No recordabas el momento exacto en el que cerraste los ojos: el mundo de los sueños era un lugar extraño, indescriptible, donde las sensaciones y los recuerdos se mezclaban y creaban nuevas realidades que, al despertar, no eran posible de explicar.
Te encontrabas sentado en una gran y dura cama en medio de una habitación en mal estado: sábanas sucias, suelo agrietado, paredes sin pintar... El lugar se encontraba iluminado por unas débiles lámparas en las paredes, que pestañeaban constantemente solo aportando al estado decaído del lugar. También había dos puertas en total, una que seguramente llevaba a un baño y otra que debía ser la de la salida, así como un par más que debían corresponder a un armario sencillo incrustado en una de las paredes; podrías describir aquello como la habitación de un hotel en muy mal estado, pero lo que más te llamaría la atención seria cuando te percatarse de que, a pesar de que luego de pestañear las lámparas iluminaban toda la habitación, había una extraña mancha negra en el suelo que no desaparecía, una sombra que en su jurarías escuchar decir con una voz profunda y distorsionada...
E̸̬͐s̵͚̉e̶̱̐n̵̰̈́c̷̗͑í̵͜ą̵̏.̴̺̒.̶̣͗.̶̫͐
D̶̠̈ë̸͉ḃ̷̤o̴̱͊ ̶̻̈́r̸̬͗e̵̪͑ċ̷̼ó̶͔l̸͍͐e̷͝ͅc̷͖̐t̶̡͌ä̵̮ŗ̵͒ ̴̂͜l̶̻̍ǎ̴̰ ̶̫̄e̵͕͝s̵̬̅ê̸̙n̴̥͒c̸̹͌i̷̧̔ă̷̬.̵͉̓.̴̹͑.̶͍͝
El lugar parecía estar completamente abandonado, y a pesar de lo terrorífico que podría resultar, a ti te provocaba una extraña sensación de nostalgia que te traía fugaces visiones de un encuentro íntimo en la cama, una discusión, una completa oscuridad...
Revisaste la puerta principal, dado que acercarse a la mancha no sonaba a una buena idea, y acabaste encontrando que se encontraba completamente trabada, algo que pasaría de igual manera con la otra al encontrarse cerrada desde el otro lado: entonces, al voltear, observarías sobre la cama una esfera de luz que flotaba sobre ella, desprendiendo un suave aura mágico que te llamaba. ¿Seria aquella la esencia que mencionaba la voz?
Hiroki abrió los ojos pesadamente, con aquella pesadez en la cabeza propia de los sueños. Intentó recordar exactamente como había llegado hasta ese lugar, pero, como sucedía a menudo en el mundo onírico, era imposible. Recorrió la habitación con la vista, sus labios curvándose en un ligero rictus de tristeza, pues le recordaba perfectamente a su propia habitación.
La sombra definitivamente llamó su atención, y no para bien, pues el chico se internó un poco más en la cama, observando aquella... mancha con miedo. Al principio cerró los ojos con fuerza y se pellizcó los brazos, intentando despertar, pero al ver que aquello no funcionaba... resolvió salir del lecho de un salto, tratando de mantener la mayor distancia posible entre su anatomía y la oscuridad.
Probó con la primera puerta, chasqueando los dientes al percatarse de que estaba trabada y no había forma de abrirla. Al menos le quedaba la otra, ¿no? Pues no, ya que también estaba trabada. El peliblanco tragó en seco e hizo un último intento: abrió el armario en busca de alguna ventana, trampilla o algo similar, pero al no encontrar nada, se giró para volver a enfocar la mancha, aunque su mirada se centró en la extraña esfera de que ahora flotaba sobre la cama.
Hiroki volvió a tragar en seco y se acercó, todavía manteniendo un margen de distancia generoso de la mancha, montándose a la cama por uno de los bordes y avanzando hacia la fuente de luz de rodillas por el colchón.
— ¿Q-Qué eres...? —preguntó, en voz baja, mientras extendía su mano derecha hacia la esfera.
Como si algo en tu interior te hubiese indicado exactamente lo que tenías que hacer, te extenderías a alcanzar aquella esfera de luz que, según acercabas la mano, iba aumentando su brillo, hasta que finalmente entraste en contacto con ella, y fuiste bañado por una sensación de paz y tranquilidad.
