado en esta investigación:
"Los musgos tienen una notable tolerancia a sobrevivir a la sequía. Algunos musgos pueden terminar tan secos que se deshacen entre los dedos que aquel que los agarra, pero si se humedecen vuelven a la vida en minutos y comienzan otra vez a fabricar proteínas y más tarde a realizar la fotosíntesis."
Además los musgos almacenan agua, por lo que los Yacarés podrían sentirse húmedos y por lo tanto confortables durante más tiempo fuera del agua, lo que les permitiría pasar más tiempo en situaciones o actividades lejos de cuerpos de agua sin que esto les signifique un malestar, y en todo modo bastaría con hidratar los musgos (al igual que se riega una planta cualquiera) para que vuelva a recuperar esa humedad, como las estrellas usan ropa para abrigarse del frío y esa sensación les da confort, del mismo modo el musgo hidratado les daría sensación de confort no frente al frío sino frente al malestar causado por la falta de agua o la sensación de resecamiento.
Los musgos al ser plantas generan fotosíntesis, y debido a la inmensa cantidad de musgos que podrían crecer en los yacarés, por su gran tamaño, y la predisposición natural que parecen tener a tomar sol, podríamos reducir su necesidad de ingesta externa de alimentos a una décima parte de lo que comen actualmente, esto haría que no representen peligro alguno para el ciclo de crecimiento de las plantas, y podrían adaptarse a biomas salvajes, lejos de la observación de las estrellas, sin que esto suponga la extinción de la vida vegetal de la zona.
Y esto es lo más llamativo de todo. Un investigador de Anima Sari me acercó registros de animales similares. Estos registros constaban de restos arqueológicos que fueron encontrados en algunas exploraciones, y describían animales que podrían ser parientes cercanos de les yacarés, sino elles mismes, en los registros hablaba de esta criatura y de cómo le apenaba comerse a otras criaturas, tanto que luego de eso pasaba años sin comer hasta que el hambre lo llevaba a cazar de nuevo. Creemos que esta interpretación está atravesada por el lente cultural de quienes dejaron ese registro, pero si hay algo de verdad en eso esto podría significar que estos seres no necesitan comida tan seguido luego de haberse llenado.
Estoy a la espera de cualquier pedido realizado por el Alpha de los Yacarés, creo que estará más que satisfecho con mis avances y descubrimientos, espero poder cumplir con lo que sea que deseen incorporar a su transmigración.
Fin de la entrada.