Edad de media y fantasia
Nos encontramos en los comienzos de la edad media de una tierra sin un solo nombre, ya que varias son las razas que viven aquí y le dan un nombre diferente basándose en la cultura de cada una.
Si bien no está dicho o no es un conocimiento universal, ha ocurrido la caída de un imperio que se alzaba orgulloso por encima de muchos de los habitantes de esta tierra. A su caída las poblaciones empezaron a dispersarse o incluso encerrarse en sí mismas dejando detrás mucho de los lazos que el imperio trato de forzar en sus súbditos.
Esta es la época de la expansión y redescubrimiento de todo lo perdido. Incluso también es época de fáciles conquistas aunque también será igual de fácil será para los pueblos el extinguirse dejando nada de su existencia.
Tecnología
La tecnología fue un medio utilizad por culturas con escaso conocimiento de las artes arcanas. Pero no por eso fue tomada a la ligera o ignoraba, muchos de los habitantes de esta tierra aprovechaban la facilidad que daba esta con sus construcciones y armas fabricas por medios más mundanos, aunque terminaban siendo más rentable que con magia.
Aquel imperio que había existido tenía un particular gusto por ello y parecía haberse propuesto imponerlo a otras culturas. Esto se nota con las ruinas encontrado por muchas partes de las tierras, incluso en las ciudades tomadas de ellos los invasores deciden conservarla ya que es un bien muy importante para toda la comunidad.
Sin embargo en estos tiempos no muchos se dedican a expandir las tecnologías, quedándose cómodamente estancados donde se encuentran.
Medicina
La medicina es algo relacionado exclusivamente con las magias y hiervas. Se ha llegado hasta un límite de curación bastante impresionante gracias a la magia que podía curar muchos de los malestares sufridos por los habitantes. Incluso se habla de la posibilidad de traer a alguien de nuevo a la vida, aunque pueden existir consecuencias de ello haciendo esa práctica bastante menos usada.
Las hierbas no quedaban detrás con sus propiedades fantásticas que les entregaba la tierra, sin embargo con el tiempo y tras el abuso de los habitantes muchas de estas hierbas dejaron de existir o permanecieron ocultas para garantizar su supervivencia.
Transporte y vehículos de guerra
El caballo es el medio de transporte por excelencia criados por muchos pueblos crecientes. También se incluye la crianza de familiares de ellos como los unicornios y los pegados o también de demás bestias lo suficiente domables cumplir ese rol.
Para las aguas hay trasportes que varían desde los grandes barcos para transportar una gran cantidad de individuos hasta las pequeñas canoas para uno solo.
Para la guerra se han desarrollado arietes móviles y torres de gran tamaño que son empujados tanto por animales de cargas como por los ejércitos que las crearon. Solo unos pocos poseen la magia suficiente para movilizar aquellas torres por su propia voluntad.
Religión
La religión es muy variable en estas tierras, a pesar que el imperio trato en vano de destripar a muchas de las razas de sus propios dioses para luego reemplazarlos con los que ellos creían que se trataban de los verdaderos.
En estos momentos existen muchas religiones variadas y a la vez con varias características en común. Sin embargo todos son pequeños cultos que no han podido llegar a tomar un poder importante.
Agricultura y Ganadería
Las aradoras de hierro facilitaron las actividades agrícolas y abrieron nuevas tierras para la agricultura. Tierras destacadas por su facilidad para sembrar plantas de todo tipo y entregándole los suficiente nutrientes para que estas cambien con cada clima de la región pero que no se marchiten. La agricultura creó un excedente de alimentos, lo cual significó que sólo algunas personas tuvieran que trabajar para suministrar alimento, y algunas personas pudieran realizar otras actividades.
La ganadería por su lado sufrió un camino parecido agraciando a mucho de los animales que vivian ahí, haciendo en muchos casos que se multiplicaran en ciertas áreas donde su población fue volviéndose muy numerosa. Pero esto no solo pasaba con los animales nativos, sino que los que eran traídos de más allá del mar también prosperaban con una fuerza nunca antes vista en su tierra.
Ciudades
Un excedente de alimento hizo posible la construcción de ciudades y el hecho de que muchas personas vivieran juntas aceleró el desarrollo de la civilización. Gracias a las herramientas de distintos tipos, como las comunes y las mágicas hicieron posible la construcción de grandes edificios. Los castillos y los fuertes empezaron a volverse algo mas normal en el apogeo del imperio aunque en estas épocas parece ser que aquel conocimiento fue perdido.
Sin embargo en su cúspide las ciudades produjeron la suficiente seguridad y tiempo libre para que personas afortunadas pudieran dedicarse a crear arte y matemáticas y todos los otros elementos que convierten a un grupo de humanos en una sociedad.
Escritura
Muchas sociedades en este mundo poseen una cultura que les permite aprender a escribir a quienes tienen importancia en la cadena de mando de cada una de ellas. Ya que lamentablemente el proceso de lectura no ha sido de los mas impórtate para muchas de ellas y con la caída del imperio cayo uno de los mayores proveedores de educación conocido en aquel mundo.
Los recursos disponibles son:
Para diseños y el aprendizaje se suele tener un pequeño arenal donde una persona puede escribir utilizando un simple palo. Cuando se quiere volver a escribir simplemente se borra lo anterior aplanando la zona.