Mientras tu cuerpo se movía por si solo en la nada, tus ropas se iban desvaneciendo en un aura blanca que, en su lugar, cubría tu cuerpo con la forma de otras vestimentas, tomando forma de múltiples rayos que se moverían salvajemente a tu alrededor. Como si un coro de ángeles cantase a tus oídos, danzabas entre el humo mientras te cubría con aquellas vestimentas que pronto adoptarían color y textura: una franelilla sin mangas, un short deportivo, y unos zapatos para correr: para cuando los rayos se disiparon estabas completamente cambiado, física y mentalmente...
Tal vez no dejabas de sentir miedo, sin embargo, ahora también tenías un sentimiento de confianza y poder, como si hubieses sido dotada de la capacidad de enfrentar a los seres de la oscuridad que atormentaban tus pesadillas...
Con tu cambio realizado, aquella mancha en el agua empezaría a "vibrar", empezando a crecer y a moldearse como una masa negra que iba formando una silueta. Era más alta que el adulto promedio, con largos cuernos que recordaban a las ramas crecientes de un árbol; poseía largas extremidades, y como si sufriese de algún tipo de desnutrición le colgaba la piel de las costillas. Así mismo, iría completamente desnudo, solo cubierto por gruesas capas de pelaje negro que bajaba desde su cabeza, en donde en lugar de haber un rostro se encontraba la calavera de algún animal o criatura, en cuyas cuencas resaltaban un par de brillantes luces amarillas a modo de ojos.
E̸̬͐s̵͚̉e̶̱̐n̵̰̈́c̷̗͑í̵͜ą̵̏.̴̺̒.̶̣͗.̶̫͐
D̶̠̈ë̸͉ḃ̷̤o̴̱͊ ̶̻̈́r̸̬͗e̵̪͑ċ̷̼ó̶͔l̸͍͐e̷͝ͅc̷͖̐t̶̡͌ä̵̮ŗ̵͒ ̴̂͜l̶̻̍ǎ̴̰ ̶̫̄e̵͕͝s̵̬̅ê̸̙n̴̥͒c̸̹͌i̷̧̔ă̷̬.̵͉̓.̴̹͑.̶͍͝
Repitiendo nuevamente aquellas palabras, la bestia soltaría un baboso rugido, claramente con intenciones agresivas.
[Tutorial de combate: Atacar]
Para realizar un ataque, se declara en el nombre de la tirada la acción de ataque y el objetivo (esto es obligatorio o se descarta automáticamente la tirada) dusando un dado de diez cara (1D10) al cual se le sumará como bono el valor de Cuerpo a Cuerpo o Arma a Distancia dependiendo del arma a utilizar, con su respectivo bonificador de atributo Destreza.
Obtener un 10 natural (sin los bonos) en la tirada de ataque se traduce como un Ataque Crítico, que asegura el impacto de este.
Adicionalmente, siempre que se declaré un ataque "normal", se lanza D100 de probabilidad: este D100 tendrá como dificultad 5+Crítico, buscando en este caso un resultado Igual o Menor qué. En caso de tener éxito en la tirada, se condiera Daño Crítico y el daño del ataque se multiplica inmediatamente x2.
Finalmente, luego de lanzar ataque y crítico, se lanzan también los Dados de Daño corresondiente al arma utilizada (atacar desarmado usa 1d4+FIS).
Resultaba difícil para Hiroki divisar algo en el interior de aquella espera, pero la luz con que ésta lo bañaba lo hacía sentir cálido y en paz. Tal vez en otras circunstancias habría sentido cierto recelo, pero ahí, encerrado, y probablemente en un sueño, realmente importaba poco. Después de todo, no podía hacerle daño... ¿verdad?
Sea como fuere, la luz ahora empezó a desvanecer sus ropas, y el peliblanco, lejos de cubrirse, cerró los ojos y disfrutó de aquella tranquila sensación, una que pocas veces había experimentado en su vida desde el fallecimiento de su padre.
Para cuando volvió a caer en el suelo, definitivamente era un chico diferente en más de un sentido. Se miró las manos, la ropa nueva y sonrió suavemente, como si llevara toda la vida sintiéndose así. No obstante, cuando aquella mancha empezó a vibrar, Hiroki frució el ceño y afiló la mirada en dirección a ésta. Definitivamente, retrocedió un par de pasos cuando se alzó y adoptó una forma bastante aterradora, alzando los puños con la intención de defenderse si se acercaba demasiado.
— ¿Esencia? —se preguntó a sí mismo, en voz baja, mientras recorría con los ojos al extraño ser, intentando buscar algún indicio de su naturaleza, o tal vez un punto débil.
Motivo: Ataque a bicho raro
Tirada: 1d10
Resultado: 5(+7)=12 [5]
Motivo: ¿Crítico?
Tirada: 1d100
Resultado: 7 [7]
Motivo: Daño
Tirada: 1d4
Resultado: 1(+3)=4 [1]
Motivo: Advertir
Tirada: 1d10
Resultado: 5(+3)=8 [5]
No he visto Crítico por ningún lado, así que asumo que todavía no tenemos. Aún así, ha estado cerquita.
Hiroki no ataca a no ser que la bestia se acerque primero a él.
Al verte retroceder, la criatura apenas dejo escapar algo de aire de entre sus fauces antes de acercarse a ti con la intención de atraparte con una de sus garras, pero tus reflejos fueron más rápidos al apartarte y acertarle un puñetazo en una de sus piernas que, a pesar de todo, no pareció dolerle mucho.
-G̸̦͌r̸̳̾h̵̪̀ḥ̶́ ... -como la bestia que era, soltó un pequeño gruñido antes de disponerse a alzar una de sus garras y lanzarte un golpe con el dorso de esta, uno con la fuerza suficiente para hacerte volar un par de metros, siendo un ataque capaz de lanzarte un par de metros debido a su tamaño.
Mientras el combate se desarrollaba, tu mente seguía trabajando en lo que sea que estuviese sucediendo, y mientras el poder aún recorría tu cuerpo eras capaz de sentir como las ideas se formaban en tu mente, en un idioma imaginario que no podías leer ni decir, pero que entendías a la perfección.
[Cadena de Rayos]
Hiroki lanza desde sus manos un rayo a un enemigo, provocando 4d2+1 de daño.
Por cada "carga eléctrica", este ataque rebota también a otro enemigo cercano.
1d10+DES+Armas a Distancia para el ataque.
20% de crítico
Coste: 3 de mana
Tirada oculta
Motivo: [Sombra] Defensa vs Hiroki
Tirada: 1d10
Dificultad: 12+
Resultado: 7(+3)=10 (Fracaso) [7]
Tirada oculta
Motivo: [Sombra] Ataque vs Hiroki
Tirada: 1d10
Resultado: 9(+1)=10 [9]
Tirada oculta
Motivo: [Sombra] Crítico
Tirada: 1d100
Dificultad: 5-
Resultado: 91 (Fracaso) [91]
Tirada oculta
Motivo: [Sombra] Daño
Tirada: 1d6
Resultado: 1(+3)=4 [1]
Takahashi Hiroki: 16/16 PV | 10/10 MP
Sombra: 21/25 PV
[1] Sombra recibe 4 de daño de Hiroki.
[2] Sombra ataca a Hiroki con 10, 4 de daño en caso de éxito.
[Tutorial de combate: Defensa]
Cuando alguien es señalado como objetivo de un ataque, debe lanzar en su próximo turno (de manera gratuita) un dado defensivo para determinar si es capaz de bloquear o esquivar el ataque: cada ataque otorga una acción para defenderse de él, hasta un máximo de Destreza a la vez, siendo que si el número de ataques dirigidos a un personaje supera su Destreza deberá escoger de cuales defenderse, algo que Obligatoriamente debe declarar en el nombre de las tiradas.
Existen dos tipos de defensas básicas:
Bloquear utiliza Fuerza como atributo bonificado y permite defenderse de un ataque... bloqueándolo, resistiéndolo, básicamente parándolo con alguna parte del cuerpo o equipamiento. Basta con igualar o superar la tirada de ataque. Bloquear exitosamente absorbe, por defecto, 50% del daño que recibiría el personaje, siendo que el otro 50% lo recibe igualmente; existen objetos y otros métodos para aumentar este porcentaje de absorsión.
Esquivar utiliza Destreza, y es básicamente evitar ser golpeado siquiera por el ataque; claro que esto suele ser más complicado que simplemente cruzar los brazos delante de la cara, por lo que cualquier intento de esquivar conlleva a aumentar en 5 la dificultad del ataque, pero por otro lado asegura un 100% de daño evitado.
Existen ataques que no pueden ser bloqueados, esquivados o siquiera defendidos, siendo todo desde la lógica y el sentido narrativo: es imposible Bloquear una bala con las manos desnudas... por ahora...
[Tutorial de combate: Bloqueo por estrés]
Cuando el personaje recibe cualquier cantidad de daño, puede decidir anular una parte de este, o todo, transformándolo en estrés que se aplica a si mismo, con una conversión de 5 de estrés por cada 1 de daño.
Se puede absorber cualquier cantidad de daño con este método.
Bueno, al menos había podido asestarle un puñetazo, que era... considerablemente más de lo que hubiese podido hacer en otro momento. Hiroki tragó en seco, viéndose cada vez más superado por aquella... cosa, pero acabó por suspirar y asentir, sabiendo que tendría que pasar a la ofensiva. Claro, primero tendría que asegurarse de no recibir tanto daño.
La verdad sea dicha, tratar de detener las garras de la bestia le parecía una idea estupendamente mala, no tanto así el antebrazo de la criatura, cuya trayectoria logró detener, al menos parcialmente, librándose así de lo peor del garrazo.
El muchacho volvió a retroceder, dejando la suficiente distancia entre él y la criatura como para extender un poco su brazo, haciendo ese tradicional gesto de pistola con la mano, concentrando la energía en la punta de su dedo, tal y como aquella extraña voz que retumbaba en su cabeza le había indicado, y luego dejándola surcar el aire hasta el cuerpo de la sombra.
Motivo: Bloquear garrazo.
Tirada: 1d10
Dificultad: 10+
Resultado: 6(+6)=12 (Exito) [6]
Motivo: ¡Zap!
Tirada: 1d10
Resultado: 4(+3)=7 [4]
Motivo: Daño
Tirada: 4d2
Resultado: 6(+1)=7 [1, 2, 1, 2]
El golpe de la sombra haría retumbar tu cuerpo antes de permitirte retroceder, tomando distancias antes de cargar tu cuerpo con aquella corriente eléctrica que, ante el gesto de tu mano, saldría disparada como un único rayo que impactaría de lleno contra la criatura: habiendo adoptado una posición defensiva al cruzar los brazos delante de sí, la bestia pareció ser capaz de resistir de buena manera el daño, aunque eso no significaba que no hubiese tenido efecto en él. [1]
-G̸̦͌r̸̳̾h̵̪̀ḥ̶́ ... -a pesar de haber sido dañado, la criatura parecía poder seguir en pie sin mayores esfuerzos, empezando a andar nuevamente hacia ti dispuesta a continuar con su persecución.
Seria entonces que el ruido de una puerta abriéndose te haría desviar la atención a aquella otra puerta que había en la habitación, revelando que esta había sido abierta por alguien al otro lado, haciendo acto de presencia en la habitación.
-¡Vaya! Este lugar sí que está hecho un desastre -comentó aquel chico de cabello rojizo, con ojos anaranjados y una tez clara, utilizando unas vestimentas bastante cómodas y poco formales tratándose de dos chaquetas, una con capucha y la otra sin ella, así como un pantalón deportivo del mismo color que la chaqueta que llevaba encima, y unos zapatos para correr. También utilizaba una cinta sobre la frente, y una pulsera en la muñeca izquierda.
-¡̸̡̣̩̖͒̏͛̃G̵̝̾R̴͈̾̿A̷̻̟̹̐̈̕A̶͎̒̈A̷̭͉͇͕̓̈́͘͠A̴̝͖͂Á̷̻̠͝H̸̩͙̬̏͊H̷̰̺̏H̷̝̾̚.̴̯̓.̷̩̪̲̆̑̿̕.̵̨̧͙̃͘!̷̺̬͂̄̂ -fuese quién fuese aquel chico, no parecía ser alguien que agradase a la criatura, pues tan pronto como apareció esta soltó un feroz rugido y, en lugar de lanzarse a por ti, empezó a correr con las garras levantadas hacia él.
La bestia se puso delante de él y se dispuso a alzar una de sus garras para tomar impulso y soltarle encima un feroz zarpazo, pero el chico, tras un breve susto, seria más rápido al tirarse a un lado para rodar y apartarse, clavando su vista momentáneamente en la criatura. [2]
-¡Oye, esas garras son trampa: yo no tengo armas! -se quejó el pelirrojo antes de ponerse en pie y hacer distancia, momento en el que acabaría acercándose a ti y, obviamente, percatándose de tu presencia. -. Ah, tú puedes hacerte cargo de esa cosa, ¿cierto? ¡Muy bien, te ayudaré!
Tirada oculta
Motivo: [Sombra] Defensa vs Hiroki
Tirada: 1d10
Dificultad: 7+
Resultado: 9(+3)=12 (Exito) [9]
Takahashi Hiroki: 14/16 PV | 7/10 MP
Sombra: 17/25 PV
[1] Sombra bloquea a Hiroki con 12, recibe la mitad del daño.
[2] Generador se une al combate y distrae a Sombra.
Definitivamente esperaba un poco más de efectividad, pero bueno, tampoco estaba mal para el primer rayo que tiraba en su vida... Abrió mucho los ojos cuando el pensamiento caló un poco más en su mente: ¡estaba lanzando rayos! Se miró la mano un instante... definitivamente tendría que... conocerse un poco más. No, no en ese sentido.
El quejido de la bestia hizo que le peliblanco volviera a prestarle atención, apretando la mandíbula cuando se percató de que seguía dispuesta a filetearlo, pero ahora un poco más seguro, el muchacho alzó los puños, no sería presa fácil. No obstante, su atención se vió desviada nuevamente cuando alguien abrió una de las puertas. El primer instinto de Hiroki fue correr, pero la abominación seguía estando en el medio. Tendría que acabar con ella.
Ladeó un poco la cabeza cuando escuchó al pelirrojo hablar, parecía humano.
— ¡¿Eres de por aquí?! —exclamó, alterado—. ¡¿Qué rayos es esa cosa?! —evidentemente se refería al monstruo.
La ayuda sin duda era bienvenida, por lo que asintió, atreviéndose a sonreír un poco, antes de acercarse a toda velocidad a la sombra, asestándole una patada por la espalda con fuerza.
Motivo: Patada
Tirada: 1d10
Resultado: 3(+7)=10 [3]
Motivo: ¿Crítico?
Tirada: 1d100
Dificultad: 5-
Resultado: 82 (Fracaso) [82]
Motivo: Daño
Tirada: 1d4
Resultado: 3(+3)=6 [3]
¡Ah! El buen pelirrojo.
Como nota, no has modificado los PV de la Sombra de un turno a otro, y si recibió la mitad del daño, debería teneeeer... 18 si redondeas hacia abajo, y 17 si es hacia arriba.
Buen daño.
Edit del director: Corregido.
-Oye, esa es una buena pregunta -comentó el pelirrojo soltando una leve risa, una de esas de "no tengo idea". -. Sea lo que sea, no parece que nos quiera cerca: ¡hay que acabar con ella!
Por su parte, la criatura rugió ferozmente, más rabiosa que antes, y clavó su mirada directamente en ti para arretemer nuevamente, pero antes de poder lanzarte sus garras habrías acortado las distancias lo suficiente para acertarle una fuerte patada, la cual si bien apenas le haría tambalearse sí que le sacó una especie de quejido.
-A̴̗̪͇͒R̷̛͉̳̒G̷̜͕̅H̴͍̏̔̉Ḣ̶̦̟̲͘H̵̛͖̃ͅ.̷̖̝̈́̐͗.̶̛̲̲́.̴̹͔̊̐ -en ese estado de ira, la criatura soltó un feroz rugido que resonó por toda la habitación, y mientras el pelirrojo se acercaba velozmente para ayudarte dándole patadas también, la bestia alzó sus garras nuevamente para atacar.
Si bien querías asegurarte de que aquella criatura no te asustase nunca más, poco luego de que alzase sus garras te percataste de como tu visión se iba nublando poco a poco por una luz, teniendo como última imagen la figura del hombre pateando a la bestia y la criatura encarando a ambos, siendo que el resultado del combate quedaría como una imagen de los tres enfrentándose antes de que simplemente todo acabase, como nada más que un sueño...
Tirada oculta
Motivo: [Sombra] Defensa vs Hiroki
Tirada: 1d10
Dificultad: 10+
Resultado: 3(+3)=6 (Fracaso) [3]
Takahashi Hiroki: 14/16 PV | 7/10 MP
Sombra: 11/25 PV
[1] Sombra recibe 6 de daño de Hiroki.